Lo que no entiendo de la prostitución

Si es ilegal, por qué se permiten los clubs? (puticlubs vamos)
Creo que no está regulada, pero no es ilegal. Por lo menos CREO que en puticlubs no lo es y... en la calle tengo mis dudas. Otra cosa son las formas, evidentemente.
si es ilegal estar trabajando sin contrato, porque se hace en todos lados?

y cuidado, la prostitucion no es ilegal en españa.
La prostitución no es ilegal, es alegal porque no está legislada.
Lo ilegal es forzarla, osease el trato de blancas xD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que yo sepa los locales pagan sus impuestos, los pisos no.
Ya se podian legalizar un buen dinero en impuestos se llevaria el estado, porque otra cosa no pero puteros...
Lo que es ilegal en España, si no recuerdo mal, es exclusivamente la trata de blancas, el proxenetismo.

Los puticlubs suelen estar licenciados como bares de copas u hoteles. Ahora, el tema de los pisos me imagino que no esté registrado como "centro de trabajo " de nadie.
vadercillo escribió:Ya se podian legalizar un buen dinero en impuestos se llevaria el estado, porque otra cosa no pero puteros...

Somos puteros y farloperos.

Si el estado recaudase de las putas y la farlopa seriamos la atlantida, el pais mas evolucionado del mundo.

jajajajajajaja
Deberia ser ilegal y dejarse de la hipocresia de multar al cliente por lo alto y la prostituta se queda en una pequeña multa.

En mi ultimo curro, en el piso de arriba habia un piso "franco", y una de las "empleadas" nos contaba que se habia vuelto de inglaterra despues de pagar una multa de 10.000€ por prostitucion y pasar una temporada a la sombra, ademas de la amenaza que a la segunda la enviaban a España. Asi es como deberia de ser, si no hay putas, no hay clientes, ni mafias.
Dfx escribió:Deberia ser ilegal

¿Por?
Dfx escribió: Asi es como deberia de ser, si no hay putas, no hay clientes, ni mafias.

Y el triple de violaciones...
Es IMPOSIBLE acabar con la prostitución.

Teniendo en cuenta eso, estaría bien que le estado recaudase de ahi.

Y luchar contra las mafias claro.
jas1 escribió:Si el estado recaudase de las putas y la farlopa seriamos la atlantida, el pais mas evolucionado del mundo.

Hombre, un final parecido al de la Atlántida sí que vamos a tener por lo menos.

Imagen
Dfx escribió:Deberia ser ilegal y dejarse de la hipocresia de multar al cliente por lo alto y la prostituta se queda en una pequeña multa.

En mi ultimo curro, en el piso de arriba habia un piso "franco", y una de las "empleadas" nos contaba que se habia vuelto de inglaterra despues de pagar una multa de 10.000€ por prostitucion y pasar una temporada a la sombra, ademas de la amenaza que a la segunda la enviaban a España. Asi es como deberia de ser, si no hay putas, no hay clientes, ni mafias.

Oye, y entonces en Inglaterra imagino que ha desaparecido la prostitución por completo no?
nicofiro escribió:
Dfx escribió:Deberia ser ilegal y dejarse de la hipocresia de multar al cliente por lo alto y la prostituta se queda en una pequeña multa.

Oye, y entonces en Inglaterra imagino que ha desaparecido la prostitución por completo no?

Por supuesto que no, en ese caso en concreto no me puedes negar que ha sido efectivo al 100%.

Javiguti, Supongo que veras "normal" que una persona se prostituya, con todo lo que ello implica para su vida.

4ingeru, Que te hace pensar eso?, quien no pueda pagarse una puta se ira a violar por ahi? quien es un cabestro violento va a seguir existiendo y las violaciones en si ya se dan en prostitutas, no me voy a sentir mejor por que violen a una prostituta en vez de a una que no lo es, lo logico es que no se violara a nadie.

Cualquiera que vive o ha vivido en una gran ciudad Española, sabe que el problema de la prostitucion es muy grave, desde mujeres que te asaltan los coches, la publicidad agresiva que usan, mismamente me sorprende ver en plena valencia un cartel de un club que ocupa un edificio o no poder andar dos pasos sin encontrarte tarjetas de prostitutas.

