Bildu iza la bandera republicana en el Ayuntamiento de San Sebastián

Areos escribió:Peor, es cosa de un Borbon!!!

Ya claro, en todo caso podría ser monárquica. Es que leí eso y tuve que hacer el comentario porque no me cuadraba [risita]
Spidey_86 escribió:
Areos escribió:Peor, es cosa de un Borbon!!!

Ya claro, en todo caso podría ser monárquica. Es que leí eso y tuve que hacer el comentario porque no me cuadraba [risita]

Sea lo que sea es mala malosa
A ver el flame, que se os escapa de los dedos que da gusto. ¬_¬ Menos borderías y condescendencias, por favor.
Campanilla escribió:A ver el flame, que se os escapa de los dedos que da gusto. ¬_¬ Menos borderías y condescendencias, por favor.

llego la ley, aqui ni monarquia ni republica, campanilla 4ever
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Estwald escribió:Ahora me entero que los colores son fascistas y más el rojo, el favorito de las izquierdas :p . Que por cierto, el violeta es una mezcla de rojo y azul, así que no se que pensar.

Por otro lado, a mi me parece una payasada: una institución debe ser algo mas seria, dejarse de símbolos preconstitucionales, de enseñar el culo a la primera oportunidad y recordar que representa a todo el pueblo, que lo que necesita son buenos gestores y más en tiempos de crisis, no gente trasnochada que vive en un pasado idealizado (cómo si ese pasado fuera ejemplo de algo...)

Buenos gestores ?????? que yo sepa BILDU, no se ha visto jamas involucrado en ningun caso de corrupcion y su toma de poder en el ayuntamiento de Donosti, entre otras, hizo que a los pocos meses de ello, descubrieran un agujero contable de ocho millones de euros y que el anterior equipo de gobierno de Odon elorza ( PSE), no habia reflejado, no creo que eso de buenos gestores sea atribuible a nosotros los vascos, donde podriamos dar una autentica leccion a otras autonomias, donde no queda ni para pagar la sanidad a sus jubilados, y lo de trasnochados no se a que te refieres porque este partido es de muy reciente creacion y su ideario tambien, muy al contrario que el que gobierna en Madrid con un tufo antidemocratico que tira para atras, por su pasado de alineacion al regimen franquista, seamos rigurosos por favor
manic miner escribió:Como soltais vilis eh ??? Pues prepararse el pancreas porque Amaiur sale como partido mayoritario en las próximas elecciones vascas, apuestas ?

Pues tiene muchas posibilidades, sobre todo si legalizan a Sortu. Vamos, es que como sigan asfixiando a la gente así, recortando derechos laborales, civiles y coberturas sociales, en 5 años no va a quedar un solo vasco que no quiera la independencia y salirse de esa ruina tanto económica como democrática que es España.
TromESP escribió:
Estwald escribió:Ahora me entero que los colores son fascistas y más el rojo, el favorito de las izquierdas :p . Que por cierto, el violeta es una mezcla de rojo y azul, así que no se que pensar.

Por otro lado, a mi me parece una payasada: una institución debe ser algo mas seria, dejarse de símbolos preconstitucionales, de enseñar el culo a la primera oportunidad y recordar que representa a todo el pueblo, que lo que necesita son buenos gestores y más en tiempos de crisis, no gente trasnochada que vive en un pasado idealizado (cómo si ese pasado fuera ejemplo de algo...)

Buenos gestores ?????? que yo sepa BILDU, no se ha visto jamas involucrado en ningun caso de corrupcion y su toma de poder en el ayuntamiento de Donosti, entre otras, hizo que a los pocos meses de ello, descubrieran un agujero contable de ocho millones de euros y que el anterior equipo de gobierno de Odon elorza ( PSE), no habia reflejado, no creo que eso de buenos gestores sea atribuible a nosotros los vascos, donde podriamos dar una autentica leccion a otras autonomias, donde no queda ni para pagar la sanidad a sus jubilados, y lo de trasnochados no se a que te refieres porque este partido es de muy reciente creacion y su ideario tambien, muy al contrario que el que gobierna en Madrid con un tufo antidemocratico que tira para atras, por su pasado de alineacion al regimen franquista, seamos rigurosos por favor

No voy a entrar en debates estériles, pero ser un buen gestor no implica que lo seas por carecer de experiencia, o por longevidad del partido (y en un mismo partido puede haberlos buenos y malos) si no como actúas aquí y ahora. El "y tu mas" tampoco me sirve, por cierto. Y ser trasnochado no tiene que ver con la fecha de creación del partido, ni ser democrático con hacer lo que te salga de las pelotas, querer romper la unidad del estado y aprovechar la mínima excusa para actuar de esa forma y luego señalar con el dedo a otros.

