Referendum ya. Fuera monarquia

1, 2, 3
Encuesta
Con la actual crisis y los escandalos, deberiamos seguir teniendo monarquia?
16%
57
84%
300
Hay 357 votos.
Ruben_Gti escribió:
SuperTolkien escribió:
Ruben_Gti escribió:Ni de coña un político puede hacer las funciones de la monarquía.

Es verdad, Francia no existe. Ni Alemania.

Lo primero cuanto cuestan esas repúblicas¿? Segundo y repito el rey goza de una buena reputación fuera de España cosa que un político de mierda no, eso beneficia a España.

Doy un dato, siete de los 10 países con MAYOR indice de desarrollo humano son monarquías.

Krucial estas en mi lista de ignorados, así que ni voy a contestarte porque no me interesa ninguno de tus comentarios

Yo sólo puedo hablar de México y de EUA que es donde vivo/tengo familia, y la imagen que tienen del Rey de España (y en general de las monarquías) las personas cercanas que conozco, es pésima; la mayoría repiten lo que dicen los españoles en éste foro, que es un parásito más de la economía española, en un puesto que no hizo nada ni él ni mucho menos su familia en ganarse.

Saludos!
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Pues si supieras la imagen que tenemos sobre Mexico [360º]
El rey es como se ha dicho varias veces por aquí un sucio parásito. Solo el hecho de que matase a su propio hermano (por mucho que digan que no fue intencionado, algo hubo hay que no me gusta ni un pelo) ya demuestra bastante sobre él.
Encima se larga con nuestro dinero a cazar elefantes sin avisar a nadie. Si no sabia nadie donde estaba ahora, como podemos saber otras veces que no esta de parranda fundiendo el dinero español?
En fin, yo opino que borbon al paredón y que se monte una república en condiciones.
Yo puedo entender que al gente sea de izquierdas, de derechas, de arriba o de abajo, pero no puedo entender tener a una familia de parásitos a cosa de nuestros impuestos, y digo parásitos porque chupan del presupuesto y no solo no aportan nada al pais es que perjudican nuestra imagen
weimi escribió:Pues si supieras la imagen que tenemos sobre Mexico [360º]

No sé a qué viene ese comentario. México es un país muy querido por España. El concepto mayoritario que se tiene actualmente de ese país en España es que se está volviendo terriblemente inseguro y peligroso por culpa de las mafias dedicadas al narcotráfico.
Os estáis pasando con el flame algunos, y no quiero cerrar el hilo, así que mantened las formas, por favor.
A mi lo que me jode no es la monarquia en si , pero que se vaya a cazar elefantes con mi dinero , cuando hay gente pasandolo tan mal.
carlosordinas escribió:A mi lo que me jode no es la monarquia en si , pero que se vaya a cazar elefantes con mi dinero , cuando hay gente pasandolo tan mal.

Iba a poner exactamente lo mismo. No me molesta demasiado la monarquia. Antes que al rey eliminaba yo a muchos politicos. Pero esta la cosa muy mala y no me parece que hacer ostentación por parte de una persona publica sea nada correcto.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Que, quereis que os diga, su imagen solo me produce tristeza, sus ojos reflejan cansancio, y ponen de manifiesto que tanto su figura representativa, como el modelo de estado que encabeza....necesitan una renovacion.

Independientemente de sus actos, la monarquia esta cayendo, no menos que este modelo de estado, a sentarse toca y esperar ese instante...CRACK..¡¡¡

Imagen
TromESP escribió:Que, quereis que os diga, su imagen solo me produce tristeza, sus ojos reflejan cansancio, y ponen de manifiesto que tanto su figura representativa, como el modelo de estado que encabeza....necesitan una renovacion.

Independientemente de sus actos, la monarquia esta cayendo, no menos que este modelo de estado, a sentarse toca y esperar ese instante...CRACK..¡¡¡

Imagen

Y además literalmente [carcajad]
Para lo que hace el rey por mi se podría ir sin que le sustituyera ningún presidente de la república ni nada...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Imagen
Un putero fraticida al que pagamos sus frivolidades y del cual se dice que es muy campechano. Personalmente, para este tipo de personajes siempre me ha gustado la solución de la concordia (la de la plaza, digo).
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
El rayador escribió:
weimi escribió:Pues si supieras la imagen que tenemos sobre Mexico [360º]

No sé a qué viene ese comentario. México es un país muy querido por España. El concepto mayoritario que se tiene actualmente de ese país en España es que se está volviendo terriblemente inseguro y peligroso por culpa de las mafias dedicadas al narcotráfico.

