Qué Netbook me recomendáis?

Muy buenas! Estoy pensando en comprarme un netbook! el presupuesto que tengo es de unos 150 euros, aunque si es necesario llegaría hasta los 200. Me puedo pillar uno por ese precio? he estado mirando y muchos rondan los 170 o así, pero quería saber si hay alguna ganga o algo que no pueda dejar escapar! Gracias
Yo no te recomendaría ninguno... y menos por esos precios. El rendimiento será paupérrimo.
oiluj escribió:Yo no te recomendaría ninguno... y menos por esos precios. El rendimiento será paupérrimo.

ppff... me desanimas mucho. También he de decir que lo quiero para tomar apuntes en clase básicamente! aunque claro, tampoco querría llevarme una patata :S
alvaritus-09 escribió:
oiluj escribió:Yo no te recomendaría ninguno... y menos por esos precios. El rendimiento será paupérrimo.

ppff... me desanimas mucho. También he de decir que lo quiero para tomar apuntes en clase básicamente! aunque claro, tampoco querría llevarme una patata :S

Yo compre un Asuss EeePC 1011PX y estoy encantado. Es doble nucleo y no es caro (230€ me costo)
Si bien es verdad que no ofrecen gran rendimimento, ofrecen gran portabilidad, duracion de la bateria y se comportan bien para usos normales (no pidas juegos y ni trabajos que requieran gran potencia).

Yo en mi caso lo uso para clase, para office y programacion en mi caso y de lujo. Uso Windows 7 home premium en mi caso. Aunque distribuciones ligeras de linux se les saca buen provecho.
Yo sólo digo que, por mi experiencia, me he encontrado muuuuuuchas veces con eso de "Sólo lo quiero para..."
Y el 99,9% de las veces eso se convierte en "bueno, para ver alguna peli también" y "hombreeee, algún jueguecillo que otro...", etc. etc. etc. etc. etc.

Si SÓLO lo quieres para tomar esos apuntes de clase, adelante (eso sí, cara "libreta" de apuntes...). Pero mucho me temo que también querrás conectarlo a Internet, con lo cual, eso ya conlleva que tenga que tener un Antivirus instalado y funcionando. Luego, durante los ratos muertos de clase, querrás tener el Messenger/Skype/etc. funcionando. De vez en cuando ver algún video en Flash, y echar alguna partidita a algún juego chorra... todo ésto mientras tienes el Word/Excel/loquesea abierto por si tienes que "apuntar" algo. etc. etc. etc. etc.

Bueno, pues para cuando quieras volver al programa correspondiente a tomar ese apunte, la clase habrá acabado y se te habrá olvidado lo que ha dicho el profesor................

El ERROR es pensar que un netbook tiene la potencia de un portátil en 10". NI SE ACERCA. Siendo consciente de eso, y si SÓLO vas a tomar apuntes... adelante.

He mirado y el más parecido al Asus 1011PX que he encontrado a la venta es el 1011CX, que ya se va a 300€... y sigue sin ser destacable, así que por 150€-200€...
Vale, os informo de que el presupuesto ha ascendido a los 300-350 euros por cosas del destino jajaj.... con eso me puedo comprar ya una buena máquina?
El Asus 1011PX que comentaba snake-viper lo he encontrado por 340€. Pregúntale dónde lo compró él por 230€ como ha dicho, porque una rebaja del 33% sobre el precio de PCComponentes me parece una ganga no, lo siguiente... http://www.pccomponentes.com/asus_eee_p ... negro.html

Aún así, la gráfica de ese netbook es una Intel GMA3150 integrada. O lo que es lo mismo: chatarrilla... Sigo sin recomendártelo PARA NADA.

Lo único "interesante" serían netbooks con una nVidia ION 2 (ó AMD Fusion), pero por lo que veo... el mercado de netbooks se ha venido bastante abajo, supongo que en favor de las tablets, y ya no se encuentra tanta variedad como antes. Y lo que hay... pues como he dicho ya varias veces, bajo mi punto de vista NO merece la pena EN NINGÚN CASO.

