Irse o no irse...

HitoShura escribió:Eso si que es mucho suponer. Lo mismo suponian muchos con muchos años de carrera que se dedican hoy dia a "ensamblar" hamburguesas. Desde luego, me gustaria ver que teneis en la menta la gente cuya idea de la vida es estudiar 1/3 de la vida, y luego vivir semi-esclavizado, viviendo para trabajar, hasta que te jubilas y solo te queda esperar la muerte. Por supuesto, todo ese tiempo preocupandote de que tienes que pagarle un piso al banco durante toda tu vida y diferentes mierdas.

No he visto manera mas triste (a mi parecer, claro esta) de vivir la vida. No me extraña que la gente tienda a estar amargada :-| . Y aun asi teneis huevos de reiros de alguien que no teneis ni idea de que vida tiene.

Edit: Que por otra parte es totalmente respetable, pero contando que la mayoria no tienen otra aspiracion en la vida que trabajar y trabajar hasta el fin, y como mucho, comprarse un coche mejor que el del vecino, no veo a nadie en condiciones de reirse de el.

Yo ahora mismo soy funcionario del grupo A y la verdad es que cada dia que pasa doy gracias de la posición que tengo. He estudiado 1/3 de mi vida y gracias a eso, dia a dia, voy mejorando profesionalmente y no descarto seguir estudiando para alcanzar el máximo nivel en mi trabajo. Y no le doy las gracias a dios sino que le doy las gracias a mis padres que cuando tuve mi "momento tibet" en la adolescencia supieron enderezarme bien. Ahora tengo una seguridad laboral y puedo tener ese "momento tibet" cuando quiera, pero la verdad es que me siento tan pleno que ni me hace falta.

Mi consejo va dirigido a este chico, para que tenga una educación. Quizas termine vendiendo hamburguesas pero la educación no se la va a sacar nadie. La cultura, los libros y el estudio son uno de los valores mas importantes en esta vida. Está muy bien todo lo que dices pero está falto de razón, es poco práctico y está cargado de demagogia.

De hecho podria decirle que fuese a "realizarse" al tibet. Pero estais confundiendo las cosas; eso no significa realizarse. Realizarse significa conseguir aquello que quieres con esfuerzo y dedicación. Llegar a pagarte ese viaje de tu bolsillo algun dia. Realizarse significa cuidar de tu pareja y saber apreciar lo que tienes, no dejar tirada a una persona que te quiere y te entiendo por un viaje para conocer a los monjes del tibet. Realizarse significa madurar, sacrificar cosas para ganar otras.
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Yo te diría que te labraras tu propia opinión, toma tu propia decisión sin que esté condicionada de gente que no conoce tus circunstancias, ni tú las suyas.

Un viaje de esas características, será único e irrepetible, te alejarás de toda la mierda occidental y hará que te conozcas mejor que nadie, mejor que nunca.

Es un viaje espiritual. Quizás buscas algo distinto, y puede que allí lo encuentres. Eso sólo lo sabes tú.

Tienes que estar preparado para las consecuencias. Puede que te guste mucho esa forma de vida y te quedes allí, o puede que te vuelvas cansado de esa forma de vida tan sencilla.

Tu novia? sabes la respuesta a eso. Nadie va a esperar a nadie.

Lo del futuro laboral no le veo problema, teniendo en cuenta como está el mundo de negro en todos los ámbitos. Te daría tiempo volver y sacarte 2 carreras.

Estás en la edad perfecta para hacer un viaje de estas características. La cuestión es, merece la pena? yo digo que sí, aprenderías a valorar muchas cosas, eso seguro.

Este tipo de decisiones, son las que cambian tu vida. Lo de tu novia es una excusa, y lo sabes, si quieres ir, ve, pero no te engañes con obstáculos que no son tales.

Suerte. ;)
VirtuaNEStor escribió:
HitoShura escribió:Eso si que es mucho suponer. Lo mismo suponian muchos con muchos años de carrera que se dedican hoy dia a "ensamblar" hamburguesas. Desde luego, me gustaria ver que teneis en la menta la gente cuya idea de la vida es estudiar 1/3 de la vida, y luego vivir semi-esclavizado, viviendo para trabajar, hasta que te jubilas y solo te queda esperar la muerte. Por supuesto, todo ese tiempo preocupandote de que tienes que pagarle un piso al banco durante toda tu vida y diferentes mierdas.