El día que te lea a ti, decir, "hay que ser solidario con otros", en vez de leerte entre líneas "como nos va de pm y a otros no, a ver si nos independizamos aprovechando la coyuntura", planteamos un debate sobre democracia, etc
BILDU SOMOS LOS DE SIEMPRE, Y RENOVADOS POR PERSECUCION POLITICA, ( parte de la izquierda abertzale) Solidarios...????? Cuando a Euskadi se le ha venido atacando desde tiempos allende los mares, en lo mas profundo de su foralidad, llegando a extremos de denunciar nuestro modelo economico y politico, para arramplar con nuestra identidad hereditaria, llegando a criminalizar TODA UNA IDEOLOGIA, para que ahora vengan con estabilidades presupuestarias economicas....????? y UN PIMIENTO, los que han arruinado este pais que se lo expliquen a sus ciudadanos aqui no NOS DEJAMOS CALENTAR LAS OREJAS, si no estas de acuerdo, equivocas la diana, no somos nosotros los causantes de esta ruina politica , y como hemos dejado claro NO COLABORAREMOS, a su rescate para que vuelvan a engañarnos, BARKATU MUTIL, BARKATU ( perdona chico, perdona)
TromESP escribió:BILDU SOMOS LOS DE SIEMPRE, Y RENOVADOS POR PERSECUCION POLITICA, ( parte de la izquierda abertzale) Solidarios...????? Cuando a Euskadi se le ha venido atacando desde tiempos allende los mares, en lo mas profundo de su foralidad, llegando a extremos de denunciar nuestro modelo economico y politico, para arramplar con nuestra identidad hereditaria, llegando a criminalizar TODA UNA IDEOLOGIA, para que ahora vengan con estabilidades presupuestarias economicas....????? y UN PIMIENTO, los que han arruinado este pais que se lo expliquen a sus ciudadanos aqui no NOS DEJAMOS CALENTAR LAS OREJAS, si no estas de acuerdo, equivocas la diana, no somos nosotros los causantes de esta ruina politica , y como hemos dejado claro NO COLABORAREMOS, a su rescate para que vuelvan a engañarnos, BARKATU MUTIL, BARKATU ( perdona chico, perdona)

Lo que he dicho antes XD: aquí cada cual defiende su idea trasnochada y sus "herencias", sin pararse a mirar donde viene recogido eso y que no todo el mundo tiene por qué estar de acuerdo con esas cosas y sin embargo, unos quieren lo suyo sin cumplir con lo de los demás.
enekomh escribió:Tiene mas simbologia de lo que parece... Eibar, un pueblo de Gipuzkoa que limita con Bizkaia fue el primer municipio de Espanya que proclamo la republica en aquella epoca.

Aquí una Eibarresa que puede confirmarlo y que añade una apunte más. En Eibar se lleva izando la bandera republicana desde hace ya muchos años cada 14 de abril en un asta que se coloca en la plaza, delante del ayuntamiento. Y no, no gobierna la IA aquí, lleva el PSE ya bastantes años y son ellos quienes llevan el acto. Así que la noticia sólo ha salido porque lo han hecho los de Bildu, porque ya os digo que aquí se lleva haciendo muchos años y nadie se ha alarmado.
Bueno como veo, que la letra no os entra, ni con aceite hirviendo, voy a probar con la musica para explicaros lo del "sentimiento Vasco", NO PERTENECIENTE....jjijijijjijij

Aqui os dejo una cancion de un colega, que al preguntarle personalmente en una ocasion, a que chica le dedicaba esa melodia tan bonita y esa letra tan profunda, me dijo;

A EUSKAL HERRIA...¡¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=GASnzt4bKb4

