grupo de punk procesado por injurias al rey

maesebit escribió:
vicodina escribió:No señor, cada uno es libre de llamar imbécil a quien quiera.

Punto 1
La libertad de expresión necesariamente ha de sustentarse sobre el respeto al prójimo y el el diálogo. La violencia no tiene cabida, aunque sea verbal, y esta hace un flaco favor a la libertad de expresión.

Punto 2
Tu vecino puede denunciarte por el hecho de que le insultes, y si puede demostrarlo, te sancionarán.

Punto 3
El insulto y la injuria solo sirven para:
a) dejar en evidencia la educación de quienes los profieren
b) provocar una espiral de violencia

Dicho esto.

No, el insulto y la injuria no tienen cabida en una sociedad donde se pretende que se respeten los derechos de los ciudadanos, y nada tienen que ver con la libertad de expresión.

Cualquier idea se puede expresar igualmente desde el respeto, sin necesidad de agredir verbalmente a nadie.

Todo eso queda muy bien, pero en mis ideales hay un elenco de personas a las cuales no respeto ni tengo porque respetar por mucho que el "protocolo que nos hace humanos, civilizados y educados" lo diga.

A mi alguien que me parezca imbecil y me de razones para llamarlo se lo dire. No es que vaya llamando imbecil a todo el mundo pero no me voy a reprimir algo que crea oportuno en cierto momento porque se vea lastimada mi educacion o los demas vean que soy un maleducado (eso es una estupidez). Todos hemos insultado una u otra vez. Estoy seguro que hasta Gandhi lo ha hecho.
vicodina escribió:A mi alguien que me parezca imbecil y me de razones para llamarlo se lo dire. No es que vaya llamando imbecil a todo el mundo pero no me voy a reprimir algo que crea oportuno en cierto momento porque se vea lastimada mi educacion o los demas vean que soy un maleducado (eso es una estupidez). Todos hemos insultado una u otra vez. Estoy seguro que hasta Gandhi lo ha hecho.

Pero se lo dices a él, no lo vas diciendo a grito pelao en cada sitio que vas o lo subes a internet intentando humillarle publicamente.
PainKiller escribió:
Javiguti escribió:A ver, si Pepe es bizco y, efectivamente, mira raro a los niños, y también a los adultos, estás parcializando una información para perjudicar a Pepe. Pero si la gente conoce a Pepe, se reirán de tus octavillas. En el caso de la canción, el Rey mató a su hermano con un revolver y este suceso nunca fue investigado. ¿Ves la diferencia o no? ¿Por qué cojones no se puede decir que el Rey mató a su hermano en circunstancias poco aclaradas si es totalmente cierto y no se omite ningún dato relevante, como en el caso de Pepe omites que es bizco o tuerto?

A claro, que ellos no están insinuando nada, claro, claro.

No están insinuando, están afirmando que el Rey mató a su hermano en circunstancias no aclaradas. ¿Qué parte no entiendes? ¿Que lo mató o que la justicia nunca aclaró estos hechos? O es que ahora no se va a poder hacer mención a que el Rey nunca fue juzgado ni investigado por un hecho que a cualquier otro ciudadano le hubiera supuesto una investigación y un juicio, no te jode.
vicodina escribió:Todo eso queda muy bien, pero en mis ideales hay un elenco de personas a las cuales no respeto ni tengo porque respetar por mucho que el "protocolo que nos hace humanos, civilizados y educados" lo diga.

Entonces comprenderás que haya gente que piense que tú no mereces respeto alguno, y cuando te insulte lo aceptarás con gusto, ¿verdad?

vicodina escribió: Todos hemos insultado una u otra vez. Estoy seguro que hasta Gandhi lo ha hecho.

Todo el mundo pierde los papeles alguna vez. Sólo la gente civilizada se arrepiente después de ello, comprende el error, y si tiene oportunidad se disculpa.
Javiguti escribió:
PainKiller escribió:
Javiguti escribió:A ver, si Pepe es bizco y, efectivamente, mira raro a los niños, y también a los adultos, estás parcializando una información para perjudicar a Pepe. Pero si la gente conoce a Pepe, se reirán de tus octavillas. En el caso de la canción, el Rey mató a su hermano con un revolver y este suceso nunca fue investigado. ¿Ves la diferencia o no? ¿Por qué cojones no se puede decir que el Rey mató a su hermano en circunstancias poco aclaradas si es totalmente cierto y no se omite ningún dato relevante, como en el caso de Pepe omites que es bizco o tuerto?

A claro, que ellos no están insinuando nada, claro, claro.