Que no vamos a acabar con la prostitucion nunca, eso creo que lo "sabemos" todos, pero se deberia regular de alguna manera, no seguir dejando carta blanca para que se haga lo que se quiera, por que asi, se nutren mafias, algunos empresaurios y poco mas. Con una ilegalización se reduciría el impacto que causa sobre nuestra sociedad y se solventarían muchos problemas que van de la mano con las prostitucion, por ejemplo las mafias, que sera dificil acabar con ellas, pero eso no quiere decir que sea imposible y tampoco podemos seguir con una situacion en que no les ponemos apenas trabas y solo se les persigue policialmente después de que hayan actuado.

Y por no mencionar los problemas en barrios enteros o vecindarios...

Es justo lo contrario, TODAS las MAFIAS existen gracias a que existen mercados ILEGALES.
Ilegalizar = crear mercado negro.
dnL7up escribió:

Es justo lo contrario, TODAS las MAFIAS existen gracias a que existen mercados ILEGALES.

Cierto, pero no del todo, estas mafias se dedican a secuestrar a chicas(ilegal) para obligarlas(ilegal) a prostituirse(legal), si la prostitucion fuera ilegal, lo tendrian bastante mas dificil aun al no poder tener locales o que los mismos vecinos pudieran denunciar esos pisos francos que usan, por supuesto encontrarian otros metodos, pero no me puedes negar que seria bastante mas complicado por lo menos comparado con la situacion que vivimos ahora, por eso no estoy de acuerdo del todo con esa afirmación.

Ilegalizar trae consigo un mercado negro, legalizar trae consigo cierta regulacion, no regular en absoluto trae problemas como los que tenemos ahora. Las mafias tambien existen por que las leyes y su aplicacion siempre han dejado mucho que desear, pero ese ya es otro tema.
Dfx escribió:
dnL7up escribió:

Cierto, pero no del todo, estas mafias se dedican a secuestrar a chicas(ilegal) para obligarlas(ilegal) a prostituirse(legal), si la prostitucion fuera ilegal, lo tendrian bastante mas dificil aun al no poder tener locales o que los mismos vecinos pudieran denunciar esos pisos francos que usan, por supuesto encontrarian otros metodos, pero no me puedes negar que seria bastante mas complicado por lo menos comparado con la situacion que vivimos ahora, por eso no estoy de acuerdo del todo con esa afirmación.

Ilegalizar trae consigo un mercado negro, legalizar trae consigo cierta regulacion, no regular en absoluto trae problemas como los que tenemos ahora. Las mafias tambien existen por que las leyes y su aplicacion siempre han dejado mucho que desear, pero ese ya es otro tema.

Esta claro que un escenario donde es alegal es más ventajoso para las mafias que uno donde es ilegal, sin embargo en estos dos escenarios siguen existiendo mafias porque sigue existiendo una demanda de un servicio que el estado no puede satisfacer, la única manera de acabar absolutamente con las mafias y todo lo que conllevan es legalizando y regulando, así es como se quedan sin clientes y tienen que cerrar la empresa.
Krucial está baneado por "troll faltón"
Erradicar la prostitución? Jajaja
No creo que seamos tan pardillos de asociar únicamente la palabra puta con la típica negra callejera que esta en la calle...
Una señora que le saca a un hombre dinero, joyas, cenas , viaje y Farlopa que es?
Krucial escribió:Erradicar la prostitución? Jajaja
No creo que seamos tan pardillos de asociar únicamente la palabra puta con la típica negra callejera que esta en la calle...
Una señora que le saca a un hombre dinero, joyas, cenas , viaje y Farlopa que es?

Es rica.
(mensaje borrado)
maxhack está baneado por "Troll"
Krucial escribió:Una señora que le saca a un hombre dinero, joyas, cenas , viaje y Farlopa que es?

Reina de España.
ubn escribió:
Krucial escribió:Una señora que le saca a un hombre dinero, joyas, cenas , viaje y Farlopa que es?

Reina de España.

Y a mear fuera de tiesto...

