Recogida de firmas para que no hagan la prospección petrolífera en aguas canarias

Hola, por favor contribuyan al medio ambiente firmando aquí:

http://www.cleanoceanproject.org/

[img]http://i40.tinypic.com/33wxitc.jpg[/
Yo no voy a firmar. Estoy a favor y cansado de que no se defienda nuestra soberanía contra marruecos y estupideces ecológicas incompatibles con el mundo en el que vivimos. Marruecos ya esta haciendo las prospecciones, ¿a que coño esperamos?
Vamos a ver, según las primeras estimaciones si todo va bien, se ahorrarían 28.000 millones de € en petróleo comprado de fuera... Seguro que por las aguas de por allí pasan petroleros grandes de vez en cuando, y nadie dice nada... no hay que ser tan catastrofista leñe... para una oportunidad de tener recursos propios sin comprarlos al exterior... yo no la dejaría pasar en la vida y realmente no entiendo el descontento de la gente con eso...
Un saludito
Shamino escribió:Yo no voy a firmar. Estoy a favor y cansado de que no se defienda nuestra soberanía contra marruecos y estupideces ecológicas incompatibles con el mundo en el que vivimos. Marruecos ya esta haciendo las prospecciones, ¿a que coño esperamos?

Nos estamos muriendo económicamente, aparece una posible ayuda, y vamos, y nos negamos. O sea, más gilipollas no podemos ser. Ole y ole.

ES NUESTRA CULTURA Y NOS LA TENEMOS QUE RESPETAR.
Es que si no lo sacamos nosotros, lo sacarán otros y encima tendremos que pagarlo.

Ojalá que por España hubiera el petroleo que hay en otros países
Hyux3 escribió:Hola, por favor contribuyan al medio ambiente firmando aquí:

si me pagas tu la mitad de lo que cuesta llenar mi deposito, te firmo.
Israperrillo escribió:
Shamino escribió:Yo no voy a firmar. Estoy a favor y cansado de que no se defienda nuestra soberanía contra marruecos y estupideces ecológicas incompatibles con el mundo en el que vivimos. Marruecos ya esta haciendo las prospecciones, ¿a que coño esperamos?

Nos estamos muriendo económicamente, aparece una posible ayuda, y vamos, y nos negamos. O sea, más gilipollas no podemos ser. Ole y ole.

ES NUESTRA CULTURA Y NOS LA TENEMOS QUE RESPETAR.

Conociendo a los españoles y sus políticos, este yacimiento puede ser la puntilla que acabe matandoos. Y quién quiera saber más, que lea sobre el mal holandés, que lo acabaréis sufriendo.
El 50% del déficit lo provoca el sector de la energía.
Yo digo, ojalá encontraran petróleo en mi barrio.

Imagen

http://www.libremercado.com/2011-10-20/ ... ifa-61534/
http://nomeseasprogre.org/2012/02/27/co ... o-espanol/
http://fernandez-ordonez.net/web/?p=600
http://www.libremercado.com/2012-03-15/ ... asa-63723/

Te recomiendo que los leas y luego me dices si es conveniente seguir aumentando el deficit tarifario ¿ok? :-|
Saludos
Ya va siendo hora de sacarlo.
si no lo saca españa van a venir los maroquis y lo van a sacar ellos, y ellos pasan de los ecologistas.

lo que no entiendo es que como no hay plantas hydrothermales en canarias con el hierro y todo eso.
Antonio link está baneado por "SPAM"
Yo estoy a favor de que se explote y si no, como dicen, lo haran otros...

Pero... ¿¿¿¿¿Estamoss tontos o qué?????
no hay una recogida de firmas para que si se haga la prospección ??
Si algo bueno le podía pasar a España, era esto. No la jodamos...
Impresionante que exista la página siquiera. los ecologistas ya no saben con que salir y se ve que han perdido el juicio totalmente... Cuando se haga una para firmar a favor me avisáis.

PD: A ver si vamos a conseguir extraer el petróleo y a Estados Unidos le va a dar por hacer una guerra contra nosotros con la excusa de que bin laden no está muerto y está refugiado en canarias
nicofiro escribió:Conociendo a los españoles y sus políticos, este yacimiento puede ser la puntilla que acabe matandoos. Y quién quiera saber más, que lea sobre el mal holandés, que lo acabaréis sufriendo.

Estamos hablando de petróleo por valor de 28.000 millones de Euros anuales en un país con un PIB de 1.200.000 millones.

Esa prospección iba a suponer un 2% de nuestra riqueza nacional. Difícilmente eso se puede considerar un aumento abrupto de la riqueza del país.

Serviría para reducir el déficit en la balanza de pagos y poco más.
La cosa es si eso podría afectar al turismo.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Dinero gratis! bien. Después el día que ocurra una desgracia lamentaremos.
FanDeNintendo escribió:La cosa es si eso podría afectar al turismo.