No están insinuando, están afirmando que el Rey mató a su hermano en circunstancias no aclaradas. ¿Qué parte no entiendes? ¿Que lo mató o que la justicia nunca aclaró estos hechos? O es que ahora no se va a poder hacer mención a que el Rey nunca fue juzgado ni investigado por un hecho que a cualquier otro ciudadano le hubiera supuesto una investigación y un juicio, no te jode.

Y yo en el ejemplo estaba afirmando que miraba a los niños de manera rara, lo cual puede ser cierto, pero ni tú ni yo somos tan tontos como para no saber lo que realmente se quiere decir, por mucho que intentes hacer ver lo contrario.
Como siempre, se ceban con los débiles.

Porque a los medios que constantemente hacen negocio a base del insulto libre, de la injuria gratuita y de alentar al odio ni mu. A pesar de que la mala praxis de los susodichos repercuta de verdad en la sociedad. Lo que hacen los contactos y el dinero, ¿quién dijo igualdad ante la ley?
PainKiller escribió:Y yo en el ejemplo estaba afirmando que miraba a los niños de manera rara, lo cual puede ser cierto, pero ni tú ni yo somos tan tontos como para no saber lo que realmente se quiere decir, por mucho que intentes hacer ver lo contrario.

A ver macho, te repito, en el ejemplo del tío estrábico estás omitiendo información relevante para entender porqué mira raro a los niños para hacer creer a la gente que el estrábico puede ser un pederasta. En este caso no. Es tal cual. ¿Qué información falta para que tú puedas sacar tus jodidas conclusiones?
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Falkiño escribió:Una cosa es que se diga algo cierto y otra cosa el ánimo con el que dichas declaraciones se hacen. Y aquí ninguno somos tontos que sabemos PERFECTAMENTE lo que la letra esa insinúa, no literal pero sí implícitamente.
Ah y cualquier ciudadano ante este tipo de cosas puede denunciar por injuria a su honor. Añado que confundís muchos libertad con libertinaje y que bajo la "libertad" intentáis justificar hechos injustificables.

Salu2!

Y que mas da? No puedo decirlo? si yo creo que el rey se cargo a su hermano a posta pues lo digo y punto. Es mi opinion y la expreso, en eso consiste la libertad de opinion y de expresión.
Javiguti escribió:A ver macho, te repito, en el ejemplo del tío estrábico estás omitiendo información relevante para entender porqué mira raro a los niños para hacer creer a la gente que el estrábico puede ser un pederasta. En este caso no. Es tal cual. ¿Qué información falta para que tú puedas sacar tus jodidas conclusiones?

Está claro que el grupo simplemente divulga información y en ningún caso lo hace con intenciones malas contra el rey, como se ve en el resto de la letra de la canción.

Paso de seguir el juego, porque sabes perfectamente lo que quieren decir.
PainKiller escribió:
vicodina escribió:A mi alguien que me parezca imbecil y me de razones para llamarlo se lo dire. No es que vaya llamando imbecil a todo el mundo pero no me voy a reprimir algo que crea oportuno en cierto momento porque se vea lastimada mi educacion o los demas vean que soy un maleducado (eso es una estupidez). Todos hemos insultado una u otra vez. Estoy seguro que hasta Gandhi lo ha hecho.

Pero se lo dices a él, no lo vas diciendo a grito pelao en cada sitio que vas o lo subes a internet intentando humillarle publicamente.

Pues lo mismo que hace Intereconomia por ejemplo cada dia soltando estupideces y no se les ve perjudicados, al contrario ganan audiencia. Hay grupos de musica que lanzan un mensaje politico en cada cancion y es perfectamente valido. Hay personajes publicos queridos y otros que no, si un grupo lanza dardos al rey les sera indiferente o estaran incluso de acuerdo, si los lanzan contra Lorca (por ponerte un ejemplo) ese grupo esta condenado a ser odiado y no escuchado ergo el grupo desaparece. Cada cual que acepte las consecuencias de sus actos (o de su posicion en este caso) y recuerdo que estamos hablando de gente que esta cobrando de nuestros impuestos, asi que tampoco creo que les pase nada oir insultos mientras se forran y consiguen pensiones estratosfericas.

maesebit escribió:
vicodina escribió:Todo eso queda muy bien, pero en mis ideales hay un elenco de personas a las cuales no respeto ni tengo porque respetar por mucho que el "protocolo que nos hace humanos, civilizados y educados" lo diga.

