[REVIEW] DriveKey

1, 2, 3, 4
Alguien sabe donde obtener el drivekey X-4? he estado en chipspain y el que tenian no lleva ese componente, e imagino que no funcionará correctamente en la mia, ya que es con faja plateada y chapapote en D2E
hola a todos despues de leer las 16 paginas me a quedado claro lo del fallo de dreivkey conel componente w3 y x4, despues de todo eso decidi desmontar mi WII ,os pongo todos las datos tecnicos de mi WII:
- esta completa mente virjen
- tiene la version de sofwuare la 4.0 ( recien actualizada) por fallo mio e ahy el problema
- el serial es LEH 205..........
- el chip pone: GC2-D2E
- la faja del lector es la normal

mi pregunta son :
¿ es compatible este el drivekey con la version 4.0 ?
¿ para grabar bakup es necesario algun grabador especial en el pc?
¿ con este chip tambien se cargan bakup desde la tarjeta sd o solo atravez de dvd?
¿ se le puede poner por usb un disco duro externo para cargar los bakup?
¿ biene el chip drivekey ya aztualiada o ahy que actualizarlo, y si es asi de doende se baja ese dvd para aztualizarlo?
¿ se puede ver pelis en algun formato como dvix o algo asi?
¿ para que sirve el conectar el FlatMii+driverkeys,con esto puedo jugar con bakup desde un disco duro ,cual es su utilidad?
¿ es mejor el winkey2 que este chip ofrece algo mas?
holaaa.....Pues a mi me ha pasado otra cosa rara rara, he puesto el ultimo drivekey, el x4, me lee los originales, pero segun que backups que tengo que funciona en mi wii con wiikey2 no le van a la consola de mi colega con drivekey, unos si otro error saque disco reinicie la consola...no sé si son los dvd el juego en si, el chip...me decanto más por el chip..........alguna sugerencia????
he actualizado a la version 4.0 y no es compatible
Impresionante review, gracias...
Gracias por la review.
Viendo lo facil que es me he animado y me he comprado un drivekey, pero tengo un problema, y no veo en los posts una posible solucion.
He instalado el chip, pero no me lee backups. Si lee los originales. Tiene el diodo x4 y la consola tiene soft v3.1. He probado con la consola abierta a ver que pasaba, y veo una cosa que quizas indica algo. Cuando empieza a leer un backup el led azul del chip da un parpadeo pero no se queda fijo (en la foto de la review aparece encendido, y supongo qeu debera estar asi), si entro al menu del drivekey se enciende el led rojo, no he probado que sucede con un original.
No se si podra tener influencia (espero que no, ya que creo que deberia estar protegido para torpes), pero si que he sido un poco torpe, y cuando monte las fajas del chip al dvd y la wii, los puse al reves. Ya se que hay que ser torpe, pero lo fui [risita] . No se como, pero lo puse al reves. Lo mire, lo tenia cogido para ponerlo correctamente, y no se como de repente estaba al reves [risita] [risita] . Me di cuenta, porque no entraba al menu del chip de ninguna forma, asi que lo desmonte y vi que estaba al reves.
No se si podra estar mal el chip, o si a alguien se le ocurre algo.
Gracias.
He probado el chip en otra WII (me la dejo un amigo a regañadientes y ahora quiere un chip), y funciona perfectamente, asi que debe ser cosa de la WII. Este chip tiene problemas con algun modelo de WII?
He vuelto a montarlo por si lo puse mal la primera vez, y sigue pasando lo mismo. Leia los originales, pero no los backups.
Tras revisarlo, he decidido desmontarlo, y dejarlo como estaba, pero ahora esta peor. Ahora no lee tampoco originales, meto cualquier juego y me sale la pantallita negra de que ha habido un error y que pulse eject para sacar el dico y apagar la consola.
Lo miro y no veo nada raro. ¿Puede ser la lente? He de decir que la consola tuvo un 'accidente' antes de que la abriera para montar el chip (en parte me lance a abrirla por ese accidente) y es que una 'personita' se penso que la WII era la hucha y guardo una moneda de 2 centimos en la WII. La abri para sacar la moneda que se habia quedado enganchada en el lector, y me puse a colocar el chip, y el resto ya os lo he contado.
Alguna idea?
Gracais.
a ver, cuento mi experiencia con este chip, llevamos unos 200 chips montados entre un colega y yo, con 0 problemas hasta hace un par de semanas en la que casi todas las wii danproblemas con algunos dvd originales y ahora viene la gracia del asunto. Probamos un dvd ke no funcionaba, en efecto daba el fallo de la pantalla negra (eso si, primero permitia la actualizacion a la 3.4 pero a partir de ahi nada), desmontamos la consola, se me enciende una bombilla, cambio solo la faja del chip al lector, funciona todo, cierro la consola, deja de funcionar (aaaaaaaargh)
se pillara la faja y se cortara alguna pista?
el wiikey hara corto en algun sitio?
ambas cosas?
niinguna de las anteriores?

pos nada, dejo las preguntas y sigo investigando
Hola foreros, tengo unas dudas, a ver si podemis ayudarme.