Sera por culpa de los gobiernos q tienen, q los dejan.
Sí tuvieramos un buen Ministro de asuntos exteriores no haría falta la Monarquía, aparte de que es un lujo.
Con la que está cayendo y con muchas cosas que arreglar, preocuparse por el tema de la monarquía si sobra o no es inecesario.

Siempre que desde la politica o los medios de comunicación sale este tema es si ple y llanamente para crear cortinas denhumo o para que sus colegas chupen más del bote.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
[erick] escribió:Yo puedo entender que al gente sea de izquierdas, de derechas, de arriba o de abajo, pero no puedo entender tener a una familia de parásitos a cosa de nuestros impuestos, y digo parásitos porque chupan del presupuesto y no solo no aportan nada al pais es que perjudican nuestra imagen

Te equivocas, la monarquía nos cuesta muy poco para lo que ofrece, es más, es la más barata de Europa
Los beneficios para las empresas españolas y la labor de relaciones públicas que ejerce la figura del rey de cara al exterior no se paga con nada...

Que yo recuerde, hasta el caso Undargarín, la monarquía ha dado muy poco que hablar... se ha limitado a hacer su papel y representar a España allí donde ha ido. Otra cosa es que determinados medios usen el desliz de Undargarin para arremeter contra toda la casa real... aquí cada cual tiene que ser objetivo y ver lo que busca cada parte... a quienes no le interesa que continue la casa real, el por qué no interesa, que relación hay entre la monarquía y la unidad de España etc,etc,etc
qwert escribió:
[erick] escribió:Yo puedo entender que al gente sea de izquierdas, de derechas, de arriba o de abajo, pero no puedo entender tener a una familia de parásitos a cosa de nuestros impuestos, y digo parásitos porque chupan del presupuesto y no solo no aportan nada al pais es que perjudican nuestra imagen

Te equivocas, la monarquía nos cuesta muy poco para lo que ofrece, es más, es la más barata de Europa
Los beneficios para las empresas españolas y la labor de relaciones públicas que ejerce la figura del rey de cara al exterior no se paga con nada...

Y eso es tener el pescao bien vendido.
los plebeyos no deberíamos meternos en temas de realeza, ellos son la representación de los dioses en la tierra.
qwert escribió:

Que yo recuerde, hasta el caso Undargarín, la monarquía ha dado muy poco que hablar... se ha limitado a hacer su papel y representar a España allí donde ha ido. Otra cosa es que determinados medios usen el desliz de Undargarin para arremeter contra toda la casa real... aquí cada cual tiene que ser objetivo y ver lo que busca cada parte... a quienes no le interesa que continue la casa real, el por qué no interesa, que relación hay entre la monarquía y la unidad de España etc,etc,etc

Eso de que cuesta poco es FALSO, deberías informarte mas.

Lo que nos cuesta la monarquía NO LO SABEMOS porque no HAY TRANSPARENCIA.

Sabemos cual es su asignación anual (y la de la casa real) y ya esta. El rey español es el que tienen el salario mas barato, pero eso no es lo mismo que lo que realmente cuesta la monarquía, cifra DESCONOCIDA.

El resto de gastos (que son infinitamente superiores a la asignación anual) LOS DESCONOCEMOS.

Por tanto no se puede afirmar que nos sale barata CUANDO ni siquiera sabemos por cuanto nos sale.

Tener un salario bajo no significa que salgas barato, ejemplo:

Si yo trabajo en un concesionario de coches por un jornal de 300 euros al mes pero cada 2 días me llevo un coche.
¿tu dirias que soy un trabajador que salgo barato?

Si solo tienes en cuenta el salario si.

El resto de gasto son desconocidos.

¿Apoya a todos los empresarios españoles o solo a aquellos que le invitan a cazar elefantes o le regalan yates? Esto seria importante saberlo.

Porque es trafico de influencias, aunque si lo comete el rey NO ES DELITO ya que el es intocable.

¿Si yo tuviese una empresa (pyme) me ayudaría a conseguir contratos?
Me da a mi que no.

Lo mismo me da que solo mueva un dedo por empresas de amiguetes a que lo haga por empresas multimillonarias.

Esas empresas que luego no pagan impuestos.

Porque luego a los que realmente le pagamos el sueldo no nos ayudaria.

