› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seiyaburgos escribió:Trog escribió:Si yo digo: "Mañana todo el mundo a las 22.00 en la calle XXXX que la vamos a liar pero bien". Puede sonar mal, pero resulta que a las 22.00 en la calle XXXX se encuentra mi domicilio y voy a hacer una fiesta.
Pues si resulta que dices eso y en la fiesta hay unos cuantos detenidos, coches quemados, corte de calles pues la cosa cambia...
LOS FISCALES PUEDEN PEDIR CÁRCEL
La pena mínima por convocar algaradas por Internet será de dos años de prisión
JackL escribió:Se estan cubriendo de gloria...LOS FISCALES PUEDEN PEDIR CÁRCEL
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 52436.html
Y a ver lo que consideran por algarada. Porque visto lo visto, sentarse en el suelo va a suponer eso.
(¿Y cuando eso de 2+2...?)
WTF?
¿Lo haces adrede?
Si quieres te lo explico: la cuestión de mi supuesto que tú citas es en relación al matiz de "concentración violenta". Será violento lo que ellos quieran que lo sea, punto.
.Respecto a lo del colegio y el hospital: tío, deja de hacer el ridículo. En los hospitales y colegios no se hacen concentraciones a no ser que sean los propios funcionarios. Nadie quiere molestar la asistencia a clase
.De hecho, por lo visto, creo que somos los únicos que defendemos la educación. Así que, por favor, no seas ridículo
Si tienes dos dedos de frente sabrás que esto de las convocatorias por internet como organización criminal y la resistencia pasiva como delito grave son recortes de derechos fundamentales. Y no me vengas con historietas de violentos en las manifas. Haberlos vecehaylos, Pero de todas formas es fácil: "será delito grave toda resistencia directa y violenta contra los cuerpos de seguridad del Estado". Eso aún sería "lógico".
y muchas s son polis encubiertos aunque no te guste.
De todas formas sigue. Sigue exponiendo tus vastos conocimientos en todo porque parece que los equivocados somos los demás, todos los demás.
The Loko escribió:JackL escribió:Se estan cubriendo de gloria...LOS FISCALES PUEDEN PEDIR CÁRCEL
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 52436.html
Y a ver lo que consideran por algarada. Porque visto lo visto, sentarse en el suelo va a suponer eso.
(¿Y cuando eso de 2+2...?)
2 años? ¿Pero nadie va a hacer nada??
cash escribió:si, ya le estoy dando brea a un trozo de paño para envolverlo en un palo bien duro y sacar mi antorcha. A que esperais los demas?
Elelegido escribió:Hecha la ley, hecha la trampa: Quedamos todos en sol el viernes a las 8 para hacer cosas legales.
ElChabaldelPc escribió:Elelegido escribió:Hecha la ley, hecha la trampa: Quedamos todos en sol el viernes a las 8 para hacer cosas legales.
nop, porque si te dicen que te vallas y no te vas... eres un criminal! estas cometiendo delitos graves!
The Loko escribió:ElChabaldelPc escribió:Elelegido escribió:Hecha la ley, hecha la trampa: Quedamos todos en sol el viernes a las 8 para hacer cosas legales.
nop, porque si te dicen que te vallas y no te vas... eres un criminal! estas cometiendo delitos graves!
Si van 4 gatos quizás, pero con miles de personas pueden irse al carajo si quieren arrestar a todos.
unkblog escribió:Veremos ahora qué pasa cuando en una manifestación multitudinaria intenten llevarse a alguien. Igual la gente dice "bueno, pues como siendo pacífico soy un delincuente... pues nada, aquí hoy no arrestan ni a dios"
[erick] escribió:unkblog escribió:Veremos ahora qué pasa cuando en una manifestación multitudinaria intenten llevarse a alguien. Igual la gente dice "bueno, pues como siendo pacífico soy un delincuente... pues nada, aquí hoy no arrestan ni a dios"
Eso es lo que tenía que hacer la gente, no entenderé porque siendo muchos más salen corriendo, solo hace falta que se organicen y que pase lo que tenga que pasar.