Sinceramente pienso que lo usarás durante un tiempo, por la novedad y tal... pero en breve, cuando veas sus limitaciones, lo meterás en un cajón y otro trasto olvidado más...
Mira alguno con un Atom dual + ION2 o mejor con un AMD + Ati (tipo fusion, zacate etc...)
Suelen estar sobre los 350-400€ y esos si que tienen la suficiente potencia como para hacer sombra a muchos portatiles de 15"
Hace unos días estuve mirando netbooks para un familiar, y viendo reviews y precios, lo mejor que vi es este amd fusion, hace unos días estaba a 300 euros... y ahora a 315...
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_one_722_amd_c_60_2gb_500gb_11_6__negro.html
No se, debo ser un bicho raro... pero para Words, tomar apuntes, algo de Internet, ver algunas pelis, y tareas sencillitas... tengo un netbook con un Via C7 a 1,6Ghz muchiiiiiiisimo peor que un Atlon y va bien... seré yo que vengo de la época de los 8086... pero vamos, que si es para lo que dice el chico no creo que le haga falta ningún maquinon.

Para lo que has dicho tienes como más económico:

http://www.efecto2000.es/shop/nertbook-/5426002-acer-aspire-one-257-435b-1gb-250gb-3c-linux-101.html

la pega de ese que la batería es de 3 celdas, si no tienes enchufe cerca se te puede quedar corto. Por un poco más y ya con batería de 6 celdas:

http://www.efecto2000.es/shop/nertbook-/5425906-msi-wind-l1600-270xes-atom-n4501gb160gb6celsin-so3gnegro.html

Son peores que los que te han comentado, pero más económicos. Así que según sea tu economía.

Antiguamente se podían comprar por 200€ e incluso menos, pero parecen condenados a la extinción... siempre puedes estar atento a alguna promoción de algún centro comercial a ver si los tienen más baratejos.

Un saludo.
Yo creo que si tiene el presupuesto de 300-350... la mejor opción es el AMD C-60 de pccomponentes...
Por que los otros dos que has puesto, uno con linux y otro sin SO.
Aunque pase un pelin el presupuesto, yo te recomiendo el HP Pavilion DM1-4000ss con fusion E-450, 4Gb de ram y 500Gb de disco duro de 11,6" que va como un tiro y que con el descuento de Netbookspain se te queda en 369€ gastos de envio incluidos: http://www.netbookspain.com/2012/01/16/hp-pavilion-dm1-4000ss-a-369e-en-exclusiva-con-netbookspain-y-ademas-grabadora-externa-y-gastos-de-envio-gratis/

Creeme, agradecerás haberte gastado esos 19€ más en tu presupuesto. Ese netbook en cualquier lado está a 450€ sin el descuento, así que ya te puedes imaginar el rendimiento que da.

Analicé el portatil con muchos juegos, aprobando con nota. En esta página tienes mi análisis por si le quieres dar un vistazo: http://www.elotrolado.net/hilo_amd-fusion-ontario-zacate-brazos-amp-fusion-tweaker-hola-undervolt_1483925_s1660
Ese HP Pavilion DM1-4000ss a ese precio de 369€ (374€ con funda) ya SÍ que me ha parecido MUY interesante.
oiluj, acabo de ver mi modelo en el enlace que has puesto y que barbaridad de subida de precio. Lo compre hace dos meses (el 7 de enero) y me costo 230€ en MM (es mas, a ese precio estaba en fnac, pccomponentes y mas tiendas del estilo), me parece una barbaridad la diferencia con el precio en que lo compre, sinceramente por ese precio NO lo recomiendo (me parece excesivo 300€)

Creo que no hay que olvidarse de Linux como una perfecta alternativa para estas maquinas, en las que no hay ni que tener un antivirus corriendo en segundo plano y con consumo minimo de recursos.
Ubuntu o debian, corren sin el mas minimo problema y con perfecta fluidez con entornos como XFCE o LXDE.

Por supuesto NO hay que ovidarse que estos portatiles son para lo que son, son portatiles de BAJO RENDIMIENTO, y sirven para navegar por la web, aplicaciones de ofimatica (word o excel que no requieren gran rendimiento) etc... Por supuesto olvidarse de jugar (bueno algunos juegos si tiran pero muy antiguos).

Mi recomendacion, es hacer lo que hice yo, antes de decidirte si comprar o no un portatil de estos, intenta probarlo tu mismo, y veas que tal se comporta y si se adapta a tus gustos (abre y cierra app, muevete, navega por alguna web...), pero es importante no olvidarse lo que son y para lo que son.
Aprovecho este hilo para plantear mis dudas...

