¿Soy el único que se siente así?

Bueno, esto es un tanto extraño de explicar, pero voy a intentar explicarlo, sin referirme a alguna situación en concreto que yo haya tenido que pasar (Además de eso, hablo de temas diversos):

1 - Yo por lo general soy alguien creativo que se dedica a hacer muchas cosas, música, animación, etc, etc. No pasa un día sin que vea como de mis más de 800 videos favoritos que tengo en Youtube (y no solo en mis favoritos, claro), desaparecen muchos de ellos con reclamaciones del palo "X ha bloqueado el video por derechos de copyright y..."

Pero vamos a ver: esas canciones / videos / imagenes las están usando TUS PROPIOS FANS, lo hacen POR AMOR AL ARTE y porque AMAN TU OBRA. Yo la única explicación que veo es que creen que este tipo de tributos, covers, y demás les quitan ventas a ellos, porque así "consumirán" menos sus propios contenidos. Es decir, nos pisan a nosotros, que somos los que les damos de comer. Hay que joderse, "comprame, pero no uses nada mio.". La desgracia de todo esto es que en realidad supongo que el 90% de artistas no pueden hacer nada, los que ejercen estas acciones son solo las discográficas. Despúes se quejarán de que no les quedan fans.

Yo si fuera un artista reconocido, me sentiría HONRRADO de que mi obra fuera versionada por mis propios fans mientras reconocen que les gusta mi obra , creo que no hay mejor premio que ese. Tenemos el caso del crowfunding, que si habeis visto el caso de Tim Schaffer, yo DESEO con todas mis fuerzas que eso sea lo venga en el futuro y desaparezca al menos los que no merecen estar en este negocio (por prácticas como las que comentaba ahí arriba).

Despúes, tenemos que te dicen "X compañía ha bloqueado EN TU PAIS este video por derechos de..." Que se vea bien. EN TU PAÍS ¿pero cómo se puede ser así? y además de eso, jode más si es contenido que NO se van a dignar a traer a tu própio pais. De traca.

2 - Este es un tema dentro de las arenas movedizas, pero lo abordaré de la mejor forma posíble: Hoy día me alegra ver como la mujer es tratada como a un hombre, como siempre debió de ser. Realmente me dán arcadas el ver lo que tuvo que pasar incluso hasta bien entrado el siglo 20. Despúes de eso, lo que no soporto es esas chicas/mujeres que te miran por encima del hombro por ser hombre, por creer que tan solo querémos sexo. Hay que joderse.

¿Y cuando te dicen eso de: "Comprender a la mujer es realmente difícil" . ¿PERO QUÉ ME ESTÁS DICIENDO? una mujer es una PERSONA, como un hombre. Es como si cierto sector aprovechara la atracción que sienten los hombres por las mujeres, y como "ellas son la parte especial" del conjunto, pues toman ventaja. Siento traer este topicazo e incluso esta frase tan chocante, pero creo que entendereis a qué me refiero. Empiezo sinceramente a hartarme, y no me extraña que cada vez haya más gente soltera. Muchas veces me he imaginado, y no quisiera nunca, la verdad, encontrarme en una de esas situaciones en las que solo por ser hombre me tilden de vago y calentorro.

Para mi suerte, soy consciente de que si una sola persona nunca podrá representar a un pueblo entero, ¿como podría hacerme pensar que todas las mujeres u hombres son iguales respecto al tema del que os hablo? yo soy más de tratar a alguien como "persona", más mirando a la gente por su forma de expresarse, gustos, etc etc antes que por el sexo. Para mi es como si me hubieran puesto una venda en los ojos y además no supiera distingir el tono de voz de la gente.

3 - Hay gente que ya no esconde su cinismo o falta de vergüenza. Tampoco esconden ya su falta de consideración con la gente que tienen menos médios. Es como he pensado muchas veces: "Estamos un grupo de 8 personas en una habitación encerrados. Se presenta un problema: solo una persona podrá salir de allí hoy, los demás saldrán 2 días despúes. Por fin, el primero sale, se mete en un cohete y mientras está en lo alto piensa: "Menudo alivio, a otra cosa". No sé, creo que escenifica mucho de lo que está pasando aquí en España (y también lo que ocurre en el ambito privado). Si, sé que a nadie le gustan los problemas ajenos, pero es que a veces me da vergüenza ajena oir ciertas cosas sobre los problemas de los que "ha escapado". Es como si yo saliera de una empresa en quiebra y dijera "menos mal, a otra cosa". Yo me sentiría MAL por mis compañeros del día a dia o esa gente con la que me he codeado. No sé como explicarlo, la verdad...