No he visto manera mas triste (a mi parecer, claro esta) de vivir la vida. No me extraña que la gente tienda a estar amargada :-| . Y aun asi teneis huevos de reiros de alguien que no teneis ni idea de que vida tiene.

Edit: Que por otra parte es totalmente respetable, pero contando que la mayoria no tienen otra aspiracion en la vida que trabajar y trabajar hasta el fin, y como mucho, comprarse un coche mejor que el del vecino, no veo a nadie en condiciones de reirse de el.

Yo ahora mismo soy funcionario del grupo A y la verdad es que cada dia que pasa doy gracias de la posición que tengo. He estudiado 1/3 de mi vida y gracias a eso, dia a dia, voy mejorando profesionalmente y no descarto seguir estudiando para alcanzar el máximo nivel en mi trabajo. Y no le doy las gracias a dios sino que le doy las gracias a mis padres que cuando tuve mi "momento tibet" en la adolescencia supieron enderezarme bien. Ahora tengo una seguridad laboral y puedo tener ese "momento tibet" cuando quiera, pero la verdad es que me siento tan pleno que ni me hace falta.

Mi consejo va dirigido a este chico, para que tenga una educación. Quizas termine vendiendo hamburguesas pero la educación no se la va a sacar nadie. La cultura, los libros y el estudio son uno de los valores mas importantes en esta vida. Está muy bien todo lo que dices pero está falto de razón, es poco práctico y está cargado de demagogia.

De hecho podria decirle que fuese a "realizarse" al tibet. Pero estais confundiendo las cosas; eso no significa realizarse. Realizarse significa conseguir aquello que quieres con esfuerzo y dedicación. Llegar a pagarte ese viaje de tu bolsillo algun dia. Realizarse significa cuidar de tu pareja y saber apreciar lo que tienes, no dejar tirada a una persona que te quiere y te entiendo por un viaje para conocer a los monjes del tibet. Realizarse significa madurar, sacrificar cosas para ganar otras.

Estoy de acuerdo en parte. Yo tengo criticas para el chico, pero no van por el mismo camino. Aqui nadie conoce su vida, y puede que no sea un capricho de adolescente y ya. Yo solo digo que si que hay mas maneras de vivir la vida, y creo que esta demostrado que la que te inculca el mundo aqui indirectamente no es la vida, ni es perfecta.
Hay gente que nunca se va a sentir completa ni realizada viviendo una vida asi, por muy bien que le pueda ir, pero parece que es dificil de comprender y que es mejor reirse de la gente.

Ademas, en la vida de lo que se aprende, es de los errores.
Eso está claro, al final tiene que decidirlo el y de los errores aprenderá. Nosotros solo lo aconsejamos como el nos ha pedido.
VirtuaNEStor escribió:Eso está claro, al final tiene que decidirlo el y de los errores aprenderá. Nosotros solo lo aconsejamos como el nos ha pedido.

Hombre, tendras que reconocer que hay mas burlas que consejos en el tema, la verdad. Mi critica es a eso porque cada persona es un mundo. Hay gente que trabaja por nada y es feliz, y gente que se le intenta meter la misma vida que a todo el mundo y vive amargada.

Tu que eres coleccionista como yo, deberias saber que la gente tiende a burlarse de lo que no ven "lo normal". En el otro tema te dirian que en vez de ahorrarlo o gastarlo para pagar mas hipoteca, etc, lo estas tirando, que eres un tonto y se te va a pasar al final lo de tirar el dinero en jueguecitos, etc. Pues en cuanto a burlas, lo veo igual de encaminado, aunque el tema sea muy diferente.

Edit: Añado algo que he leido y estoy muy de acuerdo. Y es que en la vida, sea vivir aqui, o un viaje al Tibet a pie, hay que ganarselo con esfuerzo. Si quiere ir, lo suyo es ganarse el dinero y ganarse el viaje. Una cosa cuando mas llena es cuando sabes que te la has ganado.