Yo hasta hace nada despreciaba los netbooks, me parecían demasiado pequeños para escribir con decencia, su potencia deja mucho que desear... vamos, sólo veía las desventajas. El caso es que estudio en Alemania y ahora en las vacaciones de primavera me he venido a España, teniendo pendiente un trabajo de la Uni que voy a acabar aquí. Para ello mi padre me ha prestado su netbook... y la verdad, estoy encantado. Es un HP Mini, con Atom N455 a 1.67 y 1GB Ram, normalito vamos. He descubierto una gran ventaja y que las desventajas que veía al netbook, no se han cumplido.

-Movilidad: No pesa una mierda y la batería dura la de dios es cristo. En este sentido tengo una movilidad que mi portatil, por mucho que sea portatil, no me da. Seguramente aquí me siento tan impresionado porque mi portatil salió churro, la batería casacada no dura ni cinco minutos y hace un ruido tremendo con lo que al final es más sobremesa que portatil... a ver si cuando vuelva los de la garantía me lo cogen y arreglan al menos el tema de la batería, pero desgraciadamente lo dudo. Aún así sus dos o tres kilos de peso son más que el de un netbook y si además tienes que llevar algún libro a la uni... se nota.

-Rendimiento: seguramente es lamentable, pero para el uso que le he dado estos días me va bastante bien. Open Office (de texto) y Chrome. Llegando a tener 10 pestañas con diferentes textos abiertos para consultar. Este sería el rendimiento que le daría como norma. Podría a esto añadirsele un Skype. Resumiendo, mis tipos de uso serían: Open Office (a lo mejor el Office normal alguna vez, PowerPoint y Excel) con Chrome, PDF y tal vez Skype. Internet, música y Skype. Ver alguna peli o serie (idealmente HD, auqneu la verdad, me cuesta encontrarlas) y Skype. Juegos tengo clarísimo que no, salvo tal vez algún pasatiempos tipo el Pinball del XP (en el de mi padre va sin problemas) o el SimTower, chorradicas así para matar el rato entre clase y clase, como máximo.

-Pantalla y teclado, para trabajar: su limitado tamaño no me ha molestado tanto. Al cabo de unas horas me he ido acostumbrando a las teclas más juntas y aunque la pantalla es pequeña... es mejor que no tener pantalla ni ordenador alguno en la biblioteca, que con mi portatil actual, es la alternativa.

Vamos, que para llevarlo a la Uni, tenerlo para consultar cosas, redactar el trabajo... el aparato este me esta viniendo de fábula. A parte de matar algún rato muerto en casa, sería el uso que le daría.

Viendo esto, he estado buscando información en internet... y en muchos sitios he leído que los netbooks están condenados, que si los tablets y los ultrabooks... vale, muy bonito. Un tablet descartado, necesito el Open Office y una buena forma de escribir textos, cosa que un tablet no ofrece. Tengo claro que ultrabook de la parra me vendría de puta madre. Pero valen una burrada y no tengo 800€ para gastarme. Mi presupuesto son máximo 250€, con el típico márgen de estirar un poco, pero sólo si el aparato merece mucho la pena.

Resumiendo:

Uso que le voy a dar:
Universidad: OpenOffice, muchos textos en el Chrome, algún PDF/Power Point. Opcionalmente Skype.
Casa: Internet, música y skype, por un lado. Por otro lado: ver series y pelis, offline y en streaming, con skype, aunque puedo prescindir de él mientras veo algo sin problemas.

Si facilita las cosas estoy dispuesto a inciarme en Linux (imagino que el Open Office existe para Linux no?).

Presupuesto:
250€

Ante este panorama de uso y presupuesto... ¿Veis recomendable un netbook? Yo creo que sí, al menos de momento no veo alternativas, pero viendo lo que comentan los detractores de estos aparatos... no acabo de estar seguro.

Obviamente se aceptan recomendaciones de aparatos concretos. :)
Por este precio de 250€ tienes opciones buenas con 11,6 e incluso alguno de 13", con cpus duales, su1400-su4100 y/o amd e-350 o c-60
Por ejemplo en el foro de c/v he visto algunos de 13 por menos de 250€ (no voy a decir nada mas ya que ayer me pusieron una falta por decir en un hilo que el precio estaba muy bien (upeo en rama ajena :( )
Con estos de 11,6 o 13 ya tienes mas pantalla y teclado mas grande y no digamos de las prestaciones.
Para mi el portatil ideal es uno de estos, tiene la movilidad y peso de los netbook y las prestaciones de los "grandes" (bueno si no nos vamos a los i3-i5)
15 respuestas