Gora Euskadi askatuta...¡¡¡ ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Vale, no había caído en la fecha que era y pensaba que iba por la historia del "accidente" del rey, así que retiro lo dicho.
Y yo que pensaba que Bildu era independentista... ¿ahora se preocupan por lo que pasa en el pais que no les deja ser libres?
Es que nos preocupa, lo que ocurre mas alla de nuestras fronteras, al igual que en Siria y en otros sitios de africa donde ocurren tantas calamidades, es que hay que estar informados leñe jjjjjiijiiiiiii Eso no es malo no? o es criticable tambien? lol
TromESP escribió:Es que nos preocupa, lo que ocurre mas alla de nuestras fronteras, al igual que en Siria y en otros sitios de africa donde ocurren tantas calamidades, es que hay que estar informados leñe jjjjjiijiiiiiii Eso no es malo no? o es criticable tambien? lol

Si claro pero das un comunicado y ya esta.
No entiendo como los votantes de Bildu pueden ver bien que haya una bandera española en su ayuntamiento, a no ser que se sientan españoles...
¿Y que quereis que hagan mientras el rey caza elefantes en el aniversario de la republica la gente de bildu?

¿Comerse una paella mientras ven los toros?

Por lo menos son gente comprometida con lo que representan y sin hacer daño a nadie ni a nada.
SpitOnLinE escribió:Si claro pero das un comunicado y ya esta.
No entiendo como los votantes de Bildu pueden ver bien que haya una bandera española en su ayuntamiento, a no ser que se sientan españoles...

Tienes razon, a mi personalmente no me gusta, pero interpreto que el ayuntamiento hace un recuerdo de aquel momento historico, y que involucro a nuestra tierra en una lucha fraticida, por cierto luego upeo el hilo del bombardeo de Gernika que quiero volcar un hecho muy curioso y con el rigor documentado de aquella epoca, para que veais que supuso aquella ignominia. OS VAIS A SORPRENDER
Vivo en León, y hay una bandera de la España franquista y otra de la falange ondeando delante del Instituto Juan del Enzina, ubicado en la Avenida Ramón y Cajal, y así lleva años. Alguien se ha quejado? ha salido en las noticias? se ha limitado su libertad de expresión?
El juego este de las banderas es bochornoso.
Ya lo han dicho, es un acto tipico de alli conmemorando el levantamiento de España a favor de la Republica tras las elecciones
elcharrua escribió:Vivo en León, y hay una bandera de la España franquista y otra de la falange ondeando delante del Instituto Juan del Enzina, ubicado en la Avenida Ramón y Cajal, y así lleva años. Alguien se ha quejado? ha salido en las noticias? se ha limitado su libertad de expresión?

NO ES BOCHORNOSO, si estan expuestas en un lugar no institucional, si alguien esta disconforme que lo denuncie, aqui simplemente les dariamos fuego. por lo que representan cual hesvastica fuera..... berdin da...!!!!
TromESP escribió:
elcharrua escribió:Vivo en León, y hay una bandera de la España franquista y otra de la falange ondeando delante del Instituto Juan del Enzina, ubicado en la Avenida Ramón y Cajal, y así lleva años. Alguien se ha quejado? ha salido en las noticias? se ha limitado su libertad de expresión?

NO ES BOCHORNOSO, si estan expuestas en un lugar no institucional, si alguien esta disconforme que lo denuncie, aqui simplemente les dariamos fuego. por lo que representan cual hesvastica fuera..... berdin da...!!!!

Y LO APLAUDO.
TromESP escribió:

Igualmente otros le pegarian fuego a la bandera republicana.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Attention whore

Si estan estas bandera allí es porque a la gente le gusta que esten allí, ergo hay muchos franquistas en tu pueblo.
Este juego de banderas es el juego de ideologias, nada mas.
Exacto, ademas estas dos con la carga ideologica que llevan una y otra, la de la opresora y la del oprimido, ninguna me dice nada, porque no me forman en mis convicciones, sin embargo ESTUDIO, lo que signigican ambas por su carga historica, nada mas, la del pollo, la situo junto a hesvasticas y simbolos norteamericanos cercanos al KKK, por su identificacion y total repudio a todo lo que englobaba, la bandera de un regimen que se levanto en armas contra sus hermanos por inmortalizar los delirios de grandeza de un acomplejao neurotico en la onda de hitler. no hay mas tras esos simbolos, pero darme media hora que regreso con mas datos.
Más allá de la bandera que para mi significa más o menos lo mismo, nada, hoy es un día para reenvidicar que Juancar & the Band se vayan a freir esparragos y para que no maten elefantes porque les parece divertido a esta gentuza.

Resumiendo, me parece genial que hayan puesto esa bandera hoy.
77 respuestas
1, 2