Recogida de firmas para que no hagan la prospección petrolífera en aguas canarias

¿28,000 millones de euros año y dudais? :-?

No obstante, no son 28,000 millones de euros al año, vamos, es que si esa fuera la cifra ya me contareis que duda hay que tener...

No se de donde sacan esa cifra, la verdad, pero me huele a que seria el ahorro total que calculan provocaria, no en un solo año. POr que tambien hablan de unos 140,000 barriles/dia, y eso segun calidad de los mismos, rondara los 5000 millones de euros anuales a precio de mercado, asi que ...el ahorro anual sera siempre menor a 5000 millones de euros anuales.

Si fueran 28,000 millones de euros anuales solo estaria en contra greenpeace... [+risas]

Ahora , que asi sin saber, que las cosas como son, yo no tengo ni idea del tema, lo logico parece hacerlo. Pasar de producir el 0,xx de nuestro consumo de petroleo, a un 10%, parece buena idea. Con cuidado, por supuesto, pero vamos...Esta Canarias para desperdiciar oportunidades como esta, si es que existe... Canarias, por como es, tendra siempre un importante componente turistico, pero si quiere aumentar su nivel de vida, cuanto menos dependa del turismo, mejor.

Lo del "mal holandes" aqui no pinta nada. Madre mia.... Ni aunque fuera 10 veces lo que es. Y eso si tuvieramos la peseta [+risas]
Teniendo el euro es ya literalmente imposible que provoque efecto alguno. Si fuera una cantidad de petroleo 200 veces mayor, quizas ... [+risas] Pero aun asi, al diluir el efecto por toda europa, al comparar eso con los 1000000 millones de euros que se extraerian diariamente (sin tener en cuenta la brutal bajada en los precios que provocaria, claro) nos haria salir muuuy beneficiados [666]

PD: ¿Alguien sabe de donde sacan esa cifra de 28,000 millones?

TromESP, te aseguro que si se hacen esas prospecciones, no solo pagan impuesto de sociedades. :)
Una buena parte (por lo que he visto entorno a un 10% del valor de mercado de lo que se extrae, pero tampoco me hagais mucho caso) se quedaria directamente en Canarias.
¿O creeis que no se les hace pagar por el riesgo medioambiental? :p Y eso se paga en la zona de extraccion. Y de todas formas, mas dinero en Madrid tambien significaria mas dinero para Canarias, que Madrid es la comunidad mas solidaria...
[_-+-_] escribió:¿28,000 millones de euros año y dudais? :-?

No obstante, no son 28,000 millones de euros al año, vamos, es que si esa fuera la cifra ya me contareis que duda hay que tener...

No se de donde sacan esa cifra, la verdad, pero me huele a que seria el ahorro total que calculan provocaria, no en un solo año. POr que tambien hablan de unos 140,000 barriles/dia, y eso segun calidad de los mismos, rondara los 5000 millones de euros anuales a precio de mercado, asi que ...el ahorro anual sera siempre menor a 5000 millones de euros anuales.

Si fueran 28,000 millones de euros anuales solo estaria en contra greenpeace... [+risas]

Ahora , que asi sin saber, que las cosas como son, yo no tengo ni idea del tema, lo logico parece hacerlo. Pasar de producir el 0,xx de nuestro consumo de petroleo, a un 10%, parece buena idea. Con cuidado, por supuesto, pero vamos...Esta Canarias para desperdiciar oportunidades como esta, si es que existe... Canarias, por como es, tendra siempre un importante componente turistico, pero si quiere aumentar su nivel de vida, cuanto menos dependa del turismo, mejor.

Lo del "mal holandes" aqui no pinta nada. Madre mia.... Ni aunque fuera 10 veces lo que es. Y eso si tuvieramos la peseta [+risas]
Teniendo el euro es ya literalmente imposible que provoque efecto alguno. Si fuera una cantidad de petroleo 200 veces mayor, quizas ... [+risas] Pero aun asi, al diluir el efecto por toda europa, al comparar eso con los 1000000 millones de euros que se extraerian diariamente (sin tener en cuenta la brutal bajada en los precios que provocaria, claro) nos haria salir muuuy beneficiados [666]

TromESP, te aseguro que si se hacen esas prospecciones, no solo pagan impuesto de sociedades. :)
Una buena parte (por lo que he visto entorno a un 10% del valor de mercado de lo que se extrae, pero tampoco me hagais mucho caso) se quedaria directamente en Canarias.
¿O creeis que no se les hace pagar por el riesgo medioambiental? :p Y eso se paga en la zona de extraccion. Y de todas formas, mas dinero en Madrid tambien significaria mas dinero para Canarias, que Madrid es la comunidad mas solidaria...

