Buenas!
Hace cosa de un año compré en APP Informática un WD Caviar Green SATA de 2Tb aprovechando que estaba a buen precio, lo instalé como esclavo en mi PC (DELL Optiplex 745 · Core2Duo · RAM 2,5Gb · Windows XP SP3 32 bits) y hasta ayer todo perfect.
Apagué el PC a medio día y al encenderlo por la tarde, ya no había manera. O_O
Nadie tocó el PC en esas horas y estuvo desenchufado de la luz (típica regleta con botón de desconexión).
El tema es que el PC comenzaba a arrancar, pero lo que no llegaba a iniciar era Windows.
La primera vez (después de 15 minutos de cuelgue), lo reinicié a mano.
La siguiente vez (después de casi media hora), me salió el scandisk mientras se estaba encendiendo el PC y ahí lo dejé, mientras me cenaba.
Después de cenar, miré y había hecho la primera parte entera y la segunda a medias. Como ya era tarde, me fui a la cama.
A la mañana siguiente (hoy, después de 9 horas), me levanto, miro el PC y estaba exactamente en el mismo punto en el que lo dejé la noche anterior.
Extrañadísimo, saqué el disco duro, lo enchufé en un dock, encendí el PC (arrancó perfecto) y lo conecté por USB.
El PC se quedaba colgado cada vez que lo conectaba (hasta una hora he aguantado).
Hice lo mismo con el MacBook (Core2Duo · RAM 4Gb · OS X Snow Leopard): conecté el dock con el disco duro por USB al MacBook.
El MacBook ni se inmutaba. O_O
Cambié de disco duro en el dock y volví a conectarlo al MacBook: este iba perfecto. O_O
Volví a meter el WD de 2Tb en el dock vuelta a enchufarlo al MacBook y... naranjas de la China.
Googleé y leí que igual conectándolo al PC en modo a prueba de fallos, debería ir.
Pues no. Se quedaba colgado exactamente igual.
Ya no sé qué hacer.
Casi descarto que sea problema de SO, puesto que ni el MacBook, ni el PC con XP (ni en modo normal, ni a prueba de fallos) son capaces de reconocerlo.
¿Alguien tiene alguna idea?
Estoy desesperao...