[erick] escribió:unkblog escribió:Veremos ahora qué pasa cuando en una manifestación multitudinaria intenten llevarse a alguien. Igual la gente dice "bueno, pues como siendo pacífico soy un delincuente... pues nada, aquí hoy no arrestan ni a dios"
Eso es lo que tenía que hacer la gente, no entenderé porque siendo muchos más salen corriendo, solo hace falta que se organicen y que pase lo que tenga que pasar.
unkblog escribió:[erick] escribió:unkblog escribió:Veremos ahora qué pasa cuando en una manifestación multitudinaria intenten llevarse a alguien. Igual la gente dice "bueno, pues como siendo pacífico soy un delincuente... pues nada, aquí hoy no arrestan ni a dios"
Yo ya lo he dicho, hay dos posibilidades ante esto:
a) la gente que vive en su mundo sigue en su mundo y los que salían a protestar se acojonan y todos calladitos.
b) a la gente (ya sea los que salían antes o los que salían + los que despierten) se le hinchan los cojones y dicen "hasta aquí" y, como tú dices "que pase lo que tenga que pasar".
seiyaburgos escribió:Osea cuando uno tira una piedra o comete un ilícito penal en vez de colaborar o al menos señalarle ayudarle.
Ya veo yo el pacifismo de algunos xD.
El mismo que el de cuando un antidisturbios lanza una "salva" al cuerpo de alguien, o cuando dan una patada a una manifestante o cuando comenten el fallo (según tú minúsculo) de ir sin identificar.seiyaburgos escribió:[erick] escribió:unkblog escribió:Veremos ahora qué pasa cuando en una manifestación multitudinaria intenten llevarse a alguien. Igual la gente dice "bueno, pues como siendo pacífico soy un delincuente... pues nada, aquí hoy no arrestan ni a dios"
Osea cuando uno tira una piedra o comete un ilícito penal en vez de colaborar o al menos señalarle ayudarle.
Saintkueto escribió:seiyaburgos escribió:Osea cuando uno tira una piedra o comete un ilícito penal en vez de colaborar o al menos señalarle ayudarle.
Señalarlos? Identificarlos es el trabajo de la policia. Ahora si prefieren liarse a palos con todos porque uno tiro una piedra alla ellos
seiyaburgos ¿porqué tienes que venir a todos los hilos a trollear?
seiyaburgos escribió:Si a ti una opinión discordante, una opinión distinta basada en argumentos (mis argumentos) te parece trolear me parece una pena, es simplemente otra manera de ver las cosas, no creo que haya faltado el respeto a nadie.
seiyaburgos escribió:Osea cuando uno tira una piedra o comete un ilícito penal en vez de colaborar o al menos señalarle ayudarle.
[erick] escribió:seiyaburgos escribió:Si a ti una opinión discordante, una opinión distinta basada en argumentos (mis argumentos) te parece trolear me parece una pena, es simplemente otra manera de ver las cosas, no creo que haya faltado el respeto a nadie.
Tu no das tu opinión, incendias todos los hilos por donde pasas y agotas los argumentos hasta que la gente de dice, vale, paso.seiyaburgos escribió:Osea cuando uno tira una piedra o comete un ilícito penal en vez de colaborar o al menos señalarle ayudarle.
Lo que estabamos diciendo por si todavía no te has enterado no es el derecho a atacar, no, es el derecho a defenderse de una agresión. Pero tu te has hecho tu propia paja mental.
y aqui lo dejo, porque paso de discutir nada contigo, respeto tu opinión, pero ni la comparto ni me gusta.
El uso legítimo de la fuerza por parte de la Policía no es una agresión, por eso está sujeta a unos criterios de congruencia oportunidad y proporcionalidad los cuales decide un Juez si se ha actuado correctamente.
gejorsnake escribió:El uso legítimo de la fuerza por parte de la Policía no es una agresión, por eso está sujeta a unos criterios de congruencia oportunidad y proporcionalidad los cuales decide un Juez si se ha actuado correctamente.
El problema ,es que muchas veces ese "criterio" aplicado por el juez resulta absurdo e imposible de entender por el ciudadano de pie ,al igual que pasa en muchos casos con otro tipo de sentencias ( casos de corrupcion y grandes estafas ,por ejemplo ).Por muy ajustado que este a derecho ,y por muy fiel que sea a la ley.