El principal problema es que no sería el estado quien explotara el yacimiento, por lo que nos repercutiría MUY poco, posiblemente nada.
El estado se deshizo de las petroleras estatales hace años, por lo que en temas de petroleo nos la pela que se encuentre un yacimiento en la Castellana, o en Canarias, porque el estado va a ver dos duros.
Si fueran del estado todo el montante sería para nosotros.
goto escribió:El principal problema es que no sería el estado quien explotara el yacimiento, por lo que nos repercutiría MUY poco, posiblemente nada.
El estado se deshizo de las petroleras estatales hace años, por lo que en temas de petroleo nos la pela que se encuentre un yacimiento en la Castellana, o en Canarias, porque el estado va a ver dos duros.

El estado como tal no puede explotar el yacimiento, pero si nos repercute poco es porque únicamente produciríamos el 12% del petróleo que consumimos, pero tampoco creo que vea dos duros.
Por otro lado, la bolsa de petróleo puede estar extendida por la región y Marruecos meter baza por allí, así que igualmente se van a construir plataformas sí o sí, si Repsol también tiene un contrato firmado con Marruecos para inspeccionar sus aguas... pero nada dejemos que se beneficien los marroquies y nosotros nada a seguir importando el 98% del petróleo que consumimos...
Un saludito
TromESP escribió:
dark_hunter escribió:Las prospecciones se van a hacer sí o sí, prefiero que las haga España.

Las prospecciones las realizaria REPSOL YPF, con sede en Madrid y que por lo tanto pagaria su correspondiente impuesto de explotacion alli, el crudo extraido seria vendido en el mercado libre a los actuales precios que marca la OPEP, y ni a ti a mi nos bajarian los precios del combustible. Marruecos no puede explotar esos yacimientos ya que es el gobierno quien extiende los permisos y por medio quedan los intereses canarios en materia de turismo, gravemente damnificados.... españa, españa camisa blanca de mi esperanza, siempre con la misma cantimela, Bueno si los canarios se ponen burros mandais la fragata principe de asturias. Dos zambombazos y asunto resuelto....en fin

No se como serán las leyes en Marruecos pero imagino que bastante más laxas en lo que a medioambiente se refiere.

PD: no solo bajando los precios nos puede beneficiar.
PD2: tus comentarios sobre el estado opresor y los plurales mejor te los ahorras, no has dado ni una [qmparto]
goto escribió:
[_-+-_] escribió:¿28,000 millones de euros año y dudais? :-?

El principal problema es que no sería el estado quien explotara el yacimiento, por lo que nos repercutiría MUY poco, posiblemente nada.

Goto, por dios...Si te pones a eso, el turismo tampoco da beneficios al estado. ¿O la industria turistica Canaria es de propiedad estatal? No.

Pero las cosas funcionan asi: Si una empresa genera dinero en un pais, ese pais se beneficia.

El "ahorro" en la factura energetica lo tienen calculado (No se si bien o mal calculado): 28,000 millones de euros. Me gustaria saber como se ha calculado, pero vamos...Que el ahorro existe. (Eso si, insisto en que es imposible que sea anual...Eso sera en 5, 10 años, o mas probablemente en 20, o "en general, gracias a la repercusion de esa prospeccion". ) Pero oye, esta muy bien. 28000 millones de euros ahorrados por el estado, significa que cada español reduce su deuda acumulada en unos 500 euros. No esta mal.
goto escribió:El principal problema es que no sería el estado quien explotara el yacimiento, por lo que nos repercutiría MUY poco, posiblemente nada.

Si verdad?, da igual que el petroleo este en Canarias que en Arabia Saudi no??, como no va Rajoy a sacarlo no cuenta..
No me estraña que luego algunos creais que un estado dueño de muchas empresas es muy rico.

En fin, venga, seguramente Repsol ahora en impuestos este pagando mucho mas que los beneficios que tenia cuando era publica, o telefonica por decir un par, que algunos se creen que telefonica hace 20 años era lo que es ahora.