Entonces comprenderás que haya gente que piense que tú no mereces respeto alguno, y cuando te insulte lo aceptarás con gusto, ¿verdad?
vicodina escribió:Todos hemos insultado una u otra vez. Estoy seguro que hasta Gandhi lo ha hecho.

Todo el mundo pierde los papeles alguna vez. Sólo la gente civilizada se arrepiente después de ello, comprende el error, y si tiene oportunidad se disculpa.

Hay personas que merecen una disculpa y otras que no. Y si, acepto los insultos hacia mi persona. Aunque no les de la importancia que muchos les dan. Las personas mas cercanas a mi me tienen respeto y yo las respeto, que un desconocido me diga capullo realmente es algo que me da bastante igual.
poniendole puertas al campo otra vez? ...bueeenosta! [maszz]
PainKiller escribió:
Javiguti escribió:A ver macho, te repito, en el ejemplo del tío estrábico estás omitiendo información relevante para entender porqué mira raro a los niños para hacer creer a la gente que el estrábico puede ser un pederasta. En este caso no. Es tal cual. ¿Qué información falta para que tú puedas sacar tus jodidas conclusiones?

Está claro que el grupo simplemente divulga información y en ningún caso lo hace con intenciones malas contra el rey, como se ve en el resto de la letra de la canción.

Que me da igual lo que quieran decir, no están diciendo ninguna mentira y cada uno puede sacar sus propias conclusiones de esa frase, cosa que no se puede hacer con tu jodido bizco. Si pones ejemplos, ponlos bien.
ya nos jodio mayo que no puedan decir lo que quieran en una cancion
Javiguti escribió:Que me da igual lo que quieran decir, no están diciendo ninguna mentira y cada uno puede sacar sus propias conclusiones de esa frase, cosa que no se puede hacer con tu jodido bizco. Si pones ejemplos, ponlos bien.

Me gustaría ver en del caso de que tu novia tuviera un buen historial amoroso, si te tomabas tan bien que la gente fuera pregonando por ahí que se a cepillado a un montón de maromos.

Y el ejemplo del bizco es para hacer ver que se puede jugar con las palabras y los dobles sentidos para hacer ver otras cosas.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Me he perdido, ¿qué tiene que ver Fernando Trueba con el tiro que le metió el campechano a su hermano?
Javiguti escribió:
PainKiller escribió:

Que me da igual lo que quieran decir, no están diciendo ninguna mentira y cada uno puede sacar sus propias conclusiones de esa frase, cosa que no se puede hacer con tu jodido bizco. Si pones ejemplos, ponlos bien.

+1
Insinuen o no, los hechos son tal y como lo cuentan. Cada uno que saque sus propias conslusiones, pero ese dato en concreto (el del asesinato de su hermano), es totalmente cierto.
Independientemente de si en realidad fue un accidente o no, el hecho es que asesinó a su hermano.

Saludos.
Pelusototal escribió:+1
Insinuen o no, los hechos son tal y como lo cuentan. Cada uno que saque sus propias conslusiones, pero ese dato en concreto (el del asesinato de su hermano), es totalmente cierto.
Independientemente de si en realidad fue un accidente o no, el hecho es que asesinó a su hermano.

Saludos.

Asesinato: Crimen alevoso o premeditado
PainKiller escribió:
Javiguti escribió:Que me da igual lo que quieran decir, no están diciendo ninguna mentira y cada uno puede sacar sus propias conclusiones de esa frase, cosa que no se puede hacer con tu jodido bizco. Si pones ejemplos, ponlos bien.

Me gustaría ver en del caso de que tu novia tuviera un buen historial amoroso, si te tomabas tan bien que la gente fuera pregonando por ahí que se a cepillado a un montón de maromos.

Y el ejemplo del bizco es lo mismo, jugar con las palabras y los dobles sentidos para hacer ver otras cosas, pero bueno, tú a lo tuyo.

No, hombre. Iría al juzgado corriendo, con la esperanza de que les cayesen de 6 meses a dos años a los responsables de pregonarlo. Ahora no me queda más remedio que darte la razón.
PainKiller escribió:
Pelusototal escribió:+1

Saludos.

Asesinato: Crimen alevoso o premeditado

Juassss
Vaaaaaale, HOMICIDIO INVOLUNTARIO.
Pero se cargó a su hermano, lo mires por donde lo mires.
Javiguti escribió:No, hombre. Iría al juzgado corriendo, con la esperanza de que les cayesen de 6 meses a dos años a los responsables de pregonarlo. Ahora no me queda más remedio que darte la razón.

