[REVIEW] DriveKey

1, 2, 3, 4
Me ha convencido este chip. Lo malo esque la velocidad es la misma que del Backup Launcher que lo que estoy usando ahora mismo... [666] Antes me molestaba tener que usar el HBC para cargar backups, pero cuando salio SoftMii... [sonrisa]
Salu2
esta review me a venido de perlas, estaba buscando informacion sobre el, y me a convencio, aunke la velocidad sea lenta merece la pena al no tener ke tener ningun tipo de experiencia ni conocimiento de soldadura XDDD
Parte de la review del menú hecha, que ya he podido entrar en él, toda la info en la primera página!

;)
Hola, yo recibí el jueves pasado 15 drivekey. Bien es cierto que el fabricante no suministró las fajas de 32 puntos en el envío y me las tuvo que enviar posteriormente, las cuales llegaron el viernes.

He estado testeando el Drivekey en más de 1 Wii y la verdad es que a mi me ha decepcionado un poco aunque no pierdo las esperanzas. Ya que de unas 10 copias de seguridad que si funcionaban con el backup launcher aquí no funcionan. Luego quise probar el Mario Galaxy, uno de los pocos juegos que han funcionado. Mi sorpresa fue al ver que este seguía con los saltos en los videos y en el sonido. Otro de los juegos que si me ha funcionado ha sido el Need For Speed, aparte de estos 2 no he podido hacer cargar ninguna otra copia de seguridad que si funcionaba antes con el metodo del backup launcher.

En definitiva yo esperaba más de este nuevo modchip. Aun esta por ver si esto se podrá arreglar vía actualización o si esto es un fallo de las fajas suministradas por el fabricante... Lo cual aun no tengo muy claro. Mi intención no es dar mala reputación al modchip ya que yo mismo tenía muy buenas espectativas con este. Y espero que esto solo sea un pequeño fallo de fácil solución, ya veremos como va evolucionando el tema.

Un saludo.
nark0 escribió:Hola, yo recibí el jueves pasado 15 drivekey. Bien es cierto que el fabricante no suministró las fajas de 32 puntos en el envío y me las tuvo que enviar posteriormente, las cuales llegaron el viernes.

He estado testeando el Drivekey en más de 1 Wii y la verdad es que a mi me ha decepcionado un poco aunque no pierdo las esperanzas. Ya que de unas 10 copias de seguridad que si funcionaban con el backup launcher aquí no funcionan. Luego quise probar el Mario Galaxy, uno de los pocos juegos que han funcionado. Mi sorpresa fue al ver que este seguía con los saltos en los videos y en el sonido. Otro de los juegos que si me ha funcionado ha sido el Need For Speed, aparte de estos 2 no he podido hacer cargar ninguna otra copia de seguridad que si funcionaba antes con el metodo del backup launcher.

En definitiva yo esperaba más de este nuevo modchip. Aun esta por ver si esto se podrá arreglar vía actualización o si esto es un fallo de las fajas suministradas por el fabricante... Lo cual aun no tengo muy claro. Mi intención no es dar mala reputación al modchip ya que yo mismo tenía muy buenas espectativas con este. Y espero que esto solo sea un pequeño fallo de fácil solución, ya veremos como va evolucionando el tema.

Un saludo.

A mi todos los discos me han funcionado :/
nark0 escribió:Hola, yo recibí el jueves pasado 15 drivekey. Bien es cierto que el fabricante no suministró las fajas de 32 puntos en el envío y me las tuvo que enviar posteriormente, las cuales llegaron el viernes.

He estado testeando el Drivekey en más de 1 Wii y la verdad es que a mi me ha decepcionado un poco aunque no pierdo las esperanzas. Ya que de unas 10 copias de seguridad que si funcionaban con el backup launcher aquí no funcionan. Luego quise probar el Mario Galaxy, uno de los pocos juegos que han funcionado. Mi sorpresa fue al ver que este seguía con los saltos en los videos y en el sonido. Otro de los juegos que si me ha funcionado ha sido el Need For Speed, aparte de estos 2 no he podido hacer cargar ninguna otra copia de seguridad que si funcionaba antes con el metodo del backup launcher.