4 - La indefensión a la hora de comprar servicios o bienes. Vamos a poner el caso de que venías usando hasta ahora X cosa, ya sea virtual o real. Mañana vienen y te dicen "Hemos introducido nuevas mejoras, esperamos que os gusten". Despúes de ir a mirar, descubres que te han cambiado totalmente todo, aunque "se utilice de la misma manera": sientes una sensación extraña, más allá de la misma que sentirías si solo le dieran un lavado de cara y unas pequeñas modificaciones.

Lo malo es que esos cambios vengan para quedarse definitivamente y hagan caso omiso de su clientela (y así es como habrán quebrado algunas compañías). Es también aplicable a la electrónica de consumo actual, muy blanco y transparente todo, pronto tendremos que poner los suelos de cristal, las pantallas planas transparentes y demás zarandajas. No es esa sensación de que al gustarte lo actual, lo "futurista" no te guste. Es como experimentar la sensación de no vivir ya en tu propio mundo o casa, es como vivir en un sitio extraño al que nunca te vas acostumbrar. Yo soy el primero al que le gustan cosas con diseños futuristas, pero aplicadas a mi casa, sofá, televisor y en general a todo, no es algo que sea de mi agrado.

5 - La cada vez menos humanidad que demuestra la gente y el abuso de autoridad que estamos sufriendo, creo que este punto no necesita explicación. También incluyo aquí la falta de vergüenza, la falta de respeto y en general los aires de superioridad. Despúes de eso, otro tema que me revienta respecto a la falta de humanidad no es otro que "joder al prójimo", y lo ilustro con un ejemplo: creo que más de uno sabremos el típico caso de uno que se compra un bien de consumo electrónico, da el cambiazo a una de sus piezas y luego lo devuelve diciendo que le han regalado uno y ya no lo necesita. Otro caso relacionado con este es el como se compra algo, le viene defectuoso y entonces procede de la misma manera, en lugar de usar la garantía o decir al comercio que venía defectuoso.

¿Cómo se puede ser así? en el primer caso, no hay palabras suficientes para calificar al sujeto del primer caso, pero, ¿y el del segundo? imaginad que ahora ese mismo producto del segundo caso llega para un regalo de cumpleaños. ESO, sinceramente, da pena. PERO PENA. Lo malo es que habrá gente que le importe un huevo y otros como yo sientan vergüenza ajena.

En fin, creo que me dejo muchas más cosas en el tintero, pero la sensación general que tengo ahora mismo es de indefensión, de desamparo y cuesta abajo. Esto que os he explicado no es fruto de me vaya mal o algo por el estilo, ni que tampoco esté viendo los cambios que se están produciendo. Es más allá del "el ser humano tiende a destruirse". Dicho de mala manera, el mundo se vá a la mierda lentamente, pero sin descanso.

En fin, ahí os dejo eso. A ver qué os parece.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Sobre la primera parte de tu post, comentarte, que el poderoso "lobby", de los derechos de autor, cada vez presiona más, y con mas atino, allí donde desea establecer sus "doctrinas".

En tu segunda parte haces mencion, a las crisis de valores, ....vivimos una epoca muy mala, y estamos establecidos, en la cultura de la supervivencia, pero como he posteado en otro hilo, toda sociedad evoluciona a mejor, si fuera al contrario, las teorias mayas se hubieran hecho proféticas, y a dia de hoy esto sería un caos.....ten paciencia, todo mejorará.....lo creo a pie juntillas......de lo contrario, no hubierá optado por ser padre.....ya me entiendes.

Un saludo
Es su copyright y hay que respetarlo.
Lo que te ocurre es que te estas dando cuenta de que tu no formas parte de este rebaño de ovejas que constituye nuestras sociedad. Muchas cosas carecen de sentido para ti porque notas la falta de amor en la gente y en todo el sistema en general. Tu conciencia te dice que algo falla, que hay un fallo en matrix.

