› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:Antes del copago, fin de la seguridad social y cada uno que se apañe, paso de re-pagar la sanidad.
vik_sgc escribió:Creo que un copago disuasorio en consultas junto con una subida progresiva de impuestos es lo acertado.
Evidentemente habría que crear un mecanismo para que los más desfavorecidos pudieran saltarse el copago disuasorio.
Hadesillo escribió:El copago, es volver a pagar por una cosa ya pagada, no tiene sentido. De hecho, no se esa insistencia de llamarle copago al repago.
[_-+-_] escribió:vik_sgc escribió:Creo que un copago disuasorio en consultas junto con una subida progresiva de impuestos es lo acertado.
Evidentemente habría que crear un mecanismo para que los más desfavorecidos pudieran saltarse el copago disuasorio.
¿Por que? Bajale los impuestos directos a los mas desfavorecidos, y ya esta.
vik_sgc escribió:Bien pensado. Descontarles el copago de los mismos impuestos.
El problema es que seguirían pagando en la consulta del médico y habría quejas igualmente.
ajomelero escribió:Me parece bien el copago. La gente se aprovecha en muchas ocasiones de la sanidad pública de una manera vergonzosa. La mayoría de los profesionales sanitarios ven bien el copago, por algo será ..........
unkblog escribió:Me parece bien que alguien que tenga más ingresos pague más mediante impuestos.
unkblog escribió:No me parece nada bien (de hecho me parece un puto timo) que por tener más ingresos, además de pagar más mediante los impuestos luego se le aplique un repago (que es lo que es el famoso "copago").
janox escribió:ajomelero escribió:Me parece bien el copago. La gente se aprovecha en muchas ocasiones de la sanidad pública de una manera vergonzosa. La mayoría de los profesionales sanitarios ven bien el copago, por algo será ..........
Porque yo lo valgo.
El copago a la larga sale más caro: http://www.publico.es/espana/409262/el- ... argo-plazo
ajomelero escribió:Menuda fuente. Eso es como si me lo justificas con un artículo de intereconomía. Yo solo digo lo que vivo, tengo familiares que son sanitarios, y amigos, y todos me dicen lo mismo. Hay personas que están TODOS los días en el centro sanitario de su barrio, por autenticas tonterías.
[_-+-_] escribió:
¡Una cosa! No he puesto otras "opciones" que seguro que alguno ya tiene ganas de mencionar, como "Bajando los sueldos a los politicos" "Haciendo que dejen de robarnos" etc etc etc. Tampoco las de "Mejorando la eficiencia del sistema sanitario" , por que eso esta clarisimo que es deseable y mejor que cualquier otra opcion.
Pero vamos, que es una encuesta limitada a esas 5 opciones con un supuesto claro: Que haga falta mas dinero, y que haya que sacarlo de alguna forma, y que esa forma no puedan ser recortes en otros ambitos, si no recortes en el propio ambito sanitario...O una de las opciones señaladas para aumentar recaudacion. A ver que opinais por aqui...
PD: Y otra cosa! Votar por algo o opinar que prefeririais una opcion no equivale a decir que eso es lo que deberia hacerse ahora, ya que en el mundo real puede haber muchas mas opciones...xD
[_-+-_] escribió:Repito esto que parece que hay quien no lo ha leido.[_-+-_] escribió:
¡Una cosa! No he puesto otras "opciones" que seguro que alguno ya tiene ganas de mencionar, como "Bajando los sueldos a los politicos" "Haciendo que dejen de robarnos" etc etc etc. Tampoco las de "Mejorando la eficiencia del sistema sanitario" , por que eso esta clarisimo que es deseable y mejor que cualquier otra opcion.
Pero vamos, que es una encuesta limitada a esas 5 opciones con un supuesto claro: Que haga falta mas dinero, y que haya que sacarlo de alguna forma, y que esa forma no puedan ser recortes en otros ambitos, si no recortes en el propio ambito sanitario...O una de las opciones señaladas para aumentar recaudacion. A ver que opinais por aqui...
PD: Y otra cosa! Votar por algo o opinar que prefeririais una opcion no equivale a decir que eso es lo que deberia hacerse ahora, ya que en el mundo real puede haber muchas mas opciones...xD
No tengo problema con que haya quien no desee dar su opinion sobre este supuesto ficticio con posibilidades limitadas, pero no digais que faltan opciones en la encuesta, por que no faltan. Es una encuesta sobre 5 posibilidades, y en el post inicial se explica claramente que se excluyen todas las demas a proposito.
A ver si ahora no se va a poder preguntar por las preferencias de la gente en un entorno de eleccion limitado, y que deja clara la separacion entre el supuesto ficticio y la situacion real
bartletrules escribió:Si hace falta más dinero realmente, estoy a favor de una subida de impuestos generalizada, pero progresiva (esto es, modificando los tipos del IRPF para que las rentas altas paguen más).