Ayer le puse a mi wii el drivekey, no se que version tenia la wii, ni que modelo es el drivekey.

Pues bueno, a lo que iba.
Lo instale sin problemas, aun no he echo copia de seguridad a ningun juego, pero los originales me van perfectamente.
Ahora, mi duda es que quiero probar el wii sport resort. y he leido que pide actualizar, la version que tiene ahora mismo la wii es la 4.01E, ¿si me pide actualizar con el drivekey habra algun problema? ¿o con la version 4.01E no me pedira actualizar?
te pedira actualizar ya que el wii sport resort te instalara el soporte para el wii motion plus (creo XD)
PROBLEMÓN...

Compré la wii en E-nuc hace una semana con drivekey ya instalado, y la carga por disco funcionaba bien, como consola nueva que es.

Actualicé a 4.1E de waninkoko, he instalado cios 36 y luego cios 38 rev14... usbloader gx y todo estaba saliendo perfectamente. No recuerdo el firmware que traía la consola.

Llevo usando la consola 2 o 3 días perfectamente con usbloadergx pero tras actualizar no me funcionan ni los backus en dvd ni los juegos originales. Ya no se que hacer.

Hoy he formateado la wii, he instalado el firmware original descargado de la propioa consola y he vuelto a instalar cios36rev10 y cios38rev14 y usbloadergx. Lo mismo, todo perfecto, salvo los discos... sigue sin pillar originales ni copias.

El disco entra, gira y todo parece que va bien, incluso hay veces que arranca el juego y todo, pero le da el punto y sale "error en disco, pulse eject y reinice la consola" o algo así.

Voy a llamar a E-nuc a ver que me dicen. Lo compré ahí con el drivekey puesto.

Me jode mucho porque es u regalo para mi hijo y tenerla que mandar ahora con 5 días de uso es una putada. Me jode que se tenga que quedar sin consola ahora con la ilución que le ha hecho.
sigue yendo bien este drivekey aunque se actualize la consola?

se sabe si va bien para las nuevas placas? es que oido que estas no se podian instalar ningun modchip [buuuaaaa]

saludos y gracias
Hola, a ver si me podeis hechar una manita q estoy perdido.

Me han dado una consola para q le ponga en drivekey (he puesto ya 2 o 3 i todo ok) pero esta he mirado i es el modelo D3 segun la lista esta donde pones el numero de serie. Total q le meto el drivekey como siempre pero da error, i no funciona el DVD. Si le quito el chip todo ok.

He mirado i la consola tiene la version 4.0E de firmware.

Un saludo.
nadie me puede ayudar??
si te sirve de ayuda no es por el firmware, yo la tengo funcionando con el 4.1E
y entonces pq es??

un saludo.
y si en vez de quitar el chip entras en el menu del drivekey y lo deshabilitas, tampoco te carga los juegos originales? si te falla o estas conectando mal el chip o debe de estar defectuoso (el chip o el cable)
gente, acudo en su ayuda... me llego la Wii, el que me la vendio dice que tiene el chip Drivekey, la cosa es que la instale, y probe con el Wii Sport, y anda de lujo... la cosa es que pongo un disco que grabe yo y no me funciona. Al disco lo toma, en el boton superior izquierdo, en donde sale que disco esta puesto, me sale el icono del juego correspondiente al disco que puse, por ejemplo este: Need.for.Speed.Nitro.USA.Wii-CLiiCHE, lo selecciono, pongo en Comenzar, y la pantalla del tele queda negra, no reacciona, tengo que apagar la consola para volverla a utilizar.
Es la version 3.3U la q tengo y utilizo disco -R Verbatim para los juegos.
Espero me den alguna orientacion de que puedo estar haciendo mal, y q no sea un problema de chipeo.
Voy a tener una wii con el chip drivekey instalado y me gustaria que me resolvieseis estas dudas:
Las opciones del menu,¿cuales son?Es decir, traduccidas al español.Esque soy principiante y no estoy muy enterado.Tambien me gustaria que me dijerais en que pongo las opciones (on, off etc?
¿Para jugar a una copia de seguridad, ¿Se hace como si fuera un juego original no?
Gracias.
bmanestar -> ese juego me parece que necesita actualizacion, por eso se te queda la pantalla en blanco, el problema es que es de usa y puede que tengas un brick por actualizar con ese juego, actualiza con otro y vuelve a probarlo.

i_gar -> leete la review de nuevo, hay lo tienes todo. Que su tiempo le ha costado a la persona que lo ha hecho, que por cierto muy buena y muy clarita. Te lo digo de buen rollo, lo tienes hay todo.

saludos.
para los usuario del DriveKey, la semana pasada mande un correo a Wiikey.cn y me han respondido. conque 1º sacaran una actualizacion para el Drivekey y acto seguido para el Wiikey2. que estan trabajando en ello, pero sin especificar tiempo, ni nada..

