¿Es posible conectar una xbox por hdmi?

Pues eso, coleguillas. Que tengo la entrada por componentes ocupada con un cable 5 in 1 para WII, ps2,ps3,360 y psp, pero como siempre se olvidan de la xbox. Entonces tengo 2 dudillas:

¿Puedo conectar la xbox por hdmi con algun cable modificado?

-¿Puedo aprovechar la conexion de ese cable 5 in 1 que trae para 360 y modificarla parala xbox? Es que la 360 la voy a conectar por hdmi
Este... una duda... que hace coenctada la 360, la ps3 conectadas por compoenentes? Deberian estar con el hdmi!!!!! y pon la xbox con el componente, esa consola no va a dar más calidad por colocarla con hdmi.
Yo me compre el cable de xcm que trae para xbox tambien, en divineo estaba baratucho, mira a ver si quedan
Langrisser escribió:Este... una duda... que hace coenctada la 360, la ps3 conectadas por compoenentes? Deberian estar con el hdmi!!!!! y pon la xbox con el componente, esa consola no va a dar más calidad por colocarla con hdmi.


A ver, he comentado que tengo un cable que sirve, entre otras consolas, para ps3 y 360, pero no que tenga esas consolas (no tengo ni ps3 ni 360, pero esta ultima me la voy a comprar dentro de poco y la pondré por hdmi). Lo uso para PS2 y wii. Entonces como estoy en duda en si pillarme una xbox clasica o no, por alguna parte he leido que la conexion para 360 de el cable componentes se puede modificar para usarlo en la xbox.
1- No, no puedes, la xbox no soporta imagen por hdmi con ningún cable.

2- Tendrías que romper el cable, averiguar a que localización pertenece cada uno de los cables, romper otro cable de xbox, hacer los puentes pertinentes en ese conector, y soldar los cables correspondientes. Si no te das mañas con el soldador yo ni lo intentaría. Es mas, desaconsejaría utilizar dicho cable ya que la conexión por componentes de xbox es muy delicada y si el cable no es de buena calidad genera cortinillas, niebla e imagen duplicada.

Yo me lo pensaría mucho antes de modificar dicho cable la verdad, los cables spider de este tipo no suelen ser la mejor opción, y menos en componentes con lo delicado que es para la xbox.

Un saludo!
A ver, es que ya tuve una vez un cable componentes multiconsola el cual incluía la xbox, pero la wii se veia con interferencias y la calidad de la ps2 no me convencía. En cambio me he pillado el cable que venden en el GAME, multiconsola pero no incluye la xbox, y la ps2 se ve muchisimo mejor que con el otro cable. Entonces estoy buscando una solucion para no cambiar este cable!!!
Que se vean bien el resto de consolas no te garantiza que tu modificación así lo haga, ya que la xbox como he dicho es muy muy delicada con los cables de componentes. Aparte está el problema de como te defiendes con el soldador, por que las patillas del conector avip de la xbox no son demasiado grandes, y si no dejas las soldaduras bien hechas puede ser otro motivo para generar interferencias.

Un saludo!
Hoy he visto este cable:

Imagen

¿No se podría conectar al cable por componentes de la xbox mediante conectores hembra-hembra para, al final, tener un cable hdmi?
rafa-lito escribió:Hoy he visto este cable:

Imagen

¿No se podría conectar al cable por componentes de la xbox mediante conectores hembra-hembra para, al final, tener un cable hdmi?


Diría que la señal por componentes de la xbox es totalmente analógica, y que el hdmi es digital. Sin un conversor por medio creo que no es posible.
kanyero escribió:
rafa-lito escribió:Hoy he visto este cable:

Imagen

¿No se podría conectar al cable por componentes de la xbox mediante conectores hembra-hembra para, al final, tener un cable hdmi?


Diría que la señal por componentes de la xbox es totalmente analógica, y que el hdmi es digital. Sin un conversor por medio creo que no es posible.



¿Qué cable o accesorio existe en la actualidad para ver la xbox con la máxima calidad posible? (con 480p en los juegos me conformaría. Así tengo la wii)
rafa-lito escribió:
kanyero escribió:
rafa-lito escribió:Hoy he visto este cable:

Imagen

¿No se podría conectar al cable por componentes de la xbox mediante conectores hembra-hembra para, al final, tener un cable hdmi?