Lo logico seria hacer pruebas con un sistema equivalente (con otro chip) ya que el backup loader quizas pueda leer discos que no puedan leerse solo con un chip clasico instalado, recuerdo que al menos con la primera versión hacia falta parchear la iso.

Sobre los backups que no te han funcionado podrias indicar los titulos para ver si es un fallo del backup, chip o alguna otra cosa.
Flash78 escribió:
nark0 escribió:Hola, yo recibí el jueves pasado 15 drivekey. Bien es cierto que el fabricante no suministró las fajas de 32 puntos en el envío y me las tuvo que enviar posteriormente, las cuales llegaron el viernes.

He estado testeando el Drivekey en más de 1 Wii y la verdad es que a mi me ha decepcionado un poco aunque no pierdo las esperanzas. Ya que de unas 10 copias de seguridad que si funcionaban con el backup launcher aquí no funcionan. Luego quise probar el Mario Galaxy, uno de los pocos juegos que han funcionado. Mi sorpresa fue al ver que este seguía con los saltos en los videos y en el sonido. Otro de los juegos que si me ha funcionado ha sido el Need For Speed, aparte de estos 2 no he podido hacer cargar ninguna otra copia de seguridad que si funcionaba antes con el metodo del backup launcher.


Lo logico seria hacer pruebas con un sistema equivalente (con otro chip) ya que el backup loader quizas pueda leer discos que no puedan leerse solo con un chip clasico instalado, recuerdo que al menos con la primera versión hacia falta parchear la iso.

Sobre los backups que no te han funcionado podrias indicar los titulos para ver si es un fallo del backup, chip o alguna otra cosa.


Hola hoy probaré de nuevo con otro Drivekey en varias Wii. Si recuerdo perfectamente que en la primera versión del backup loader teniamos que parchear el iso para que funcionase, pero no han sido esas copias de seguridad las insertadas, por ejemplo me han fallado títulos como el Paper Mario, Bully, Metroid Prime o Resident Evil Umbrella Chronicles.

Como comento hoy haremos más pruebas, para comprobar definitivamente si son las fajas, la remesa de Drivekey o las copias de seguridad.

Un saludo.

EDITO: Pues al parecer haciendo varias pruebas, creo haber dado con la causa de tantos fallos. Si bien creo ha sido todo debído a los DVD que se usaron para grabar en su día aquellas copias de seguridad. Hemos probado a hacer unas nuevas en DVD TDK -R y han funcionado perfectamente juegos que no iban antes, como el Paper mario o el Resident Evil Umbrella Chronicles.

Ya que esto nos había extrañado mucho , porque habíamos instalado en 3 Wii nuevas 3 Drivekey y pasaba lo mismo en todas.

Eso si el Mario Galaxy a mi me sigue dando saltos incluso realizando una nueva copia de seguridad.

Un saludo y espero que esto tranquilice a más de uno. Como a miiiiiiii.
Wenas me ha llegado el chip hace un rato.
Soy un usuario novel a la hora de abrir consolas y poner chips y no me ha costado nada instalarlo.

Primero he cargado una ISO de Zelda copiado a 16X y me ha arrancado, pero al rato ha comenzado a dar un fallo de lectura por lo que he tenido que descartar ese disco.
Luego e vuelto a hacer otra copia a 4X y no me a vuelto a fallar. Cargaba todo perfectamente sin ralentizaciones
Los discos eran TDK +R.
Mañana probaré el Trauma Center: New Blood.
Por cierto tengo la consola actualizada a día de hoy por si hay alguien asustado por si le deja de funcionar.

