¿De que pueblo de la periferia eres?
Yo fuí al Vapor Llonch de Sabadell que te asesoran gratuitamente para formar una empresa, puedes ir a varias charlas y tienes un asesor personal que te ayuda...
...dentro de lo que puede, porque digamos que si éstos necesitan ayuda externa, del ayuntamiento o a quien le corresponda, no siempre se la dan.
Una de las charlas (o parte de una, no me acuerdo) era sobre las ayudas y básicamente lo que nos dijeron es que nos olvidemos, que ahora mismo no hay dinero para nada. La única que te van a dar seguro, si es que lo tienes, es la de acortar el paro.
En muchos pueblos de BCN también te asesoran, pero las que mejor me han hablado son Barcelona Activa que está al lado del Centro Comercial Glorias, y éste que te he dicho de Sabadell, Vapor Llonch, que está en el cruce de la N-150 (Barcelona - Barberá del Vallés - Sabadell - Terrassa) con los puentes de Sabadell (El puente número 2). Puedes ir a cualquiera aunque no seas del pueblo en cuestión.
En otras de las charlas que fuí, había un "asesor de locales", que va gratuitamente al local que quieres hacer el negocio para decir si éste es apto para tu restaurante, pero luego te cobraba para llevar el resto de papeleos.
Suerte con la empresa.