Diría que la señal por componentes de la xbox es totalmente analógica, y que el hdmi es digital. Sin un conversor por medio creo que no es posible.



¿Qué cable o accesorio existe en la actualidad para ver la xbox con la máxima calidad posible? (con 480p en los juegos me conformaría. Así tengo la wii)


Un cable por componentes o un cable vga si tienes una versión igual o inferior a la 1.5. En ambos casos puedes fabricarlos tu mismo o comprarlos. En cualquier caso Ojo, por que en este tipo de cables la xbox es muy delicada y si el cable no es bueno provoca interferencias y puede dar una calidad de video bastante pobre.
kanyero escribió:
Un cable por componentes o un cable vga si tienes una versión igual o inferior a la 1.5. En ambos casos puedes fabricarlos tu mismo o comprarlos. En cualquier caso Ojo, por que en este tipo de cables la xbox es muy delicada y si el cable no es bueno provoca interferencias y puede dar una calidad de video bastante pobre.


¿Pero se pueden ver todos los juegos por componentes aunque no lo ponga a 720 p, como ocurre con mi ps2, que la tengo conectada por componentes y se ve muy bien aunque no seleccione el modo progresivo?

¿Y si tuviera una version superior a 1.5?
¿Pero se pueden ver todos los juegos por componentes aunque no lo ponga a 720 p, como ocurre con mi ps2, que la tengo conectada por componentes y se ve muy bien aunque no seleccione el modo progresivo?


Todos los juegos se veran por componentes PERO solo se veran a 720p los juegos que fueron diseñados para 720p, la xbox no hace "upscaling" con los juegos ni en broma

Aparte de que no hay demasiados juegos a esa resolucion (y a 1080i debe de haber 4 o 5...) la xbox debe estar en NTSC o solo podras configurarla a 480i
(si es PAL y tiene chip o exploit usas enigmah para cambiarla a ntsc)

Ademas hay que entrar en el dash de MS (mientras estas con cable de componentes con otro no cuela) y habilitar los modos HD (480p 720p y si quieres 1080i)
¿Y si tuviera una version superior a 1.5?

La version de xbox no influye para nada en todo esto
les fueron cambiando el chip de vdeo y alguna cosa mas pero a efectos del usuario son la misma cosa
he leido en este y otros foros q gente (con vista de lince seguramente) son capaces de diferenciar la version de xbox por la "calidad" de su salida de video
yo he tenido xbox 1.0. 1.1, 1,4 y 1,6 y todas las he probado en los mismos televisores (bastante buenos algunos): NO HE SIDO CAPAZ DE NOTAR NINGUNA DIFERENCIA

Los juegos a 720p (los pocos que he probado) se ven.... ....algunos mejor que otros
En general por componentes al tener mas "resolucion" digamos que las teles actuales son un poco "crueles" con nuestra vieja xbox,

es decir se ve "mejor" y por eso "cantan" mas los bloques que forman las imagenes de los juegos (depende un poco del juego. el ultimo que probe q es voodo vince canta la traviata)
luego esta el pequeño detalle de el televisor en concreto, yo he tenido LG sony samsung y sharp,
por resumir digamos que mi samsung "adapta" mejor las señales a 480p y 720p a su resolucion nativa (la del televisor, q es 1080p). la LG (q es un poco antigua) lo hace como el culo, especialmente a 480p.. Y la sony una cosa intermedia (la sharp q era de plasma tampoco lo hacia mal ahora que lo pienso)
eso me da que depende de los procesadores de imagen que lleve cada modelo de tele mas q cada marca (ya habras notado q algunas teles "adaptan" mejor las emisiones de cadenas de tv no-hd q son a 480i...)

Hay algun juego que casi se ve mejor (no es que se vea mejor es que se notan menos los defectos) en una tele de tubo por RGB, tambien algun emulador (probablemente culpa mia por no perder tiempo en ajustar filtros, resoluciones y demas...)