Un saludo.
Genuine escribió:Me ha convencido este chip. Lo malo esque la velocidad es la misma que del Backup Launcher que lo que estoy usando ahora mismo... [666] Antes me molestaba tener que usar el HBC para cargar backups, pero cuando salio SoftMii... [sonrisa]
Salu2


a mi tb me convence, aunq creo q prefiero instalarlle uno...a proposito q es el backup launcher y el hbc? gracias
Bueno os voy a dar mi opinión sobre el chip.

1. La verdad es que la instalación es una gozada, se tarda más en abrir la consola que en poner el chip, lo cual es empezar con buen pié.
2. La reducción de velocidad es una cosa que no se nota casi. Evidentemente habrá algún juego que se note, pero creo que serán muy pocos. No vamos a pedir peras al olmo.
3. La actualización de la consola: Tengo que decir que yo no tenía ningún chip por lo que tengo bastante actualizada, no se si a la última versión pero casi, y funciona perfectamente.
4. Los juegos: yo ya llevo probados 4 y funcionan sin problema: Trauma center: New Blood, Paper Mario, Wii Music, Pro evolution soccer 2008 y Billar Hall Pro. Y mas que están pendientes de ser probados.

Ya os iré comentando mas detalles.

Saludos
una pregunta, aunque se que parece un poco tonta.

Hay mas versiones de este chip? Porque he mirado precios y en uno de los patrocinadores (http://www.playocio.com/drivekey-p-1710.html) de esta página el precio de este chip es bastante mas barato que en el resto.

Alguien a pedido aki? Sino que tiena me recomendais para comprarlo?

Gracias de antemano!
crackandhack está baneado por "spamer"
matisnow escribió:una pregunta, aunque se que parece un poco tonta.

Hay mas versiones de este chip? Porque he mirado precios y en uno de los patrocinadores (http://www.playocio.com/drivekey-p-1710.html) de esta página el precio de este chip es bastante mas barato que en el resto.

Alguien a pedido aki? Sino que tiena me recomendais para comprarlo?

Gracias de antemano!


Pues no es una pregunta tonta, efectivamente el fabricante de este chip hizo una tirada de este chip con unas características muy básicas, pero al ver a al competencia, lo modificó y sacó el que hoy conocemos. Fijate en las características que hay en esa web que has puesto... son las de la versión básica que sacaron, efectivamente soy consciente de que hay quien vende la versión básica, no puedo asegurarte que ese lo sea, pero viendo las características y el precio... casi que no me queda duda de que es la primera versión.

Un saludo
Tengo problemas con el primer Drivekey que he instalado y no me fio un pelo de ese chip.

Aquí lo que me pasa --> hilo_despues-de-drivekey-no-lee-originales_1197577

He enviado un mail a Drivekey pero aun no han contestado y estoy intentando enviarlo también a Chipspain por si es uno defectuoso pero llevan horas con la página caida.

¿Os ha pasado algo así?

Saludos.
crackandhack está baneado por "spamer"
Whitewidow_0 escribió:Tengo problemas con el primer Drivekey que he instalado y no me fio un pelo de ese chip.

Aquí lo que me pasa --> hilo_despues-de-drivekey-no-lee-originales_1197577

He enviado un mail a Drivekey pero aun no han contestado y estoy intentando enviarlo también a Chipspain por si es uno defectuoso pero llevan horas con la página caida.

¿Os ha pasado algo así?

Saludos.


Aqui lo que les pasa a otros: http://wiinewz.com/forums/drivekey/9446 ... ort-3.html

Quiero ver un video de la intro de mario galaxy con drivekey... alguien es tan amable??? creo que es algo esencial para conocer estos chips y ver cual es el mejor. En mi review de FLATMOD ya he colgado dicho video.

Un saludo y espero atención por parte de los reviewers.
Muchas gracias crackandhack por tu rapida respuesta.

Ya le he echado un ojo al foro que me indicas y seguiré el tema a ver si tiene solución ya que veo que es un tema muy reciente. Puede ser una remesa defectuosa o algo más generalizado.