TromESP te ha dado una buena pista en su mensaje aunque opina dieferente a mi. Efectivamente esto es un caos y las profecias mayas al igual que lo que prefecitaron las culturas iniciaticas se esta cumpliendo. De hecho, 68000, tu cambio de conciencia es una prueba de ello. Estas experimentando lo que se conoce como despertar espiritual. Es decir, estas tomando la misma pastilla que Neo...

Yo tambien me senti asi.
No eres el unico, no. Yo tambien me considero un ser creativo (musica principalmente) y me siento asi. Sinceramente me parece repulsivo lo que hacen las discograficas y el tema de los derechos de autor. Una cosa es respetar al autor de la obra (se lo que es que alguien se apropie de una cancion tuya. Lo que jode no es que la toquen, sino que digan que es suya.) y otra cosa es ese abuso del que hablas...

Pero en fin, esta parte me ha chocado un poco:

68000 escribió:2 - Este es un tema dentro de las arenas movedizas, pero lo abordaré de la mejor forma posíble: Hoy día me alegra ver como la mujer es tratada como a un hombre, como siempre debió de ser. Realmente me dán arcadas el ver lo que tuvo que pasar incluso hasta bien entrado el siglo 20. Despúes de eso, lo que no soporto es esas chicas/mujeres que te miran por encima del hombro por ser hombre, por creer que tan solo querémos sexo. Hay que joderse.

¿Y cuando te dicen eso de: "Comprender a la mujer es realmente difícil" . ¿PERO QUÉ ME ESTÁS DICIENDO? una mujer es una PERSONA, como un hombre. Es como si cierto sector aprovechara la atracción que sienten los hombres por las mujeres, y como "ellas son la parte especial" del conjunto, pues toman ventaja. Siento traer este topicazo e incluso esta frase tan chocante, pero creo que entendereis a qué me refiero. Empiezo sinceramente a hartarme, y no me extraña que cada vez haya más gente soltera. Muchas veces me he imaginado, y no quisiera nunca, la verdad, encontrarme en una de esas situaciones en las que solo por ser hombre me tilden de vago y calentorro.

Una mujer es una mujer y un hombre es un hombre. Tratar a una mujer como un hombre y viceversa, me parece una de la faltas de respeto mas graves que se pueden hacer. Que tengamos los mismos derechos es simplemente perfecto y deberia ser asi siempre. El problema es que no es asi y lo que paso hace años se esta repitiendo a la inversa.
Lo que comentas que miran por encima del hombro... nunca me ha pasado. He tenido la suerte de encontrarme solo con chicas encantadoras que siempre te reciven con una sonrisa. Pero vamos, que haberlas haylas xD.

La mujer la parte especial? SI. Enferman menos, viven mas y un largo etc... En definitiva, estan mejor hechas. Y los hombre somos un poco de usar y tirar. Para ilustrar esto veamos el ejemplo de la mantis religiosa, que una vez copulan, la hembra se come al macho. Es un ejemplo un poco extremista pero bueno xD, la cosa es que la naturaleza es asi y cuanto antes lo aceptemos mejor nos ira a todos. El problema esta con cierta parte del sector como dices que crea este desequilibrio, las feminazis, los maltratadores... la violencia de genero vamos, no quiero extenderme.

En cuanto a los avances tecnologicos, siempre que no sean abusivos y se puedan implementar en todos lados me parecen genial.

Creo que eso es todo. En lo demas coincidimos totalmente. Y es un asco.
No te vengas a vivir a alemania..
68000 escribió:¿Y cuando te dicen eso de: "Comprender a la mujer es realmente difícil" . ¿PERO QUÉ ME ESTÁS DICIENDO? una mujer es una PERSONA, como un hombre.

Estoy bastante de acuerdo con todo excepto con esta parte. Aviso que soy gay, conozco muy bien a las mujeres, y te aseguro más que ningún heterosexual que el carácter de la mayoría de mujeres es bastante agobiante. No son como los hombres, y nunca lo van a ser. Creo que son sus hormonas o algo, no lo sé, pero son extremadamente miedosas y por eso tienden a ser muy celosas y posesivas queriendo que todo sea perfecto, con lo cual, actúan como locas. No creo que lo hagan a malas, simplemente son así, y los hombres somos mucho más simples, queremos meterla en caliente, que alguien nos de cariño, y sobre todo, con el tiempo, que nos dejen tranquilos (lo cual una mujer NUNCA va a hacer y bien lo sabrán muchos XD ).