Pero oye que si los canarios prefieren seguir unicamente con el cultivo del platano y pasar de tener un posible poligono industrial cmo puede ser una cossa de estas, perfecto, pero si el problema viene por el impacto ecologico, ya se encargará Marruecos de sacarlo, tranquilidad.
pues como Canario que soy estoy a favor de que saquen el petroleo ese que quieres que te diga...incluso creo que eso mismo traera algo de trabajo aqui lejos de estar sirviendo cañas a giris en verano y pasarte el resto del año mirando pasar la vida en la cola del paro...
[_-+-_] escribió:

Fallo mío :Ð

Soria habló de 28.000 millones de ahorro. Supongo que sería el ahorro total de explotar el yacimiento, y no el ahorro anual.
[_-+-_] escribió:
Pero las cosas funcionan asi: Si una empresa genera dinero en un pais, ese pais se beneficia.

El "ahorro" en la factura energetica lo tienen calculado (No se si bien o mal calculado): 28,000 millones de euros. Me gustaria saber como se ha calculado, pero vamos...Que el ahorro existe. (Eso si, insisto en que es imposible que sea anual...Eso sera en 5, 10 años, o mas probablemente en 20, o "en general, gracias a la repercusion de esa prospeccion". ) Pero oye, esta muy bien. 28000 millones de euros ahorrados por el estado, significa que cada español reduce su deuda acumulada en unos 500 euros. No esta mal.

Que ya sabemos todos como manejan las cifras los gobiernos ¿aun les creeis?

¿500€? con la posibilidad de un escape que joda el fondo oceánico y playas de canarias? y se convierta en mayor gasto? Pues no sé...y si encima no es anual pues ya me dirás. El beneficio es para Repsol

Pero bueno, si se informa BIEN de ambas opciones y que voten en referendum. Pero tb os recuerdo que hace nada ha habido una erupción en canarias ¿que pasaria con esas petroliferas moviles en un caso así?
KoX escribió:Que ya sabemos todos como manejan las cifras los gobiernos ¿aun les creeis?

¿500€? con la posibilidad de un escape que joda el fondo oceánico y playas de canarias? y se convierta en mayor gasto? Pues no sé...y si encima no es anual pues ya me dirás. El beneficio es para Repsol

Pero bueno, si se informa BIEN de ambas opciones y que voten en referendum. Pero tb os recuerdo que hace nada ha habido una erupción en canarias ¿que pasaria con esas petroliferas moviles en un caso así?

Me daría miedo que la cifra la manejara el gobierno... pero la cifra la maneja REPSOL... van a invertir ellos 100 millones en hacer las prospecciones... y Repsol no se anda con chiquilladas. Por otro lado, el riesgo siempre está en todo lo que se hace... si coges un avión hay posibilidades de que te estrelles, si vas en barco hay posibilidad que se hunda, hay una refinería de CEPSA en Tenerife y por allí cargan petroleros y demás... podría algún día partirse uno por la mitad y hacer una contaminación grandísima... y nadie dice nada :-| .
Lo de la erupción en canarias es en otra zona, y el problema en tal caso lo habría con o sin plataforma móvil, porque si en la zona se abriera un brecha por movimientos sísmicos y hubiera petróleo podría salir igualmente todo sin ningún control no?
Un saludito
miky1986 escribió:
KoX escribió:Que ya sabemos todos como manejan las cifras los gobiernos ¿aun les creeis?

Me daría miedo que la cifra la manejara el gobierno... pero la cifra la maneja REPSOL... van a invertir ellos 100 millones en hacer las prospecciones... y Repsol no se anda con chiquilladas. Por otro lado, el riesgo siempre está en todo lo que se hace... si coges un avión hay posibilidades de que te estrelles, si vas en barco hay posibilidad que se hunda, hay una refinería de CEPSA en Tenerife y por allí cargan petroleros y demás... podría algún día partirse uno por la mitad y hacer una contaminación grandísima... y nadie dice nada :-| .
Lo de la erupción en canarias es en otra zona, y el problema en tal caso lo habría con o sin plataforma móvil, porque si en la zona se abriera un brecha por movimientos sísmicos y hubiera petróleo podría salir igualmente todo sin ningún control no?
Un saludito

Pues no tengo ni idea por eso pregunto, pero tirando de lógica creo que es más facil si hay un terremoto se salga el petróleo si haces bujeros en la roca...no sé.