Ya mandé mail a Drivekey y a ChipSpain para ver si me cambian el chip, me devuelven el dinero o me ofrecen alguna solución, pero de momento no hay respuesta. Mi cliente viene esta tarde a por la consola y no sé si la querrá así o me tocará desmontar de nuevo para dejarla como estaba.

Te subo esa intro del Mario Galaxy que he hecho aprovechando esta consola. Disculpa la calidad pero tuve que tirar de móvil para hacer el vídeo --> http://www.youtube.com/watch?v=4VarbG0JUcU

Saludotes.
Whitewidow_0 escribió:Te subo esa intro del Mario Galaxy que he hecho aprovechando esta consola. Disculpa la calidad pero tuve que tirar de móvil para hacer el vídeo --> http://www.youtube.com/watch?v=4VarbG0JUcU

Saludotes.


La primera cinematica empieza un poco mas adelante, tienes que llegar donde esta la fieshhta y automaticamente empieza el video, al menos con el flatmod se hace algo molesto por el sonido entrecortado.
Pues ya lo siento pero el dueño se la acaba de llevar hace 5 minutos, así que de momento no más pruebas con el Drivekey.

Creo que después de esta experiencia no montaré ningún DK más.

Ha sido gracioso: El cliente es además amigo y la Wii es de su hija, que es bastante mirada para estas cosas de la tecnología y todo tiene que ir perfecto. Yo la he probado delante de él -la hija no estaba- y le ha parecido bien cómo iba y lo de no leer originales a él le daba igual. Pero ya me advirtió que a la hija le podía no gustar el tema. Total que le he dicho, llévala, la pruebas con la hija, se lo explicas y además yo mismo te hago backups de tus juegos originales por las molestias. Se la lleva y me la trae a la media hora que desmonte el chip, que la hija no lo quiere así.

A los 10 minutos de marcharse, me dispongo a quitar el primer tornillo de la Wii cuando aparece por la puerta y me dice: ¡¡¡Que síiiiii, que sí que la quiere así, que no la desmontes!!! jajajajajajajaja yo me partía.

Pero me sabe mal que por culpa de un chip chungo a mi me tachen de chapuzas porque no lo soy, así que Drivekey murió para mis clientes.

Saludotes.
crackandhack está baneado por "spamer"
Whitewidow_0 escribió:Pues ya lo siento pero el dueño se la acaba de llevar hace 5 minutos, así que de momento no más pruebas con el Drivekey.

Creo que después de esta experiencia no montaré ningún DK más.

Ha sido gracioso: El cliente es además amigo y la Wii es de su hija, que es bastante mirada para estas cosas de la tecnología y todo tiene que ir perfecto. Yo la he probado delante de él -la hija no estaba- y le ha parecido bien cómo iba y lo de no leer originales a él le daba igual. Pero ya me advirtió que a la hija le podía no gustar el tema. Total que le he dicho, llévala, la pruebas con la hija, se lo explicas y además yo mismo te hago backups de tus juegos originales por las molestias. Se la lleva y me la trae a la media hora que desmonte el chip, que la hija no lo quiere así.

A los 10 minutos de marcharse, me dispongo a quitar el primer tornillo de la Wii cuando aparece por la puerta y me dice: ¡¡¡Que síiiiii, que sí que la quiere así, que no la desmontes!!! jajajajajajajaja yo me partía.

Pero me sabe mal que por culpa de un chip chungo a mi me tachen de chapuzas porque no lo soy, así que Drivekey murió para mis clientes.

Saludotes.


Todavía no me lo creo... joe voy a comprar uno ahora mismo, esto es increíble.

Un saludo
crackandhack escribió:
Whitewidow_0 escribió:Pues ya lo siento pero el dueño se la acaba de llevar hace 5 minutos, así que de momento no más pruebas con el Drivekey.

Creo que después de esta experiencia no montaré ningún DK más.

