› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maesebit escribió:vicodina escribió:No señor, cada uno es libre de llamar imbécil a quien quiera.
Punto 1
La libertad de expresión necesariamente ha de sustentarse sobre el respeto al prójimo y el el diálogo. La violencia no tiene cabida, aunque sea verbal, y esta hace un flaco favor a la libertad de expresión.
Punto 2
Tu vecino puede denunciarte por el hecho de que le insultes, y si puede demostrarlo, te sancionarán.
Punto 3
El insulto y la injuria solo sirven para:
a) dejar en evidencia la educación de quienes los profieren
b) provocar una espiral de violencia
Dicho esto.
No, el insulto y la injuria no tienen cabida en una sociedad donde se pretende que se respeten los derechos de los ciudadanos, y nada tienen que ver con la libertad de expresión.
Cualquier idea se puede expresar igualmente desde el respeto, sin necesidad de agredir verbalmente a nadie.
vicodina escribió:A mi alguien que me parezca imbecil y me de razones para llamarlo se lo dire. No es que vaya llamando imbecil a todo el mundo pero no me voy a reprimir algo que crea oportuno en cierto momento porque se vea lastimada mi educacion o los demas vean que soy un maleducado (eso es una estupidez). Todos hemos insultado una u otra vez. Estoy seguro que hasta Gandhi lo ha hecho.
PainKiller escribió:Javiguti escribió:A ver, si Pepe es bizco y, efectivamente, mira raro a los niños, y también a los adultos, estás parcializando una información para perjudicar a Pepe. Pero si la gente conoce a Pepe, se reirán de tus octavillas. En el caso de la canción, el Rey mató a su hermano con un revolver y este suceso nunca fue investigado. ¿Ves la diferencia o no? ¿Por qué cojones no se puede decir que el Rey mató a su hermano en circunstancias poco aclaradas si es totalmente cierto y no se omite ningún dato relevante, como en el caso de Pepe omites que es bizco o tuerto?
A claro, que ellos no están insinuando nada, claro, claro.
vicodina escribió:Todo eso queda muy bien, pero en mis ideales hay un elenco de personas a las cuales no respeto ni tengo porque respetar por mucho que el "protocolo que nos hace humanos, civilizados y educados" lo diga.
vicodina escribió: Todos hemos insultado una u otra vez. Estoy seguro que hasta Gandhi lo ha hecho.
Javiguti escribió:PainKiller escribió:Javiguti escribió:A ver, si Pepe es bizco y, efectivamente, mira raro a los niños, y también a los adultos, estás parcializando una información para perjudicar a Pepe. Pero si la gente conoce a Pepe, se reirán de tus octavillas. En el caso de la canción, el Rey mató a su hermano con un revolver y este suceso nunca fue investigado. ¿Ves la diferencia o no? ¿Por qué cojones no se puede decir que el Rey mató a su hermano en circunstancias poco aclaradas si es totalmente cierto y no se omite ningún dato relevante, como en el caso de Pepe omites que es bizco o tuerto?
A claro, que ellos no están insinuando nada, claro, claro.
No están insinuando, están afirmando que el Rey mató a su hermano en circunstancias no aclaradas. ¿Qué parte no entiendes? ¿Que lo mató o que la justicia nunca aclaró estos hechos? O es que ahora no se va a poder hacer mención a que el Rey nunca fue juzgado ni investigado por un hecho que a cualquier otro ciudadano le hubiera supuesto una investigación y un juicio, no te jode.
PainKiller escribió:Y yo en el ejemplo estaba afirmando que miraba a los niños de manera rara, lo cual puede ser cierto, pero ni tú ni yo somos tan tontos como para no saber lo que realmente se quiere decir, por mucho que intentes hacer ver lo contrario.
Falkiño escribió:Una cosa es que se diga algo cierto y otra cosa el ánimo con el que dichas declaraciones se hacen. Y aquí ninguno somos tontos que sabemos PERFECTAMENTE lo que la letra esa insinúa, no literal pero sí implícitamente.
Ah y cualquier ciudadano ante este tipo de cosas puede denunciar por injuria a su honor. Añado que confundís muchos libertad con libertinaje y que bajo la "libertad" intentáis justificar hechos injustificables.
Salu2!
