Espe pide pide un nuevo Estado de las autonomías

Me ha parecido raro no ver esto en Miscelanea

http://www.hispanidad.com/confidencial/ ... 49215.html

http://www.publico.es/espana/428955/agu ... -y-sanidad

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el Estado asuma las competencias de Sanidad, Justicia y Educación, y los Ayuntamientos las de Transportes y Servicios Sociales, lo que supondría un ahorro de 48.000 millones de euros para las autonomías.

A ver si conseguimos debatirlo sin:

- Esta perra fascista quiere volver a la dictadura
- España una grande y libre, las autonomias solo sirven para perder dinero.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
jjjjjjj, ya recojo esta noticia en otro hilo pero bueno por redundar dire que se le ha ido la pinza a esta mujer jjjjjjjj eso no es posible es incontitucional asi por que si
A mi me parece totalmente innecesario que cada autonomia deba gastar dinero y gestionarlo de manera independientemente gastando millonadas, cuando se podria hacer mas centralizado y gastar ese dinero en justamente mejorar la educacion y la sanidad.

Es como los traductores en el congreso, son tan necesarios como papel higiénico de oro en los baños.
Ayyyy pues que aprendan las diferentes lenguas oficiales del estado porque asi lo exije LA CONSTITUCION que recursos y tiempo tienen los jodios panzones, la ostia que sea yo el que la tenga que nombrar una y otra vez cuando abogo por la independencia, eso si de momento minoritariamente pero tiempo al tiempo jjjjjjjjjjjj
Para algo bueno que dice la tarada y los otros tarados la cortan...
Areos escribió:Para algo bueno que dice la tarada y los otros tarados la cortan...

Una cos es que diga algo bueno, y otra cosa es que alga algo bien, porque a ver la que tramarían con ésto; seguro que todo no es tan boniito.
The Loko escribió:
Areos escribió:Para algo bueno que dice la tarada y los otros tarados la cortan...

Una cos es que diga algo bueno, y otra cosa es que alga algo bien, porque a ver la que tramarían con ésto; seguro que todo no es tan boniito.

Lo que haga o no ahora mismo en este post me da lo mismo, y si se suprimieran las autonomias para centralizar seria un buen ahorro si se hiciera bien, solo en la cantidad de cargos que se suprimirian, si se hiciera bien claro...
España es un pais centralista, por mucho que pretendan algunos decir lo contrario, y siempre ha sido asi.

Lecciones de historia: El ferrocarril. Como se desplego la red de ferrocarriles en españa? Si, señores, de la costa a madrid, y de madrid se redistribuian, es decir, que para ir de barcelona a alicante te tocaba pasar por madrid.
vpc1988 escribió:España es un pais centralista, por mucho que pretendan algunos decir lo contrario, y siempre ha sido asi.

Lecciones de historia: El ferrocarril. Como se desplego la red de ferrocarriles en españa? Si, señores, de la costa a madrid, y de madrid se redistribuian, es decir, que para ir de barcelona a alicante te tocaba pasar por madrid.

Es OT como una casa pero bueno. La razón de eso también es geográfica, en Alemania donde no es así, no hay ninguna ciudad de gran importancia justo en el centro.
Elelegido escribió:
vpc1988 escribió:España es un pais centralista, por mucho que pretendan algunos decir lo contrario, y siempre ha sido asi.

Es OT como una casa pero bueno. La razón de eso también es geográfica, en Alemania donde no es así, no hay ninguna ciudad de gran importancia justo en el centro.

Y porque se hizo la capital en madrid? Esto parece mas una discusion de historia, pero, la capital antes era toledo.
Siempre me han parecido las autonomías una forma de ahondar en la división, en la desigualdad, de derrochar dinero duplicando cargos, etc e incluso para que existan discriminaciones políticas por la composición de los distintos gobiernos.