Edit 2: Para volver al tema. A mi la edad perfecta para semejante proyecto, es 25 años, si para entonces lo tienes claro aun, al lio. Hazte a la idea de que a pie no vas a llegar sin haber hecho nada ni parecido antes. Hay gente experta que ha tenido follones muy gordos haciendolo en bicicleta, que hay muchas menos probabilidad de quedarte en la nada.
Bueno, despues de un dia pensando y hablando con gente y leyendo vuestras opiniones, las cuales solamente me han interesado las de HitoShura (que es casi el unico que comprende que no es un capricho, y que lo hago por X motivo) y PS2HACKER que me ha animado bastante,
he llegado a la conclusion de que voy a esperar 2 años a que mi novia acabe la carrera, y va a venirse conmigo, ¿Porqué? Porque aunque muchos no lo creais, algunos jovenes de hoy en dia aun creemos en el amor, y nosotros creemos, y hay, por eso se que me esperaria si me fuera mañana mismo, y con respecto a los que dicen que estoy podrido de dinero o que me lo pagan mis papis... llevo trabajando desde los 16 mientras estudiaba para poder hacer esto... y seguire trabajando estos dos años hasta que me vaya...
Y como han dicho mas atras, a los que decian que bajara de una nube y tal... cuando seais viejos y no tengais nada interesante que contar a vuestros hijos/nietos... os acordareis de mi.

Y muchas gracias a los que me apoyan!! =)
Y tienes el dinero para hacer ese viaje? y los visados?....
Ramza escribió:Por dónde vas ya?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Sorry, pero lo que me he reído...
Creo que es un detalle muy bonito el que esperes a tu novia para poder iros los 2, eso si que es tener en cuenta a otra persona aunque tengas que esperar 2 años.
Viajes asi solo se hacen una vez en la vida
mujeres hay cientos..

"HAZ EL VIAJE"
Pues mejor que esperes a que la churri pueda hacerlo contigo, así ahorras más y eso, y no arriesgas una relación. Yo también soy una joven de 18 años que cree en el amor y tengo en cuenta a mi novio para todo, así que en ese aspecto te entiendo.
Ramza escribió:Por dónde vas ya?

¿LOL? :) +1000000000
Vida solo hay una, no te digo mas.
Shinx escribió:he llegado a la conclusion de que voy a esperar 2 años a que mi novia acabe la carrera, y va a venirse conmigo, ¿Porqué? Porque aunque muchos no lo creais, algunos jovenes de hoy en dia aun creemos en el amor, y nosotros creemos, y hay, por eso se que me esperaria si me fuera mañana mismo

Leyendo tu primer post y el último, da la sensación de que vas a esperar dos años solo porque no quieres "pasarlo mal"(lo pongo entre comillas porque no especificas en qué sentido) o porque no te fías de volver y que ella ya no esté. Si de verdad quisieras que ella fuera contigo desde el primer momento habrías pensado en esperar a que acabara los estudios para ir juntos, no entiendo como no lo has pensado antes. :-?
Yo no quiero ser especialmente agresivo con lo de "bajarte de la nube", respeto tus objetivos y tus deseos en la vida.
Lo que veo es que definitivamente haces bien esperando estos dos años, pueden pasarte mil cosas, puede cambiar tu vida de cualquier forma y tu relación con ella. Solo tienes 19 años, a lo mejor a ti te parece más de lo que realmente es, (no digo que seas inmaduro, no te conozco ni te juzgo), y puede que cuando pasen 2 años vuelvas aquí, leas el post y pienses "menuda tontería quería hacer", o quizás no... Con lo cual solo te digo que hagas lo que tú quieras, pero no obligues tampoco a una persona a estar pendiente de tu viaje, por mucho que te quiera, es un acto egoísta hacerle ese abandono.
retse_bdn escribió:
Shinx escribió:he llegado a la conclusion de que voy a esperar 2 años a que mi novia acabe la carrera, y va a venirse conmigo, ¿Porqué? Porque aunque muchos no lo creais, algunos jovenes de hoy en dia aun creemos en el amor, y nosotros creemos, y hay, por eso se que me esperaria si me fuera mañana mismo

Leyendo tu primer post y el último, da la sensación de que vas a esperar dos años solo porque no quieres "pasarlo mal"(lo pongo entre comillas porque no especificas en qué sentido) o porque no te fías de volver y que ella ya no esté. Si de verdad quisieras que ella fuera contigo desde el primer momento habrías pensado en esperar a que acabara los estudios para ir juntos, no entiendo como no lo has pensado antes. :-?
This!
66 respuestas
1, 2