Javiguti escribió:A ver macho, te repito, en el ejemplo del tío estrábico estás omitiendo información relevante para entender porqué mira raro a los niños para hacer creer a la gente que el estrábico puede ser un pederasta. En este caso no. Es tal cual. ¿Qué información falta para que tú puedas sacar tus jodidas conclusiones?
PainKiller escribió:vicodina escribió:A mi alguien que me parezca imbecil y me de razones para llamarlo se lo dire. No es que vaya llamando imbecil a todo el mundo pero no me voy a reprimir algo que crea oportuno en cierto momento porque se vea lastimada mi educacion o los demas vean que soy un maleducado (eso es una estupidez). Todos hemos insultado una u otra vez. Estoy seguro que hasta Gandhi lo ha hecho.
Pero se lo dices a él, no lo vas diciendo a grito pelao en cada sitio que vas o lo subes a internet intentando humillarle publicamente.
maesebit escribió:vicodina escribió:Todo eso queda muy bien, pero en mis ideales hay un elenco de personas a las cuales no respeto ni tengo porque respetar por mucho que el "protocolo que nos hace humanos, civilizados y educados" lo diga.
Entonces comprenderás que haya gente que piense que tú no mereces respeto alguno, y cuando te insulte lo aceptarás con gusto, ¿verdad?vicodina escribió:Todos hemos insultado una u otra vez. Estoy seguro que hasta Gandhi lo ha hecho.
Todo el mundo pierde los papeles alguna vez. Sólo la gente civilizada se arrepiente después de ello, comprende el error, y si tiene oportunidad se disculpa.
PainKiller escribió:Javiguti escribió:A ver macho, te repito, en el ejemplo del tío estrábico estás omitiendo información relevante para entender porqué mira raro a los niños para hacer creer a la gente que el estrábico puede ser un pederasta. En este caso no. Es tal cual. ¿Qué información falta para que tú puedas sacar tus jodidas conclusiones?
Está claro que el grupo simplemente divulga información y en ningún caso lo hace con intenciones malas contra el rey, como se ve en el resto de la letra de la canción.
Paso de seguir el juego, porque sabes perfectamente lo que quieren decir.
Javiguti escribió:Que me da igual lo que quieran decir, no están diciendo ninguna mentira y cada uno puede sacar sus propias conclusiones de esa frase, cosa que no se puede hacer con tu jodido bizco. Si pones ejemplos, ponlos bien.
Javiguti escribió:PainKiller escribió:Javiguti escribió:A ver macho, te repito, en el ejemplo del tío estrábico estás omitiendo información relevante para entender porqué mira raro a los niños para hacer creer a la gente que el estrábico puede ser un pederasta. En este caso no. Es tal cual. ¿Qué información falta para que tú puedas sacar tus jodidas conclusiones?
Está claro que el grupo simplemente divulga información y en ningún caso lo hace con intenciones malas contra el rey, como se ve en el resto de la letra de la canción.
Paso de seguir el juego, porque sabes perfectamente lo que quieren decir.
Que me da igual lo que quieran decir, no están diciendo ninguna mentira y cada uno puede sacar sus propias conclusiones de esa frase, cosa que no se puede hacer con tu jodido bizco. Si pones ejemplos, ponlos bien.
Pelusototal escribió:+1
Insinuen o no, los hechos son tal y como lo cuentan. Cada uno que saque sus propias conslusiones, pero ese dato en concreto (el del asesinato de su hermano), es totalmente cierto.
Independientemente de si en realidad fue un accidente o no, el hecho es que asesinó a su hermano.
Saludos.
PainKiller escribió:Javiguti escribió:Que me da igual lo que quieran decir, no están diciendo ninguna mentira y cada uno puede sacar sus propias conclusiones de esa frase, cosa que no se puede hacer con tu jodido bizco. Si pones ejemplos, ponlos bien.
Me gustaría ver en del caso de que tu novia tuviera un buen historial amoroso, si te tomabas tan bien que la gente fuera pregonando por ahí que se a cepillado a un montón de maromos.
Y el ejemplo del bizco es lo mismo, jugar con las palabras y los dobles sentidos para hacer ver otras cosas, pero bueno, tú a lo tuyo.
PainKiller escribió:Pelusototal escribió:+1
Insinuen o no, los hechos son tal y como lo cuentan. Cada uno que saque sus propias conslusiones, pero ese dato en concreto (el del asesinato de su hermano), es totalmente cierto.
