Hacer convocatorias en Internet será delito de integración en organización criminal

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avanzado en el Congreso de los Diputados algunas de las novedades de la reforma legal que pretende llevar a cabo el Gobierno para hacer frente a los actos vandálicos como los que tuvieron lugar en Barcelona durante la huelga general. El ministro ha anunciado que se incluirá como "delito de integración en organización criminal" alterar "gravemente el orden público" y concertar concentraciones violentas por cualquier medio de comunicación como Internet y las redes sociales.

"Nos parece fundamental para hacer frente a estos movimientos que actúan concertadamente previamente y con técnicas de guerrilla urbana incluir como delito de integración en organización criminal las acciones cuya finalidad sea alterar gravemente el orden público y aquellas que, con tal fin, se concierten por cualquier medio de comunicación", ha explicado el Ministerio a Europa Press debido a que en el interior del hemiciclo Fernández Díaz no pudo terminar de concretar esta medida por falta de tiempo.

"También pretendemos incluir como delitos de desórdenes públicos los supuestos en los que se penetre en establecimientos públicos o se obstaculice el acceso a los mismos ampliando el tipo de daños con alteración del orden público a los daños que se produzcan por interrupción o perturbación de cualquier servicio público", ha añadido.

RESISTENCIA PASIVA, ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD

Antes, Jorge Fernández Díaz, había avanzado en la Cámara el deseo de Interior de incluir "como delito de atentado contra la autoridad la resistencia activa o pasiva grande ante las fuerzas de seguridad e incluir entre las modalidades de acometimiento las amenazas y comportamientos intimidatorios, la embestida y lanzamiento de objetos peligrosos y considerar como agravante la comisión de estas conductas delictivas".

En su intervención, el ministro ha lamentado que "por desgracia" estos actos no suceden sólo en Barcelona. "No hay que responder desde el Código Penal a iniciativas de guerrilla urbana pero tampoco recurrir al buenismo jurídico".

Según ha dicho estas reformas parten de una iniciativa de reforma del ordenamiento jurídico en la que su Departamento viene trabajando desde hace dos meses en colaboración con el Ministerio de Justicia que dirige Alberto Ruiz Gallardón.

(EUROPA PRESS)

Fuente: http://www.europapress.es/nacional/noti ... 05454.html

1Saludo
Ojo con facebook e invitar a gente a una fiesta de cumpleaños... como se desmadre la cosa te cae "integración en organización criminal" y a la cárcel.
[qmparto] [qmparto]
¿A ver donde estan eso que me tachaban de loco conspiranoico?

Bienvenidos a la dictadura 2.0

Meten cosas que podrian estar bien, como en lanzamiento de cosas, o entrar en locales, con la resistencia activa y pasiva...con un par

Y ya comienza el control de internet
Repito, a ver si así consigo que se dejen de abrir estos hilos:

La culpa es NUESTRA! Nos reuniamos por encima de nuestras posobilidades.

/facepalm!
KoX escribió:¿A ver donde estan eso que me tachaban de loco conspiranoico?

Meten cosas que podrian estar bien, como en lanzamiento de cosas, o entrar en locales, con la resistencia activa y pasiva...con un par

y que lo digas, si tu supieras sus planes... pufff recomiendo tanto esta web como ver este video:
http://www.youtube.com/watch?v=yC51i1_iHHQ
vaya tela... como esta el patio...
yo_mich escribió:

y que lo digas, si tu supieras sus planes... pufff recomiendo tanto esta web como ver este video:

Lo siento pero no veo al gañan ese. Pero llegar a la conclusión de que querrán controlar internet no es muy dificil
Yo solo digo una cosa, bueno, dos, jejej:

1- VPN
2- Con las redes sociales y demas historias de internet estamos regalando nuestra privacidad a cualquiera. No se lo pongamos mas facil
Krucial está baneado por "troll faltón"
Mayoría absoluta. Gracias españoles, de corazon
¡Ley de Vagos y Maleantes 2.0!