La prostitucion deberia legalizarse? Quiza si, por lo menos eso que sacariamos de impuestos. Ahora bien ya a nivel de seguridad social la vida laboral
04-01-2010/16-04-2012 Prostituta bajo puente M-30

[+risas]
No sé cómo será en el resto de España, pero por lo menos en Asturias las prostitutas hacen una labor socialmente imprescindible. Al nivel de profesores, médicos, policías y bomberos. Lo digo sin ningún tipo de ironía.
Dfx escribió:
dnL7up escribió:

Te equivocas totalmente. Precisamente es la ilegalidad la que hace que se esclavice a la gente. Si el negocio fuese legal, el secuestro de chicas y la obligación de las mismas sería genocidio. Es como decir que por legarlizar el trabajo hay más esclavos forzados a trabajar. No es así. La regulación implica eso mismo, regulación.

Son los trabajos no regulados los que cometen todo tipo de ilegalidades. Si tienes que declarar a tus trabajadores y ellos tienen que cotizar, ¿como demonios le explicas al estado de donde has sacado a esta mujer?
Voy a ponerte un ejemplo bastante común y sencillo, comencemos:

Cuando una persona tiene sed, suele tomarse o un vaso de agua o una bebida. En el último caso, la bebida puede ser un zumo, el cual podemos obtener exprimiendo algún tipo de fruta, como la naranja. Claro, una cosa tan natural como esa puede servirse también en un establecimiento, por ejemplo un bar. Beberse un zumo es legal. ¿Y qué pasaría si en lugar de refresco se quisiera una cerveza?

Cuando a una persona se le antoja, suele tomarse una cervecita. En este caso, el individuo suele beberse una lata o botellín, el cual podemos obtener mediante fermentación y embotellado/envasado. Claro, para esto hace falta montar una destilería, algo que requiere unas condiciones adecuadas, por lo que vamos a comprarla al supermercado o, en caso de no querer moverse hasta allí, nos vamos a un bar a pedirla. El alcohol es una droga, sin embargo, la venden en el bar tal cual. Beberse una cerveza es legal. ¿Y qué pasaría si en lugar de cerveza se quisiera tabaco?

Cuando una persona empieza a tener el mono, suele fumarse un cigarro. En este caso, el individuo consigue el cigarro de un paquete, y el tabaco se obtiene de una planta. Claro, se necesita el material necesario para ello, por lo que la gente tiende a comprarla. Claro, el tabaco es un vicio y, definitivamente, una droga. No obstante, tanto el alcohol como el tabaco son drogas legales, y las venden tales cuales. Fumar tabaco es legal. ¿Y qué pasaría si en lugar de tabaco se quisiera otro vicio?

Vicios hay muchos, como el vicio sexual. Y cuando se tiene un dinerito y ganas, el individuo le paga a una prostituta. Que una mujer se venda como objeto sexual a cambio de dinero es éticamente inapropiado, además de un vicio notable. No obstante, el tabaco también es un vicio y es legal, y si seguimos la cadena de analogías, podemos establecer una regla de tres que nos demuestra que la prostitución en bares y antros está permitida.

Ahora, vamos a ver lo que ocurre si añadimos este elemento y lo relacionamos con los anteriores:

Si hay prostitutas en el bar, la gente pagará por practicar sexo con ellas. Si pasan por el antro, algunos tomarán bebidas y otros fumarán tabaco. Si la gente bebe y fuma, el antro ganará dinero. Si se gana dinero, se sacan beneficios. Si cada vez se sacan más beneficios, es que cada vez aparece más gente, y si aparece cada vez más gente, un día vendrá algún político. Si viene un político, también podría venir algún policía. No obstante, como hay dinero y políticos, se procede al soborno.

Y así, entre pitos y flautas, dinero extra por un lado y prostitutas por otro, se establece la ley... la ley del más fuerte.

La peor de las putas es más honrada que el mejor de los políticos.
Dfx escribió:Javiguti, Supongo que veras "normal" que una persona se prostituya, con todo lo que ello implica para su vida.

No trates de imponer tu moral al resto de la sociedad. Lo que implica para la vida de muchas es ganar dinero con algo que les gusta.