Y la percepcion del ciudadano a dia de hoy es que grupos como la UIP abusan ,y mucho ,en ciertas situaciones ,ya sea por ordenes de los Delegados del Gobierno de turno o por individuos que exceden sus funciones .
gejorsnake escribió:El uso legítimo de la fuerza por parte de la Policía no es una agresión, por eso está sujeta a unos criterios de congruencia oportunidad y proporcionalidad los cuales decide un Juez si se ha actuado correctamente.
El problema ,es que muchas veces ese "criterio" aplicado por el juez resulta absurdo e imposible de entender por el ciudadano de pie ,al igual que pasa en muchos casos con otro tipo de sentencias ( casos de corrupcion y grandes estafas ,por ejemplo ).Por muy ajustado que este a derecho ,y por muy fiel que sea a la ley.
Y la percepcion del ciudadano a dia de hoy es que grupos como la UIP abusan ,y mucho ,en ciertas situaciones ,ya sea por ordenes de los Delegados del Gobierno de turno o por individuos que exceden sus funciones .
cash escribió:aburres con los mismos argumentos de siempre, como si los antidisturbios fueran monjas de la caridad.
Y no me vengas con que hay que respetar todos los derechos, cuando esa frase se ha utilizado demasiadas veces como arma de doble filo para censurar al pueblo. Ademas este pais empieza a padecer una enfermedad bastante grave, y digo yo, que a este paso habra que ir empezando a priorizar derechos, o directamente ya nos pegamos un tiro o nos quemamos a lo bonzo (como se esta haciendo y se esta ocultando)
A los responsables de la hostia de la muchacha rubia y el hostión al fotografo les ha declarado inocentes la justicia.
Además si te declaran culpable luego tienes la oportunidad que el gobierno se pase las leyes por el forro como ha ocurrido hace poco con unos mossos.
Las hostias que le cayeron en BCN a los chavales por hacer una resistencia pacífica.
A mi no me extrañaria que al asesino del chaval de Euskadi le absuelvan y si no lo hacen, que no se preocupe, que el gobierno lo hará.
seiyaburgos escribió:Proporcionalidad, no es lo mismo 5 personas que 500 que 5000 me puedo remitir al desalojo del primer día de valencia ,al desalojo en la investidura de gallardon o la acampada de granada .
Por supuesto no me refiero a las agresiones del bofeton Pero ya sabes,es como la imagen que siempre poneis miles de agentes haciendo las cosas bien y el objetivo se centra en el que comete un error.
Creo que no soy yo el que me escondo u el que mas eludo el contestar preguntas.
seiyaburgos escribió:Proporcionalidad, no es lo mismo 5 personas que 500 que 5000 me puedo remitir al desalojo del primer día de valencia ,al desalojo en la investidura de gallardon o la acampada de granada .
Por supuesto no me refiero a las agresiones del bofeton Pero ya sabes,es como la imagen que siempre poneis miles de agentes haciendo las cosas bien y el objetivo se centra en el que comete un error.
Elelegido escribió:seiyaburgos escribió:Proporcionalidad, no es lo mismo 5 personas que 500 que 5000 me puedo remitir al desalojo del primer día de valencia ,al desalojo en la investidura de gallardon o la acampada de granada .
Pues si eso es un error, dime como sus compañeros de pelotón se callan la boca, dime porque ese tío no ha sido sancionado. Dime porque los integrantes del cuerpo no sois los primeros en demandar que se limpien las filas de manzanas podridas con tal de mantener vuestra imagen y dar ejemplo. Que tío, que no eres un profesional cualquiera, no sé si te has dado cuenta. Eres un policía, trabajas en un gremio clave para que un estado democrático salga adelante. Tenéis el monopolio de la fuerza, y por lo tanto una responsabilidad enorme. No os podéis dormir en los laureles mientras que unos cuantos echan por tierra vuestro trabajo, y encima reprender a quienes osen dirigir cualquier crítica al cuerpo.
