Master Sobre Diseño en Videojuegos

Houlas, veréis. Este año acabo la licenciatura de bellas artes. Y estaba pensando en hacer un master al acabar. Me encantan los videojuegos (que raro en este foro ¿no? xD), así que había pensado que podía hacer un master de diseño para videojuegos.

El problema es que a la hora de buscar un master para esto, solo me encuentro títulos propios, nada que sea oficial, y tampoco se la calidad de estos títulos propios, porque algunos he leído por ahí que son un timo (aparte de que no tendría beca del ministerio, y esto es importante). Lo que si me han recomendado oficial y que tiene buena pinta es este master: http://dac.escet.urjc.es/rvmaster/ que además si es oficial, y ello supone más fácil reconocimiento en el extranjero etc… El problema que le veo, es que parece estar demasiado orientado a la parte de programación y demás. Y si se parte con cierto nivel no sé si me enterare.

A mí lo que me interesa seria la parte de diseño-animación 3D y demases del videojuego, toda la parte artística vamos, ya que animación si tengo una base en 2D y 3D, pero de programar apenas tengo idea.

Por otra parte me pregunto si con un master en animación 3D sería suficiente o tendría que buscar algo más especializado…

Así que espero que me podáis responder si existe aquí en España (o si acaso fuera) esto. Y si alguien ha hecho el master que he linkeado antes, a ver si me puede comentar como es, hacia donde te orienta y el nivel con el que se empieza.

Siento el ladrillo xD

Un saludo y Gracias
Recuerda que en casa del herrero, cuchillo de palo. Piensate bien convertir un hobby en un trabajo.
Dale un vistazo a esto http://www.esat.es/hnddisenovideojuegos.php. Yo fui a pedir información hace tiempo para hacerlo, pero claro, es un precio algo elevado para mi. El centro esta en Valencia, aunque siempre puedes mirar si hay alguno en tu ciudad por si no puedes trasladarte a Valencia.
Hola,
si quieres trabajar como animador no es necesario que tengas conocimientos de programación... y si de verdad te gusta el mundillo de los videojuegos ponte a ello ya ! jejeje

un saludo.

SkaL escribió:Houlas, veréis. Este año acabo la licenciatura de bellas artes. Y estaba pensando en hacer un master al acabar. Me encantan los videojuegos (que raro en este foro ¿no? xD), así que había pensado que podía hacer un master de diseño para videojuegos.

El problema es que a la hora de buscar un master para esto, solo me encuentro títulos propios, nada que sea oficial, y tampoco se la calidad de estos títulos propios, porque algunos he leído por ahí que son un timo (aparte de que no tendría beca del ministerio, y esto es importante). Lo que si me han recomendado oficial y que tiene buena pinta es este master: http://dac.escet.urjc.es/rvmaster/ que además si es oficial, y ello supone más fácil reconocimiento en el extranjero etc… El problema que le veo, es que parece estar demasiado orientado a la parte de programación y demás. Y si se parte con cierto nivel no sé si me enterare.

A mí lo que me interesa seria la parte de diseño-animación 3D y demases del videojuego, toda la parte artística vamos, ya que animación si tengo una base en 2D y 3D, pero de programar apenas tengo idea.

Por otra parte me pregunto si con un master en animación 3D sería suficiente o tendría que buscar algo más especializado…

Así que espero que me podáis responder si existe aquí en España (o si acaso fuera) esto. Y si alguien ha hecho el master que he linkeado antes, a ver si me puede comentar como es, hacia donde te orienta y el nivel con el que se empieza.

Siento el ladrillo xD

Un saludo y Gracias
mac3d escribió:Hola,
si quieres trabajar como animador no es necesario que tengas conocimientos de programación... y si de verdad te gusta el mundillo de los videojuegos ponte a ello ya ! jejeje

un saludo.

SkaL escribió:Houlas, veréis. Este año acabo la licenciatura de bellas artes. Y estaba pensando en hacer un master al acabar. Me encantan los videojuegos (que raro en este foro ¿no? xD), así que había pensado que podía hacer un master de diseño para videojuegos.

El problema es que a la hora de buscar un master para esto, solo me encuentro títulos propios, nada que sea oficial, y tampoco se la calidad de estos títulos propios, porque algunos he leído por ahí que son un timo (aparte de que no tendría beca del ministerio, y esto es importante). Lo que si me han recomendado oficial y que tiene buena pinta es este master: http://dac.escet.urjc.es/rvmaster/ que además si es oficial, y ello supone más fácil reconocimiento en el extranjero etc… El problema que le veo, es que parece estar demasiado orientado a la parte de programación y demás. Y si se parte con cierto nivel no sé si me enterare.

A mí lo que me interesa seria la parte de diseño-animación 3D y demases del videojuego, toda la parte artística vamos, ya que animación si tengo una base en 2D y 3D, pero de programar apenas tengo idea.

Por otra parte me pregunto si con un master en animación 3D sería suficiente o tendría que buscar algo más especializado…

Así que espero que me podáis responder si existe aquí en España (o si acaso fuera) esto. Y si alguien ha hecho el master que he linkeado antes, a ver si me puede comentar como es, hacia donde te orienta y el nivel con el que se empieza.