Si vas a usar la xbox en una tele plasma/tft/lcd merece la pena usar un cable de componentes DE BUENA CALIDAD, no solo por aquellos juegos que mejoran, tambien pq las pelis se ven en general mucho mejor (y ahi si reescala a 720p usando p ej xbmc)

dejate de inventos que no van a funcionar y comprate un cable componentes exclusivo de xbox si la tele tiene esa entrada (ahora ya hay alguna q viene sin entrda de componentes e incluso sin euroconector¡¡)
por 12€ gastos incluidos tienes p ej este q es el que uso yo
Imagen
hilo_conexion-para-hdtv_1710813

si no quieres andar comprando los tres cables rca que necesita, busca el chino-australiano que aconsejan tb por el foro
cualquiera de los dos esta mas que probado por gente del foro y llevan ambos salida 5.1 digital para cable optico (muy util si tienes amplificador externo con deco)
josealejandrom escribió:
¿Pero se pueden ver todos los juegos por componentes aunque no lo ponga a 720 p, como ocurre con mi ps2, que la tengo conectada por componentes y se ve muy bien aunque no seleccione el modo progresivo?


Todos los juegos se veran por componentes PERO solo se veran a 720p los juegos que fueron diseñados para 720p, la xbox no hace "upscaling" con los juegos ni en broma

Aparte de que no hay demasiados juegos a esa resolucion (y a 1080i debe de haber 4 o 5...) la xbox debe estar en NTSC o solo podras configurarla a 480i
(si es PAL y tiene chip o exploit usas enigmah para cambiarla a ntsc)

Ademas hay que entrar en el dash de MS (mientras estas con cable de componentes con otro no cuela) y habilitar los modos HD (480p 720p y si quieres 1080i)
¿Y si tuviera una version superior a 1.5?

La version de xbox no influye para nada en todo esto
les fueron cambiando el chip de vdeo y alguna cosa mas pero a efectos del usuario son la misma cosa
he leido en este y otros foros q gente (con vista de lince seguramente) son capaces de diferenciar la version de xbox por la "calidad" de su salida de video
yo he tenido xbox 1.0. 1.1, 1,4 y 1,6 y todas las he probado en los mismos televisores (bastante buenos algunos): NO HE SIDO CAPAZ DE NOTAR NINGUNA DIFERENCIA

Los juegos a 720p (los pocos que he probado) se ven.... ....algunos mejor que otros
En general por componentes al tener mas "resolucion" digamos que las teles actuales son un poco "crueles" con nuestra vieja xbox,

es decir se ve "mejor" y por eso "cantan" mas los bloques que forman las imagenes de los juegos (depende un poco del juego. el ultimo que probe q es voodo vince canta la traviata)
luego esta el pequeño detalle de el televisor en concreto, yo he tenido LG sony samsung y sharp,
por resumir digamos que mi samsung "adapta" mejor las señales a 480p y 720p a su resolucion nativa (la del televisor, q es 1080p). la LG (q es un poco antigua) lo hace como el culo, especialmente a 480p.. Y la sony una cosa intermedia (la sharp q era de plasma tampoco lo hacia mal ahora que lo pienso)
eso me da que depende de los procesadores de imagen que lleve cada modelo de tele mas q cada marca (ya habras notado q algunas teles "adaptan" mejor las emisiones de cadenas de tv no-hd q son a 480i...)

Hay algun juego que casi se ve mejor (no es que se vea mejor es que se notan menos los defectos) en una tele de tubo por RGB, tambien algun emulador (probablemente culpa mia por no perder tiempo en ajustar filtros, resoluciones y demas...)

Si vas a usar la xbox en una tele plasma/tft/lcd merece la pena usar un cable de componentes DE BUENA CALIDAD, no solo por aquellos juegos que mejoran, tambien pq las pelis se ven en general mucho mejor (y ahi si reescala a 720p usando p ej xbmc)

dejate de inventos que no van a funcionar y comprate un cable componentes exclusivo de xbox si la tele tiene esa entrada (ahora ya hay alguna q viene sin entrda de componentes e incluso sin euroconector¡¡)
por 12€ gastos incluidos tienes p ej este q es el que uso yo
Imagen
hilo_conexion-para-hdtv_1710813

si no quieres andar comprando los tres cables rca que necesita, busca el chino-australiano que aconsejan tb por el foro
cualquiera de los dos esta mas que probado por gente del foro y llevan ambos salida 5.1 digital para cable optico (muy util si tienes amplificador externo con deco)


Gracias por la info. Entonces, a ver si me aclaro. (Tengo chip en la consola). Respóndeme si todo esto es correcto o no:

-Con el cable por componentes se verán todos los juegos mejor
-Con el cable por componentes puedo activar 480p o 720p en el Dash original en los juegos que lo permita, pero debo configurar la consola a NTSC. (Si esto es así, ¿en el dash original, si no lo cambio a NTSC no sale ninguna opcion hd, ni siquiera 480p?)

