› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SkaL escribió:Houlas, veréis. Este año acabo la licenciatura de bellas artes. Y estaba pensando en hacer un master al acabar. Me encantan los videojuegos (que raro en este foro ¿no? xD), así que había pensado que podía hacer un master de diseño para videojuegos.
El problema es que a la hora de buscar un master para esto, solo me encuentro títulos propios, nada que sea oficial, y tampoco se la calidad de estos títulos propios, porque algunos he leído por ahí que son un timo (aparte de que no tendría beca del ministerio, y esto es importante). Lo que si me han recomendado oficial y que tiene buena pinta es este master: http://dac.escet.urjc.es/rvmaster/ que además si es oficial, y ello supone más fácil reconocimiento en el extranjero etc… El problema que le veo, es que parece estar demasiado orientado a la parte de programación y demás. Y si se parte con cierto nivel no sé si me enterare.
A mí lo que me interesa seria la parte de diseño-animación 3D y demases del videojuego, toda la parte artística vamos, ya que animación si tengo una base en 2D y 3D, pero de programar apenas tengo idea.
Por otra parte me pregunto si con un master en animación 3D sería suficiente o tendría que buscar algo más especializado…
Así que espero que me podáis responder si existe aquí en España (o si acaso fuera) esto. Y si alguien ha hecho el master que he linkeado antes, a ver si me puede comentar como es, hacia donde te orienta y el nivel con el que se empieza.
Siento el ladrillo xD
Un saludo y Gracias
mac3d escribió:Hola,
si quieres trabajar como animador no es necesario que tengas conocimientos de programación... y si de verdad te gusta el mundillo de los videojuegos ponte a ello ya ! jejeje
un saludo.SkaL escribió:Houlas, veréis. Este año acabo la licenciatura de bellas artes. Y estaba pensando en hacer un master al acabar. Me encantan los videojuegos (que raro en este foro ¿no? xD), así que había pensado que podía hacer un master de diseño para videojuegos.
El problema es que a la hora de buscar un master para esto, solo me encuentro títulos propios, nada que sea oficial, y tampoco se la calidad de estos títulos propios, porque algunos he leído por ahí que son un timo (aparte de que no tendría beca del ministerio, y esto es importante). Lo que si me han recomendado oficial y que tiene buena pinta es este master: http://dac.escet.urjc.es/rvmaster/ que además si es oficial, y ello supone más fácil reconocimiento en el extranjero etc… El problema que le veo, es que parece estar demasiado orientado a la parte de programación y demás. Y si se parte con cierto nivel no sé si me enterare.
A mí lo que me interesa seria la parte de diseño-animación 3D y demases del videojuego, toda la parte artística vamos, ya que animación si tengo una base en 2D y 3D, pero de programar apenas tengo idea.
Por otra parte me pregunto si con un master en animación 3D sería suficiente o tendría que buscar algo más especializado…
Así que espero que me podáis responder si existe aquí en España (o si acaso fuera) esto. Y si alguien ha hecho el master que he linkeado antes, a ver si me puede comentar como es, hacia donde te orienta y el nivel con el que se empieza.
Siento el ladrillo xD
Un saludo y Gracias
rintin escribió:Es importantísimo que un artista conozca como trabaja un programador y viceversa, porque en un proyecto real debe trabajar codo con codo con la otra parte y crear y facilitar el trabajo bajo ciertas especificaciones.
Además, un artista también puede crear por ejemplo un sistema de partículas, y para ello debe saber un poquito de la otra parte. Son cosas que trabajando se pueden aprender, pero ten en cuenta que no en todos los sitios alguien estará invirtiendo parte de su tiempo en explicarte cada cosa, o directamente sin esa experiencia sea tremendamente difícil conseguir acceso a ciertos puestos.
SkaL escribió:rintin escribió:Es importantísimo que un artista conozca como trabaja un programador y viceversa, porque en un proyecto real debe trabajar codo con codo con la otra parte y crear y facilitar el trabajo bajo ciertas especificaciones.
Además, un artista también puede crear por ejemplo un sistema de partículas, y para ello debe saber un poquito de la otra parte. Son cosas que trabajando se pueden aprender, pero ten en cuenta que no en todos los sitios alguien estará invirtiendo parte de su tiempo en explicarte cada cosa, o directamente sin esa experiencia sea tremendamente difícil conseguir acceso a ciertos puestos.
Ok, pero y como aprendes eso, algun consejo de un master o algo asi??? Se a que te refieres, porque he hecho en la carrera algun jueguecillo sencillo, y algo de programación he tenido que ver, pero poquisimo.
Vamos, que yo no intento evitar la programación ni nada por el estilo. Tambien me parece interesante, aunque me guste más la otra parte.
He visto en tu perfil que has hecho un master de ello... Ni de coña oficial, verdad? xD
Saludoos