Ha sido gracioso: El cliente es además amigo y la Wii es de su hija, que es bastante mirada para estas cosas de la tecnología y todo tiene que ir perfecto. Yo la he probado delante de él -la hija no estaba- y le ha parecido bien cómo iba y lo de no leer originales a él le daba igual. Pero ya me advirtió que a la hija le podía no gustar el tema. Total que le he dicho, llévala, la pruebas con la hija, se lo explicas y además yo mismo te hago backups de tus juegos originales por las molestias. Se la lleva y me la trae a la media hora que desmonte el chip, que la hija no lo quiere así.

A los 10 minutos de marcharse, me dispongo a quitar el primer tornillo de la Wii cuando aparece por la puerta y me dice: ¡¡¡Que síiiiii, que sí que la quiere así, que no la desmontes!!! jajajajajajajaja yo me partía.

Pero me sabe mal que por culpa de un chip chungo a mi me tachen de chapuzas porque no lo soy, así que Drivekey murió para mis clientes.

Saludotes.


Todavía no me lo creo... joe voy a comprar uno ahora mismo, esto es increíble.

Un saludo


He leído en un foro que para que lea originales, has de desactivar DRIVEKEY. Pero claro, ya no sé si se desactiva en plan "quitarlo de la wii", o si hay un menú de carga en el que lo puedes poner, como dice el foro de wiinewz, "shutoff".

Ya nos comentas :D
Como comento más arriba, desactive el DK por software y los originales siguen sin funcionar. Lo quité físicamente y sí funcionan, con lo que el fallo es claramente del chip.

Decir que ChipSpain ni siquiera se ha dignado a responder mis correos, veo que no se responsabilizan de lo que venden una vez vendido así que cuidadín. Drivekey sí se ha puesto en contacto conmigo y me ha pedido datos del chip.

Por suerte, mi cliente se ha conformado con el fallo y me ha pagado la instalación, pero tengo muy claras dos cosas: No vuelvo a comprar a ChipSpain (me había cambiado desde otra tienda por probar) y no volveré a instalar un Drivekey a nadie.

Saludos.
Hola amigos, os escribo esto para ver si a alguien os ha pasado. Acabo de instalar un drivekey en una wii y tengo el problema que no carga backups. Si funcionan los juegos originales y tambien puedo acceder al menu del chip y me permite hacer cosas con el, por lo que creo que el chip esta bien instalado. Espero que me podais ayudar.
Un saludo para todos
Como trabajador de ChipSpain.com, puede indicarte que hemos recibido esta incidencia (no cargan originales con drivekey) por parte de 2 clientes, estamos recopilando informacion con ellos para intentar determinar cual es el problema, ya que ni el fabricante ni nosotros, hemos conseguido que falle probando con diversas unidades de drivekeys con diferentes componentes de fabricación y en diversas consolas Wii (no quiere decir que no sea cierto, ya que se comenta por varios usuarios en los foros tanto nacionales como internacionales). Referente al ultimo comentario (Whitewindow_0) puedes indicarnos si nos has llamado por tlf. nosotros contestamos todos nuestros correos, en todos los departamentos (pedidos, tecnico, devoluciones,...). Intenta hablar con nosotros que te puedo asegurar que si que nos responsabilizamos de lo que vendemos.

Esperamos localizar rapido el problema, y dar una solución satisfactoria a la gente que no le cargan sus discos originales.

Un Saludo.
baskerville escribió:Referente al ultimo comentario (Whitewindow_0) puedes indicarnos si nos has llamado por tlf. nosotros contestamos todos nuestros correos, en todos los departamentos (pedidos, tecnico, devoluciones,...). Intenta hablar con nosotros que te puedo asegurar que si que nos responsabilizamos de lo que vendemos.