En ningún caso me convence lo de obligar a los más ricos a pagar, porque simplemente supone la ruptura del sistema. Y claro, hoy te lo plantean así y mucha gente encantada con que "los ricos paguen y los pobres no", pero mañana te rebajan los baremos para que paguen ya los de 30.000 euros anuales, y ya no mola tanto. Y al año siguiente los de 15.000, y mola mucho menos.
Flanders escribió:bartletrules escribió:Si hace falta más dinero realmente, estoy a favor de una subida de impuestos generalizada, pero progresiva (esto es, modificando los tipos del IRPF para que las rentas altas paguen más).
En ningún caso me convence lo de obligar a los más ricos a pagar, porque simplemente supone la ruptura del sistema. Y claro, hoy te lo plantean así y mucha gente encantada con que "los ricos paguen y los pobres no", pero mañana te rebajan los baremos para que paguen ya los de 30.000 euros anuales, y ya no mola tanto. Y al año siguiente los de 15.000, y mola mucho menos.
Yo estoy de acuerdo con lo que dices, en parte, pero no me parece justo pagar más, por algo que ya estabamos pagando.
De todas formas veo dos clases de empresarios/ricos, o mejor dicho dos clases de personas: las sin escrupulos y las que al menos tienen algo de sentido común y pongo un ejemplo claro:
Bill Gates: “La gente como yo no paga los impuestos que debería”
http://alt1040.com/2012/01/bill-gates-la-gente-como-yo-no-paga-los-impuestos-que-deberia
Y el caso contrario, Juan Roig de Mercadona: "tenemos que imitar la cultura del esfuerzo con la que trabajan los 7.000 bazares chinos que hay en España"
http://www.publico.es/dinero/425207/tenemos-que-imitar-la-cultura-del-esfuerzo-con-la-que-trabajan-los-chinos-en-espana
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/07/economia/1331118341.html
Sí señor, mientras uno ayuda a la gente con fundaciones y aportando al menos algo de lo que tiene. Otros forrados de dinero, indican que si trabajamos más horas, el ganará más dinero y será más feliz.
También quiero recordar que la sanidad no es gratuita, que ya se pagaba entre todos y así seguirá siendo, sólo que ahora hay que pagar más.
Y la pregunta es, ¿quién no tenga dinero para la sanidad qué pasará? No pasa nada, los dejamos morir por las calles y listo. Quien haya visto la película "In Time" comprenderá lo quiero decir, con gente muriendo por la calles...
Esta es la mierda de mundo que estamos creando, en la que ya no nos sorprende nada y todo lo vemos de color de rosa, cuando somos cada día más esclavos.
Lo curioso es que hasta hace unos años, eramos esclavos por tener una casa y ahora ya no somos esclavos ni por eso, sino por cosas tan rídiculas como la comida y por seguir sobreviviendo (sanidad). Y lo más gracioso de todo esto es que no pensamos en la siguiente generación (hijos, sobrinos o nietos), y claro ¿cómo vamos a pensar en ellos si ni siquiera pensamos en nuestro futuro?.
La realidad es que la próxima generación se encontrará con un mundo donde pagar por todo será lo normal, donde la desigualdad entre ricos y pobres será más brutal y lo verán como algo lógico.
Dejo el tema porque me parece del todo rídiculo lo que nos están haciendo, pero total no sirve de nada quejarnos porque van a hacer lo que quieran.
caren103 escribió:Puedes preguntar lo que quieras, pero si no das al menos una opción de "Otras", mucha gente, como un servidor, no va a votar en la encuesta pues las opciones que has puesto no se ajustan a lo que se piensa; y obviamente, no se va a votar una opción con la que uno no esté de acuerdo, sólo porque el que ha hecho la encuesta así lo quiera.
Es decir, que en esta encuesta, sólo te van a votar los que previamente estaban conformes con alguna de las opciones que has puesto, pero el resto no, con lo que teóricamente no te vale de mucho el resultado.
[_-+-_] escribió:vik_sgc escribió:Bien pensado. Descontarles el copago de los mismos impuestos.
El problema es que seguirían pagando en la consulta del médico y habría quejas igualmente.
Pero no podria ser "su" copago exactamente, o desaparece el efecto disuasorio.
Lo que puedes hacer, por ejemplo, es considerar que la media de consultas por habitante es de 7,5 / año (la del año pasado) y rebajar los impuestos en 7,5*(cifra que cobres en copago)
Pero si tu sabes que a ti te van a restar de tus impuestos lo que gastes en concepto de copago, para ti desaparece el copago. Igual quedaria un poco a nivel "psicologico", pero vamos...En teoria desaparece, y entonces adios efecto disuasorio.