› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aevum escribió:es que no lo es.
Lo que la gente no entiende es que la energia eolica y solar son energias que no son de produccion constante,
Te vienen con polladas en plan el viento y el sol son gratis. pero no cuentan lo que cuesta el equipo y los paneles. ademas que solo produce una cantidad decente de energia cuando hay vientos mayores o cuando brilla el sol.
Deberiamos invertir en renovables pero en renovables de verdad como reconvertir basura organica en metano. o energia nuclear "limpia" como las centrales de sal liquida de torio.
No en pijadas hippis que quedan bien ante los ecologistas.
Aevum escribió:es que no lo es.
Lo que la gente no entiende es que la energia eolica y solar son energias que no son de produccion constante,
Te vienen con polladas en plan el viento y el sol son gratis. pero no cuentan lo que cuesta el equipo y los paneles. ademas que solo produce una cantidad decente de energia cuando hay vientos mayores o cuando brilla el sol.
Deberiamos invertir en renovables pero en renovables de verdad como reconvertir basura organica en metano. o energia nuclear "limpia" como las centrales de sal liquida de torio.
No en pijadas hippis que quedan bien ante los ecologistas.
Aevum escribió:Deberiamos invertir en renovables pero en renovables de verdad como reconvertir basura organica en metano. o energia nuclear "limpia" como las centrales de sal liquida de torio.
Moki_X escribió:Aevum escribió:Deberiamos invertir en renovables pero en renovables de verdad como reconvertir basura organica en metano. o energia nuclear "limpia" como las centrales de sal liquida de torio.
Estás confundiendo conceptos... creo...
La sal líquida es para que las centrales solares sigan produciendo energía de noche.
Las centrales nucleares de torio son centrales en las que el núcleo no experimenta una reacción en cadena (Los neutrones vienen de fuera del núcleo y no hacen falta barras moderadoras. Por tanto son menos peligrosas)
De todas formas... el futuro es la fusión nuclear... Si los gobiernos no quieren verlo, es que son absolutamente IDIOTAS. Cuando el primer país se autoabastezca solito con Helio e Hidrógeno, menudo LOL se van a llevar.
Moki_X escribió:Aevum escribió:Deberiamos invertir en renovables pero en renovables de verdad como reconvertir basura organica en metano. o energia nuclear "limpia" como las centrales de sal liquida de torio.
Estás confundiendo conceptos... creo...
La sal líquida es para que las centrales solares sigan produciendo energía de noche.
Las centrales nucleares de torio son centrales en las que el núcleo no experimenta una reacción en cadena (Los neutrones vienen de fuera del núcleo y no hacen falta barras moderadoras. Por tanto son menos peligrosas)
De todas formas... el futuro es la fusión nuclear... Si los gobiernos no quieren verlo, es que son absolutamente IDIOTAS. Cuando el primer país se autoabastezca solito con Helio e Hidrógeno, menudo LOL se van a llevar.
AKOSSO escribió:La energía en España es cara por la inversión que se hace en las aun no viables energías renovables.
Me parece bien que se frene, al fin y al cabo la única energía rentable es la nuclear.
seaman escribió:AKOSSO escribió:La energía en España es cara por la inversión que se hace en las aun no viables energías renovables.
Me parece bien que se frene, al fin y al cabo la única energía rentable es la nuclear.
Que la energía nuclear es rentable? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Wence-Kun escribió:seaman escribió:AKOSSO escribió:La energía en España es cara por la inversión que se hace en las aun no viables energías renovables.
Que la energía nuclear es rentable? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
No es esa una de las principales fuentes de energía a nivel mundial actualmente?
sator23 escribió:Me parece cojonudo, el nivel de aprovechamiento energético no es suficiente para justificar la inversión.
Que inviertan en investigación países más potentes que nosotros. Está muy bien ir de chupiprogre por la vida y luego tener que comprarle la energía nuclear a Francia...
KoX escribió:Sobre este tema de las subvenciones, pues ya no sé. En mi opinión se metieron muchos por las subvenciones...y siendo esto españa pues ya da por lo menos mal rollo. Y luego que claro invertir 100.000€, y el estado te daba no sé ponle 40.000 pues era como que más rápido obtenias beneficios...al quitarlo supongo que no les mola el rollo de esperar 5, 6,7 años para que de beneficios abultados...esto es pensamiento mio eh...no lo sé en realidad, pero conociendo la cultura del pelotazo de aquí...
sator23 escribió:En la situación actual catalogo como gasto todo aquello que no dé beneficio a corto/medio plazo.