Un médico, que podríamos decir que es otra profesión importantísima para que funcione esta sociedad, si asiste a un compañero matando a un paciente por negligencia, o habla o se come un marrón que lo puede dejar en la calle o en la cárcel. Yo mismo, programador, no voy a contemplar como un colega sabotea mi empresa deliberadamente sin mover un puto dedo. Que despidan al trabajador cafre, pero que a mi no me hundan. Pues con lo tuyo lo mismo, y con más peso, como ya te he dicho. Que despidan al antidisturbios cani, pero que no hundan las FFSS del estado, o a ver quien para la guerra de las calles, y a ver bajo que mecanismo se frena un estado policial.
Ea, espero que me contestes íntegramente sin tener que aludir a una eventual tentativa tuya de huir
pero normalmente solo contestas a lo que te interesa,que como ya te e dicho en alguna ocasion,son contestaciones un poco "roboticas",siempre lo mismo,y lo mismo,y lo mismo...yo personalmente creo que tienes razon en muchas de las cosas que dices,pero es que,no eres capaz de asumir que estan cometiendo errores y que quizas hay un uso desproporcionado,dada la cantidad de gente que se esta manifestando y la continuidad de estas..quiero que me digas que,cuando llega el punto de que hay tanta gente en la calle,que logicamente se cortan carreteras y demas,por que se disuelven?hay un tope de gente para manifestarse?de verdad crees que era necesario lo del 15-m?cuando no estaba cortando calles ni nada?de verdad crees que es mas importante que la gente se pueda pasear por una plaza,a que se luche por los derechos?dimelo como persona,y no como policia,que mi padre lleva 30 años en el cuerpo y es mucho mas humano de lo que "al parecer"y mientras no demuestres lo contrario,lo eres tu.
nicofiro escribió:Si no el TC, en Europa esto lo tumbarán. gracias a dios.
seiyaburgos escribió:nicofiro escribió:Si no el TC, en Europa esto lo tumbarán. gracias a dios.
¿En que parte de la Constitución o de nuestro Ordenamiento Jurídico se reconoce el Derecho a desobedecer a un funcionario de Policía en el ejercicio de sus funciones?
Siento decirte que incluso con la reforma las penas por resistencia en cualquier país europeo son superiores a las de España.
basslover escribió:seiyaburgos escribió:nicofiro escribió:Si no el TC, en Europa esto lo tumbarán. gracias a dios.
¿En que parte de la Constitución o de nuestro Ordenamiento Jurídico se reconoce el Derecho a desobedecer a un funcionario de Policía en el ejercicio de sus funciones?
Siento decirte que incluso con la reforma las penas por resistencia en cualquier país europeo son superiores a las de España.
¿Y eso que tiene que ver con organizarse usando internet?
basslover escribió:seiyaburgos escribió:nicofiro escribió:Si no el TC, en Europa esto lo tumbarán. gracias a dios.
¿Y eso que tiene que ver con organizarse usando internet?
Estwald escribió:Ciñámonos a los hechos:
¿Es coherente que un señor en facebook proponga manifestarse en una plaza y haya unos señores que se muestren de acuerdo, con condenar el hecho como proveniente de una organización criminal? NO
¿Es coherente que si una organización como democracia real ya (que no actúa precisamente como una organización criminal) convoca una manifestación, se pueda ver envuelta en una acusación de ese tipo por la actuación aislada de otras personas? NO
¿Es coherente que una manifestación espontánea (y por tanto no comunicada) por parte de individuos se juzgue bajo el baremo de una organización criminal y a los manifestantes como terroristas?. NO.
¿Es coherente que una persona por permanecer sentada y hacer caso omiso a un agente que le ordena retirarse, se considere como atentado a la autoridad en vez de desobediencia a la autoridad?. NO. Creo que todo el mundo sabemos lo que implica cada palabra y atentado a la autoridad implica una agresión a esa autoridad, no una simple desobediencia.
¿Es coherente que por el hecho anterior, la persona se enfrente a una pena mínima de dos años de cárcel?. NO. Y menos cuando actualmente, el asunto se resuelve con una multa, habiendo posibilidad de cárcel, por que es lo proporcional.