Estoy segurísimo que te lo tomarías así de bien y de que hasta le recriminarías a tu novia si se le ocurriera denunciar al responsoble.
PainKiller escribió:Y el ejemplo del bizco es para hacer ver que se puede jugar con las palabras y los dobles sentidos para hacer ver otras cosas.

Tu lo has dicho, SE PUEDE, otra cosa es que no te guste quien o como lo haga...no termino de ver el "delito" o el motivo de censura (si alguna vez existio alguno):
- Si tu novia ha estado con medio barrio, es facil que escuches que se ha tirado a medio barrio.
- Si tu eres su primer novio es facil que no escuches nada de eso.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Venga, volvamos al ejemplo del bizco pero por donde tú ibas, Painkiller. Si yo digo que el Duque de Feria mira raro a los niños, ¿me puede denunciar por un supuesto derecho al honor que perdió cuando efectivamente miraba raro a los niños y algo más? ¿Tiene el irresponsable algún derecho a que no se diga que mandó a su hermano al joyo de un tiro en circunstancias no aclaradas? ¿Tendría derecho Javiguti a que no le llame cornudo consentido aunque lo sea? ¿Tienes tú derecho a que yo no diga de ti que -autocensurado que Campanilla me corta las pelotas-?
PainKiller escribió:
Javiguti escribió:No, hombre. Iría al juzgado corriendo, con la esperanza de que les cayesen de 6 meses a dos años a los responsables de pregonarlo. Ahora no me queda más remedio que darte la razón.

Estoy segurísimo que te lo tomarías así de bien y de que hasta le recriminarías a tu novia si se le ocurriera denunciar al responsoble.

Tío, ¿me estás trolleando o qué? Primero, aunque no te lo creas, me la pelaría bastante. Y segundo, claro que le recriminaría que usase el juzgado para gilipolleces así. Lo preocupante es que me lo digas tan convencido...
SuperTolkien escribió:Y que mas da? No puedo decirlo? si yo creo que el rey se cargo a su hermano a posta pues lo digo y punto. Es mi opinion y la expreso, en eso consiste la libertad de opinion y de expresión.

¿Y si resultase que tu jefe piensa que eres un "inútil de mierda"? ¿También, no? Que se exprese libremente y te diga lo que quiera.

¿Y si alguien va diciendo por ahí que tu madre o tu novia frecuentan mucho el barrio aquel donde las mujeres venden su cuerpo y opina que es porque se prostituyen? ¿O que el lechero tarda mucho en hacer el reparto en tu casa y seguro que es porque les da "leche de verdad"? ¿También, no? Bah, total, todo el mundo sabe la verdad absoluta y los rumores y bulos no existen.

Me da a mi la risa de pensar como os podríais en realidad, y no echandoos el moco en un foro, si alguien se dedicase a insultaros o difamaros.
Shantotto escribió:Venga, volvamos al ejemplo del bizco pero por donde tú ibas, Painkiller. Si yo digo que el Duque de Feria mira raro a los niños, ¿me puede denunciar por un supuesto derecho al honor que perdió cuando efectivamente miraba raro a los niños y algo más? ¿Tiene el irresponsable algún derecho a que no se diga que mandó a su hermano al joyo de un tiro en circunstancias no aclaradas? ¿Tendría derecho Javiguti a que no le llame cornudo consentido aunque lo sea? ¿Tienes tú derecho a que yo no diga de ti que -autocensurado que Campanilla me corta las pelotas-?

Si te dedicas a difundirlo por ahí y contextualmente se ve la intención de ofender al susodicho, sí puede denunciarte.

Humillar/insultar/calumniar públicamente a una persona no es libertad de expresión.
maesebit escribió:
SuperTolkien escribió:Y que mas da? No puedo decirlo? si yo creo que el rey se cargo a su hermano a posta pues lo digo y punto. Es mi opinion y la expreso, en eso consiste la libertad de opinion y de expresión.

¿Y si resultase que tu jefe piensa que eres un "inútil de mierda"? ¿También, no? Que se exprese libremente y te diga lo que quiera.

¿Y si alguien va diciendo por ahí que tu madre o tu novia frecuentan mucho el barrio aquel donde las mujeres venden su cuerpo y opina que es porque se prostituyen? ¿O que el lechero tarda mucho en hacer el reparto en tu casa y seguro que es porque les da "leche de verdad"? ¿También, no? Bah, total, todo el mundo sabe la verdad absoluta y los rumores y bulos no existen.

Me da a mi la risa de pensar como os podríais en realidad, y no echandoos el moco en un foro, si alguien se dedicase a insultaros o difamaros.