Aparte de eso, tienes una tendencia de guiar a la sociedad hacia la "normalidad" que, paradójicamente, no es normal.
Hombre yo no he visto ningun local que ponga PUTICLUB, se supone que en los locales las chicas estan por su propia voluntad...
En mi pueblo han cerrado El Riviera y el otro que habia tambien, por lo tanto algo esta pasando.
yodado escribió:No sé cómo será en el resto de España, pero por lo menos en Asturias las prostitutas hacen una labor socialmente imprescindible. Al nivel de profesores, médicos, policías y bomberos. Lo digo sin ningún tipo de ironía.

Yo estoy de acuerdo. Mucha gente no podria tener sexo si no fuese por las prostitutas. No lo digo por los EOLianos, que todos somos ricos, guapos e interesantes. Pero hay mucha gente mayor no agraciada fisicamente o con dificultades para relacionarse que si no fuese por las prostitutas no podria tener sexo nunca o casi nunca.
Lo que está claro es que los políticos están siendo unos incompetentes con este tema (como con todos).

La prostitución no se va a acabar NUNCA. Vale, entonces, ¿por qué no la legalizamos?

Si la legalizamos conseguimos:
- Recaudar impuestos
- Que lo que ganen lo tengan que declarar a hacienda
- Que se paguen la Seguridad Social
- No hay mafias porque sería un trabajo normal y voluntario, o al menos, habría la misma mafia que en cualquier trabajo legal actual.
- Controles de sanidad rutinarios como en cualquier trabajo donde la salud pueda correr el más mínimo riesgo

Yo todavía no se qué cosas malas tendría la verdad.
en mi opinión deberían de legalizarla y dejarse de dobles morales que aburren hasta a las vacas.
jas1 escribió:
vadercillo escribió:Ya se podian legalizar un buen dinero en impuestos se llevaria el estado, porque otra cosa no pero puteros...

Somos puteros y farloperos.

Si el estado recaudase de las putas y la farlopa seriamos la atlantida, el pais mas evolucionado del mundo.

jajajajajajaja

Yo lo era, pero lo dejé, por lo menos la farlopa xD. Sí el estado recaudara dinero sí que fariem por.
El que hace la ley hace la trampa dicen...

Si tu tienes un "hotel" con una "discoteca" donde le alquilas la habitación a las chicas y ellas en la discoteca "ligan" con quien quieran y se los suben a la habitación, el dueño del "hotel/Discoteca" se lava las manos y dice que no tiene nada que ver en lo que hagan ellas con los señores que van a esa discoteca. Ese es el agujero legal para no hacerles contrato con la seguridad social.
Si legalizan a estas señoras, que no se como justifican la pastita que se ganan, que legalicen la hierba, eso sí, en sitios autorizados...centros de salud, cafeterías del curro, carrefour...
Javiguti escribió:
Dfx escribió:Javiguti, Supongo que veras "normal" que una persona se prostituya, con todo lo que ello implica para su vida.

No trates de imponer tu moral al resto de la sociedad. Lo que implica para la vida de muchas es ganar dinero con algo que les gusta.

Aparte de eso, tienes una tendencia de guiar a la sociedad hacia la "normalidad" que, paradójicamente, no es normal.

Yo no trato de imponer nada, Afirmar lo que te he puesto en negrita me parece ridiculo, cuando sabes de sobra que muchas o incluso me atreveria a decir que la mayoria hacen ese trabajo por necesidad o en el peor de los casos por obligacion. Por cierto, llamando que lo mio no es normal estas haciendo exactamente lo mismo que yo, imponiendo tu moral. Me gustaria saber que piensas de tener prostitutas a todas horas en tu calle o en tu edificio, pero me imagino que me vas a contestar que lo ves lo mas normal del mundo y que no molestan a nadie.

Pero nada, mola mas hablar de libertad a cualquier precio, solo hay que ver que se ha mencionado ilegalizar y ha salido el tema de las drogas y sus defensores rapidamente, sin pensar minimamente en las consecuencias que ello traeria.