¿Es coherente que el tiempo mínimo de cárcel se establezca en 2 años por que una pena menor haría que una persona sin antecedentes, no pisara la cárcel y lo que quieren éstos políticos es que se pise la cárcel?. Evidentemente, NO: es una chapuza a todas luces, desproporcionado, un sin sentido que ahonda en la injusticia y lo vamos a ver.
Los hechos son los hechos y agravarlos artificialmente e incluso interpretarlos tergiversando, no es la manera objetiva de buscar justicia, ni de justificar las acciones de la autoridad, por que si ahora que un antidisturbios enardecido suelte la porra contra la cara de una persona que no estaba haciendo nada para merecerlo, se justifique como una agresión del individuo que golpea la porra con su cara, no va a cambiar el hecho de que estamos tergiversando lo que ocurre en realidad.
Saludos.
seiyaburgos escribió:Aquí lo que hay es una total falta de empatía y de respeto por los Derechos de los demás,, se es condescendiente con los manifestantes ya que son digamos de "nuestra cuerda", no se entiende que alguien que corta calles sin previo aviso lejos de defender nada está pisoteando Derechos.
Pero vamos a dar una vuelta de tuerca, que pasaría si un dia de estos 300 o 500 curas sin previo aviso cortaran el paseo de la Castellana, muy pacíficamente eso si, gritando consignas, organizando una sentada y digan que no se van de allá hasta que no se derogue la Ley del Aborto y exigiendo la obligatoriedad de la religión en las aulas, seguro que veríais lógico, vosotros los primeros que se les echará, primero por medios pacíficos y luego mediante el uso de la fuerza de ser necesario.
Pues para mi uno y otro ejemplo son lo mismo, la gente no ha entendido aún es que la Ley no entiende de causas buenas ni causas malas, entiende de hechos y tu tienes todo el Derecho legítimo a manifestarte pero sin obstaculizar ni dificultar el Derecho a la libertad deambulatoria del resto de los ciudadanos.
Que en España no hay una democracia para mí es un hecho (ni en ningún otro país del orbe planetario dicho sea de paso). Creo que es evidente que el sistema de organización del estado que sufrimos es una perfecta plutocracia de libro, y como tal, un tipo de dictadura. Pero el artículo de hoy no va de esto, tema que dejo para otro día porque, francamente, no hay cosa que me hastíe más que explicar obviedades que contradicen al pensamiento único.
El artículo va sobre la Reforma del Código Penal que prepara el gobierno. Creo que este gobierno va a pasar a la historia de España, no sólo por ser el más mentiroso y felón (¿¿¿23% de desempleo, España al borde de la quiebra y esta gente no tiene ni un puto plan nacional a la altura de tan gravísimas circunstancias???), sino por iniciar un camino que tiene muy mala salida: el de la represión ante el más que previsible aumento de la conflictividad social.
Por lo que se sabe hasta ahora, esta reforma va a contemplar:
la consideración como delito de pertenencia a organización criminal “las acciones cuya finalidad sea alterar gravemente el orden público y aquellas que con tal fin se concierten por cualquier medio de comunicación”. La pena mínima por convocar algaradas por Internet será de dos años,
incluir también como “delitos de desórdenes públicos los supuestos en los que se penetre en establecimientos públicos o se obstaculice el acceso a los mismos, ampliando el tipo de daños con alteración del orden público a los daños que se produzcan por interrupción o perturbación de cualquier servicio público”,
y la joya de la corona: incluir como “delito de atentado contra la autoridad la resistencia activa o pasiva grande ante las fuerzas de seguridad” e introducir entre las “modalidades de acometimiento” (ataque violento dirigido contra un policía) las “amenazas y comportamientos intimidatorios o el lanzamiento de objetos peligrosos.”