En cuanto a la cifra, pues si no lo ha dicho el goberino me colé, peeeeero que lo diga una megacompañia encima petrolera me dá menos confianza aun XD
KoX escribió:Pues no tengo ni idea por eso pregunto, pero tirando de lógica creo que es más facil si hay un terremoto se salga el petróleo si haces bujeros en la roca...no sé.

En cuanto a la cifra, pues si no lo ha dicho el goberino me colé, peeeeero que lo diga una megacompañia encima petrolera me dá menos confianza aun XD

Hombre Repsol no creo que vaya tirando el dinero por ahí XD, a ellos nadie les va a pagar los 100 millones de la prosprección... que son 100 millones de euros que invierten, no creo que lo hagan porque les sobre el dinero [poraki] . La cifra creo que sí la ha dicho el gobierno, pero esa cifra es la que les ha comunicado Repsol que es la que maneja esos datos.
Un saludo
Israperrillo escribió:Yo digo, ojalá encontraran petróleo en mi barrio.

y ya ni te digo debajo de mi casa! :)
Extracción de petróleo para que los altos cargos de una empresa se hagan más ricos a cambio de poner en riesgo el medioambiente y la principal fuente de economía de la islas (el turismo).

¡Y con apoyo popular!

Viva.
Arker escribió:Extracción de petróleo para que los altos cargos de una empresa se hagan más ricos a cambio de poner en riesgo el medioambiente y la principal fuente de economía de la islas (el turismo).

¡Y con apoyo popular!

Viva.

Parece que en las empresas nada más que cobran los altos cargos... y los 5.000 empleos que se generan, son gratis? Y la reducción de dependencia con el exterior? Es muy bonito vivir en un mundo de color de Rosa, pero España no tiene recursos energéticos y si nos cortan el grifo de fuera... a ver que cara ponéis cuando no haya gasolina y la electricidad se vaya cada dos por tres :)... la principal fuente de economía de las islas es el turismo... y tienen un 30% de paro... pos vaya gran industria que tienen montada allí...
miky1986 escribió:
Arker escribió:Extracción de petróleo para que los altos cargos de una empresa se hagan más ricos a cambio de poner en riesgo el medioambiente y la principal fuente de economía de la islas (el turismo).

¡Y con apoyo popular!

Viva.

Parece que en las empresas nada más que cobran los altos cargos... y los 5.000 empleos que se generan, son gratis? Y la reducción de dependencia con el exterior? Es muy bonito vivir en un mundo de color de Rosa, pero España no tiene recursos energéticos y si nos cortan el grifo de fuera... a ver que cara ponéis cuando no haya gasolina y la electricidad se vaya cada dos por tres :)... la principal fuente de economía de las islas es el turismo... y tienen un 30% de paro... pos vaya gran industria que tienen montada allí...

5.000 empleos creados vs todos los que se destruirían si hubiese un desastre y el turismo se acabase.

30% de paro en Canarias (23'3% en España) en temporada baja, si no hay tantos turistas como en verano no hacen falta tantos trabajadores.
¡Nacionalicese!

(y subcontrátese la extracción)
Ehm....

La temporada alta en Canarias es precisamente en invierno, cuando hace frío por ahí, esto se peta.

Y por el turismo no será, ya que estamos registrando récords de ocupación, y aun así no contrata ni el tato.

Está claro que el petróleo hace falta, y yo estoy a favor de sacarlo con garantías.

Pero lo que no entiendo, ni entenderé aunque me lo expliquen, es por qué cojones no se invierte en energía solar y eólica, que en Canarias SOBRA. Se crearía empleo, mucho más (instalación y mantenimiento de molinos y placas, centrales, etc) y se reduciría la balanza energética y la dependecia del exterior.

¿Petroleo? Venga vale, pero ¿Por qué no antes sol, viento e incluso olas?
sacultg escribió:Ehm....

La temporada alta en Canarias es precisamente en invierno, cuando hace frío por ahí, esto se peta.

Y por el turismo no será, ya que estamos registrando récords de ocupación, y aun así no contrata ni el tato.

Está claro que el petróleo hace falta, y yo estoy a favor de sacarlo con garantías.