Independientemente de si en realidad fue un accidente o no, el hecho es que asesinó a su hermano.
Saludos.
Asesinato: Crimen alevoso o premeditado
Javiguti escribió:No, hombre. Iría al juzgado corriendo, con la esperanza de que les cayesen de 6 meses a dos años a los responsables de pregonarlo. Ahora no me queda más remedio que darte la razón.
PainKiller escribió:Y el ejemplo del bizco es para hacer ver que se puede jugar con las palabras y los dobles sentidos para hacer ver otras cosas.
PainKiller escribió:Javiguti escribió:No, hombre. Iría al juzgado corriendo, con la esperanza de que les cayesen de 6 meses a dos años a los responsables de pregonarlo. Ahora no me queda más remedio que darte la razón.
Estoy segurísimo que te lo tomarías así de bien y de que hasta le recriminarías a tu novia si se le ocurriera denunciar al responsoble.
SuperTolkien escribió:Y que mas da? No puedo decirlo? si yo creo que el rey se cargo a su hermano a posta pues lo digo y punto. Es mi opinion y la expreso, en eso consiste la libertad de opinion y de expresión.
Shantotto escribió:Venga, volvamos al ejemplo del bizco pero por donde tú ibas, Painkiller. Si yo digo que el Duque de Feria mira raro a los niños, ¿me puede denunciar por un supuesto derecho al honor que perdió cuando efectivamente miraba raro a los niños y algo más? ¿Tiene el irresponsable algún derecho a que no se diga que mandó a su hermano al joyo de un tiro en circunstancias no aclaradas? ¿Tendría derecho Javiguti a que no le llame cornudo consentido aunque lo sea? ¿Tienes tú derecho a que yo no diga de ti que -autocensurado que Campanilla me corta las pelotas-?
maesebit escribió:SuperTolkien escribió:Y que mas da? No puedo decirlo? si yo creo que el rey se cargo a su hermano a posta pues lo digo y punto. Es mi opinion y la expreso, en eso consiste la libertad de opinion y de expresión.
¿Y si resultase que tu jefe piensa que eres un "inútil de mierda"? ¿También, no? Que se exprese libremente y te diga lo que quiera.
¿Y si alguien va diciendo por ahí que tu madre o tu novia frecuentan mucho el barrio aquel donde las mujeres venden su cuerpo y opina que es porque se prostituyen? ¿O que el lechero tarda mucho en hacer el reparto en tu casa y seguro que es porque les da "leche de verdad"? ¿También, no? Bah, total, todo el mundo sabe la verdad absoluta y los rumores y bulos no existen.
Me da a mi la risa de pensar como os podríais en realidad, y no echandoos el moco en un foro, si alguien se dedicase a insultaros o difamaros.
maesebit escribió:Me da a mi la risa de pensar como os podríais en realidad, y no echandoos el moco en un foro, si alguien se dedicase a insultaros o difamaros.
Javiguti escribió:¿De verdad tenéis tan poquita personalidad que hasta seríais capaces de denunciar sobre lo que se va diciendo por ahí? Entonces quizá vuestro mayor problema no sería que se diga que el lechero le hace trabajitos a vuestra madre...
nikiforo escribió:Lo ves?, tu tambien insinuas cosas. Insinuas que si alguien se dedicase a insultarnos o difamarnos, "en realidad" nos pondriamos de alguna manera "rara", tanto que te da la risa.
maesebit escribió:nikiforo escribió:Lo ves?, tu tambien insinuas cosas. Insinuas que si alguien se dedicase a insultarnos o difamarnos, "en realidad" nos pondriamos de alguna manera "rara", tanto que te da la risa.
Rara no.
Pienso que os enfadaríais como todo hijo de vecino. No creo que sea una falta de sinceridad. Creo que es una falta de perspectiva.
Ale, ahora sigue rascando, que a lo mejor sacas algo.
PainKiller escribió:
Si te dedicas a difundirlo por ahí y contextualmente se ve la intención de ofender al susodicho, sí puede denunciarte.
