Aprovecho este hilo para plantear mis dudas...
Yo hasta hace nada despreciaba los netbooks, me parecían demasiado pequeños para escribir con decencia, su potencia deja mucho que desear... vamos, sólo veía las desventajas. El caso es que estudio en Alemania y ahora en las vacaciones de primavera me he venido a España, teniendo pendiente un trabajo de la Uni que voy a acabar aquí. Para ello mi padre me ha prestado su netbook... y la verdad, estoy encantado. Es un HP Mini, con Atom N455 a 1.67 y 1GB Ram, normalito vamos. He descubierto una gran ventaja y que las desventajas que veía al netbook, no se han cumplido.
-Movilidad: No pesa una mierda y la batería dura la de dios es cristo. En este sentido tengo una movilidad que mi portatil, por mucho que sea portatil, no me da. Seguramente aquí me siento tan impresionado porque mi portatil salió churro, la batería casacada no dura ni cinco minutos y hace un ruido tremendo con lo que al final es más sobremesa que portatil... a ver si cuando vuelva los de la garantía me lo cogen y arreglan al menos el tema de la batería, pero desgraciadamente lo dudo. Aún así sus dos o tres kilos de peso son más que el de un netbook y si además tienes que llevar algún libro a la uni... se nota.
-Rendimiento: seguramente es lamentable, pero para el uso que le he dado estos días me va bastante bien. Open Office (de texto) y Chrome. Llegando a tener 10 pestañas con diferentes textos abiertos para consultar. Este sería el rendimiento que le daría como norma. Podría a esto añadirsele un Skype. Resumiendo, mis tipos de uso serían: Open Office (a lo mejor el Office normal alguna vez, PowerPoint y Excel) con Chrome, PDF y tal vez Skype. Internet, música y Skype. Ver alguna peli o serie (idealmente HD, auqneu la verdad, me cuesta encontrarlas) y Skype. Juegos tengo clarísimo que no, salvo tal vez algún pasatiempos tipo el Pinball del XP (en el de mi padre va sin problemas) o el SimTower, chorradicas así para matar el rato entre clase y clase, como máximo.
-Pantalla y teclado, para trabajar: su limitado tamaño no me ha molestado tanto. Al cabo de unas horas me he ido acostumbrando a las teclas más juntas y aunque la pantalla es pequeña... es mejor que no tener pantalla ni ordenador alguno en la biblioteca, que con mi portatil actual, es la alternativa.
Vamos, que para llevarlo a la Uni, tenerlo para consultar cosas, redactar el trabajo... el aparato este me esta viniendo de fábula. A parte de matar algún rato muerto en casa, sería el uso que le daría.
Viendo esto, he estado buscando información en internet... y en muchos sitios he leído que los netbooks están condenados, que si los tablets y los ultrabooks... vale, muy bonito. Un tablet descartado, necesito el Open Office y una buena forma de escribir textos, cosa que un tablet no ofrece. Tengo claro que ultrabook de la parra me vendría de puta madre. Pero valen una burrada y no tengo 800€ para gastarme. Mi presupuesto son máximo 250€, con el típico márgen de estirar un poco, pero sólo si el aparato merece mucho la pena.
Resumiendo:
Uso que le voy a dar:Universidad: OpenOffice, muchos textos en el Chrome, algún PDF/Power Point. Opcionalmente Skype.
Casa: Internet, música y skype, por un lado. Por otro lado: ver series y pelis, offline y en streaming, con skype, aunque puedo prescindir de él mientras veo algo sin problemas.
Si facilita las cosas estoy dispuesto a inciarme en Linux (imagino que el Open Office existe para Linux no?).
Presupuesto:250€
Ante este panorama de uso y presupuesto... ¿Veis recomendable un netbook? Yo creo que sí, al menos de momento no veo alternativas, pero viendo lo que comentan los detractores de estos aparatos... no acabo de estar seguro.
Obviamente se aceptan recomendaciones de aparatos concretos.