Si invierten otros y les sale bien solo tenemos que copiarles la tecnología y las ideas y ya está.
Abandona el hilo.....¡¡¡¡¡
sator23 escribió:jorcoval escribió:sator23 escribió:
En la situación actual catalogo como gasto todo aquello que no dé beneficio a corto/medio plazo.
Si invierten otros y les sale bien solo tenemos que copiarles la tecnología y las ideas y ya está.
Es decir, la cultura del pelotazo.
Los países que no han pensado así son los que ahora están llevando mejor la crisis.
¿Copiar ideas y tecnología? Sí, claro claro.
La cultura del pelotazo no, la cultura de la supervivencia. Hay que evitar cualquier gasto que no sea estrictamente necesario, se trata es de asegurar el futuro.
En el mundo mágico de hadas y duendecillos de algunos el dinero es infinito, pero por desgracia vivimos en el mundo real.
Proverbio Indio escribió:“Solo cuando el ultimo animal esté muerto, el ultimo árbol derribado, el ultimo río envenado te darás cuenta de que el dinero no se come”
tMK escribió:Con la mentalidad de algunos por aquí, no sólo no vamos a salir de la crisis, sino que nos metemos en un hoyo cada vez más profundo del que no vamos a salir ni a la de Dios. Todo está montado como un timo piramidal, a la que se empiece a ingresar menos esto no se aguanta por ningún lado.
goto escribió:Si investigaran y gastaran mas en las energías renovables podríamos forrarnos, pero somos así de paletos, todos los países flipando con nuestros sistemas eólicos y solares, y nosotros vamos y los chapamos.
GarrulSpaña
Eso si, a gastar en ladriloos otra vez, que se ve que tanto al PP como al PSOE les gusta vivir en una autarquia ladrillera (que si por lo menos fueran chirimollas nos las podríamos comer)
KoX escribió:goto escribió:Si investigaran y gastaran mas en las energías renovables podríamos forrarnos, pero somos así de paletos, todos los países flipando con nuestros sistemas eólicos y solares, y nosotros vamos y los chapamos.
GarrulSpaña
Eso si, a gastar en ladriloos otra vez, que se ve que tanto al PP como al PSOE les gusta vivir en una autarquia ladrillera (que si por lo menos fueran chirimollas nos las podríamos comer)
Eso, y recuerdo que vi no sé donde un docu sobre las casas autoeficientes que no ecologicas, una de ellas no recuerdo si era de alemania o de donde, pero del norte, que decian que a pesar de tener pocas horas de luz la solar era eficiente...y pensé que en españa que tenemos sol para aburrir pues ya me direis...
si las subvenciones en vez de para montar campos solares hubiera sido para comunidades de vecinos para instalar en las viviendas tal vez hubiera sido mejor...no sé
Totemon escribió:KoX escribió:goto escribió:Si investigaran y gastaran mas en las energías renovables podríamos forrarnos, pero somos así de paletos, todos los países flipando con nuestros sistemas eólicos y solares, y nosotros vamos y los chapamos.
GarrulSpaña
Eso, y recuerdo que vi no sé donde un docu sobre las casas autoeficientes que no ecologicas, una de ellas no recuerdo si era de alemania o de donde, pero del norte, que decian que a pesar de tener pocas horas de luz la solar era eficiente...y pensé que en españa que tenemos sol para aburrir pues ya me direis...
si las subvenciones en vez de para montar campos solares hubiera sido para comunidades de vecinos para instalar en las viviendas tal vez hubiera sido mejor...no sé
Es que en lugar de campos solares, por ley debería de haberse cubierto todo tejado de ciudad con placas. Obra nueva obligatoria y subvención para los edificios ya hechos. Y no sólo eso, sino alternarlos con placas térmicas y se hubiera reducido (o anulado) el uso de gas natural o calentadores eléctricos. Por ejemplo, en Alemania donde estoy yo, mi edificio tiene el agua caliente centralizada. Es por caldera pero en España se podría sustituir.