Humillar/insultar/calumniar públicamente a una persona no es libertad de expresión.
nicofiro escribió:A mi lo que no me parece bien es que el Rey tenga un tratamiento especial. Por mucho que sea una institución y bla bla bla. Si él escucha la canción, se siente ofendido y presenta denuncia, pues que se juzgue como uno más y listo. Lo que no me parece bien es que un fiscal pueda coger a un grupo y por considerar que ofende, procesarlo. Porque es un agravio comparativo hacia el resto de ciudadanos españoles y sus instituciones. Si el grupo en vez de faltar al rey, falta al presidente del gobierno, a un presidente de una comunidad, al Papa de Roma o a su vecino, no pasa nada. No me parece bien esa sobreprotección censuradora al Rey.
angelillo732 escribió:pienso que es un atentado a la libertad de expresión,en el siglo que estamos y todavía hay que hablar bien del rey...es para flipar..pero espera,todavía escribirá alguno defendiendo...
TromESP escribió:nicofiro escribió:A mi lo que no me parece bien es que el Rey tenga un tratamiento especial. Por mucho que sea una institución y bla bla bla. Si él escucha la canción, se siente ofendido y presenta denuncia, pues que se juzgue como uno más y listo. Lo que no me parece bien es que un fiscal pueda coger a un grupo y por considerar que ofende, procesarlo. Porque es un agravio comparativo hacia el resto de ciudadanos españoles y sus instituciones. Si el grupo en vez de faltar al rey, falta al presidente del gobierno, a un presidente de una comunidad, al Papa de Roma o a su vecino, no pasa nada. No me parece bien esa sobreprotección censuradora al Rey.
Como siempre digo, hay que ponerse en la piel del otro, si a ti estando en tu casa y representando algun puesto publico (digamos alcalde) alguien se planta con un cartel, que diga "Alcalde Fulanito" que es un asesino, golpista e hijo de puta, como menos es denunciable, y no te gustaria, otra cosa es que vaya a tu casa con un cartel que diga, "Contra los alcaldes corruptos, y asesinos, mano dura" sin nombrarte estaré en mi derecho de ejercer la libertad de expresion, sin coartar la tuya aunque seas alcalde.
nicofiro escribió:A mi lo que no me parece bien es que el Rey tenga un tratamiento especial. Por mucho que sea una institución y bla bla bla. Si él escucha la canción, se siente ofendido y presenta denuncia, pues que se juzgue como uno más y listo. Lo que no me parece bien es que un fiscal pueda coger a un grupo y por considerar que ofende, procesarlo. Porque es un agravio comparativo hacia el resto de ciudadanos españoles y sus instituciones. Si el grupo en vez de faltar al rey, falta al presidente del gobierno, a un presidente de una comunidad, al Papa de Roma o a su vecino, no pasa nada. No me parece bien esa sobreprotección censuradora al Rey.
SuperTolkien escribió:Falkiño escribió:Una cosa es que se diga algo cierto y otra cosa el ánimo con el que dichas declaraciones se hacen. Y aquí ninguno somos tontos que sabemos PERFECTAMENTE lo que la letra esa insinúa, no literal pero sí implícitamente.
Ah y cualquier ciudadano ante este tipo de cosas puede denunciar por injuria a su honor. Añado que confundís muchos libertad con libertinaje y que bajo la "libertad" intentáis justificar hechos injustificables.
Salu2!
Y que mas da? No puedo decirlo? si yo creo que el rey se cargo a su hermano a posta pues lo digo y punto. Es mi opinion y la expreso, en eso consiste la libertad de opinion y de expresión.
Cozumel escribió:Mucha gente está confundiendo la libertad de expresión con la libertad de tontería, que no es sino lanzar insultos gratuitos y calumnias contra una persona, sea o no el Rey de España.
Llamar "hijo de puta" a una persona en una canción no es libertad de expresión.
nicofiro escribió:No si yo entiendo que el Rey pueda sentirse ofendido. Lo que pido es que si es así, sea él quién personalmente denuncie la ofensa a su honor. No que la fiscalía lo proteja de oficio. Porque es un privilegio suyo del que no goza ninguna otra institución/cargo público ni menos aún ningún ciudadano.
angelillo732 escribió:el caso esta bien claro,se puede hablar de cualquiera en una cancion menos del rey,ya puedes meter a zapatero o aznar,etc..pero el rey no...esto en un estado donde parece que la mayoria parece estar en contra de mantener la corona roza lo absurdo..otra cosa esque se juzgue cuando de verdad afecta a la vida de una persona,maltrato psicologico o lo que sea...pero esto?esto es para flipar!!que un tio tenga esos privilegios por familia?con esto hay que acabar!!