¿Para cuando los toques de queda y la abolición del derecho de reunión, Mariano?
Ojo, que se supone que es convocar a manifestaciones que deriven en delito, pero con la nueva reforma celebrar la manifestación en un lugar que obstaculice la entrada a un ayuntamiento, por ejemplo, o en la que haya resistencia pacífica a la intervención policial, ya lo es.
Lo unico que van a conseguir con esto es que salgan grupos como la RAF en españa....
Y vamos, que en caso de que no haya delito alguno, ya verás cómo se encargan en buscarlo si les interesa [+risas] solamente tiene que haber un tarado que la líe para que tengan excusa...
unkblog escribió:Y vamos, que en caso de que no haya delito alguno, ya verás cómo se encargan en buscarlo si les interesa [+risas] solamente tiene que haber un tarado que la líe para que tengan excusa...

Repito:

Bou escribió:con la nueva reforma celebrar la manifestación en un lugar que obstaculice la entrada a un ayuntamiento, por ejemplo, o en la que haya resistencia pacífica a la intervención policial, ya es delito.

Ni siquiera es necesario un tarado que la líe.
Sí sí, decía en el supuesto en que la gente no se resistiera ni obstaculizara (aunque obstaculizar, con ser una manifestación un poco grande ya es inevitable xD) pero vamos, que sí, que es digno de una dictadura... y espera que todavía llegará quien lo defienda [+risas]
KoX escribió:
Lo siento pero no veo al gañan ese. Pero llegar a la conclusión de que querrán controlar internet no es muy dificil

Ahám me parece bastante curiosa la respuesta, porqué te parece un gañan? yo no es que este a su favor ni nada, pero me gustaría saber tus opiniones o razones ya que yo confio en lo que dice ese hombre bastante y no me gustaria llevarme un chasco por eso te pregunto simplemente jajaja
yo_mich escribió:
KoX escribió:

Ahám me parece bastante curiosa la respuesta, porqué te parece un gañan? yo no es que este a su favor ni nada, pero me gustaría saber tus opiniones o razones ya que yo confio en lo que dice ese hombre bastante y no me gustaria llevarme un chasco por eso te pregunto simplemente jajaja

Tierra hueca, reptilianos, no sé si le escuché algo una vez de un movimiento gay que intenta manejarnos desde la sombra o no sé qué :S (esto último no sé si fue él u otro xD)... mezcla cosas que pueden ser reales (intento de control de internet, posibles guerras que se pueden intuir con la tensión que hay actualmente...) con cosas que a mí me parecen auténticos disparates.

Pero oye, lo mismo luego resulta tener razón en algunas, a saber [+risas]
le he contestado por MP, pero se me ha olvidado decirle eso de los gays, es verdad...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Mariano....eres un todo un campeon, vas a superar lo insuperable, siempre fuiste un chiste andante.

Sigan echando leña al fuego sigan!!! [fies]

Enhorabuena Campeones! [boma] [boma] [boma] [boma]
Lo de este pais no tiene nombre... :(
Ya sin abrir el video ya me estaba imaginando al cuarto oscuro de mundodesconocido XD XD XD
XSEX escribió:Lo de este pais no tiene nombre... :(

Sí lo tiene, república bananera.
yo_mich escribió:

¿Hace falta sacar a bailar a la más guapa en cada hilo?
Y lo que queda por caer...
Orwell, Orwell everywhere....
Ahrin escribió:
XSEX escribió:Lo de este pais no tiene nombre... :(

Sí lo tiene, monarquia bananera.

fixed
BeRReKà escribió:

¿cómo? no te entiendo, ¿te molesta que cite un video/web ajeno a EOL?
Si es así lo siento no pretendia ofender a nadie.
yo_mich escribió:
BeRReKà escribió:

Suele molestar cuando alguien pone videos o frases de otra persona, diciendo cosas que van/o pueden ocurrir.
Así que mejorar ahorrarlos porque no suele sentar bien en muchos sitios. Normalmente estos que se quejan, es porque ellos ya lo sabían y no hace falta que venga un tercero a recordarselo.

A mí personalmente no me molesta, es más prefiero escuchar/leer a alguien que pueda hacerme cambiar mi punto de vista sobre las cosas, que sólo razonar por mi mismo.