Siento el ladrillo xD

Un saludo y Gracias


¿A qué te refieres exactamente con ponerme a ello? He mirado en tu perfil que eres director creativo... Supongo que debes saber del tema... jeje

Por cierto Charles, no me lo pongas más difícil joer xDD

Graciass
La mayoría de los títulos están orientado a programadores... por lo que seguramente te aburras la mitad del Master. (Muchas mates y mucha física)

Yo te recomendaría hacer algo especializado en Animación 3d, Infografia, etc...
Algo de este rollo http://www.trazos.net/Master_Superior_A ... uegos.html

Y sobre si lo de titulaciones oficial o no, realmente da un poco igual.
Anteriormente no existía ninguna titulación oficial y todas eran privadas, ademas a la hora de contratarte se van a fijar principalmente en tu portafolio.
Lo que me repele, más que aburrirme en un master así, es que se parta con un nivel que puede que no tenga en esas materias. Aunque vamos, también lo que me interesa es la parte de diseño... Las 3D me fascinan. De todos modos no se como sera esa parte en el master que postee. Aunque si pone que esta sobretodo destinado a informaticos y demas, da pistas de que temas se tratan...

Saludos
Lo que necesitas es experiencia. Creo que eso vale más que otra cosa. Ponte a dibujar mucho y a modelar mucho y tus posibilidades se incrementarán exponencialmente.
Es importantísimo que un artista conozca como trabaja un programador y viceversa, porque en un proyecto real debe trabajar codo con codo con la otra parte y crear y facilitar el trabajo bajo ciertas especificaciones.

Además, un artista también puede crear por ejemplo un sistema de partículas, y para ello debe saber un poquito de la otra parte. Son cosas que trabajando se pueden aprender, pero ten en cuenta que no en todos los sitios alguien estará invirtiendo parte de su tiempo en explicarte cada cosa, o directamente sin esa experiencia sea tremendamente difícil conseguir acceso a ciertos puestos.
rintin escribió:Es importantísimo que un artista conozca como trabaja un programador y viceversa, porque en un proyecto real debe trabajar codo con codo con la otra parte y crear y facilitar el trabajo bajo ciertas especificaciones.

Además, un artista también puede crear por ejemplo un sistema de partículas, y para ello debe saber un poquito de la otra parte. Son cosas que trabajando se pueden aprender, pero ten en cuenta que no en todos los sitios alguien estará invirtiendo parte de su tiempo en explicarte cada cosa, o directamente sin esa experiencia sea tremendamente difícil conseguir acceso a ciertos puestos.


Ok, pero y como aprendes eso, algun consejo de un master o algo asi??? Se a que te refieres, porque he hecho en la carrera algun jueguecillo sencillo, y algo de programación he tenido que ver, pero poquisimo.

Vamos, que yo no intento evitar la programación ni nada por el estilo. Tambien me parece interesante, aunque me guste más la otra parte.

He visto en tu perfil que has hecho un master de ello... Ni de coña oficial, verdad? xD

Saludoos
SkaL escribió:
rintin escribió:Es importantísimo que un artista conozca como trabaja un programador y viceversa, porque en un proyecto real debe trabajar codo con codo con la otra parte y crear y facilitar el trabajo bajo ciertas especificaciones.

Además, un artista también puede crear por ejemplo un sistema de partículas, y para ello debe saber un poquito de la otra parte. Son cosas que trabajando se pueden aprender, pero ten en cuenta que no en todos los sitios alguien estará invirtiendo parte de su tiempo en explicarte cada cosa, o directamente sin esa experiencia sea tremendamente difícil conseguir acceso a ciertos puestos.


Ok, pero y como aprendes eso, algun consejo de un master o algo asi??? Se a que te refieres, porque he hecho en la carrera algun jueguecillo sencillo, y algo de programación he tenido que ver, pero poquisimo.

Vamos, que yo no intento evitar la programación ni nada por el estilo. Tambien me parece interesante, aunque me guste más la otra parte.

He visto en tu perfil que has hecho un master de ello... Ni de coña oficial, verdad? xD

Saludoos

En este sector, que sea oficial o no poco importa. Si el contenido es bueno y es uno de los 2-3 centro importantes de España, ten por seguro que si te vas al extranjero saben de donde vienes.
El máster en videojuegos de la upc (ahí lo realicé yo) o la pompeu fabra están entre el top europeo, así que descuida, tienen el reconocimiento que se merecen. Este sector no es como otros, y si eres artista aun menos, y tienes multitud de ejemplos artísticos como las escuelas de especialización de 9zeros o joso que independientemente de lo que curses en ellas tienen el reconocimiento que se merecen.

No te fijes tanto en el tipo de papelito que te vayan a entregar en un sitio u otro, sino en la calidad de los contenidos. Yo solo puedo hablar en primera persona sobre el máster en videojuegos de la School of professional & executive development (upc), y doy fe que sales con conocimientos teóricos, prácticos, de enfoque, y sobre la industria actual en empresas punteras, así como una primera experiencia "grande" con el proyecto de éste.

Te paso un enlace por privado.
Saludos!
Mucha gracias a todos, creo que voy despejando muchas de las dudas que tenia y aclarandome a tomar una decisión :3
Sigo esperando mas opiniones u consejos, ya que cualquiera de ellos me interesa para sacar yo la conclusión que me haga decidir por una cosa u otra :3

Saludoooos!
12 respuestas