¿De verdad tenéis tan poquita personalidad que hasta seríais capaces de denunciar sobre lo que se va diciendo por ahí? Entonces quizá vuestro mayor problema no sería que se diga que el lechero le hace trabajitos a vuestra madre...
maesebit escribió:Me da a mi la risa de pensar como os podríais en realidad, y no echandoos el moco en un foro, si alguien se dedicase a insultaros o difamaros.

Lo ves?, tu tambien insinuas cosas. Insinuas que si alguien se dedicase a insultarnos o difamarnos, "en realidad" nos pondriamos de alguna manera "rara", tanto que te da la risa.

Incluso insinuas que muchos de aqui no estan ni siquiera dando su sincera opinion, sino que se estan "echando el moco en un foro". [comor?]

¿que hacemos ahora? ¿acudimos a la guardia civil?
Javiguti escribió:¿De verdad tenéis tan poquita personalidad que hasta seríais capaces de denunciar sobre lo que se va diciendo por ahí? Entonces quizá vuestro mayor problema no sería que se diga que el lechero le hace trabajitos a vuestra madre...

Autocitándome:

El que uno denuncie o no ya es cosa suya. Depende de cuanto le afecte. Ya sabes, aquello de: "Yo soy yo y mi circunstancia." Que mucha gente se muestra incapaz de comprender.

La cuestión es que insultar y difamar es siempre algo reprobable y negativo, y mientras la gente no sea capaz de evitar actitudes reprobables y dañinas para la convivencia en sociedad, será necesario regularlo por ley.

nikiforo escribió:Lo ves?, tu tambien insinuas cosas. Insinuas que si alguien se dedicase a insultarnos o difamarnos, "en realidad" nos pondriamos de alguna manera "rara", tanto que te da la risa.

Rara no.

Pienso que os enfadaríais como todo hijo de vecino. No creo que sea una falta de sinceridad. Creo que es una falta de perspectiva.

Ale, ahora sigue rascando, que a lo mejor sacas algo. XD
maesebit escribió:
nikiforo escribió:Lo ves?, tu tambien insinuas cosas. Insinuas que si alguien se dedicase a insultarnos o difamarnos, "en realidad" nos pondriamos de alguna manera "rara", tanto que te da la risa.

Rara no.

Pienso que os enfadaríais como todo hijo de vecino. No creo que sea una falta de sinceridad. Creo que es una falta de perspectiva.

Ale, ahora sigue rascando, que a lo mejor sacas algo. XD

Lo crees y lo dices no? aunque tambien imagino que darás un espacio por si te equivocas, o por lo menos deberias. El caso es que de momento, tu lo afirmas...

Sobre lo de rascar y sacar algo... ¿que significa? ¿que tiene la razon y ya esta, no?
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
PainKiller escribió:
Si te dedicas a difundirlo por ahí y contextualmente se ve la intención de ofender al susodicho, sí puede denunciarte.

Humillar/insultar/calumniar públicamente a una persona no es libertad de expresión.

Efectivamente ASI ES, lo siento chicos pero esta vez estoy de acuerdo con lo que comenta Painkiller, y es que me cago en la ostia, que lo haga el resto y que te ampares en la libertad de expresión, no te exime de cumplir la ley, y ojo, de momento esos chavales están denunciados pero aun no han sido condenados.

Y es que todo hubiera cambiado si HUBIERAN OMITIDO, lo que os resalto en negrita, ni una palabra mas solo lo resaltado.

En el tema musical Una historia real Ardor de Estómago se planteaba preguntas como "¿Quién mató a su propio hermano con una escopeta de caza en circunstancias poco aclaradas?, ¿quién fue nombrado sucesor por un asqueroso dictador?, ¿quién hizo levantarse a Tejero y a... dejándolos en la estacada? o ¿quién salió luego por televisión como líder de la transición?". La respuesta siempre es la misma: "El hijo puta el rey Juan Carlos"

Lo he dejado escrito por ahí, tengo 42 años, y en los años 80, en una de las etapas mas duras Euskadi, no solo por el terrorismo, sino también por las luchas obreras, (desmantelamiento de los altos hornos, Astilleros, Euskalduna, etc...etc....), existió una corriente musical denominada Rock Radical Vasco, que muchos querían integrar y verla como parte del MLNV (Movimiento de liberación nacional vasco), no las confundamos con corrientes Punks, porque iban por caminos separados.