Pero lo que no entiendo, ni entenderé aunque me lo expliquen, es por qué cojones no se invierte en energía solar y eólica, que en Canarias SOBRA. Se crearía empleo, mucho más (instalación y mantenimiento de molinos y placas, centrales, etc) y se reduciría la balanza energética y la dependecia del exterior.

¿Petroleo? Venga vale, pero ¿Por qué no antes sol, viento e incluso olas?

A día de hoy sin las subvenciones que existían antes para renovables, es mucho mejor seguir quemando combustibles fósiles, es así, además la energía solar y eólica ocupa bastante espacio, no se como andarán las islas de espacio pero tampoco creo que sobre no?

Arker escribió:5.000 empleos creados vs todos los que se destruirían si hubiese un desastre y el turismo se acabase.

30% de paro en Canarias (23'3% en España) en temporada baja, si no hay tantos turistas como en verano no hacen falta tantos trabajadores.

Y como no hacen falta trabajadores, los dejamos sin hacer nada no? Cobrando del aire no? Que así se saca una familia adelante, sí señor!! :-| .... en fin...
Si hubiese un desastre y el turismo se acabase (que catastrofista......) te recuerdo que marruecos en su zona cercana, también está inspeccionado... vamos que el riesgo va a estar igualmente, la diferencia es que si nosotros no hacemos nada tendremos el mismo riesgo y 0 petróleo :-| .
Un saludito
Ummmmm, pero vamos a ver, porque parece que hay quien no lo entiende.

Independientemente de que se saque o no petroleo, si se forman X cantidad de puestos de trabajo, todos esos puestos generan un movimiento economico al rededor de quienes tienen ese puesto de trabajo.

Es decir, si hace años (con el boom inmobiliario) todo el mundo tenia dinero, era porque los trabajadores de la construccion cobraban y gastaban, cobraban y gastaban .... y eso genera riqueza a los que rodean a gente trabajadora.

Si en el sector del turismo ... resulta que se hacen paquetes "precio unico" y por consiguiente, los unicos que reciben pasta son los hoteleros ... a lo sumo quien gana algo de esos beneficios son los currelas del hotel ... pero el gasto que pueda generar ese turista fuera del hotel es MINIMO.

Por lo tanto, el problema no es el COMO o de DONDE se generen puestos de trabajo, es que cuanto mas trabajo tenga el pueblo, mas dinero se reparte entre todos los negocios y servicios indirectos.

Entonces, si resulta que el consumo de petroleo seguira utilizandose (venga de España, o cualquier otro pais) interesa que sea ESPAÑA la que pueda beneficiarse de ese petroleo. Porque? pues porque con los impuestos que genera dicho petroleo se consigue riqueza para el pueblo invirtiendolo en mejoras que deben realizarse por empresas publicas o privadas ........

Vamos, que es como si ahora los protectores de animales dijeran que no debemos los españoles pescar ni explotar el mar .... para que sean otros quienes lo hagan .... no? En fin.
No hablo de subvenciones, hablo de invertir. Por ejemplo, invertir las ganancias del petróleo en investigación, desarrollo e implantación de las renovables.

¿Espacio? Cada azotea es uno, además de los enormes eriales del sur de Gran Canaria, donde no hay nada, solo sol y viento. Y se pueden hacer mil cosas más.

Ya digo que yo estoy a favor del petróleo. Que o lo sacamos nosotros o los marroquíes, así que el riesgo está ahí. Pero que no me cuenten lo del turismo, que estamos a record de ocupación, y no se ha contratado a nadie; además, alguién ya comentó que hay una refinería en Santa Cruz y no pasa nada, que pasan petroleros por aquí, y no pasa nada (mirad si eso por qué en cuestión de aguas territoriales Canarias son islas, y no un archipiélago)...

La excusa de las subvenciones o el espacio no me sirve para las renovables....

PS: De acuerdo con Eddy....
miky1986 escribió:

¡Y con apoyo popular!

Viva.

Vaya, 5000 empleos.

Como digo, 5000 empleos es calderilla. Mi pueblo tiene 5000 habitantes, y eso es una mierda de cantidad de empleos. Ademas, que os creeis, que van a poner a soldar al que estaba antes poniendo ladrillos unos encima de otros alli en canarias?

La mayoria de esos puestos van a quedar cubiertos por especialistas, especialistas que seguramente vengan de bastante lejos.