¿acaso te va a enchufar a ti en telefonica por un salario de algun millon de dolar la año? NO, pues a su yerno SI.
en uno de los programas del follonero ya explicaron una de las triquiñuelas de la monarquia: tienen muchas propiedades cedidas como patrimonio nacional, aunque sean el yate privado del rey [+risas]

de esta forma, el gasto en mantener y cuidar de esas propiedades no entran dentro de la asignacion a la casa real. [sati]

de todas formas yo creo que es un problema de base muy simple: ¿A ESTAS ALTURAS DE LA VIDA ACEPTAMOS SER SÚBDITOS DE UNA FAMILIA PORQUE ELLOS LO VALEN?
seryu escribió:en uno de los programas del follonero ya explicaron una de las triquiñuelas de la monarquia: tienen muchas propiedades cedidas como patrimonio nacional, aunque sean el yate privado del rey [+risas]

de esta forma, el gasto en mantener y cuidar de esas propiedades no entran dentro de la asignacion a la casa real. [sati]

de todas formas yo creo que es un problema de base muy simple: ¿A ESTAS ALTURAS DE LA VIDA ACEPTAMOS SER SÚBDITOS DE UNA FAMILIA PORQUE ELLOS LO VALEN?

Es que es muy fuerte el engaño que no hacen.

Cuando se compara el gasto de la monarquía con la del presidente de una república, se compara esto:

- la asignación de la casa real y solo eso.
- Con todos los gastos del órgano de la presidencia (como si fuese todos los gastos del ministerio).

Omiten el resto de gastos de la monarquía pero si se tienen en cuenta TODOS los gastos que implica el órgano del jefe de estad de una república (con todo su personal, dietas, desplazamientos, edicifios, etc).

Ejemplo:

- yo puedo decir que nos sale mas barato la monarquía en si, que sale por 9 millones de euros al año, (sin contar ningún otro gasto mas) a un ministro de sanidad cuyos gastos del ministerio de sanidad completos suman: 2.309,2 millones de euros.

¿vesis? esta desproporcionado.Si quiero comparar lo que cuesta el rey y lo que cuesta un ministro deberia comparar solo los salarios de ambos.

Al monarca no le cargamos los gastos de su órgano pero al ministro si le cargamos todos los gastos del ministerio.

Pues eso es lo que hacen cuando nos comparan los gastos del rey con los del un presidente de la republica. Nos ponen los gastos solo de salario del rey con los gastos de todo el órgano en si de un presidente.

AUnque repito que quitar la monarquia no deberia significar crear el órgano de presidente de la republica, no es necesario.

Pero cuanto menos es curiosos como se compara de esa forma los gastos de un presidente de la republica con solo el salario de un rey.
qwert escribió:

8,4M es lo que se le asigna directamente en los Presupuestos Generales. ¿Qué pasa con el mantenimiento de su patrimonio? ¿Qué pasa con los 300 y pico trabajadores del Palacio Real? ¿Qué pasa con todos los actos oficiales, galas, fiestas, etc? Nada de eso se incluye en esos 8,4M.
http://www.youtube.com/watch?v=nkkPcPl91TQ

Minuto 7:05. Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga. ratataaaa
Decía que le quitaba el sueño la alta tasa de empleo juvenil... lo que te quita el sueño es el jetlag parásito. Un jefe de estado que se pira a un país africano sin decir nada a nadie, a cazar animales a un país donde todo se puede comprar con dinero... ni el gobierno ni nadie sabía donde estaba, ¿os parece normal?. Ahora veo claro que este tipejo vive a todo tren, total, si no tiene que dar explicaciones a nadie. Se coge un jet privado, se pira a la parte del mundo que quiera y se vuelve en jet privado. Sin justificar nada, sin dar explicaciones de nada.

Empiezo a estar un poco cansado de justificarlo como ministro de asuntos exteriores, lo primero es que no es función, los segundo es que con 8,4 millones de euros (que realmente son mucho más), podemos poner 40 ministros de asuntos exteriores... gente contratada por su valía, no gente que tiene el puesto por nacimiento...
El problema no es monarquía, no es república...los auténticos parásitos son los políticos. Los que no valen más que ninguno, y que están ahí desangrando al país.
Yo no he votado pq las dos opciones me parecen un tanto radicales.

Yo creo, que no, no necesitamos monarquia. Es una institución absurda en los tiempos que corren. No es una vergüenza tampoco y tampoco es un viva el rey...los españoles parace que no quieren ver los tonos claroscuros en vez del blanco o negro, o estas conmigo o estás contra mi...

Y el cuento chino que oigo muchas veces, de "es que sino necesitamos un represantante de la republica o que el rey consigue muchos contratos". Ya, claro, por eso francia se muere de hambre :-|

Esas funciones las hace el presi directamente, o el ministro de exteriores que para algo también está.

EDIT: por cierto si por algún casual alguna vez pasamos a una república espero que no cambien la bandera. La actual tiene mucha historia detrás.
jas1 escribió:Un pais pobre no debería tener un lujo como la monarquia.