El Rock Radical Vasco, llevaba un tremendo mensaje político a la sociedad, y salvo contadas ocasiones, sabia perfectamente nadar en esas turbulentas aguas de la libertad de expresión, a mi juicio, uno de los grandes grupos de aquella época fue KORTATU, liderada por los hermanos Muguruza (Que grande el Fermín), pero también otros como, Eskorbuto, La Polla Records, Cicatriz, Ertzainak, e incluso metería a Barricada ("El Drogas", vuelve por favor...).

Pero me centraré en KORTATU (posteriormente disuelto y convertido en "Negu Gorriak", era tal el mensaje político, de estos, que incluso la GUARDIA CIVIL, vigilaba sus conciertos y examinaba las letras de sus canciones, para intentar descubrir mensajes cifrados a los antiguos comandos autónomos de ETA...... [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

¿ No sabéis que decían aquellas canciones míticas de "Sarri, Sarri" y "Tolosako Inauteriak" ?, pues tampoco os lo diré y lo dejare a vuestra libre opinión, tan solo comentaros que no hacia falta ir directamente con la figura representativa en particular, otro grupo increíble fueron los cicatriz con su "escupe al alcalde, escupe al ministro", pero jamás utilizaban un solo nombre propio, bajo el lema de "Sugiere pero no señales".

Hoy sin embargo asistimos a grupos de chavales que van A SACO, y no se cortan, el grupo en particular del post inicial, resbala y acusa con nombre propio y además incide en la figura representativa del injuriado, y encima para mas inri, "el jefe del estado", tela marinera.

Por cierto el "explota zerdo" de SA, fue llevado a los tribunales, por el colectivo de victimas por el terrorismo, y fue declarado INOCENTE y ABSUELTO, sus letras (vaya tela), hablaban de generalidades y no incidían en nadie en particular, y exponían un hecho, ellos se limitaban a plasmarlo en sus letras.

Por ultimo sirva esa corriente musical, como ejemplo de como sortear la delgada línea roja de la libertad de expresión, a la hora de formar grupos y componer letras, las cosas cada vez se ponen mas difíciles y lo chavales mas agitados, cosa que por otra parte me encanta, y no ver a la chavalería, apalancada en la play, y estar interesada únicamente en el fútbol, y no dar un repaso a nuestra historia mas contemporánea para comprender lo que esta ocurriendo, opino que lo mas duro esta por llegar.

GORA EUSKADI
A mi lo que no me parece bien es que el Rey tenga un tratamiento especial. Por mucho que sea una institución y bla bla bla. Si él escucha la canción, se siente ofendido y presenta denuncia, pues que se juzgue como uno más y listo. Lo que no me parece bien es que un fiscal pueda coger a un grupo y por considerar que ofende, procesarlo. Porque es un agravio comparativo hacia el resto de ciudadanos españoles y sus instituciones. Si el grupo en vez de faltar al rey, falta al presidente del gobierno, a un presidente de una comunidad, al Papa de Roma o a su vecino, no pasa nada. No me parece bien esa sobreprotección censuradora al Rey.
nicofiro escribió:A mi lo que no me parece bien es que el Rey tenga un tratamiento especial. Por mucho que sea una institución y bla bla bla. Si él escucha la canción, se siente ofendido y presenta denuncia, pues que se juzgue como uno más y listo. Lo que no me parece bien es que un fiscal pueda coger a un grupo y por considerar que ofende, procesarlo. Porque es un agravio comparativo hacia el resto de ciudadanos españoles y sus instituciones. Si el grupo en vez de faltar al rey, falta al presidente del gobierno, a un presidente de una comunidad, al Papa de Roma o a su vecino, no pasa nada. No me parece bien esa sobreprotección censuradora al Rey.

Como siempre digo, hay que ponerse en la piel del otro, si a ti estando en tu casa y representando algun puesto publico (digamos alcalde) alguien se planta con un cartel, que diga "Alcalde Fulanito" que es un asesino, golpista e hijo de puta, como menos es denunciable, y no te gustaria, otra cosa es que vaya a tu casa con un cartel que diga, "Contra los alcaldes corruptos, y asesinos, mano dura" sin nombrarte estaré en mi derecho de ejercer la libertad de expresion, sin coartar la tuya aunque seas alcalde.

Traigo a colacion la pitada a SM Juan Carlos, el proximo dia 25 en Madrid, cuando entregue la copa, (Sorry), ya que como figura representativa mucha gente lo ve como un obstaculo a sus intereses llamemosles independentistas, politicos, o simplemente antimonarquicos, y eso que a mas de uno se le escapará un taco, pero la pitada en si, no es constitutiva de delito, y mucho menos de antiespañolista......es una queja a la corona y su utilidad en este pais ni mas ni menos.