Tengo un pequeño problema y es que estoy usando un cable por componentes para wii, ps2,ps3 y 360, pero no sirve para la xbox. ¿cómo puedo hacer para no tener que estar quitando ese cable para poner el de la xbox? . Mi tele tiene también VGA y HDMI
-Con el cable por componentes se verán todos los juegos mejor

eso mejor que te lo responda alguien que sea muy jugon (no es mi caso). en mi opinion ALGUNOS JUEGOS se veran mejor
como peor se ve la xbox (en cualquier tele) es con el cable que trae de fabrica es decir el de video compuesto con el rca amarillo
un poco mejor por scart (no me refiero al adaptador video compuesto a scart sino al cable rgb)

-Con el cable por componentes puedo activar 480p o 720p en el Dash original en los juegos que lo permita, pero debo configurar la consola a NTSC. (Si esto es así, ¿en el dash original, si no lo cambio a NTSC no sale ninguna opcion hd, ni siquiera 480p?)

todo correcto solo matizar que no es necesario cambiar para cada juego basta con que lo hagas una vez
y que el cambio a ntsc lo debes hacer con enigmah (una utilidad incluida en el biohazard lite y que tambien puedes descargar de xbins ..y pasar por ftp pero mas sencillo lo primero)
Tengo un pequeño problema y es que estoy usando un cable por componentes para wii, ps2,ps3 y 360, pero no sirve para la xbox. ¿cómo puedo hacer para no tener que estar quitando ese cable para poner el de la xbox?

a mi los cables componentes multiconsola (los hay q incluyen la xbox y ps2 ) no me han dado buen resultado.. tu veras
por cierto que no se muy bien que haces conectando la ps3 y la 360 por componentes a la tele :O :O (tu tele solo tiene un hdmi? raro, ahora llevan dos o tres )
la ps3 se ve estupenda por hdmi y supongo que la 360 tambien (y un cable hdmi vale 3 euros en los chinos...)..
Mi tele tiene también VGA

si no quieres andar quita-pon con los 3 cables rca de componentes cada vez q cambias de consola, puedes pasarte al lio de conectar la xbox al vga de la tele
pero en ese caso necesitarias el frozen cable (lleva algo de circuiteria en la cajita, no es un mero cable) o construirlo tu mismo y usar una bios especial..
ahi no puedo ayudarte pues no es algo que haya probado personalmente y no se si eso funcionara con tu xbox 1.5,
hay un hilo abierto sobre el tema y tb algun tutorial
otras soluciones como comprar un conversor componentes-vga la verdad es que no creo que te merezca la pena ( vale 40 euros como poco)
tampoco veo claro lo del frozen cable (que es un lio por lo q cuentan) solo por no andar quitando y poniendo unos cables de vez en cuando...
josealejandrom escribió:
-Con el cable por componentes se verán todos los juegos mejor

eso mejor que te lo responda alguien que sea muy jugon (no es mi caso). en mi opinion ALGUNOS JUEGOS se veran mejor
como peor se ve la xbox (en cualquier tele) es con el cable que trae de fabrica es decir el de video compuesto con el rca amarillo
un poco mejor por scart (no me refiero al adaptador video compuesto a scart sino al cable rgb)

-Con el cable por componentes puedo activar 480p o 720p en el Dash original en los juegos que lo permita, pero debo configurar la consola a NTSC. (Si esto es así, ¿en el dash original, si no lo cambio a NTSC no sale ninguna opcion hd, ni siquiera 480p?)

todo correcto solo matizar que no es necesario cambiar para cada juego basta con que lo hagas una vez
y que el cambio a ntsc lo debes hacer con enigmah (una utilidad incluida en el biohazard lite y que tambien puedes descargar de xbins ..y pasar por ftp pero mas sencillo lo primero)
Tengo un pequeño problema y es que estoy usando un cable por componentes para wii, ps2,ps3 y 360, pero no sirve para la xbox. ¿cómo puedo hacer para no tener que estar quitando ese cable para poner el de la xbox?