Y con algo de razón sí actúan, porque me parece muy bien que tú no seas de los que solo piensan en foll**, pero ten en cuenta que si están acostumbradas a pasarse absolutamente todo el día en alerta con los tíos, es normal. Los tíos les entran en la universidad, en el trabajo, cuando salen, en la piscina... Y claro, se ponen su coraza para rechazar y ridiculizar a todo hombre que se les pase por delante porque están hartas, y algunas con malos recuerdos de haber pasado por las manos de algún cerdo que se acostó con ellas y adiós muy buenas. Y cuando llega el chico correcto, lo dejan pasar. Recordemos que las mujeres se mueven, ante todo, por sus miedos. Su miedo a ser abandonadas, su miedo a ser heridas, etc etc.

Ojo, hay muchas que no son así, estoy generalizando en base a lo que considero "la mayoría", no todas, pero cualquiera que haya tenido varias novias me dará la razón.

De nada por la clase de psicología femenina, que a más de uno le vendrá bien ;)
Pensaba que ibas a explicar una forma de sentarse distinta al resto de los mortales [sonrisa]
Perdón por la tardanza, paso a contestaros a todos:

TromESP escribió:Sobre la primera parte de tu post, comentarte, que el poderoso "lobby", de los derechos de autor, cada vez presiona más, y con mas atino, allí donde desea establecer sus "doctrinas".

En tu segunda parte haces mencion, a las crisis de valores, ....vivimos una epoca muy mala, y estamos establecidos, en la cultura de la supervivencia, pero como he posteado en otro hilo, toda sociedad evoluciona a mejor, si fuera al contrario, las teorias mayas se hubieran hecho proféticas, y a dia de hoy esto sería un caos.....ten paciencia, todo mejorará.....lo creo a pie juntillas......de lo contrario, no hubierá optado por ser padre.....ya me entiendes.

Un saludo

Gracias por tus palabras, de verdad, estoy de acuerdo en todo contigo.

dnL7up escribió:

Espero que cuando algún día tengas que hablar sobre algo que te amarga y vayas a reclamarle a alguien, te enseñe una pizarra de estas de mano con una pegatina que diga "Para ver el spoiler, despegue esta pegatina", y al despegarla, encuentres la frase: "A OTRA PARTE".

PeXu escribió:Es su copyright y hay que respetarlo.

Ya, pero ojalá se den cuenta de que lo único para lo que sirve su modus operandi es para perder más fans.

AvBPvD escribió:Lo que te ocurre es que te estas dando cuenta de que tu no formas parte de este rebaño de ovejas que constituye nuestras sociedad. Muchas cosas carecen de sentido para ti porque notas la falta de amor en la gente y en todo el sistema en general. Tu conciencia te dice que algo falla, que hay un fallo en matrix.

TromESP te ha dado una buena pista en su mensaje aunque opina dieferente a mi. Efectivamente esto es un caos y las profecias mayas al igual que lo que prefecitaron las culturas iniciaticas se esta cumpliendo. De hecho, 68000, tu cambio de conciencia es una prueba de ello. Estas experimentando lo que se conoce como despertar espiritual. Es decir, estas tomando la misma pastilla que Neo...

Yo tambien me senti asi.

La verdad es que en mi caso no sería un cambio de conciencia, más bien sería que paulatinamente se ha ido haciendo más y más notorio la situación social, aunque no estás carente de razón cuando dices que falta mucho amor en las acciones de cierta gente.

albendea escribió:
68000 escribió:¿Y cuando te dicen eso de: "Comprender a la mujer es realmente difícil" . ¿PERO QUÉ ME ESTÁS DICIENDO? una mujer es una PERSONA, como un hombre.

Estoy bastante de acuerdo con todo excepto con esta parte. Aviso que soy gay, conozco muy bien a las mujeres, y te aseguro más que ningún heterosexual que el carácter de la mayoría de mujeres es bastante agobiante. No son como los hombres, y nunca lo van a ser. Creo que son sus hormonas o algo, no lo sé, pero son extremadamente miedosas y por eso tienden a ser muy celosas y posesivas queriendo que todo sea perfecto, con lo cual, actúan como locas. No creo que lo hagan a malas, simplemente son así, y los hombres somos mucho más simples, queremos meterla en caliente, que alguien nos de cariño, y sobre todo, con el tiempo, que nos dejen tranquilos (lo cual una mujer NUNCA va a hacer y bien lo sabrán muchos XD ).