Un saludo
Creo que era en la Constitución donde decía que se podría juzgar y tratar a cualquier español de la misma manera que a cualquier otro ciudadano... Excepto al Rey xDDD
angelillo732 escribió:pienso que es un atentado a la libertad de expresión,en el siglo que estamos y todavía hay que hablar bien del rey...es para flipar..pero espera,todavía escribirá alguno defendiendo...

[carcajad]

Con dos cojones.
TromESP escribió:
nicofiro escribió:A mi lo que no me parece bien es que el Rey tenga un tratamiento especial. Por mucho que sea una institución y bla bla bla. Si él escucha la canción, se siente ofendido y presenta denuncia, pues que se juzgue como uno más y listo. Lo que no me parece bien es que un fiscal pueda coger a un grupo y por considerar que ofende, procesarlo. Porque es un agravio comparativo hacia el resto de ciudadanos españoles y sus instituciones. Si el grupo en vez de faltar al rey, falta al presidente del gobierno, a un presidente de una comunidad, al Papa de Roma o a su vecino, no pasa nada. No me parece bien esa sobreprotección censuradora al Rey.

Como siempre digo, hay que ponerse en la piel del otro, si a ti estando en tu casa y representando algun puesto publico (digamos alcalde) alguien se planta con un cartel, que diga "Alcalde Fulanito" que es un asesino, golpista e hijo de puta, como menos es denunciable, y no te gustaria, otra cosa es que vaya a tu casa con un cartel que diga, "Contra los alcaldes corruptos, y asesinos, mano dura" sin nombrarte estaré en mi derecho de ejercer la libertad de expresion, sin coartar la tuya aunque seas alcalde.

No si yo entiendo que el Rey pueda sentirse ofendido. Lo que pido es que si es así, sea él quién personalmente denuncie la ofensa a su honor. No que la fiscalía lo proteja de oficio. Porque es un privilegio suyo del que no goza ninguna otra institución/cargo público ni menos aún ningún ciudadano.
Me ganare un baneo pero el Rey es un hijoputa desde el primer monento en el que el puede pasarse toda su vida sin dar un palo al agua gracias al dinero que genero yo trabajando, dejandome la espalda, y encima ahora, temiendo que me despidan cual les apetezca.
Y al que esto le parezca una flata de respeto, es la misma falta que crea este personaje al dormirse cuando se habla de paro juvenil, cuando su familia esta viviendo del trabajo de todos, y cuando ha conseguido todo esto tras matar a su hermano y pactar con un dictador que inicio una guerra civil que sigue marcando este pais, y dejandonos de imbeciles para arriba...

Bueno, tampoco te creas, cuando tocas al presidente (depende de cual) te puede caer una tambien. A Pepe Rubianes por decir una serie de tacos contra Aznar se le paralizaron sus obras de teatro en el Capitol de Barcelona. Y no fue solo una vez.
Mucha gente está confundiendo la libertad de expresión con la libertad de tontería, que no es sino lanzar insultos gratuitos y calumnias contra una persona, sea o no el Rey de España.

Llamar "hijo de puta" a una persona en una canción no es libertad de expresión.
SuperTolkien escribió:
Falkiño escribió:Una cosa es que se diga algo cierto y otra cosa el ánimo con el que dichas declaraciones se hacen. Y aquí ninguno somos tontos que sabemos PERFECTAMENTE lo que la letra esa insinúa, no literal pero sí implícitamente.
Ah y cualquier ciudadano ante este tipo de cosas puede denunciar por injuria a su honor. Añado que confundís muchos libertad con libertinaje y que bajo la "libertad" intentáis justificar hechos injustificables.

Salu2!

Y que mas da? No puedo decirlo? si yo creo que el rey se cargo a su hermano a posta pues lo digo y punto. Es mi opinion y la expreso, en eso consiste la libertad de opinion y de expresión.

Y lo puedes decir. Pero te atienes a las consecuencias. Lo que no puedes esperar es el uso de tus derechos sin asumir nunca el precio de los deberes que vienen asociados. Por poder puedes tú mismo matar a otra persona. Pero como todo acto tiene sus consecuencias.

Salu2!
norelax está baneado por "clon de usuario baneado"
Cozumel escribió:Mucha gente está confundiendo la libertad de expresión con la libertad de tontería, que no es sino lanzar insultos gratuitos y calumnias contra una persona, sea o no el Rey de España.

