¿Creéis que el Cristianismo ha sido un lastre?

1, 2, 3
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Lo mismo? No entiendo mucho de paises musulmanes, pero alli todo se rige por su religion, cosa que aqui no es asi..
Knos escribió:CrazyJapan... es muy gracioso como lo poneis:

Un religioso hace algo bueno: Es que es buena persona, no habria necesitado la religion.

Un religioso hace algo malo: La religion le ha hecho ser asi de malvado.

Hace aguas por todos lados.

Las personas son las únicas responsables de sus actos, para bien y para mal.
Pienso citar nuestros dos mensajes de aqui arriba cada vez que vea en EOL un ejercicio de la misma dicotomia [carcajad]
Knos escribió:CrazyJapan... es muy gracioso como lo poneis:

Un religioso hace algo bueno: Es que es buena persona, no habria necesitado la religion.

Un religioso hace algo malo: La religion le ha hecho ser asi de malvado.

Hace aguas por todos lados.

También es muy gracioso que cuando hay un terremoto "son cosas que pasan", y en cambio si salvan a alguien de ese terremoto "es un milagro, gracias a dios"

Aqui, siempre se está diciendo lo buena que es la iglesia por cáritas, cuando el dinero que supone caritas a la iglesia es una minucia en comparación a todo lo que tiene y recibe (me gustaria saber de los 50 millones de la visita del papa cuanto ha ido a cáritas)

Y cuando alguien pertenece a estas organizaciones (no lo llamo secta porque enfada al personal), es que muchas veces se deja influir, y si un lider sale diciendo burradas, mucha gente se cree esas burradas, si hoy en dia existe aún tanta homofobia, es en parte porque la iglesia siempre lo ha demonizado y siempre ha dicho que es pecado y demás milongas, en cambio en la antigua grecia, la homosexualidad y la bisexualidad, era lo que es, algo normal.

La iglesia siempre ha puesto limites al progreso, hoy en dia los sigue intentando poner, ya sea en cuestiones de progreso humano o cientifico, ya que se sigue metiendo donde no la llaman.

Y repito, una buena persona, es buena persona por si mismo, no le hace falta ninguna religión ni nada por el estilo, y claro que hay creyentes que son buenas personas y totalmente tolerantes, pero porque cada vez mas gente se está dando cuenta que la iglesia no persigue el bienestar y el amor, sino que ven que la iglesia es un negocio, y esto ya lo están viendo los creyentes.
GaldorAnárion escribió: ¿Cómo sería el mundo hoy en día si las grandes religiones no hubieran puesto freno?

Imagen
No tengo ni idea como sería...

Solo sé que hoy en día tenemos días de fiesta por temas cristianos.
Si no hubiese religión.... no habría días casi de fiesta?

(PD: Estoy totalmente en contra de la religión, pero tenemos una base que crece de esta...si no hubiese esa base...no se).
Si no hubiera religión seguiriamos con nuestros dias de fiesta/descanso, pero en vez de hacer referencias religiosas se llamarian de otra forma y podrían ser otros dias.
IsHkuR escribió:No tengo ni idea como sería...

(PD: Estoy totalmente en contra de la religión, pero tenemos una base que crece de esta...si no hubiese esa base...no se).

eso no es cierto, una forma de ganar al pueblo fue convirtiendo fiestas locales en propias.
Imagen
Cristiano Ronaldo aprueba este hilo y piensa que no es un lastre, solo que le tenéis envidia por ser guapo, rico y buen futbolista.
Diré lo que pienso:

1) Si no hubiesemos pasado por la inquisición y todas estas mierdas de la iglesia ahora tendríamos una sociedad sin ningún tipo de perjucios raciales ni étnicos, no tendríamos que preocuparnos por términos como "violencia de género" ni violaciones porque habría una igualdad real entre hombres y mujeres, no habría el nivel de analfabetismo ni incultura que hay hoy en día puesto que la gente leería más libros y no se le negaría la enseñanza a nadie y tendríamos un nivel tecnológico tal que nos permitiría viajar por el espacio y colonizar otros planetas. Parece sacado de un libro de ciencia-ficción, pero realmente la iglesia supuso un freno muy duro para el progreso.

2) Cualquier religión supone un lastre para la sociedad, pues siempre tratan de imponerte unas ideologías y un estilo de vida que les conviene a unos pocos para mantener el control de las masas. Otra cosa sería que la religión se llevase más como curiosidad cultural en lugar de tratar de marcarlo como estilo de vida. Y ya no hablemos de los radicalismos religiosos y las burradas que se han llegado a hacer "en nombre de dios, alá o quien sea".
IsHkuR escribió:No tengo ni idea como sería...

Pues se habrían cambiado los días de libranza. A ver si es que si no llega a ser por el judaísmo o el cristianismo hubiéramos trabajado 7 días a la semana 365 días al año. Los que han conseguido que haya 14 días festivos al año han sido nuestros padres y abuelos, muchas luchas y batallas por mejorar las condiciones laborales, no el cristianismo. Como mucho podrás decir que gracias a la religión tenemos ESAS fiestas, pero a mí personalmente me importa poco trabajar el día del corpus y librar cualquier otro día.
Si, ha sido un lastre, es evidente.

La religión es necesaria, es una necesidad psicólogica para el individuo. ¿Qué hubiera pasado si no hubieramos vivido en una socidad cristiana? Pues no lo sé, pero mirad los musulmanes que están bastante peor y ellos fueron una civilización muy avanzada para su tiempo.

El gran logro de la sociedad occidental ha sido separar iglesia de estado, esa es la diferencia con otras culturas.

Pero tampoco la religión es el gran problema de nuestra sociedad, el problema se llama hombre, que utiliza la religión como herramienta para mantener y aumentar su poder, recordad que hemos tenido a personas como esclavos y no hace ni mil años de eso, yo creo que eso habla mucho de nuestra maldad como seres vivos, por suerte, cada vez somos más civilizados.
111 respuestas
1, 2, 3