Dicho esto, podíamos elegir una u otra opción y una vez elegido, establecido, que ésta señora lo gestionara durante años a su antojo y como ahora no le gusta, pretenda volver atrás, pues que me va a parecer... (una ocurrencia más de la tiparraca ésta, que ni siquiera se para a pensar que en boca cerrada, no entran moscas)
Elelegido escribió:

La razón es política y eso lo sabemos todos. Para ir de capital de provincia a capital de provincia es casi siempre obligatorio pasar por la capital, excepto en casos donde ya seria insultante. Si no, que me expliquen porque se dejó morir el tren de Águilas a Guadix para poder ir de Valencia / Murcia a Andalucía sin pasar por Albacete, o la vía de la plata para evitar pasar por madrid para ir de Huelva a Galicia. O porqué se lleva la alta velocidad antes de Madrid a Valladolid o de Zaragoza a Huesca que de Valencia a Barcelona? Y no me dirás que de Valencia a Barcelona hay muchos accidentes geográficos que justifiquen que haya que pasar por Madrid para llegar en Ave... [qmparto]
TromESP escribió:jjjjjjj, ya recojo esta noticia en otro hilo pero bueno por redundar dire que se le ha ido la pinza a esta mujer jjjjjjjj eso no es posible es incontitucional asi por que si

Se modifica la constitución, se ratifica mediante referendo, y en las CC.AA. donde la ciudadanía no lo ratifique y por tanto no quieran mayoritariamente formar parte del nuevo modelo de estado, que busquen ellos sus fórmulas por su cuenta.

Fácil y sencillo. XD
Pues yo propondría referéndums de independencia a las regiones que así lo pidan.

Ahorras más quitándote autonomías, que centralizando el estado.
vpc1988 escribió:
Elelegido escribió:
vpc1988 escribió:Y porque se hizo la capital en madrid? Esto parece mas una discusion de historia, pero, la capital antes era toledo.

Sin olvidar que Fernando "El deseado" traslado la corte temporalmente a Valladolid y por lo tanto la capitalidad tambien al arrastrar todos los organos de poder alli, claro que ya sabemos con que fin, pues al final la espe creo que bebe de las mismas fuentes ehhhhh chicos a por las autonomias ehhhhhh menos la mia que aqui soy la gobernanta......uffffffff
Hombre a mi me parece que deben de reunirse como ha dicho Rosa Diez todos, y consensuar entre todos, con voluntad cooperativa a solucionar los problemas de las autonomías en esta especie de país confederado de distintas "naciones-estado", como por ejemplo la ineficiencia en la administración de los recursos públicos atribuidos, duplicidades, dispersión de esfuerzos, medios y energías, tendencia a la elefantiasis administrativa.

Si no lo hacemos nosotros, vendrán desde fuera y nos intervendrán, porque el despilfarro y las deudas no pueden ser saldadas de otras formas sin subir los impuestos de forma brutal y paralizar la economía, el tema de que paguen los que mas tienen... es un discurso muy bonito, pero en España nada mas que un puñado de tíos, el de Zara y alguno mas, con lo que eso no nos saca del problema del choriceo que hay en todas las autonomías, que aquí el hasta el mas tonto se lleva sus 930 millones pa los amigotes, igualito que un par de trajes, igualito.

Es una lastima, pero es cierto que al principio, cuando se hizo la constitución, las autonomías eran autonomías y no tenían tantísimas duplicidades y competencias como las que tienen ahora y el país era mucho mas eficiente económicamente y no había tanto derroche por movidas electorales, que si un aeropuerto, que si un metro, que si tal que si cual, y al final un agujero de tres pares de narices que de aquí es imposible salir si no se le meten manos a todos esos chorizos de las autonomías que despilfarran con absoluta impunidad. Normal que se quejen, normal que se quejen.
La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
Dfx escribió:A mi me parece totalmente innecesario que cada autonomia deba gastar dinero y gestionarlo de manera independientemente gastando millonadas, cuando se podria hacer mas centralizado y gastar ese dinero en justamente mejorar la educacion y la sanidad.

Es como los traductores en el congreso, son tan necesarios como papel higiénico de oro en los baños.

Y sin manipulaciones regionales, ni mierdas de no-validez de papeles entre comunidades y demás.

Solo puede ser un avance, otra cosa es que los políticos nacionalistos se nieguen porque no podrían robar ni adoctrinar.
losmercados está baneado por "troll"
Yo pido referendos de autodeterminación para pueblos. Villarribenses y Villabajenses nunca podrán vivir en paz en el mismo municipio.
Mientras Teleesperanza (telemadrid) funcionando a tope con todos su amigos metidos en la Tv.
20 respuestas