Llamar "hijo de puta" a una persona en una canción no es libertad de expresión.

no.lo que creo y que cojones,yo quiero es un fiscal y unos señores(curioso,se le da la razon con estos chavales y se les llama fachillas cuando van a por garzon)de manos limpias,invadan mi vida y denuncien por mi.quiero tener a un equipo asi detras mia,y no a los mataos de legalitas xd,y q hagan eso,con TU dinero.
si me quiere denunciar,que lo haga el rey.si el no lo escucho,una de dos ,o se chota de risa como hice yo,o 2 es que ni sabe quien coño son esos chicos...
la jyeves la conocia,asi pues si el no denuncio,pregunto...
el rey tiene a la justicia de mamporrera suya?
nicofiro escribió:No si yo entiendo que el Rey pueda sentirse ofendido. Lo que pido es que si es así, sea él quién personalmente denuncie la ofensa a su honor. No que la fiscalía lo proteja de oficio. Porque es un privilegio suyo del que no goza ninguna otra institución/cargo público ni menos aún ningún ciudadano.

LOL....he visto ya dos post haciendo referencia a este asunto, comento;

El REY, no puede personarse, en una causa judicial utilizando la corona como institucion, (separacion de poderes), la corona como mera figura representativa del Estado, el jefe del estado, digamoslo llanamente, no esta para esas cosas;

Un caso ejemplar, precisamente y como bien se ha venido ya constantando que Iñaki Urdangarin utilizo sellos de la corona para firmar documentos..... [360º] [360º] [360º] , motivo mas que suficiente para que se personara.

Pero insisto, NO PUEDE, para ello se crean organos judiciales "independientes", entre ellos la "fiscalia general del Estado", que entre otros se encarga de "tutelar", la defensa de los intereses generales del estado, si lo hace bien o mal, o genera parcialidad es otro debate, querais o no, al menos de momento, en este estado existe separacion de poderes, ejecutivo, legislativo, judicial.

LOL, que tenga que ser yo, quien este sacandole los trastos al Rey, en este hilo.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] , que me la repanpinfla, la corona y el actual modelo de estado, aun así intento informarme, para poder meterle mano cuando haga falta.... XD.

[bad] [bad] [bad] [bad] [bad] [bad]
el caso esta bien claro,se puede hablar de cualquiera en una cancion menos del rey,ya puedes meter a zapatero o aznar,etc..pero el rey no...esto en un estado donde parece que la mayoria parece estar en contra de mantener la corona roza lo absurdo..otra cosa esque se juzgue cuando de verdad afecta a la vida de una persona,maltrato psicologico o lo que sea...pero esto?esto es para flipar!!que un tio tenga esos privilegios por familia?con esto hay que acabar!!
angelillo732 escribió:el caso esta bien claro,se puede hablar de cualquiera en una cancion menos del rey,ya puedes meter a zapatero o aznar,etc..pero el rey no...esto en un estado donde parece que la mayoria parece estar en contra de mantener la corona roza lo absurdo..otra cosa esque se juzgue cuando de verdad afecta a la vida de una persona,maltrato psicologico o lo que sea...pero esto?esto es para flipar!!que un tio tenga esos privilegios por familia?con esto hay que acabar!!

En este pais hay manga ancha, para lo que quieras, y no lo digo yo, ya lo escribia Quevedo, hace dos siglos, donde describia un pais, de buscones, sinverguenzas, canallesca, picaresca y demas......

A parte el lastre que ha significado, toda la linea de monarquias, donde se apuñalaban unos a otros por la espalda, con tal de auparse al poder, la inmensa cultura que arrastra este estado y "sus pueblos", no la exime, para tener que agachar la cabeza, en muchos temas, que hoy serian motivos de ajusticiamiento internacional, aunque lamentablemente se ha ido educando, a las diferentes generaciones, en la grandeza y unidad de las ESPAÑAS, lejos de la realidad;

Que un pais tenga una GRAN HISTORIA detras, forjada en siglos de sangre, sudor y lagrimas, no la tiene por que hacer GRANDE, sino simplemente antigua, al menos democraticamente, tenemos mucho que aprender, donde aun se sigue sometiendo, a sus otras culturas, a callar y silenciarse, bajo un tupido y erroneo velo de unidad indisoluble.......ya veremos cuanto dura......

Y aun me queda un asunto pendiente en el hilo de grupos idependentistas pitaran en la final, que estoy depurando, con una persona, mas entendido, en la materia que yo, que hará a mas de uno quedarse con esta cara....

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Con esto acabo en este hilo....Agur denok...¡¡¡
92 respuestas
1, 2