Especialistas, que normalmente tienen una cierta edad, estan casados (y lo digo de primera mano, el padre de un amigo es electricista y ha estado trabajando hasta en italia, tambien conozco casos de gente de mantenimiento de lineas telefonicas y adsl que de granada han ido a canarias o a barcelona), y normalmente el gasto que hacen en el lugar es el minimo e imprescindible.

Es decir, no es que vengan a gastarse la pasta en plan "viva la vida loca", sino mas bien para llevarse el dinero a casa.

Yo por lo demas, lo que pienso es eso. Si hay que sacarlo porque lo van a hacer otros, de acuerdo.

Pero que sepais la realidad, y que no os creais que ahora canarias va a ser maravillosamente rica, los bordillos de las aceras no seran de oro, y seguira habiendo paro.

Y en caso de que pase algo...pues bueno, ya sabeis lo que toca, ya se vio en estados unidos.

Sobre el tema de la independencia energetica, es lo que hay. Los arabes tienen que vender su petroleo, y nosotros tenemos que comprarlo.
Nosotros vendemos tomates, y los alemanes tienen que comprarnoslos.

Ahora mismo el barril de petroleo no esta especialmente caro...

Lo que pasa es que si subes el precio del carburante...pues algo mas de impuestos recaudas.
eduy1985 escribió:Vaya, 5000 empleos.

Como digo, 5000 empleos es calderilla. Mi pueblo tiene 5000 habitantes, y eso es una mierda de cantidad de empleos. Ademas, que os creeis, que van a poner a soldar al que estaba antes poniendo ladrillos unos encima de otros alli en canarias?

La mayoria de esos puestos van a quedar cubiertos por especialistas, especialistas que seguramente vengan de bastante lejos.

Especialistas, que normalmente tienen una cierta edad, estan casados (y lo digo de primera mano, el padre de un amigo es electricista y ha estado trabajando hasta en italia, tambien conozco casos de gente de mantenimiento de lineas telefonicas y adsl que de granada han ido a canarias o a barcelona), y normalmente el gasto que hacen en el lugar es el minimo e imprescindible.

Es decir, no es que vengan a gastarse la pasta en plan "viva la vida loca", sino mas bien para llevarse el dinero a casa.

Yo por lo demas, lo que pienso es eso. Si hay que sacarlo porque lo van a hacer otros, de acuerdo.

Pero que sepais la realidad, y que no os creais que ahora canarias va a ser maravillosamente rica, los bordillos de las aceras no seran de oro, y seguira habiendo paro.

Y en caso de que pase algo...pues bueno, ya sabeis lo que toca, ya se vio en estados unidos.

Sobre el tema de la independencia energetica, es lo que hay. Los arabes tienen que vender su petroleo, y nosotros tenemos que comprarlo.

Lo que pasa es que si subes el precio del carburante...pues algo mas de impuestos recaudas.

Hay dios mio.. algo de perspectiva por dios. No me quiero imaginar lo que puede ser de empleo indirecto en una comunidad como la Canaria.
Pero tranquilo que será mejor que lo exploten otros que los canarios.
PEro bueno, sinceramente, lo que voten los canarios... pero ojo, lo que quieran los de alli, no los que van a veranear 15 dias y luego se vuelven para la peninsula.
eduy1985 escribió:Vaya, 5000 empleos.

Vamos a ver buen hombre... 5.000 empleos directos y otros tantos indirectos que se generarán en las Islas... eso no es calderilla... el problema es que Marruecos ya va a explotar su zona, y si pasa algo igualmente van a joder las islas Canarias, el riesgo va a estar, saquemos nosotros o no petróleo...
Y no me compares tomates con el petróleo...
Y el barril de petróleo no... no está caro...
http://www.repsol.com/es_es/corporacion/conocer-repsol/contexto-energetico/evolucion-precios-inventarios/evolucion-del-precio-del-brent.aspx

a 126 $ el crudo brent está ahora mismo... barato barato...
Un saludito
Vamos a ver, que me vuelvo a repetir.

Que los casos de este tipo de empleos (empleos tecnicos, con experiencia, titulacion, etc) son normalmente gente con 40 años, casados, y demas, que trabajan a destajo y cuando salen de trabajar no estan para irse a cenar a un restaurante con cenas de 50 euros (salvo que las pague la empresa), para despues irse al cine y tomar unas copas despues.