Es curioso que cuando hablamos de ilegalizacion solo hablemos de un empeoramiento y cuando hablamos de legalizacion solo salgan buenas cosas:

- Recaudar impuestos Acaso crees que las prostitutas de calle van a perder ingresos para pagarselos al estado? Por no hablar de las que viven bajo las ordenes de las mafias.
- Que lo que ganen lo tengan que declarar a hacienda No lo hacen algunos empresarios ahora, lo van a hacer las prostitutas?
- Que se paguen la Seguridad Social Lo mismo que en la primera respuesta.
- No hay mafias porque sería un trabajo normal y voluntario, o al menos, habría la misma mafia que en cualquier trabajo legal actual. Lo legal se encareceria, o acaso no existen las mafias del tabaco y el alcohol de contrabando? O acaso algunos sois capaces de pensar que si se legalizaran las drogas, os las van a regalar tiradas de precios y sin impuestos? O que os van a permitir plantar maria en casa sin pasar por caja de papa estado? Seguirian exisitendo las mafias vendiendote aquello que ansias a bajo coste o aquello que el estado no te permita tomar por que es demasiado fuerte.
- Controles de sanidad rutinarios como en cualquier trabajo donde la salud pueda correr el más mínimo riesgo En eso si estoy decuerdo, pero estoy seguro de que las ilegales no los pasarian.

La prueba esta en que hoy en dia siguen existiendo los trabajos en negro y las mafias que traen a gente para tenerla como exclavos, y ya hace tiempo que el trabajo esta regularizado y controlado por ley, pero las mafias siguen existiendo y los empresarios mafiosos tambien, que lo tienen mas dificil que en otras epocas? pues si, y eso me da la razon en lo que expuse antes de la ilegalizacion.

Por eso mi opinion es la de ilegalizar, para poco a poco ir regulando lo que quede.
Por que queda feo decir que es legal.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
ViNsEDj eres hermano de ultra sex o simplemente os pareceis?
SuperTolkien escribió:ViNsEDj eres hermano de ultra sex o simplemente os pareceis?

No, x? Ni se quien es...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Pues el que ha abierto el hilo.
Yo no trato de imponer nada, Afirmar lo que te he puesto en negrita me parece ridiculo, cuando sabes de sobra que muchas o incluso me atreveria a decir que la mayoria hacen ese trabajo por necesidad o en el peor de los casos por obligacion.

Que yo sepa todos trabajamos por necesidad y por obligación, y a la mayoría de las prostitutas no les ponen una pistola en la cabeza para hacer lo que hacen, sino que eligen libremente. Claro que es un trabajo desagradable, pero muchas pensarán que para estar todo el día en la oficina dejando que me jodan por una mierda de sueldo, prefiero que me jodan en la calle donde gano 10 veces mas.

Me acuerdo de la primera temporada de Gran hermano donde echaron a una porque se descubrió que era prostituta y la siguiente que metieron, también lo había sido. ¿Estas chicas acaso eran víctimas de las mafias? NO. Eran tías buenas que sabían que con su cuerpo pueden ganar mucha pasta, mucha mas que dejándose la piel en un trabajo normal.
Que la legalización queda muy bonita en la teoría, que paguen sus imppuestos, controles de sanidad, cotización a la SS, etc, etc

Pero poner esto en práctica es jodidísimo. Como alguien ha dicho en el hilo anteriormente, como demuestras que hay prostitución en una discoteca y no una simple relación de aquí te pillo aquí te mato?? Y luego... le hacemos factura por el servicio?? Y luego que IVA le ponemos?? Servicio de primera necesidad o de lujo??

Eso las prostitutas que trabajan en locales, y las que están en la calle?? Las hacemos autónomas?? Cuando se registren ponen que hacen servicio de prostitución?? Porque no creo que a muchas les haga gracia que eso quede registrado.

No sé en los países que esté legalizada como estará regulada, pero sería interesante para los que no lo sabemos y ver que cosas positivas y que cosas negativas tiene.