a mi los cables componentes multiconsola (los hay q incluyen la xbox y ps2 ) no me han dado buen resultado.. tu veras
por cierto que no se muy bien que haces conectando la ps3 y la 360 por componentes a la tele :O :O (tu tele solo tiene un hdmi? raro, ahora llevan dos o tres )
la ps3 se ve estupenda por hdmi y supongo que la 360 tambien (y un cable hdmi vale 3 euros en los chinos...)..
Mi tele tiene también VGA

si no quieres andar quita-pon con los 3 cables rca de componentes cada vez q cambias de consola, puedes pasarte al lio de conectar la xbox al vga de la tele
pero en ese caso necesitarias el frozen cable (lleva algo de circuiteria en la cajita, no es un mero cable) o construirlo tu mismo y usar una bios especial..
ahi no puedo ayudarte pues no es algo que haya probado personalmente y no se si eso funcionara con tu xbox 1.5,
hay un hilo abierto sobre el tema y tb algun tutorial
otras soluciones como comprar un conversor componentes-vga la verdad es que no creo que te merezca la pena ( vale 40 euros como poco)
tampoco veo claro lo del frozen cable (que es un lio por lo q cuentan) solo por no andar quitando y poniendo unos cables de vez en cuando...


Gracias por todo [beer] . Comentate que no me he explicado bien: no tengo ps3 y 360 (de momento), sino que el cable multiconsola vale para wii,ps2 (estas 2 si las tengo),ps3 y 360. Una vez tuve un cable multi consola que incluia la xbox, pero cuando conectaba la ps2 se veían intereferencias.
tambien hay conmutadores (una especie de caja con dos o tres entradas de video por componentes y una sola salida. con o sin mando a distancia...)
busca en amazon por "Component Av Selector" o "component selector" o "component switch"
no creo que merezca la pena meter un trasto mas, las buenas de verdad son realmente caras
y las puramente mecanicas tienden a fallar con el tiempo... (puestos a levantarte tanto te da pulsar un boton que cambiar tres cables rca...)
josealejandrom escribió:... (puestos a levantarte tanto te da pulsar un boton que cambiar tres cables rca...)


3 no, son 5 XD
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaver tienes un cable que es multi y quieres modificar el de que tiene el conector de xbox 360, pues facil man, solo tienes que cortar el conector de xbox 360 y ponerle el xbox siguiendo el turorial que ronda por aca en el foro de xbox, basicamente es solar cada cable en su lugar.
riperinho escribió:aaaaaaaaaaaaaaaaaaaver tienes un cable que es multi y quieres modificar el de que tiene el conector de xbox 360, pues facil man, solo tienes que cortar el conector de xbox 360 y ponerle el xbox siguiendo el turorial que ronda por aca en el foro de xbox, basicamente es solar cada cable en su lugar.


He mirado en la lista de tutoriales y, o me lo he saltado, o no está
no es solo cambiar el conector de la 360 por el de la xbox uniendo unos cables, tambien tendras que cambiar los puentes (si usas el de un cable de video compuesto orginal)
el pinout del conector de xbox lo tienes p ej aqui
hilo_necesito-pin-out-del-a-v_1232302

te vas a cargar el cable original, quiza un poco de trabajo de soldadura fina sobre unos pines bastante pequeños (las fotos son de cuando apañe un cable normal a componentes: se de lo que hablo)...
....y el resultado es incierto
pero tu veras ;)
ya doctor es bien fácil, solo sigue esta foto y no tendrás ningún problema, todas las masas las puedes unir aun solo cable, tendras que sacrificar un conector de xbox, yo use uno que tenia de sobra.

Imagen

pido disculpas al dueño de la imagen por modificarla y hacerla + simple de entender XD
riperinho escribió:ya doctor es bien fácil, solo sigue esta foto y no tendrás ningún problema, todas las masas las puedes unir aun solo cable, tendras que sacrificar un conector de xbox, yo use uno que tenia de sobra.

Imagen

pido disculpas al dueño de la imagen por modificarla y hacerla + simple de entender XD



Graciass [beer]
23 respuestas