La grafica se me apaga...

Hola.

Después de haber solucionado un problemilla a la hora de cambiar una 8800GT de un equipo a otro (muchas gracias juanf), me ha surgido otro :(

El caso es que cuando llevo un rato jugando, la gráfica es como si "se apagara". El ordenador sigue encendido, pero se queda colgado y el monitor se apaga. Este problema ya lo tuve cuando tenia la gráfica en el HTPC del salón, pero solo me sucedió jugando al DIRT. No he jugado mucho pero fundí el Devil May Cry y el Dragon Age y no tuve problemas. En su momento pensé que era problema de la fuente (una NOX de 480W) que no daba a basto pero como no me sucedio con mas juegos lo deje pasar.

Ahora, al cambiar la grafica al ordenador del despacho, me ha vuelto a pasar exactamente lo mismo. Esta vez ha sido jugando al iRacing. Estoy un rato jugando, se apaga el monitor y el ordenador sigue encendido pero bloqueado. Para descartar cosas, he instalado el Everest y segundos antes de bloquearse, estaba a 55º la GPU. Y en el PC del despacho, supongo que no debería tener problemas con la fuente. No es ninguna maravilla tecnologica pero supongo que una Tacens Valeo III de 600W deberia alimentar bien a la grafica...

Alguna idea de por donde viene el problema? Alguna prueba?
Hola revisa las temperaturas ya sea del cpu, la motherboard y la grafica, prueba con otra fuente si te es posible, tambien si un componente tiene overclock dejalo de fabrica si todo lo demas esta bien es probable que la grafica este fallando
Te digo lo mismo que a otro compañero hace un rato:

Tiene toda la pinta de ser algún condensador reventado:

http://www.thenakedpc.com/dan/Bulging_C ... ose-up.jpg
http://thunderpimp.com/pics/P1010407.jpg

Échale un vistazo a la VGA para comprobar si tienes alguno en estas condiciones.

Saludos.
Como bien dice dCrypt tiene toda la pinta de ser un condensador reventado, ya que sin artifacts ni cosas así...
Muchas gracias por vuestras respuestas. Esta noche, cuando llegue a casa le pegaré una repasadita a los condensadores de la gráfica. Si es un condensador quizas pueda cambiarlo, se me da relativamente bien soldador de estaño y con ese tamaño de componente aun me atrevo.

Por descartar la fuente, estuve leyendo un poco y vi que era muy importante que entregara los +12v uniformemente. El Everest me da la opcion de controlar los voltajes de carril de +12v pero claro, al reventar y quedar totalmente colgado no me permite saber si ha tenido un bajon/subidon. Igualmente me sucede con la temperatura de la GPU y compañia. Ayer me puse en modo espectador y andaba entrando y saliendo del iRacing para comprobar las temperaturas (gañan de mi que no encontré la forma de ejecutarlo en una ventana) y no vi nada exagerado. Pero claro, si hubiese algun modo de grabar un registro exacto de los voltajes y temperaturas en el momento del reventon seria lo suyo.

La verdad es que si es problema de la grafica y me toca cambiarla es por dejado, ya que este problema lo tengo desde pocas semanas de haberla comprado y podria haber entrado en garantia. Y tambien por comprar una PointOfView, y no irme a ensambladores de calidad... Pero bueno, al haberme ocurrido solo con el DIRT no le di mayor importancia. Como ya he comentado, Devil My Cry y Dragon Age sin ningun problema :-? Que casualidad que vuelven los problemas con otro juego de coches ¬_¬

Para ir haciendome una idea, que hay ahora en el mercado similar en rendimiento? Como vereis, no soy ningun hardcoreGamer y el equipo en el que esta montada ahora mismo es un Athlon 64 3200 (ya, ya lo se, arranca con la manivela)...
Pues si te pasa desde nueva, es extraño. Los condensadores revientan con el uso, con el sobrecalentamiento sobre todo. Además, has probado dos fuentes, por lo que la alimentación es descartable. La 8800GT tampoco es que consuma en exceso, y la temperatura de la GPU (55º) cuando reventó tampoco es muy alta, por lo que el sobrecalentamiento tampoco debería ser un problema.

¿Tiene la VGA un conector de alimentación extra?

http://techreport.com/r.x/geforce-8800g ... e-plug.jpg

¿Tienes el cable de la fuente enchufado en el conector?

¿Tienes más conectores PCIe x16? Prueba a conectarla en otro slot.
Si, tiene conector de alimentacion extra. Si, el cable de alimentacion esta conectado. Y si, la fuente tiene 2 salidas PCIE y la he probado en las 2... [snif]
Brametos escribió:Si, tiene conector de alimentacion extra. Si, el cable de alimentacion esta conectado. Y si, la fuente tiene 2 salidas PCIE y la he probado en las 2... [snif]

Me refería a las conexiones/slots PCIe de la placa.
Ahh, pues no... Es una PB Asrock bastante cutrecilla.

Hola de nuevo.

