Ayudas para jóvenes empresarios/emprendedores

Hola EOL,

Acudo a vosotros por que necesito conocer las actuales ayudas que el estado proporciona a los jóvenes emprendedores y empresarios, así como las ayudas que tengan las pequeñas empresas por tal de que su actividad comercial pueda continuar adelante.

He estado viendo algo sobre los créditos ICO y demás, pero me gustaría saber que tantas ayudas y subvenciones se puede recibir para crear una empresa, es decir, tener la idea y llevarla a cabo.

Os está muy agradecido por la información e ideas que me podáis proporcionar,

Hestromboli.

PD: Que conste que también ando investigando en San Google y derivados, no penséis que soy un comodón XD
Te dan una mierda pinchada a un palo. Los créditos que te dan son varios, pero todos suelen tener trampa. Ah y los intereses son bastante altos. La súper ayuda que supuestamente te dan son 5000€. Te los dan al año de darte de alta como autónomo y si en menos de 2 años cierras, los tienes que devolver.

Yo acudí al ayuntamiento e hice un plan de empresa con ellos, allí me informaron de todo y me direon todos los papeles necesarios. Ves al ayuntamiento de tu municipio y pregunta por las ayudas.
¿De donde eres? Puedes intentar en agencias de desarrollo local (si tienes). Suelen llevar esos temas de asesoramiento.
Soy de Barcelona, concretamente de un pueblo de la periferia.

La razón de mi pregunta es que estoy desarrollando un proyecto final de estudios y necesito conocer ampliamente las posibilidades de financiación de las que dispondría en el caso de llevar la supuesta empresa ficticia a la realidad.

Cuento con algunos hándicaps, ya que esta empresa imaginaria sería un restaurante (no entraré en muchos detalles, pero se consideraría como un restaurante) y no se que tantas licencias y permisos necesitaría (así como desconozco sus precios).

He investigado por Internet pero no es muy esclarecedor el tema.

Si me podéis seguir echando una mano os lo agradeceré! Un saludo y gracias!
http://www.mitaong.org/

Ong´s como Mita hay muchas en España, lamentablemente difíciles de encontrar por la poca cobertura que les dan, y en el caso de Mita está más enfocada a inmigrantes emprendedores y mujeres españolas. Con Mita, como verás en su web, infinidad de gente ha podido abrir y prosperar con el autoempleo, y los interéses de los microcréditos a través de dichas ong´s son igual o más bajos que un crédito normal. Además dichas ong´s te dan asistensia durante muchos meses para asesorarte en el día a día de tu negocio; se interesan de que te vaya bien y te dan todo el apoyo y la ayuda posible. Solo falta que te den un besito de buenas noches de lo mucho que se implican.

Actualmente en España es muy fácil empezar a crear tu propia empresa gracias a éstas ong´s, el resto ya depende de uno, el trabajar más que nadie, luchar más que nadie y al final tener el principio de una vida prospera y segura.
Otra cosa es que la gente quiera sacrificarse tanto y salir de su comodidad, pero lo que no saben es que vale la pena.
Yo soy joven y emprendedor de Valencia, y por ahora toda la ayuda que me han dado es nada. Bueno, si, rebajarme 20€ el pago de autónomo mensual. La verdad es que aquí se han pasado mucho, el año pasado si que daban esos 5000€ pero este año nada.
Del10Piero escribió:Yo soy joven y emprendedor de Valencia, y por ahora toda la ayuda que me han dado es nada. Bueno, si, rebajarme 20€ el pago de autónomo mensual. La verdad es que aquí se han pasado mucho, el año pasado si que daban esos 5000€ pero este año nada.

Por eso he puesto lo de supuestamente, porque yo tampoco los he visto.
Primer dogma:

Desarrolla tu plan de empresa sin contar con absolutamente ninguna ayuda. Eso si, solicita todas las que puedas y si llegan, pues mejor. No puedes depender de ayudas para desarrollar un potencial negocio. Ojo, hablo de ayudas, subvenciones, reducciones en cuotas de autónomo, etc. No estoy hablando de financiación, capital riesgo o business angels porque eso es otra historia.
Reverendo escribió:Primer dogma:

Desarrolla tu plan de empresa sin contar con absolutamente ninguna ayuda. Eso si, solicita todas las que puedas y si llegan, pues mejor. No puedes depender de ayudas para desarrollar un potencial negocio. Ojo, hablo de ayudas, subvenciones, reducciones en cuotas de autónomo, etc. No estoy hablando de financiación, capital riesgo o business angels porque eso es otra historia.

+1

Yo sin la ayuda de mis padres y de mi novia no hubiera podido tener ahora mismo mi tiendecita
¿De que pueblo de la periferia eres?

Yo fuí al Vapor Llonch de Sabadell que te asesoran gratuitamente para formar una empresa, puedes ir a varias charlas y tienes un asesor personal que te ayuda...
...dentro de lo que puede, porque digamos que si éstos necesitan ayuda externa, del ayuntamiento o a quien le corresponda, no siempre se la dan.

Una de las charlas (o parte de una, no me acuerdo) era sobre las ayudas y básicamente lo que nos dijeron es que nos olvidemos, que ahora mismo no hay dinero para nada. La única que te van a dar seguro, si es que lo tienes, es la de acortar el paro.

En muchos pueblos de BCN también te asesoran, pero las que mejor me han hablado son Barcelona Activa que está al lado del Centro Comercial Glorias, y éste que te he dicho de Sabadell, Vapor Llonch, que está en el cruce de la N-150 (Barcelona - Barberá del Vallés - Sabadell - Terrassa) con los puentes de Sabadell (El puente número 2). Puedes ir a cualquiera aunque no seas del pueblo en cuestión.

En otras de las charlas que fuí, había un "asesor de locales", que va gratuitamente al local que quieres hacer el negocio para decir si éste es apto para tu restaurante, pero luego te cobraba para llevar el resto de papeleos.

Suerte con la empresa.
Yo llevo 1 año ya, y la unica ayuda que me dieron fue...vuelva usted mañana

Si tienes paro, capitalizarlo. Eso si, tienes que poner tu el dinero por delante...o esperar 6-7meses a que te lo paguen
11 respuestas