Lo que sí que no haría es ilegalizarla. Aunque a algunos no les guste cumplen un bien social y estoy seguro que el número de abusos sexuales aumentaría.
HPoirot escribió:
Yo no trato de imponer nada, Afirmar lo que te he puesto en negrita me parece ridiculo, cuando sabes de sobra que muchas o incluso me atreveria a decir que la mayoria hacen ese trabajo por necesidad o en el peor de los casos por obligacion.

Que yo sepa todos trabajamos por necesidad y por obligación, y a la mayoría de las prostitutas no les ponen una pistola en la cabeza para hacer lo que hacen, sino que eligen libremente. Claro que es un trabajo desagradable, pero muchas pensarán que para estar todo el día en la oficina dejando que me jodan por una mierda de sueldo, prefiero que me jodan en la calle donde gano 10 veces mas.

Me acuerdo de la primera temporada de Gran hermano donde echaron a una porque se descubrió que era prostituta y la siguiente que metieron, también lo había sido. ¿Estas chicas acaso eran víctimas de las mafias? NO. Eran tías buenas que sabían que con su cuerpo pueden ganar mucha pasta, mucha mas que dejándose la piel en un trabajo normal.

Por obligacion no (almenos las que no estan obligadas), por necesidad si, pero no me puedes comparar a alguien que trabaja en lo que quiere o en lo que pilla mas o menos eligiendo, contra alguien que lo hace como ultimo recurso. Al igual que es incomparable cualquier trabajo habitual con la prostitucion. Lo que te he marcado en negrita corresponde al estereotipo de una prostituta, de lujo las hay, pero la mayoria estan en la calle horas y horas, muchas veces cobrando una miseria, corriendo riesgos de enfermedades, atracos o abusos. Las de los clubs pagan a los dueños del club por usar sus instalaciones, por no hablar de que es un trabajo donde nunca sabes que vas a ganar y al ganar dinero en negro tienes que manejarlo como tal.

Por no decir que hoy en dia con la crisis, muchas han recurrido a la prostitucion para poder seguir manteniendo su casa y a sus familias, lo que significa mas competencia, a las mafias no les gusta la competencia, y la competencia suele llevar a ganar menos o a competir en precios, tambien podriamos hablar de las que estan metidas en la droga y han visto en la prostitucion la manera facil de conseguir dinero para seguir consumiendo.

Pero claro aqui solo vemos la parte bonita de que se gana mucho dinero, que lo hacen por gusto o incluso que son un bien social. Lo de los abusos sexuales no hay por donde cogerlo, una persona violenta y enferma, lo va a seguir estando, cuando se le termine el dinero, que va a hacer? ROBAR y si no lo consigue recurrira a la violacion. No es una solucion mantener a las prostitutas para frenar los abusos sexuales, ni lo sera.

La parte fea de la prostitucion la ignorais o no la quereis ver, por eso lo de la ilegalizacion y regular de alguna manera, la carta blanca para hacer lo que quieras solo trae problemas.
Dfx escribió:...

Si es por necesidad, ¿por qué quieres quitarles su modo de ganarse el pan? Si es por obligación, que se persiga la trata de blancas. Pero es que al regularizarse, la trata de blancas debería bajar. ¿Por qué apenas se ve ya tabaco o alcohol de contrabando? Porque existe una oferta legal, no es rentable tirar por la ilegalidad. En Holanda, donde la prostitución es legal, el mayor problema que tienen con la trata de blancas es con menores que se traen de países africanos.

Sobre lo de que estén en las calles o en mi edificio. ¿También tienes problemas con que se regule en lugares de alterne?

Acaso crees que las prostitutas de calle van a perder ingresos para pagarselos al estado? Por no hablar de las que viven bajo las ordenes de las mafias.

Ahora mismo las prostitutas no tienen que pagar nada, precisamente por ese terreno alegal en el que se mueven. Si el día de mañana se legaliza, se podrá penalizar todo el fraude fiscal que cometan.

No lo hacen algunos empresarios ahora, lo van a hacer las prostitutas?

El fraude es de un 25%, no de un 100%. Es un fraude bastante alto, pero no sé porqué te sacas que si muchos empresarios no pagan, o no pagan lo que deberían, las prostitutas van a pagar menos. Sacas unas conclusiones bastante extrañas.

