Muchas gracias por vuestras respuestas. Esta noche, cuando llegue a casa le pegaré una repasadita a los condensadores de la gráfica. Si es un condensador quizas pueda cambiarlo, se me da relativamente bien soldador de estaño y con ese tamaño de componente aun me atrevo.
Por descartar la fuente, estuve leyendo un poco y vi que era muy importante que entregara los +12v uniformemente. El Everest me da la opcion de controlar los voltajes de carril de +12v pero claro, al reventar y quedar totalmente colgado no me permite saber si ha tenido un bajon/subidon. Igualmente me sucede con la temperatura de la GPU y compañia. Ayer me puse en modo espectador y andaba entrando y saliendo del iRacing para comprobar las temperaturas (gañan de mi que no encontré la forma de ejecutarlo en una ventana) y no vi nada exagerado. Pero claro, si hubiese algun modo de grabar un registro exacto de los voltajes y temperaturas en el momento del reventon seria lo suyo.
La verdad es que si es problema de la grafica y me toca cambiarla es por dejado, ya que este problema lo tengo desde pocas semanas de haberla comprado y podria haber entrado en garantia. Y tambien por comprar una PointOfView, y no irme a ensambladores de calidad... Pero bueno, al haberme ocurrido solo con el DIRT no le di mayor importancia. Como ya he comentado, Devil My Cry y Dragon Age sin ningun problema

Que casualidad que vuelven los problemas con otro juego de coches
Para ir haciendome una idea, que hay ahora en el mercado similar en rendimiento? Como vereis, no soy ningun hardcoreGamer y el equipo en el que esta montada ahora mismo es un Athlon 64 3200 (ya, ya lo se, arranca con la manivela)...