He tenido un rato y he podido desmontar la gráfica. Yo no aprecio ningún componente quemado, por lo menos a simple vista. Os dejo un par de fotillos subidas a la máxima resolución que me permite Photobucket a ver si vosotros veis algo:

Imagen

Imagen
Hola pues yo tampoco veo nada raro en las fotos, ya le has pasado un test de stabilidad para ver si se es inestable, por cierto que sistema operativo usas y mas que nada que drivers porque ultimamente los drivers de nvidia no son muy estables y menos con tarjetas de anterior generacion, prueba con varios sets de drivers porque se me hace raro que solo te pase en unos juegos y otros no
t17106 escribió:Hola pues yo tampoco veo nada raro en las fotos, ya le has pasado un test de stabilidad para ver si se es inestable, por cierto que sistema operativo usas y mas que nada que drivers porque ultimamente los drivers de nvidia no son muy estables y menos con tarjetas de anterior generacion, prueba con varios sets de drivers porque se me hace raro que solo te pase en unos juegos y otros no

He cacharreado un poco con Everest ¿Tu cual me recomiendas? En los 2 equipos que he probado tengo instalado XP y en cuanto a los drivers, pues lleva los ultimos de la web de Nvidia. Pero vamos, que lo mismo me pasó hace 1 o 2 años con unos mas viejunos...
Pues si que es raro lo que te pasa, yo para probar estabilidad en la tarjeta grafica uso el msi kombustor, puedes probar por unos 10 o 15 min para ver si no se cuelga, saludos
Para controlar temperaturas de la gráfica yo uso el GPU-Z, que tiene una opción de guardar un log en un fichero de texto de los sensores que 've', así que cuando te obliga a reiniciar tienes en el fichero los datos antes del crash.
El problema que te sucede a mi también me paso hace tiempo con una gráfica GTS250 ... Después de probar mucho con otras fuentes y equipos, llegue a la conclusión de que era algún problema de componentes del montador y placa base (incompatibilidad). Cambie la gráfica por otra igual de otro montador y ya no tuve más problemas.
Cosas raras del PC ....
Hola, a mi me paso lo mismo con una 8800gt cuando la compré en su momento, siempre que jugaba al counter strike source se me "colgaba" exactamente como tú describes, me calente mucho la cabeza buscando una solución por todo google y llevandola a técnicos que no adivinaban por que sólo pasaba con ese juego. Bueno pues decidí enviarla al rma y comentaron que era un bug de fabricación en ciertos modelos de la gama 8800, me la cambiaron y me ha durado hasta hace 1 año y 6 meses, no se si me la colarian o que pasaría puesto que no soy tan entendido pero creo que por ahí andan los tiros, un saludo.

EDIT: No había leído que era una Point of View, exactamente la misma que la mía mal asunto, me dieron una Gigabyte al tramitarla.
pueda ser que tengas pocas memorias y el sistema quede saturado por la demanda de memoria que exige la pc encendida y el juego corriendo.
Bueno, primero que nada, muchas gracias a todos por vuestra ayuda..

Ayer pude hacer un test de estres a la grafica. El resultado fue un poco sorprendente, por lo menos para mi. El caso es que tuve la gpu al 100% durante 20 minutos y no se apagó. Loque me sorprendió fue la temperatura, llegó a 90 grados!!! Nunca la había visto a esa temperatura y sospecho que al desmontar el disipador para buscar componentes quemados la pasta no quedó haciendo buen contacto. Pero bueno, en cualquier caso, ahí estuvo, tan pancho, a 90 grados y sin apagarse.

Por otro lado, yo también he encontrado más comentarios sobre esta tarjeta con el mismo problema así que pinta mal...

En cuanto a la memoria, en los 2 equipos donde he probado hay montados unos humildes 2 Gb de de RAM.

Dejo una captura de pantalla del test para que veais la progresion de temperatura de la GPU. Aun asi, como ya he comentado, lo hizo sin colgarse...

Imagen
Por si alguien se quedó con la intriga de saber mas...

He montado la gráfica en el equipo de mi padre: Windows 7 64, i5, 8gb RAM con mi fuente de alimentación y no me petado ni una sola vez...
Brametos escribió:Por si alguien se quedó con la intriga de saber mas...

He montado la gráfica en el equipo de mi padre: Windows 7 64, i5, 8gb RAM con mi fuente de alimentación y no me petado ni una sola vez...

Mira a ver si si la placa base tiene algun condensador petado, puede ser eso, hace bastante tiempo, en un pc que tenia yo le pasó eso, se le fueron 2 condensadores y el pc encendia y todo, lo que pasa que no salia nada en la pantalla.

Mira tambien a ver si estaba bien pinchada la grafica, o si estaban sucions los pines que se conectan al pcie, prueba tambien con el cable, aunque si dices que ya va bien, quizas sea por que no estaba bien pinchada la grafica o que estaban sucios los pines, ya nos contaras, un saludo!
Brametos escribió:Por si alguien se quedó con la intriga de saber mas...

He visto que te pasó jugando a iRacing, yo tambien juego y el caso es que de vez en cuando, me da algun tirón, son como microcongelaciones de la pantalla, y el sonido a veces se va, bueno, no es que se vaya, sino que se esscucha en modo zumbido. :O Lo achaco a la gráfica, que es una patata total. (tiene 5 o 6 años). El caso es que no me había dado problemas hasta ahora, tambien es verdad que iRacing va mejorando y cada vez pide algo más, por lo que puede que mi gráfica se haya quedado atrás definitivamente.

Otra duda, ayer saqué la tarjeta, y ponía en una etiqueta, "256 MB DDR2", pero cuando voy al panel de Nvidia, pone que la tarjeta tiene 512MB :-?
Creo que se el motivo, pero quiero ratificarlo con algun entendido. :)
18 respuestas