Saludos.
Flanders escribió:
yo_mich escribió:
BeRReKà escribió:

Suele molestar cuando alguien pone videos o frases de otra persona, diciendo cosas que van/o pueden ocurrir.
Así que mejorar ahorrarlos porque no suele sentar bien en muchos sitios. Normalmente estos que se quejan, es porque ellos ya lo sabían y no hace falta que venga un tercero a recordarselo.

A mí personalmente no me molesta, es más prefiero escuchar/leer a alguien que pueda hacerme cambiar mi punto de vista sobre las cosas, que sólo razonar por mi mismo.

Saludos.

Yo tambien prefiero la imformación a quedarme con los ojos vendados, evidentemente. Pero antes de tragarme cualquier mierda contrasto mis fuentes, y mundodesconocido me aporta la misma confianza o menos que intereconomia, así que por mí sí que se pueden ahorrar el postear el video apoteosico de turno en cada hilo que hable de actualidad.
¿Cerrarán EOL por ser una banda criminal? Tienen excusa para hacerlo [rtfm]
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
No se de que os alarmais, los medios los tienen y esto es mas viejo que el sol;

El proyecto OSEMINTI debe lograr, según fuentes del Ministerio, que "los servicios de Inteligencia, por medio de ordenadores, puedan identificar frases con significados concretos en cintas de grabación o en texto escrito y, a su vez, que dichos ordenadores aprendan, con el conocimiento que van generando en su interacción con las personas".

Francia lidera el proyecto, que durará dos años. España contribuye con 1.856.000 euros, el 30% del presupuesto. Según el Ministerio, "el campo natural de OSEMINTI es la inteligencia militar", aunque también otros "ámbitos de defensa y seguridad, tanto civil como militar".

Por su capacidad de entender el significado de un texto interceptado, OSEMINTI es un paso más en la evolución de los sistemas de espionaje telemático, cuyo representante más popular en el campo civil fue Carnivore, usado durante años por el estadounidense Federal Bureau of Investigation (FBI) para monitorizar comunicaciones a través de Internet.

Carnivore, según la Wikipedia, se instalaba en el proveedor de acceso (ISP) de la persona a espiar, previa orden judicial, y era capaz de discriminar la interceptación de sólo los datos autorizados por el juez, que copiaba al vuelo y mandaba a un ordenador central.

Su existencia se conoció en el año 2000, por una disputa legal con un ISP que se negaba a instalarlo, y desencadenó las protestas de grupos de libertades civiles de todo el mundo. Se hizo tan popular que hubo quien realizó obras de arte basadas en Carnivore, rebautizado después por el FBI como DCS-1000.

Carnivore era la tercera generación de los sistemas de espionaje de redes del FBI. El primero fue Etherpeek, actualmente un programa comercial. El segundo, Omnivore, usado entre 1997 y 1999 y sustituido por DragonWare y constaba de tres partes: Carnivore, que capturaba la información; Packeteer, que convertía los paquetes interceptados en textos coherentes, y Coolminer, que los analizaba.

Anda que si pudieramos recuperar la cantidad de PASTA, invertida en mamonadas y chorradas por controlar la opinion publica, ya sea en Internet, o creando medios de comunicacion afines....en fin, la casta politica, labrada en cultura democratica.
A convocar las manifestaciones llamando en vez de por Whatsapp XD
spcat escribió:A convocar las manifestaciones llamando en vez de por Whatsapp XD

Teléfonos pinchados por motivos de seguridad nacional en 3, 2....

Si yo quiero llevar a mi hijo a clase o ir a ver a mi tia al hospital porqué tiene que venir nadie a obstaculizarme nada :-? , que reivindique lo que le salga del nabo, pero a mi que me deje en paz.
Soporinfo está baneado por "clon de usuario baneado"
seiyaburgos escribió:

Si yo quiero llevar a mi hijo a clase o ir a ver a mi tia al hospital porqué tiene que venir nadie a obstaculizarme nada :-? , que reivindique lo que le salga del nabo, pero a mi que me deje en paz.

Si ya sabemos cuales son tus ideas hitlerianas...
mmmmh bromas aparte... me parece muy fuerte esto xD
Soporinfo escribió:
seiyaburgos escribió:

Si ya sabemos cuales son tus ideas hitlerianas...