Como indico en el mensaje anterior, os he escrito un mail desde vuestro formulario web con la dirección javitron.... y no he recibido respuesta hasta la publicación del tema en el foro. El chip ya está montado en la consola y el cliente se conforma con ello, pero yo no. Por favor, recopilad mis datos con el correo que te he indicado y enviadme un chip de los que decís que funcionan para que se lo pueda cambiar a mi cliente.

Por cierto, y referente al mail recibido hace unos minutos de ChipSpain, debo deciros que EN NINGÚN MOMENTO pretendo atacaros sino contar mi experiencia y hacer partícipes a los usuarios del foro de las decisiones que he tomado al respecto.

Espero que esto se solucione lo antes posible.

Gracias y saludos.
Anteayer recibí mi drivekey y me pasa mas o menos lo mismo. No me carga juegos originales (probé el Ratatouille), pero tampoco copias de seguridad. Al poner la copia de seguridad el led azul se enciende un milisegundo con muy poca intensidad y después de unos segundos sale el error de carga. Con los originales no se enciende nada, pero también sale el error.

Pulsando el botón EJECT tres veces aparece correctamente la aplicación de configuración, por lo que intuyo que no es defecto de instalación.
Me comentan mis compañeros del departamento de devoluciones, que ya tienes los datos para su cambio por otro producto como bien le indicas en el mail. Siento que tu experiencia con nosotros no haya sido buena, pero espero que tu concepto de nosotros cambie en un futuro.

Gracias por tu colaboración y confianza depositada.
baskerville escribió:Me comentan mis compañeros del departamento de devoluciones, que ya tienes los datos para su cambio por otro producto como bien le indicas en el mail. Siento que tu experiencia con nosotros no haya sido buena, pero espero que tu concepto de nosotros cambie en un futuro.

Gracias por tu colaboración y confianza depositada.


Los compañeros del departamento de devoluciones me piden que envíe el chip defectuoso con portes a mi cargo para obtener otro correcto.

El chip está montado en una consola y como comprenderéis no voy a hacer venir cuarenta veces a mi cliente para quitarle el chip, esperar, volver, montarle el otro y volver a recogerla. Amén de desmontar la consola otras 3 veces, con el problema que trae tanto de marcas en las pegatinas como de posibles tornillos pasados.

Por favor, enviadme el chip correcto y en cuanto verifique que funciona os devuelvo el defectuoso.

Gracias y saludos.
Muy bueno el tutorial.
Una pregunta, pones en los inconvenientes, que no lee originales, ¿es verdad?
Un saludo.
buenas de nuevo, creo que este tema lo tienes que hablar directamente con ellos, no en los foros. De todas maneras supongo que tendran que revisar el producto (contenido y estado) es un proceso habitual de cambio. De todos modos debido a tu necesidad de una rapida solución, posiblemente te puedan dar otra forma de gestionar esto. Ya les digo yo que se pongan en contacto contigo de nuevo.

Saludos
Whitewidow_0 y baskerville, los asuntos de tiendas resolverlos por privado, no pintan nada en este hilo.
Tienes razón jiXo, perdona por el rollo que hemos soltado por aquí.

Gracias por todo baskerville.

Esperemos que se resuelva de la mejor manera para todos, al fin y al cabo SpainChip y yo somo ambos víctimas de la escasa profesionalidad de Drivekey, que suelta chips sin verificar, y ya es la segunda chapuza gorda que preparan; en la primera tuvieron que retirar todos los chips... ¡¡madre mía!!

Quiero aprovechar el hilo para agradecer al director de Flatmod la atención que ha tenido conmigo al enterarse del tema y ese chip que me envía para testar.
Ayer pedi el DriveKey y esta mañana me ha llegado, hace un rato lo he instalado y hasta el momento cero problemas.

Lee los originales y las copias grabadas con verbatin a 1x por si las moscas.

Un saludo ;)
djfemer escribió:Ayer pedi el DriveKey y esta mañana me ha llegado, hace un rato lo he instalado y hasta el momento cero problemas.