Yo no soy licenciado en derecho, pero me pregunto ¿es que actualmente no es delito alterar gravemente el orden público, producir daños o alterar un servicio público o lanzar un botellazo a la policía?… ummmm, mira que me extraña. Y si he interpretado bien lo que ha dicho el ministro Jorge Fernández Díaz, podrá ser delito: postear en mi blog una convocatoria para cortar una importante calle de Madrid (¿eso es alterar gravemente el orden público no?), gruñirle a un policía en una manifestación y decirle “que me he quedao con tu cara tronco” (comportamiento intimidatorio y amenaza a un policía), encadenarme para protestar contra una reforma como esta en las escaleras de entrada del Ministerio del Interior (obstaculizar el acceso a un establecimiento público) o simplemente sentarme con una pancarta donde sea para protestar por lo que sea y negarme pacíficamente a abandonar el lugar a instancias de la autoridad.
Lo que está detrás de esta reforma es equiparar al que cometa estos hechos a un criminal ante los ojos de la sociedad (la palabra terrorista no tardará en llegar, y si no al tiempo). O lo que es lo mismo, cambiar el panorama zoológico de la protesta social: paseremos de Perroflautis antisistemis a Criminalis callejerus. Y lo que ya es repugnante, impedir cualquier tipo de manifestación pacífica o resistencia pasiva instaurando un estado policial en la calle y en la red. La falta de ideas, de visión de estado y de coraje frente a Planeta SA es tan evidente hasta para ellos mismos, que ya se están adelantando a los acontecimientos por la vía más autoritaria en previsión del aumento imparable del descontento en las calles.
Teniendo en cuenta la vileza de la policía a la hora de reventar manifestaciones con esos abyectos agentes infiltrados que ya muchos conocemos gracias a youtube, mucho me temo que ni el pacifismo más abnegado soportará la situación explosiva que se prepara… ¡ah! ¡torpe de mí! si olvidaba que el pacifismo y la resistencia pasiva también serán delito; ya ni estrategias para reventar manifestaciones necesitaran.
Unos meses de gobierno, y ya empezamos a entrar en una deriva autoritaria peligrosa e incierta. Lo malo es que todo el mundo sabe como empiezan estas cosas, pero nadie sabe como acaban… al final, algo gordo va a pasar. Lo que es seguro es que como perdamos la calle, apaga y vámonos. Y yo que pensaba darle un añito de margen de confianza a Mariano.
PD: Juanete, tenías razón, al PP le gustan demasiado las porras.
seiyaburgos escribió:pero normalmente solo contestas a lo que te interesa,que como ya te e dicho en alguna ocasion,son contestaciones un poco "roboticas",siempre lo mismo,y lo mismo,y lo mismo...yo personalmente creo que tienes razon en muchas de las cosas que dices,pero es que,no eres capaz de asumir que estan cometiendo errores y que quizas hay un uso desproporcionado,dada la cantidad de gente que se esta manifestando y la continuidad de estas..quiero que me digas que,cuando llega el punto de que hay tanta gente en la calle,que logicamente se cortan carreteras y demas,por que se disuelven?hay un tope de gente para manifestarse?de verdad crees que era necesario lo del 15-m?cuando no estaba cortando calles ni nada?de verdad crees que es mas importante que la gente se pueda pasear por una plaza,a que se luche por los derechos?dimelo como persona,y no como policia,que mi padre lleva 30 años en el cuerpo y es mucho mas humano de lo que "al parecer"y mientras no demuestres lo contrario,lo eres tu.
Respondo siempre lo mismo porqué no se me responde a nada o a casi nada, te digo lo mismo que antes a cash que por supuesto tampoco se contesto¿quien decide que Derechos son mas importantes?,¿de que manera les damos prioridad?.
Porqué como te digo mis prioridades que las tuyas, que las de un jubilado, que las de un religioso, una jubilada, un presidiario, un pequeño empresario, un funcionario, un obrero no son las mismas.
Cuando un Policía está de uniforme lo que opine o deje de opinar como persona es secundario, el tiene que garantizar el cumplimiento de la legislación, ya que esa Ley en teoría es por designio del poder popular.
¿que hay que establecer mecanismos para mejorar la democracia? ¿que hay que hacer que los deseos de la gente se vean reflejados en la voluntad de sus representantes? Pues por supuesto, no te quepa duda, pero creo que no hara falta que te recuerde el 23 de febrero hace unos años que fue la última vez que un funcionario de policía decidio que no le gustaba lo que había y que debía ser cambiado.
Un funcionario de policía se debe al ordenamiento jurídico.