Experiencia laboral / Portales de empleo

Estoy buscando ofertas de trabajo y en algunas piden muchos requisitos que no tengo y que, supongo, mucha gente no tendrá (que si másters, que si idiomas, que si carnet, que si vehículo, que si experiencia mínima...) ¿Vale la pena enviar el Currículum a estas ofertas? Suelo tener la formación básica, al menos. Pero es que algunas empresas soy muy exigentes. [sonrisa]

Bueno, yo lo intentaría pero quisiera saber vuestra opinión.

También quería comentar un poco los portales de empleo on-line. He visto que había un tema aquí que hablaba de ello pero está archivado. ¿Qué opináis? ¿Vale la pena registrarse en estos portales? A mi me suele dar bastante palo rellenar todo lo que piden y de momento he optado por abstenerme de hacerlo :-|
Yo los últimos trabajos que he conseguido han sido a traves de infojobs, me suelo apuntar a todas las ofertas aunque no tenga 100% los requisitos exigidos (Dentro de un orden) [oki]
Onari escribió:Yo los últimos trabajos que he conseguido han sido a traves de infojobs, me suelo apuntar a todas las ofertas aunque no tenga 100% los requisitos exigidos (Dentro de un orden) [oki]

Exacto, en algunas ofertas piden tantas cosas que es imposible si no tienes 2 vidas, pero si cumples algunos o la mayoría de los requisitos, envia el curriculum.
En una empresa en la que trabaje se dedicaban al outsourcing, enviando informaticos por toda españa y su prinicipal fuente para la selección de recursos era infojobs. Utilizan mas portales de empleo, pero como secundarios, ya que el mayor número de candidatos (y según comentaban con mas nivel en el CV), les llegaba de ese portal.

Sobre lo que exigen o no, es muy dificil cumplir todo lo que piden, pero si cumples algún requisito no pierdes nada por apuntarte. Antes de la entrevista ellos ya hacen un filtro eliminando todos los candidatos que no cumplen el mínimo que ellos han considerado.
Ahora mismo los portales de empleo no sirven para nada. La gente está desesperada y envia su CV a todas las ofertas aunque no cumplan requisitos, o directamente se los inventan.
suskie escribió:Ahora mismo los portales de empleo no sirven para nada. La gente está desesperada y envia su CV a todas las ofertas aunque no cumplan requisitos, o directamente se los inventan.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, si mientes en tu CV y te llaman para la entrevista con recursos humanos lo más probable es que te dejen con la cara colorá [ayay] .
Los portales de empleo SÍ que sirven, yo conseguí trabajo gracias a inscribirme en varias ofertas de infojobs, y mucha más gente de mi facultad igual... lo que tienes es que intentarlo y ver las ofertas que más se ajusten a tu CV.
Un saludito
miky1986 escribió:
suskie escribió:Ahora mismo los portales de empleo no sirven para nada. La gente está desesperada y envia su CV a todas las ofertas aunque no cumplan requisitos, o directamente se los inventan.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, si mientes en tu CV y te llaman para la entrevista con recursos humanos lo más probable es que te dejen con la cara colorá [ayay] .
Los portales de empleo SÍ que sirven, yo conseguí trabajo gracias a inscribirme en varias ofertas de infojobs, y mucha más gente de mi facultad igual... lo que tienes es que intentarlo y ver las ofertas que más se ajusten a tu CV.
Un saludito

Y hay alguna opción para que tu CV no se vea público? Porque conozco alguna persona que pones su nombre en Google y aparece ahí su CV. Me parece que eso es tener poca intimidad si uno sólo se inscribe a una web.
Wilson W escribió:
miky1986 escribió:

Un saludito

Y hay alguna opción para que tu CV no se vea público? Porque conozco alguna persona que pones su nombre en Google y aparece ahí su CV. Me parece que eso es tener poca intimidad si uno sólo se inscribe a una web.

Mi CV de infojobs nada más es visible a las empresas, eso lo puedes configurar en la privacidad, y evidentemente la opción de perfil público la tengo desactivada ya que es un desproposito que cualquiera por tu nombre pueda ver tu CV.
Un saludito
¿No será mejor que sea público para que algunas empresas puedan verlo aunque no te hayas inscrito? Un amigo consiguió un trabajazo así, le llamaron de una empresa en la que él no había echado candidatura pero se ve que a ellos les gustó el perfil y ahora está encantado con el trabajo
unkblog escribió:¿No será mejor que sea público para que algunas empresas puedan verlo aunque no te hayas inscrito? Un amigo consiguió un trabajazo así, le llamaron de una empresa en la que él no había echado candidatura pero se ve que a ellos les gustó el perfil y ahora está encantado con el trabajo

Puede ser, además también tienes Linkdin pero es que a mi me gusta bastante el tema de la privacidad. Al menos por ahora.
Depende de las exigencias de la empresa y del perfil de candidatos que busque. A mayor cualificación y requisitos, mayor sueldo, y no todas las empresas están por la labor de pagar barrabasadas (aunque hay quienes buscan ingenieros a precio de mozo de almacén ... ).

Yo recuerdo una entrevista en la que me pusieron a 4 patas xd... madre mia, me hicieron un examen en la última prueba técnica para acceder a una gran empresa bastante conocida. En el examen me enfrentaban a supuestos problemas o incidencias con las que me podía encontrar y sinceramente, si no habías trabajado previamente en esa empresa, no podías responderlas. Lo mas gracioso es que la última pregunta era... " Y ahora, responde todo el examen en inglés ... "

En fin, que depende de donde vayas, porque en otros lados me ha sobrado con una entrevista personal para acceder (sin pasar por la técnica) y la verdad que con muy buenas condiciones.... Cada empresa es un mundo.
Wilson W escribió:Estoy buscando ofertas de trabajo y en algunas piden muchos requisitos que no tengo y que, supongo, mucha gente no tendrá (que si másters, que si idiomas, que si carnet, que si vehículo, que si experiencia mínima...) ¿Vale la pena enviar el Currículum a estas ofertas? Suelo tener la formación básica, al menos. Pero es que algunas empresas soy muy exigentes. [sonrisa]

Bueno, yo lo intentaría pero quisiera saber vuestra opinión.

También quería comentar un poco los portales de empleo on-line. He visto que había un tema aquí que hablaba de ello pero está archivado. ¿Qué opináis? ¿Vale la pena registrarse en estos portales? A mi me suele dar bastante palo rellenar todo lo que piden y de momento he optado por abstenerme de hacerlo :-|

Si no crees que tengas capacidad para hacer el trabajo, no lo mandes, si no tienes la titulación, redacta la carta poniendo tus capacidades.
Sobre los portales, yo mis dos últimos trabajos los he conseguido por infojobs

Estoy de acuerdo. Donde más gente inscrita se ve es en los trabajos que no requieren formación, si mirais la gente que se inscribe en las ofertas de comercial.. [+risas]
Lo que más pena me da es que esa gente que se apunta en dichas ofertas (comercial) no sabe donde se está metiendo, son muchos los casos que he visto en los qe te lo pintan de color de rosa y luego nanai. Encima acaban perdiendo hasta dinero. :o
12 respuestas