Lee los originales y las copias grabadas con verbatin a 1x por si las moscas.

Un saludo ;)


Está cada vez más claro que es una partida que han colado.
Whitewidow_0 escribió:Está cada vez más claro que es una partida que han colado.


Quizas solo ocurra con algunos lectores especificos, si alguien puede no estaria de mas apuntar si es un d2e, d2c, dms, etc, no seria la primera vez que hay lectores que con algunos chips dan problemas.

Otra cosa seria revisar con un tester que todos los pines hacen buen contacto aunque seria raro que por eso funcionaran los backups.
la mia es una d2c

Un saludo
Yo cuando instalé el drivekey lo primero que hice fui probar el mario kart wii original he iba de lujo. las copias también me funcionan. Alguien ha jugar a algun juego a traves de la red? Ya sea backup u original. Gracias.
Mi lector es un D2E con chapapote. El juego original que no me va: Ratatuille.

De todas formas ya me he puesto en contacto con chipspain y estamos en trámites para cambiarlo. Parece ser que me ha tocado la china.

Un saludo.
El que yo instalé también era en una D2E, pero los ingleses han reportado el error en varios tipos de lectores.

NO ES ERROR DEL LECTOR.
Whitewidow_0 escribió:El que yo instalé también era en una D2E, pero los ingleses han reportado el error en varios tipos de lectores.

NO ES ERROR DEL LECTOR.


No he dicho que los lectores tubieran errores, pero hay gente que le va y otra gente que no le va. El chip es muy nuevo y no hay tantos distribuidos. Puede ser que existan diferencias en el codigo de unos drivekey aunque seria raro, eso no quita que solo pase con determinados lectores. Aunque está claro que si no pasa con otros chips como el flatmod algo deberian solucionar el team del drivekey.
Bueno, finalmente el famoso chip chungo ya va camino de SpainChip. Esperemos que el tema se resuelva rápido para que yo pueda conservar a mi cliente.

Os contaré...
Este finde he montado un par de ellos en lectores D2E y x ahora cero problemas.

Salu2
Muy buenas!

He estado intentando instalar el DriveKey. y resulta que cuando lo he puesto no me cogía los originales, error ya conocido, pero no tenia ninguna copia de seguridad de un juego para probar. El problema ha surgido que he porbado a quitar el DriveKey de la Wii y me sige sin leer los discos, insisto que lo he quitado fisicamente no desactivandolo del menu.

Lo que hace es intentos de lectura pero no lee el disco, me acaba saliendo la pantalla de que no se puede leer el disco y que apage la consola.

Que puede pasar?
Parece ser que es un fallo en una remesa del chip. Esto es lo que me han contestado desde chipspain:

Creo que ya hemos detectado las versiones que fallan, te adjunto una
imagen donde te indico el componente exacto que es diferente (aparte de
los conectores y osciloscopio, pero estos no son el problema) marcado
con el w3 en versiones que fallan y con X4 en las versiones que
funcionen correctamente.


En mi caso efectivamente el componente pone W3. Ya lo he mandado para cambiarlo.

Un saludo.

Adjuntos

matisnow escribió:Muy buenas!

He estado intentando instalar el DriveKey. y resulta que cuando lo he puesto no me cogía los originales, error ya conocido, pero no tenia ninguna copia de seguridad de un juego para probar. El problema ha surgido que he porbado a quitar el DriveKey de la Wii y me sige sin leer los discos, insisto que lo he quitado fisicamente no desactivandolo del menu.

Lo que hace es intentos de lectura pero no lee el disco, me acaba saliendo la pantalla de que no se puede leer el disco y que apage la consola.

Que puede pasar?


Revisa de nuevo la conexión del bus de datos, es posible que con el cabreo la hayas dejado un poco fuera. El chip chungo no estropea la consola por instalarlo, al quitarlo todo debe volver a como estaba antes.