Por el tema de hacer viajes organizados?
Sigue existiendo aquella ley de que quien primero llega al pretroleo se lo queda? Porque si es asi ... es para flipar que no haya alli ya un Sr. Burns metiendo el taladro ..... (vamos, Marruecos)
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
En cualquier país medianamente serio las voces en contra de explotar una posible fuente de riqueza de tal magnitud se vería como de necios, de irresponsables o de locos.
Pero esto es España!
qwert escribió:En cualquier país medianamente serio las voces en contra de explotar una posible fuente de riqueza de tal magnitud se vería como de necios, de irresponsables o de locos.
Pero esto es España!

Si nadie dice que no sea correcto explotarla, el problema esta en las garantías.
SuperTolkien escribió:Dinero gratis! bien. Después el día que ocurra una desgracia lamentaremos.

Tranquilo, si lo explota otro pais tendras una desgracia ajena y ganancia 0.

No seriamos el primer pais que lo hace y posiblemente tampoco el ultimo, tenemos una fuente de ingresos a explotar en una situacion critica, lo necesitamos y no solo canarias, hay mas.
Dfx escribió:
SuperTolkien escribió:Dinero gratis! bien. Después el día que ocurra una desgracia lamentaremos.

Yo estoy en contra de al explotación, no en contra de la explotación española.
SuperTolkien escribió:
Dfx escribió:

Yo estoy en contra de al explotación, no en contra de la explotación española.

Si no lo hace España lo haran otros.
Si hay petroleo que lo saquen, para que se quede ahi y venga marruecos a sacarlo mejor hacerlo nosotros...
En fin, no firmo algo que evitaria aliviarnos un poco economicamente.
Si me haces una recogida de firmas A FAVOR de que exploten ese petróleo, la firmo.
SuperTolkien escribió:Yo estoy en contra de al explotación, no en contra de la explotación española.

y por que estas en contra de la explotacion?
Enanon escribió:
SuperTolkien escribió:Yo estoy en contra de al explotación, no en contra de la explotación española.

y por que estas en contra de la explotacion?

Por que la profundidad dificultaría excesivamente un plan de actuación. Unicamente por esto. Si se solventara este factor, apoyaría el proyecto.
donde puedo leer mas acerca de eso? thanks
Si el posible yacimiento de petróleo está en aguas españolas, ¿qué "otros" van a sacar algo de ahí?. Tendrían que tener permiso para hacerlo y obvimante si los propios españoles no lo tienen, mucho menos los de fuera.

Y lo que han dicho ya. En caso de que no pasara nada, Repsol y sus dirigentes tendrían muchos más billetes que contar porque nosotros los ciudadanos de a pie no veríamos un duro de ese "oro negro" y seguiríamos pagando lo mismo por los combustibles. Pero si algo ocurriera, como pasó en el Golfo de México, las pérdidas serían incalculables y entonces ya no habría ni petróleo ni turismo.

Mejor será que desarrollen una tecnología que de garantías antes de meter la pata y terminar de joder a los canarios.
Enanon escribió:donde puedo leer mas acerca de eso? thanks

En la imagen que puso el autor del hilo XD
Imagen

Ahora en serio hay pozos petroliferos submarinos mucho más profundos y ninguno de ellos a reventado todavia. Estoy deacuerdo con que al perforar a tal profundidad se corren riesgos pero lo que paso en 2010 fue producto de la mala gestion y mantenimiento de los componentes a esa profundidad más concretamente del sistema de seguridad BOP (Blowout Preventor) asi pues la solucion pasaria por una regulación extricta y la monitorizacion y mantenimiento del sellador cosa que por desgracia se desatendio en el derrame de 2010.

http://www.oilproduction.net/cms/index. ... Itemid=172
Perfect Ardamax escribió:
Enanon escribió:donde puedo leer mas acerca de eso? thanks

En la imagen que puso el autor del hilo XD
http://i40.tinypic.invalid/33wxitc.jpg
Ahora en serio hay pozos petroliferos submarinos mucho más profundos y ninguno de ellos a reventado todavia. Estoy deacuerdo con que al perforar a tal profundidad se corren riesgos pero lo que paso en 2010 fue producto de la mala gestion y mantenimiento de los componente a esa profundidad asi pues la solucion pasaria por una regulación extricta y la monitorizacion y mantenimiento del sellador cosa que por desgracia se desatendio en el derrame de 2010.

y aqui la contrata del mantenimiento se la darían al primo tonto del concejal de turno y así nos luciría. Aunque no hay nada que temer. Como mucho unos hilillos de plastilina y yastá.