Lo legal se encareceria, o acaso no existen las mafias del tabaco y el alcohol de contrabando? O acaso algunos sois capaces de pensar que si se legalizaran las drogas, os las van a regalar tiradas de precios y sin impuestos? O que os van a permitir plantar maria en casa sin pasar por caja de papa estado? Seguirian exisitendo las mafias vendiendote aquello que ansias a bajo coste o aquello que el estado no te permita tomar por que es demasiado fuerte.

Llevo AÑOS sin ver tabaco de contrabando. No es algo que compense a las mafias ni de palo, y lo que no puedes negar de ninguna de las maneras es que, aunque exista un porcentaje (despreciable) de tabaco o alcohol de contrabando, el estado se está llevando un buen pellizco en forma de impuestos a base de regularlo. ¿Sabes las consecuencias que trajo la Ley Seca a EEUU en los años 20 no? Mafias por un tubo, Al Capone forrándose vendiendo alcohol de contrabando, sin que el consumo descendiera, hasta que el gobierno americano tuvo que dar marcha atrás.

Por otro lado, en Holanda el tráfico de marihuana es prácticamente nulo, por razones obvias, ya que sacas el tema. El precio es similar o algo más caro que en España, pero la calidad también es muchísimo mayor.

La prueba esta en que hoy en dia siguen existiendo los trabajos en negro y las mafias que traen a gente para tenerla como exclavos, y ya hace tiempo que el trabajo esta regularizado y controlado por ley, pero las mafias siguen existiendo y los empresarios mafiosos tambien, que lo tienen mas dificil que en otras epocas? pues si, y eso me da la razon en lo que expuse antes de la ilegalizacion.

La trata de blancas se suele producir en mujeres que no tienen permiso de trabajo. Esas mujeres ejercerían su profesión (catalogada como tal) sin permiso de trabajo, con lo que legalizándolo sería doblemente ilegal, mientras que regularizarías el trabajo de las mujeres que sí tienen permiso de trabajo y que rara vez son víctima de la trata de blancas.

danaang escribió:...

Hace años que no existe el impuesto de lujo.

Por obligacion no (almenos las que no estan obligadas), por necesidad si, pero no me puedes comparar a alguien que trabaja en lo que quiere o en lo que pilla mas o menos eligiendo, contra alguien que lo hace como ultimo recurso. Al igual que es incomparable cualquier trabajo habitual con la prostitucion. Lo que te he marcado en negrita corresponde al estereotipo de una prostituta, de lujo las hay, pero la mayoria estan en la calle horas y horas, muchas veces cobrando una miseria, corriendo riesgos de enfermedades, atracos o abusos. Las de los clubs pagan a los dueños del club por usar sus instalaciones, por no hablar de que es un trabajo donde nunca sabes que vas a ganar y al ganar dinero en negro tienes que manejarlo como tal.

Por no decir que hoy en dia con la crisis, muchas han recurrido a la prostitucion para poder seguir manteniendo su casa y a sus familias, lo que significa mas competencia, a las mafias no les gusta la competencia, y la competencia suele llevar a ganar menos o a competir en precios, tambien podriamos hablar de las que estan metidas en la droga y han visto en la prostitucion la manera facil de conseguir dinero para seguir consumiendo.

Pero claro aqui solo vemos la parte bonita de que se gana mucho dinero, que lo hacen por gusto o incluso que son un bien social. Lo de los abusos sexuales no hay por donde cogerlo.

¿Y prefieres que no tengan ese último recurso? ¿Por qué razón? Es que me parece surrealista lo que dices. ¿Prefieres que no puedan dedicarse a nada antes que tener un último recurso que ellas han escogido voluntariamente?
Dfx escribió:ero claro aqui solo vemos la parte bonita de que se gana mucho dinero, que lo hacen por gusto o incluso que son un bien social. Lo de los abusos sexuales no hay por donde cogerlo, una persona violenta y enferma, lo va a seguir estando, cuando se le termine el dinero, que va a hacer? ROBAR y si no lo consigue recurrira a la violacion. No es una solucion mantener a las prostitutas para acabar frenar los abusos sexuales, ni lo sera.