Me alegro de que ya hayan detectado la partida de chips chungos, Esperemos que el mío no tarde mucho en regresar de ChipSpain.
Os facilito la información que hemos publicado en nuestro blog de soporte sobre las conclusiones que hemos podido observar en los DriveKeys.

"Algunos usuarios nos reportaron que algunos DriveKeys están provocando problemas a la hora de cargar originales (no con los backups) y después de realizar muchas pruebas, hemos podido sacar algunas conclusiones que les hemos hecho saber a los responsables del DriveKey y estamos a la espera de su contestación.

Para empezar debemos saber que existen varios modelos diferentes de DriveKey. En nuestro caso debemos fijarnos únicamente en el componente que se puede ver en la imagen inferior remarcado con un círculo de color azul. Aparentemente el componente es el mismo, pero la serigrafía que se puede observar no, ya que uno está marcado como W3 y el otro como como X4.

Imagen

Después de realizar muchas pruebas y comprobaciones hemos podido sacar los siguientes patrones:

* DriveKey con el componente X4. No presenta problemas en ninguna consola.
* DriveKey con el componente W3. NO carga originales en las consolas que tienen el cable de datos plano de color *PLATA.

* Las únicas consolas que nos han presentado problemas con los originales han sido siempre las que poseen el cable de datos plano que une la consola con el lector de color PLATA.

En las imagenes inferiores podeis observar los 2 tipos de cable de datos plano de datos existentes.

Imagen
Cable de Datos de color PLATA

Imagen

Cable de Datos “NORMAL”

También hemos comprobado que si intercambiamos los cables de datos entre ambas consolas, el problema siempre se produce en la consola con el cable de datos de color PLATA, por lo que podemos confirmar que las consolas que poseen el cable de datos plano de color PLATA no son compatibles con los DriveKeys que tienen el componente serigrafiado como W3 aunque si cambiamos el cable de datos plano de color PLATA por uno “normal” el problema se soluciona."

Saludos
Yo recibí una partida de 5 Driverkeys de Chipsapin y no he tenido ningún problema.Carga tanto copias como originales así como las copias y originales de Gamecube. Un chip muy bueno para lo que se necesita, buena instalación y configurable.Si leyera a 6X seria perfecto.

Saludos!
Yo lo compré en Nosolochips, y va de lujo la verdad, además me costó mas barato que en otras tiendas. Ayer probé a jugar online tanto con un juego original como con un backup y en ambos casos funcionó perfectamente. Muy buen Chip, si señor.
Acabo de instalar uno ahora mismo y no consigo cargar backups, los originales van perfecto, al menu del chip entro bien pero cuando le meto un backup me dice error de lectura....los juegos estan grabados con imgburn a x4 en Verbatim +R de 16x.
Cuando meto el dvd hace un pequeño flash la luz azul del chip y luego error de lectura.

Alguien sabe algo de eso? :-?
cvndani escribió:Acabo de instalar uno ahora mismo y no consigo cargar backups, los originales van perfecto, al menu del chip entro bien pero cuando le meto un backup me dice error de lectura....los juegos estan grabados con imgburn a x4 en Verbatim +R de 16x.
Cuando meto el dvd hace un pequeño flash la luz azul del chip y luego error de lectura.

Alguien sabe algo de eso? :-?


me lo pasa el mesmo
tmactx escribió:
cvndani escribió:Acabo de instalar uno ahora mismo y no consigo cargar backups, los originales van perfecto, al menu del chip entro bien pero cuando le meto un backup me dice error de lectura....los juegos estan grabados con imgburn a x4 en Verbatim +R de 16x.
Cuando meto el dvd hace un pequeño flash la luz azul del chip y luego error de lectura.

Alguien sabe algo de eso? :-?


me lo pasa el mesmo


Probad a grabarlos a 1x con Verbatim -r
Solucionado, he grabado en TDK -R a 4x y perfecto.

Un 10 para este chip. ;)
183 respuestas
1, 2, 3, 4