AKOSSO escribió:La energía en España es cara por la inversión que se hace en las aun no viables energías renovables.
sator23 escribió:La cultura del pelotazo no, la cultura de la supervivencia. Hay que evitar cualquier gasto que no sea estrictamente necesario, se trata es de asegurar el futuro.
En el mundo mágico de hadas y duendecillos de algunos el dinero es infinito, pero por desgracia vivimos en el mundo real.
Flamígero escribió:¿Entonces qué construimos? ¿Turbinas movidas por parados y cibervoluntarios?
Totemon escribió:KoX escribió:goto escribió:Si investigaran y gastaran mas en las energías renovables podríamos forrarnos, pero somos así de paletos, todos los países flipando con nuestros sistemas eólicos y solares, y nosotros vamos y los chapamos.
GarrulSpaña
Es que en lugar de campos solares, por ley debería de haberse cubierto todo tejado de ciudad con placas. Obra nueva obligatoria y subvención para los edificios ya hechos. Y no sólo eso, sino alternarlos con placas térmicas y se hubiera reducido (o anulado) el uso de gas natural o calentadores eléctricos. Por ejemplo, en Alemania donde estoy yo, mi edificio tiene el agua caliente centralizada. Es por caldera pero en España se podría sustituir.
seaman escribió:Totemon escribió:KoX escribió:
Almería es el sitio donde se investiga con mucha fuerza la energía solar ya que es la localidad con más horas de sol, y quien tiene capital invertido? Tachan tachan, Alemanía por supuesto.
Darkw00d escribió:Dejar de invertir en algo que no es rentable cuando se esta en crisis... yo le veo bastante lógicay antes de que me salte ningún defensor de la energia eólica, no digo de no invertir en ella ni en cualquier otra energia renovable, pero si hay que invertirlo en otra cosa para salir del agujero, se quita de ahí y se invierte en otras cosas.. vamos, esque no veo a nadie ahora mismo con su propio dinero invirtiendo en estas cosas mientras se ahoga con deudas.. pero a la hora de insultar a los españoles como paletos, garrulos y no tener ni zorra idea de invertir en ciencia siempre estamos a tiempo, verdad?
Por supuesto, otro tema sería ver si de verdad hizo falta quitarlo de ahí, y no de otros sitios donde es menos necesario
Darkw00d escribió:Dejar de invertir en algo que no es rentable cuando se esta en crisis... yo le veo bastante lógicay antes de que me salte ningún defensor de la energia eólica, no digo de no invertir en ella ni en cualquier otra energia renovable, pero si hay que invertirlo en otra cosa para salir del agujero, se quita de ahí y se invierte en otras cosas.. vamos, esque no veo a nadie ahora mismo con su propio dinero invirtiendo en estas cosas mientras se ahoga con deudas.. pero a la hora de insultar a los españoles como paletos, garrulos y no tener ni zorra idea de invertir en ciencia siempre estamos a tiempo, verdad?
Por supuesto, otro tema sería ver si de verdad hizo falta quitarlo de ahí, y no de otros sitios donde es menos necesario
KAISER-77 escribió:Hace años que se debió de acabar con estas subvenciones. Cualquiera que haya visto lo que pasa con la solar, lo entenderá.
La energía fotovoltaica consigue reducir el precio de la electricidad un 10 % en Alemania
Fuente: http://www.energiasdevanguardia.com/201 ... sigue.html
TromESP escribió:Eso es y será la cultura de muchos empresarios de este pais, (no de todos afortunadamente), MINIMA INVERSION, MAXIMA RENTABILIDAD.
sator23 escribió:Me parece cojonudo, el nivel de aprovechamiento energético no es suficiente para justificar la inversión.
Que inviertan en investigación países más potentes que nosotros. Está muy bien ir de chupiprogre por la vida y luego tener que comprarle la energía nuclear a Francia...
Hace años que se debió de acabar con estas subvenciones. Cualquiera que haya visto lo que pasa con la solar, lo entenderá.
MistGun escribió:
¿Que es lo que pasa con la solar?
Orbatos_II escribió:MistGun escribió:
Que estaba tan fuertemente subvencionada, que algunos ponían grupos electrogenos a gasoil para generar mas electricidad y les resultaba rentable.