Yo antes de firmar nada a favor ni en contra me gustaría disponer de información detallada y exhaustiva acerca de cantidad estimada de crudo, costes de explotación, repercusión medioambiental, repercusión económica en la zona, generación de empleo, impacto en el coste energético nacional, etc, etc.
Sin esa información todo lo que se diga es hablar por hablar.

Es un tema complicado
Reverendo escribió:y aqui la contrata del mantenimiento se la darían al primo tonto del concejal de turno y así nos luciría. Aunque no hay nada que temer. Como mucho unos hilillos de plastilina y yastá.

Yo antes de firmar nada a favor ni en contra me gustaría disponer de información detallada y exhaustiva acerca de cantidad estimada de crudo, costes de explotación, repercusión medioambiental, repercusión económica en la zona, generación de empleo, impacto en el coste energético nacional, etc, etc.

Es un tema complicado

Repsol es una empresa seria, y más después de ver lo que le paso a BP, a ver si alguien se cree que a BP le hizo gracia la multa y la pérdida de dinero que le supuso el desastre...

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-gobierno-autoriza-prospecciones-hidrocarburos-repsol-canarias-20120316154341.html

En la noticia se dan las estimaciones, unos 10 puntos menos de dependencia de crudo con el exterior y 5000 empleos.
Además puede que la gasolina no baje ya que evidentemente no van a producir todo lo que España demanda, pero reducir la factura exterior de importaciones/exportaciones es UN GRAN BALÓN DE OXÍGENO para la economía española.
Un saludito
Reverendo escribió:Yo antes de firmar nada a favor ni en contra me gustaría disponer de información detallada y exhaustiva acerca de cantidad estimada de crudo, costes de explotación, repercusión medioambiental, repercusión económica en la zona, generación de empleo, impacto en el coste energético nacional, etc, etc.

a esto me referia, no al texto de una imagen que a saber de donde sale.
ARRIKITOWN escribió:Si el posible yacimiento de petróleo está en aguas españolas, ¿qué "otros" van a sacar algo de ahí?. Tendrían que tener permiso para hacerlo y obvimante si los propios españoles no lo tienen, mucho menos los de fuera.

Y lo que han dicho ya. En caso de que no pasara nada, Repsol y sus dirigentes tendrían muchos más billetes que contar porque nosotros los ciudadanos de a pie no veríamos un duro de ese "oro negro" y seguiríamos pagando lo mismo por los combustibles. Pero si algo ocurriera, como pasó en el Golfo de México, las pérdidas serían incalculables y entonces ya no habría ni petróleo ni turismo.

Mejor será que desarrollen una tecnología que de garantías antes de meter la pata y terminar de joder a los canarios.

Supuestamente es un yacimiento compartido con aguas territoriales españolas y marroquíes... Si España no extrae, extraerán ellos por su parte sudándoles al 100% lo que diga España, sus ecologistas y sus firmas...
Yipiskaven escribió:Supuestamente es un yacimiento compartido con aguas territoriales españolas y marroquíes... Si España no extrae, extraerán ellos por su parte sudándoles al 100% lo que diga España, sus ecologistas y sus firmas...

Marruecos ya está por allí investigando... y que quereis que os diga antes marruecos y su industria petrolera [+risas] yo me quedo con Repsol que es la mayor de España y de las mejores...
maesebit escribió:
nicofiro escribió:Conociendo a los españoles y sus políticos, este yacimiento puede ser la puntilla que acabe matandoos. Y quién quiera saber más, que lea sobre el mal holandés, que lo acabaréis sufriendo.

Estamos hablando de petróleo por valor de 28.000 millones de Euros anuales en un país con un PIB de 1.200.000 millones.

Esa prospección iba a suponer un 2% de nuestra riqueza nacional. Difícilmente eso se puede considerar un aumento abrupto de la riqueza del país.

Serviría para reducir el déficit en la balanza de pagos y poco más.

Hombre, a nivel de España puede, a nivel de canarias el PIB son 40.000 millones, así que si los números son los que dices, es una pasada.

Pero tampoco creo que eso afectara a la economía canaria, porque de todas formas, dudo que en Canarias se produzca un carajo de lo que consume allí, conociendo la falta de indústria y el prácticamente monocultivo del turismo, y con la fiscalidad que tiene, con más razón. Y ya si sumamos un 30% de paro, dudo que vaya a destruir ninguna industria local.

Si nos ponemos a nivel de divisa, entonces no hay que comparar con el PIB español, sino el de la Zona Euro, y ahí el impacto que tiene es el del pedo de una polilla.
Estoy totalmente a favor de la explotación petrolífera... a parte ya lo han dicho en los periódicos... si no lo hace España, lo hará marruecos inclinando un poco el taladro. Y como lo haga marruecos vais a quejaros por el medio ambiente y con razón.
las clavao, sin olvidar no solo el ahorro, sino la de puestos de trabajo que tiene que generar.

miky1986 escribió:Vamos a ver, según las primeras estimaciones si todo va bien, se ahorrarían 28.000 millones de € en petróleo comprado de fuera... Seguro que por las aguas de por allí pasan petroleros grandes de vez en cuando, y nadie dice nada... no hay que ser tan catastrofista leñe... para una oportunidad de tener recursos propios sin comprarlos al exterior... yo no la dejaría pasar en la vida y realmente no entiendo el descontento de la gente con eso...
Un saludito
Me hace gracia que algunos piensen que esto va a salvar a españa...