Esta gente vive en apartamentos, con 3-4 compañeros mas, hacen la compra en el mercadona, se toman el fin de semana si lo tienen libre unas copas en casa, y poco mas.

Os pensais que esos trabajadores van a generar "MUCHO" empleo indirecto? Van a trabajar, y en vacaciones vuelven a su tierra.

No van de vacaciones, no son jovenes que quieren comprarse un coche y una casa en la zona, son eso, gente de fuera.

Pero que como digo, que si hay que sacarlo, que lo saquen. Por mi, mejor. Precisamente mis estudios van orientados hacia la industria, aunque dudo que consiga trabajo alli.

Pero que no os creais que eso va a ser jauja. La zona inmediata (el bar de al lado) vendera a lo mejor 50 bocadillos al dia mas, y pondra 50 comidas a medio dia, pero mas alla de eso, poco mas.

Y lo digo con conocimiento de causa, que estuve en canarias con un amigo trabajando para una subcontrata de telefonica, y ese era el plan. Lo que se gastaban era en comer, y poco mas.

Y no me compares tomates con el petróleo...
Y el barril de petróleo no... no está caro...
http://www.repsol.com/es_es/corporacion ... brent.aspx

a 126 $ el crudo brent está ahora mismo... barato barato...
Un saludito

Tu tienes coche? Porque yo lo que veo, es que puede estar el barril a 80 dolares, que estos cabrones siguen subiendo el precio de la gasolina. Da igual como ande el barril, ellos quieren seguir ganando mas y mas.
Que si, que en los momentos de pico ha estado en su momento mas caro, pero sinceramente, creo que con 5 millones de parados (y todo lo que eso implica) el consumo global algo debe de haber bajado, mas aun con los precios en los que andamos.

Asi que sinceramente, yo creo que el precio de la gasolina va a seguir subiendo. Independientemente del precio del barril, suba o baje.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
No se hasta que punto, os habeis informado, para opinar acerca de lo que le conviene a los canarios o no, aqui os dejo la entrevista a Paulino Rivero, el presidente de esa comunidad, y voz de los canarios, para estar promoviendo la prospeccion petrolifera en esas aguas, creo que al menos deberiais escuchar los detalles concretos, en los que basa su negativa para ese proyecto.....

En nuestras comunidades, nos instalan una antena de movil, y organizamos manifestaciones para que la desmonten, y ahora quereis que a 10 millas de sus hermosas costas, les planten unos monstruos petroliferos, y que lo utilizen sus turistas para sacarles fotos......REPSOL YPF solo busca una explotacion donde obtener beneficios, donde yo vivo tiene su sede social Iberdrola, y que yo sepa la luz no me sale mas barata, incluso diria que mas cara que en otros sitios del estado.

*.-Es un enlace a un medio de comunicacion publico, mmmm, interpreto que no es Spam, aun así si considerais necesario su borrado lo haceis. (Staff)

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-dias-como-hoy/dias-como-hoy-paulino-rivero-apela-modelo-economico-canario-para-rechazar-prospecciones-petroliferas/1355783/

REPSOL YPF (estos son los que ganaran, con esa prospeccion)

El capital social suscrito a 31 de diciembre de 2007 está representado por 1.220.863.463 acciones de 1 € de valor nominal cada una, totalmente suscritas y desembolsadas y admitidas en su totalidad a cotización oficial en el mercado continuo de las bolsas de valores españolas, de Nueva York y de Buenos Aires. Repsol-YPF está incluida en varios índices de referencia, entre ellos el IBEX 35, principal referencia del mercado español.

A finales de 2007, el Grupo Petersen, propiedad del empresario argentino Enrique Eskenazi, firmó un acuerdo con Repsol por el que se comprometió a tomar hasta un 25% del capital de YPF en dos fases. Eskenazi adquirió en febrero de 2008 el 14,9% de la filial argentina de Repsol (YPF) y cuenta con una opción para comprar el porcentaje restante (10,1%).

En noviembre de 2008, la empresa rusa de petróleos Lukoil se interesó en la adquisición de una participación del 30% de Repsol, mediante la compra de paquetes de Sacyr, de Criteria, de Mutua Madrileña y de Caixa Cataluña. Esta hipotética operación y sus posibles consecuencias, han sido objeto de una fuerte controversia, de contenidos políticos, financieros y estratégicos que están condicionando esta transacción.
76 respuestas
1, 2