Bueno, por lo menos, hay alguna esperanza de que sacaran un Update. :D
saludos
AzagraMac escribió:para los usuario del DriveKey, la semana pasada mande un correo a Wiikey.cn y me han respondido. conque 1º sacaran una actualizacion para el Drivekey y acto seguido para el Wiikey2. que estan trabajando en ello, pero sin especificar tiempo, ni nada..

Bueno, por lo menos, hay alguna esperanza de que sacaran un Update. :D
saludos


¿Estás seguro de que sacarán update para wiikey2? ¿Source?
source? les envie un correo a primeros de la semana pasada por el tema del New Super Mario Bros, y esta es la respuesta:


He escrito un correo a wiikey2.cn la semana pasada, y hoy me an respondido.

aqui esta el correo


    Hello
    The manufacturer is in it, first it will extract it for drivekey, and then it will try to adapt it to wiikey2,
    Regards

_____________ Español _____________

Hola

El fabricante está en ello, primero lo sacará para drivekey , y luego intentará adaptarlo a wiikey2,

Saludos



Un saludo. esperemos que no tarden demasiado. [amor] aunque.... quiza caiga original junto con el Mario Kart [amor]
la solución que están metiendo en drivekey/flatmod no creo que sirva para wiikey2 y no se si cabrá en wiikey1... ya veremos
Carajo... me acaba de llegar una Wii Black Edition LEH502XXXXX[X] versión 4.1E, faja plateada y no va ninguno de los 3 Drivekey que me quedan, mientras que en otras funcionaban...
He soltado y vuelto a colocar las fajas, aislado el chip para que no toque nada masa... y ná, que no van!! [buuuaaaa]

Si alguien ha tenido una experiencia de este tipo y lo ha solucionado, se agradecen aportaciones.

Zenkius gente!! [360º]
hiniaky escribió:Carajo... me acaba de llegar una Wii Black Edition LEH502XXXXX[X] versión 4.1E, faja plateada y no va ninguno de los 3 Drivekey que me quedan, mientras que en otras funcionaban...
He soltado y vuelto a colocar las fajas, aislado el chip para que no toque nada masa... y ná, que no van!! [buuuaaaa]

Si alguien ha tenido una experiencia de este tipo y lo ha solucionado, se agradecen aportaciones.

Zenkius gente!! [360º]

Mira a ver si el serial serigrafiado de la PCB del lector empieza por F o por E. Si es por F es una d3-2 y no te va a funcionar ningún chip ni softchip.
Desarchivando...

Saludos.
Hola a todos.....
A ver si algún alma caritativa me puede ayudar...
Hoy ordenando los cajones he descubierto 4 drivekey de la primera hornada y mirando en la pagina del fabricante he visto 3 actualizaciones mediante el programador, que no tengo y no tengo intención de comprar para esto.... ¬_¬ ¬_¬
El tema es que si alguien lo tiene, a poder ser por la zona donde vivo y me los quiere actualizar, se lo agradecería de algún modo..... [beer] [beer]
No son unos chips que suela instalar, ya que quedan muy pocas maquinas de estas, pero nunca se sabe.
O si alguien los quiere apadrinar, se los mando...a cambio de algo claro.. [looco] [looco]
Un saludo y feliz navidad
hola , pues lo mio es que mi wii con un drivekey no lee losdvd -rw , quemo los backup y no hay manaera de probar .

no quiero tirar mas dvd ´s que va darme alguna pista de poprque me sale el rror 002 al comienzo del juego ya que los lle en el canal disco y lugo nada .


un saludo
¿Sigue siendo DriveKey la mejor opción para jugar a copias de seguridad sin tener que hacer soldaduras? Un familiar se la acaba de comprar y aunque no se me da mal soldar y algunos modchips son realmente sencillos de instalar aun pasándolos por el estaño (xD) no me apetece complicarme.
Pues a mi el Drive key me esta dando guerra.Lo instalé ayer en una wii de las nuevas con version 4.3E y no hay manera de que cargue un backup.Me sale la pantalla negra de que saque el disco y reinicie la consola.Ahora no se porque no me deja entrar al menu de configuracion del chip, cuando pulso 3 veces eject, se enciende la lucecita roja del chip, y cuando deberia de salir el menu me saca tambien pantalla negra y que saque el dvd y apaque la consola.Se me a estropeado el chip? o que estará pasando?....
acabo de comprar la ultima version del drivekey wii compatible con el nuevo mario. Saven si sirve para todos los lectores?? en la web de chip spain pone que si pero acabo de ver unos quantos posts atras que en los lectores que empiezan por la letra f no se puede usar...
que hay que leer un poco más ...que desde las navidades pasadas las wii no leen copias en disco.....
Buenas, tengo mi Wii modificada con el Drivekey y en la verdion 4.3E.
Sinceramente esto no se si va aqui pero no sabia ubicarlo.
Tengo un backup del zelda wind waker para GC y al introducirlo en la Wii me aparece la animacion en el canal de discos de que he introducido un juego de GC, pulso comenzar, la pantalla se pone en negro y se reinicia la wii. solucion? debo decir que no tenia el mando clasico ni la memory insertadas, pero supongo que deberia arrancar.
183 respuestas
1, 2, 3, 4