Os ponen 5000 empleos por delante y ya os pensais que va a arreglarse la cosa. Y como bien dicen, habra que ver como es de rentable, y sinceramente, como pase cualquier cosa (que puede pasar) a tomar por culo el turismo de europa en canarias (aunque seria bueno para la costa del sol).

Yo desde luego, no me creo que esto vaya a suponer nada a nivel de la calle. Que repsol se embolse unos buenos millones a costa del gobierno, puede, y que el politico de turno pueda ir a echarse la foto tambien, pero a ver si os creereis que esto va a ser Abu Dhabi ahora.

Sobre la dependencia energetica...en fin.
Entonces, al final se firma para que se haga o no? Porque parece que todos queremos beneficiarnos [+risas] Y para que engañarnos, todo va a seguir igual o peor que triste.
eduy1985 escribió:Me hace gracia que algunos piensen que esto va a salvar a españa...

Os ponen 5000 empleos por delante y ya os pensais que va a arreglarse la cosa. Y como bien dicen, habra que ver como es de rentable, y sinceramente, como pase cualquier cosa (que puede pasar) a tomar por culo el turismo de europa en canarias (aunque seria bueno para la costa del sol).

Yo desde luego, no me creo que esto vaya a suponer nada a nivel de la calle. Que repsol se embolse unos buenos millones a costa del gobierno, puede, y que el politico de turno pueda ir a echarse la foto tambien, pero a ver si os creereis que esto va a ser Abu Dhabi ahora.

Ahora va a resultar que tener un 10% de la producción en Casa va a ser malo... Repsol va a ganar dinero pero el gobierno Español también, y se reduce el déficit de energía... el 98% del petróleo que consumimos viene de fuera, eso es dinero que sale de España para pagar a otros países.... que tiene de malo que del 98% pasemos al 88%... es un gran avance...
Pero en fin nada, que dejemos todo como está, o mejor aún cerremos los pocos pozos que tenemos y importamos el 100% de petróleo!!! Vivaaaa [+risas] .
Un saludito
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Acabo de escuchar a D. Paulino Rivero, presidente del gobierno canario hace aproximadamente cinco minutos en RNE. No tengo ninguna duda, teneis mi firma para que esas jodidas prospecciones NO se realicen, estamos en lo de siempre, la venta de los intereses de una comunidad a la especulacion y la voracidad de los intereses del capital privado. NO OS DEJEIS PISAR, CANARIOS, firmado y avalado.

amen
Las prospecciones se van a hacer sí o sí, prefiero que las haga España.
eduy1985 escribió:Me hace gracia que algunos piensen que esto va a salvar a españa...

Ya te digo

Cuando vean que no dá el dinero que se esperaba, que aparecen manchas en el mar, que no baja el precio de gasofa, y el dia que haya un vertido y se cargue el turismo que quedaba en las islas pues ya llorarán y pediran ese dinero que hemos ahorrado para suplir la tragedia.

Soy chachi escribió:Estoy totalmente a favor de la explotación petrolífera... a parte ya lo han dicho en los periódicos... si no lo hace España, lo hará marruecos inclinando un poco el taladro. Y como lo haga marruecos vais a quejaros por el medio ambiente y con razón.

Joder inclinando el taladro, si ya han dicho que era chunga ¿no? como para hacerlo inclinao a lo Mr. Burns

Ahorrarse dinero a costa de cualquier precio yo no lo veo bien. Que informen a la gente tanto de los beneficios REALES y los riesgos REALES y que los canarios voten en referendum y punto
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
dark_hunter escribió:Las prospecciones se van a hacer sí o sí, prefiero que las haga España.

Las prospecciones las realizaria REPSOL YPF, con sede en Madrid y que por lo tanto pagaria su correspondiente impuesto de explotacion alli, el crudo extraido seria vendido en el mercado libre a los actuales precios que marca la OPEP, y ni a ti a mi nos bajarian los precios del combustible. Marruecos no puede explotar esos yacimientos ya que es el gobierno quien extiende los permisos y por medio quedan los intereses canarios en materia de turismo, gravemente damnificados.... españa, españa camisa blanca de mi esperanza, siempre con la misma cantimela, Bueno si los canarios se ponen burros mandais la fragata principe de asturias. Dos zambombazos y asunto resuelto....en fin
76 respuestas
1, 2