Este para mi gusto debería ser el razonamiento principal.
Maes Hughes escribió:
jas1 escribió:Un pais pobre no debería tener un lujo como la monarquia.

Este para mi gusto debería ser el razonamiento principal.

+1 Tal y como están las cosas habría que planteárselo. Pero como el pueblo no pintamos nada para que nos van a pedir nuestra opinión.
qwert escribió:

Yo no sé si lo dices en serio o en broma.

Nuestro rey, el juancar, es un putero, aficionado a irse de putas, todo el mundo lo sabe, de hecho la reina, harta de hacer cada vez más grande las puertas, y él hace mucho tiempo que duermen separados, solo están juntos por aparentar.

Si eso te parece ejemplar y que nos representa lo respeto, pero déjame que no lo comparta.

Y si nos sale "más barata" es porque nuestro pais es un pais pobre, además la de España no aporta nada al estado, la de otros paises como UK solo con el turismo que genera seguramente le saquen hasta beneficio.

Este es tu Juancar; http://www.elconfidencial.com/opinion/n ... rena-9048/
Y digo yo... porque siempre te dicen que hay que elegir entre monarquia y república? Es como preguntarte si prefieres susto o muerte.
En EEUU no tienen república, no? Está Obama y no hay nadie por encima. Cuando hay elecciones está de presidente de forma provisional hasta que el que gane jure el cargo y listo.
Lo de la monarquia es una verguenza y en estos momentos que vivimos...
Ya vale de vivir del puto cuento, aunque no son los unicos.
jas1 escribió:¿Apoya a todos los empresarios españoles o solo a aquellos que le invitan a cazar elefantes o le regalan yates? Esto seria importante saberlo.

Esto es muy fuerte, -lo de cazar elefantes- menudo sinverguenza el rey., ya lo dice la canción:
"El rey, el rey
siempre por encima de la ley
el rey, el rey
SIMPÁTICO HOLGAZÁN"
Bueno, ya ni simpático.
La monarquía debería subsistir, por propios medios o privados. Me gusta mucho una cosa que hace la casa real inglesa, y es que le ponen el escudo real, a productos que van desde mermeladas a pastas, diciendo que estos productos son utilizados frecuentemente por la casa real, supongo yo, que por hacer eso, estas marcas apoquinan a la casa real inglesa.
Por su propio bien, seria inteligente hacer eso o algo parecido.
suskie escribió:Y digo yo... porque siempre te dicen que hay que elegir entre monarquia y república? Es como preguntarte si prefieres susto o muerte.
En EEUU no tienen república, no? Está Obama y no hay nadie por encima. Cuando hay elecciones está de presidente de forma provisional hasta que el que gane jure el cargo y listo.

En el mapa queda muy claro los diferentes tipos que hay. http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica
Garru escribió:La monarquía debería subsistir, por propios medios o privados. Me gusta mucho una cosa que hace la casa real inglesa, y es que le ponen el escudo real, a productos que van desde mermeladas a pastas, diciendo que estos productos son utilizados frecuentemente por la casa real, supongo yo, que por hacer eso, estas marcas apoquinan a la casa real inglesa.

Apoyo la mocion, me parece una idea buenisima. Medios propios o privados, nada de medios publicos, que con la que esta cayendo se puede ahorrar mucho dinero dejando de mantener a toda la familia
monthyp escribió:
Garru escribió:La monarquía debería subsistir, por propios medios o privados. Me gusta mucho una cosa que hace la casa real inglesa, y es que le ponen el escudo real, a productos que van desde mermeladas a pastas, diciendo que estos productos son utilizados frecuentemente por la casa real, supongo yo, que por hacer eso, estas marcas apoquinan a la casa real inglesa.

Apoyo la mocion, me parece una idea buenisima. Medios propios o privados, nada de medios publicos, que con la que esta cayendo se puede ahorrar mucho dinero dejando de mantener a toda la familia

Que se mantenga por sus propios medios me parece perfecto. Lo que no entiendo son los radicales que quieren abolir la Monarquia a cualquier precio y tal y como lo veo yo y otros muchos, los políticos, senados, alcaldes, concejales se llevan un trozo del pastel mas grande.

Y vuelvo a repetir, el ahorro que supondría la Monarquia no llegaria a nosotros, se quedará por el camino.

_Saludos
Al pobre rey con minusculas le costaba conciliar el sueño por el paro juvenil !!! Es una verguenza de pais desde la monarquia hasta los politicos.
No os dais cuenta que todo esto del rey es una cortina de humo para tapar los recortes del PP?
138 respuestas
1, 2, 3