La estafa se descubrió porque algunas granjas solares... generaban electricidad de noche![]()
Si sale rentable generar electricidad con un grupo electrogeno y venderla... calcula la subvencion que se llevaban. Y eso al final lo tenemos que pagar entre todos claro
Orbatos_II escribió:MistGun escribió:
Que estaba tan fuertemente subvencionada, que algunos ponían grupos electrogenos a gasoil para generar mas electricidad y les resultaba rentable.
La estafa se descubrió porque algunas granjas solares... generaban electricidad de noche![]()
Si sale rentable generar electricidad con un grupo electrogeno y venderla... calcula la subvencion que se llevaban. Y eso al final lo tenemos que pagar entre todos claro
insert_coin escribió:Orbatos_II escribió:MistGun escribió:
Por tu regla de tres la culpa de los asesinatos no es de los asesinos sino de los que fabrican las armas...
Trabajo en energia solar y si vieras los beneficios que da en alemania incluso en italia te reirias... no tengo la culpa de que los espanholes seamos unos gitanos con todos mis respetos hacia los gitanos...
Normalmente nos creemos mas que los demas pero somos lo peor de europa ... y no sigo que me caliento pero el lazarillo ha hecho mucho danho a este pais
insert_coin escribió:
Por tu regla de tres la culpa de los asesinatos no es de los asesinos sino de los que fabrican las armas...
Trabajo en energia solar y si vieras los beneficios que da en alemania incluso en italia te reirias... no tengo la culpa de que los espanholes seamos unos gitanos con todos mis respetos hacia los gitanos...
Normalmente nos creemos mas que los demas pero somos lo peor de europa ... y no sigo que me caliento pero el lazarillo ha hecho mucho danho a este pais
Orbatos_II escribió:insert_coin escribió:
¿Por mi regla de tres?
Disculpa, pero me he limitado a señalar un fraude que se cometió. El resto te lo has inventado tu solito. Si eres tan amable señala donde he dicho yo algo mas que eso.
KoX escribió:
Orbatos no queria decir eso. Tiene razón, solo ha indicado un fraude. Pero no quita lo que quiere decir Insert-Coin, que la culpa no es de la subvención, sino del hombre de como usa esa subvención...
Orbatos_II escribió:KoX escribió:
Orbatos no queria decir eso. Tiene razón, solo ha indicado un fraude. Pero no quita lo que quiere decir Insert-Coin, que la culpa no es de la subvención, sino del hombre de como usa esa subvención...
Exactamente. Yo no dudo de que la energía solar o la eólica pueda ser rentable, lo que ocurre es que la gente no quiere estar 20 años para amortizar la inversión, quiere ganar dinero AHORA. Y el subvencionar fuertemente una energía a la postre solo quiere decir que la pagamos mas cara, porque el dinero de las subvenciones sale al final de nuestro bolsillo
Orbatos_II escribió:KoX escribió:
Exactamente. Yo no dudo de que la energía solar o la eólica pueda ser rentable, lo que ocurre es que la gente no quiere estar 20 años para amortizar la inversión, quiere ganar dinero AHORA. Y el subvencionar fuertemente una energía a la postre solo quiere decir que la pagamos mas cara, porque el dinero de las subvenciones sale al final de nuestro bolsillo
MistGun escribió:Es que este pais podría estar en la gloria si aprovechara los recursos que tiene. Pero no, encima se recorta en ciencia (que es lo poco que puede darle superavit a un país). Lo que pasa que cualquier cosa acaba malograda por el homo españolensis y sus ansias de hacer caja por todo.
Master01 escribió:LA CONGELACIÓN DE LAS PRIMAS A LA ENERGÍA EÓLICA POR PARTE DEL GOBIERNO DE RAJOY FRENA LA POLÍTICA DE EXPANSIÓN DE LOS PARQUES DE AEROGENERADORES EN ÁLAVA, QUE HAN CAUSADO UNA IMPORTANTE CONTESTACIÓN POLÍTICA Y SOCIAL
Fuente: http://www.noticiasdealava.com/2012/03/ ... s-rentable
Comienza la congelación de las fuentes de energía renovables... bravo Rajoy, veo que tus amigos de Endesa e Iberdrola van a seguir en lo alto cobrando un dineral a sus clientes, el precio de electricidad más alto de toda Europa...