Perdona, pero no todos los abusos sexuales lo realizan enfermos ni personas violentas.

Tú piensas en el típico violador que lo realiza sistemáticamente y yo pienso en el típico tío que no se come un colín y se va de putas. Al no poder irse, empezará a tirar fichas a las tías hasta que una le siga el rollo, el tío lo malinterprete y la fuerce.

O el marido que sale de currar a tomarse unos cuantos whiskys y borracho perdido se va de putas. Al no poder irse, se vuelve a casa con el calentón y fuerza a la mujer a mantener relaciones.

Así que sí hay muchas situaciones en las que el que abusa sexualmente no es un enfermo violador.
danaang escribió:Que la legalización queda muy bonita en la teoría, que paguen sus imppuestos, controles de sanidad, cotización a la SS, etc, etc

Pero poner esto en práctica es jodidísimo. Como alguien ha dicho en el hilo anteriormente, como demuestras que hay prostitución en una discoteca y no una simple relación de aquí te pillo aquí te mato?? Y luego... le hacemos factura por el servicio?? Y luego que IVA le ponemos?? Servicio de primera necesidad o de lujo??

Eso las prostitutas que trabajan en locales, y las que están en la calle?? Las hacemos autónomas?? Cuando se registren ponen que hacen servicio de prostitución?? Porque no creo que a muchas les haga gracia que eso quede registrado.

No sé en los países que esté legalizada como estará regulada, pero sería interesante para los que no lo sabemos y ver que cosas positivas y que cosas negativas tiene.

Lo que sí que no haría es ilegalizarla. Aunque a algunos no les guste cumplen un bien social y estoy seguro que el número de abusos sexuales aumentaría.

IVA: El normal. No es un bien de primera necesidad y el impuesto de lujo ya no existe.

El nombre: puede buscarse un eufemismo genérico que no pueda detectarse. O garantizar la privacidad.

Los locales: cuando es una relación consentida nadie paga. Habrá casos que se cuelen, pero detectar actividad de prostitución es fácil. Tampoco nadie cree que no vamos a detectar restaurantes porque los confundamos con amigos invitando a comer a sus colegas.
Si se pone, esta claro que tipo impositivo normal, 18%. (por ahora xD)

Aunque....La verdad es que no es tan facil de legalizar. Ahora, lo suyo seria legalizarlo, o ilegalizarlos. Por un lado, cara a legalizarlo, estan los argumentos de que si es absolutamente libre me parece razonable, y de que asi el funcionamiento esta mas controlado y el estado se lleva su piquillo. Pero seguramente resulte muy complicado de hacer, y al final el grueso del negocio siguiera ilegal. Aunque fuera para no pagar impuestos xD... Ademas, presenta ciertas particularidades que hacen bastante complicado regularlo......Asi a ojo xD...
Pero si no se legaliza por completo, debe ser totalmente ilegalizado para poder luchar mejor contra ello.

Un vacio legal es lo peor de lo peor para algo asi, lo que mas dificil hace luchar contra las mafias que se aprovechan de este tema...
nicofiro escribió:
danaang escribió:Que la legalización queda muy bonita en la teoría, que paguen sus imppuestos, controles de sanidad, cotización a la SS, etc, etc

IVA: El normal. No es un bien de primera necesidad y el impuesto de lujo ya no existe.

El nombre: puede buscarse un eufemismo genérico que no pueda detectarse. O garantizar la privacidad.

Los locales: cuando es una relación consentida nadie paga. Habrá casos que se cuelen, pero detectar actividad de prostitución es fácil. Tampoco nadie cree que no vamos a detectar restaurantes porque los confundamos con amigos invitando a comer a sus colegas.

Lo del lujo me refería al general, al 18% xDD

Y dime cómo diferencias tú si me ves en una habitación si es prostitución o mi novia?? Porque ella tiene dinero en la cartera?? poque hay 3 o 4 condones?? por la ropa?? No hay ningún indicio demostrable de que haya prostitución.
Legal = alegal. A mi me parece bien que sea legal, siempre que sea por voluntad propia y en unas condiciones, en medio de la calle no es ni voluntad ni condiciones.
58 respuestas
1, 2