Bendeciano, ideas hitlerianas es coartar mi libertad deambulatoria o dificultarme o intentar impedirme la la entrada a un servicio público, eso es fascista al igual que lo es cortar una calle arbitrariamente sin comunicar a nadie cuando me sale del nabo, paralizar una ciudad etc

El que quiera reivindicar que reivindique, es un Derecho perfectamente legítimo, pero no tiene porqué imponer nada a los demás.
Cuidado con las chupipandis..
Imagen
seiyaburgos escribió:
Bendeciano, ideas hitlerianas es coartar mi libertad deambulatoria o dificultarme o intentar impedirme la la entrada a un servicio público, eso es fascista al igual que lo es cortar una calle arbitrariamente sin comunicar a nadie cuando me sale del nabo, paralizar una ciudad etc

El que quiera reivindicar que reivindique, es un Derecho perfectamente legítimo, pero no tiene porqué imponer nada a los demás.

Por esa logica, que quiten la Semana Santa o las fallas
El titulo del hilo es engañoso. Es "Hacer convocatorias violentas en Internet será delito de integración en organización criminal"
seiyaburgos escribió:

También sabemos que en tu ciudad solo hay UN camino para ir al colegio de tu hijo y UNO solo para ir al hospital. Ya lo sabemos, joder. Perdónanos.

Lloyd Irving escribió:El titulo del hilo es engañoso. Es "Hacer convocatorias violentas en Internet será delito de integración en organización criminal"

Ya sabes quiénes deciden, por valoración, qué es delito potencial y qué no.

Si yo digo: "Mañana todo el mundo a las 22.00 en la calle XXXX que la vamos a liar pero bien". Puede sonar mal, pero resulta que a las 22.00 en la calle XXXX se encuentra mi domicilio y voy a hacer una fiesta. XD
Lloyd Irving escribió:El titulo del hilo es engañoso. Es "Hacer convocatorias violentas en Internet será delito de integración en organización criminal"

Eso es tan relativo y zarandeable como ir a denuciar la agresion de un policia a comisaria. :-|
Trog escribió:
seiyaburgos escribió:

También sabemos que en tu ciudad solo hay UN camino para ir al colegio de tu hijo y UNO solo para ir al hospital. Ya lo sabemos, joder. Perdónanos.

Caminos hay varios, pero si obstaculizan la entrada...

A no ser que propongas que entre por la puerta de atras como los delincuentes en mi propio colegio o hospital.

Lo dicho si se quieren manifestar que se manifiesten, pero que no impidan ni dificulten que haga uso y disfrute de esos servicios, porqué no son nadie para hacerlo.

Eso es tan relativo y zarandeable como ir a denuciar la agresion de un policia a comisaria.

Eso es tan relativo y zarandeable como ir a denuciar la agresion de un policia a comisaria. :-|

La denuncia te la cogen, aún así si no te gusta siempre tienes el Juzgado de Instrucción de guardia.

Ya sabes quiénes deciden, por valoración, qué es delito potencial y qué no.

Si yo digo: "Mañana todo el mundo a las 22.00 en la calle XXXX que la vamos a liar pero bien". Puede sonar mal, pero resulta que a las 22.00 en la calle XXXX se encuentra mi domicilio y voy a hacer una fiesta.

Pues si resulta que dices eso y en la fiesta hay unos cuantos detenidos, coches quemados, corte de calles pues la cosa cambia...

El caso es que no tienen por qué ser violentas, revisa el hilo porque está explicado.
(mensaje borrado)
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Imagino que se referira a las quedadas que hacen los ultras por ejemplo para darse de ostias..

Por quedar en un foro, no te van a hacer nada.

Y bueno, si vamos a la carcel tendremos estudios gratuitos, y saldremos casi mejor que cuando entremos fijo.
Toma ya! Gracias votantes del PP, de esto a la pernada solo hay que esperar unos diitas nada más.
Bou escribió:

El caso es que no tienen por qué ser violentas, revisa el hilo porque está explicado.

Pff, pues que fuerte es todo esto...
99 respuestas
1, 2