Y con algo de razón sí actúan, porque me parece muy bien que tú no seas de los que solo piensan en foll**, pero ten en cuenta que si están acostumbradas a pasarse absolutamente todo el día en alerta con los tíos, es normal. Los tíos les entran en la universidad, en el trabajo, cuando salen, en la piscina... Y claro, se ponen su coraza para rechazar y ridiculizar a todo hombre que se les pase por delante porque están hartas, y algunas con malos recuerdos de haber pasado por las manos de algún cerdo que se acostó con ellas y adiós muy buenas. Y cuando llega el chico correcto, lo dejan pasar. Recordemos que las mujeres se mueven, ante todo, por sus miedos. Su miedo a ser abandonadas, su miedo a ser heridas, etc etc.

Ojo, hay muchas que no son así, estoy generalizando en base a lo que considero "la mayoría", no todas, pero cualquiera que haya tenido varias novias me dará la razón.

Por eso decía que intentaría abordar el tema de la mejor forma que pudiera. Yo veo a la mujer como un hombre en todo, como una persona normal, dejando de lado cuestiones como las que hablas. Es chocante escuchar esa frase a la que me refería, "Que es difícil comprender a la mujer", me suena como a un "el hombre no puede comprender a la mujer por su inteligencia o falta de sentimientos", me explico:

Vamos a poner a un hombre realmente inteligente, el cual también es razonable y es pasional. Vamos a ponerle delante a una mujer, con los mismos atributos pero con una personalidad opuesta y dejemos que hablen ambos. ¿Qué dificultades tendrían ambas personas para entender sus sentimientos, sus inquietudes o problemas? ¿Y cuanto de fácil sería entender a la parte opuesta si no sabes en qué está pensando? Yo creo que lo de "la dificultad de comprender a la mujer" varía de una mujer a otra (o en el caso de un hombre también), y en absoluto tendrían ese "Título".

En definitiva, creo que dependerá más de la habilidad del que escucha para entender sus inquietudes y sentimientos, no hay más que eso. Lo mismo le puede pasar a una mujer con un hombre. El problema es que no sabemos nunca que se le pasa por la cabeza a la gente, y si le unimos a que una parte de la pareja no llega a entender qué le están queriendo decir, pues desencadena a pensar esa, para mi, "verdad" discutible.

Por otra parte, lo de la inteligencia era un ejemplo ilustrativo, hay mucha gente que aunque no es inteligente (y es consciente de ello) merece mucho la pena, es pasional y cariñosa, pudiendo aún así "entender a las mujeres".

Creo que no puedo expresarme de mejor manera, lo siento.

Otiss escribió:Pensaba que ibas a explicar una forma de sentarse distinta al resto de los mortales [sonrisa]

Sin duda has leido mal el título, el hilo se llama "¿Soy el único que se siente así?" , o bien has querido interpretarlo de esa manera.

Créeme, si algún día llegas a abrir un hilo serio en Miscelánea y esperas respuestas serias, las respuestas de tu tipo te parecerán cuanto menos una perdida de tiempo.

EDIT: Se me habían pasado los siguientes usuarios, lo siento:

Ein escribió:No eres el unico, no. Yo tambien me considero un ser creativo (musica principalmente) y me siento asi. Sinceramente me parece repulsivo lo que hacen las discograficas y el tema de los derechos de autor. Una cosa es respetar al autor de la obra (se lo que es que alguien se apropie de una cancion tuya. Lo que jode no es que la toquen, sino que digan que es suya.) y otra cosa es ese abuso del que hablas...

Pero en fin, esta parte me ha chocado un poco:

68000 escribió:2 - Este es un tema dentro de las arenas movedizas, pero lo abordaré de la mejor forma posíble: Hoy día me alegra ver como la mujer es tratada como a un hombre, como siempre debió de ser. Realmente me dán arcadas el ver lo que tuvo que pasar incluso hasta bien entrado el siglo 20. Despúes de eso, lo que no soporto es esas chicas/mujeres que te miran por encima del hombro por ser hombre, por creer que tan solo querémos sexo. Hay que joderse.

Una mujer es una mujer y un hombre es un hombre. Tratar a una mujer como un hombre y viceversa, me parece una de la faltas de respeto mas graves que se pueden hacer. Que tengamos los mismos derechos es simplemente perfecto y deberia ser asi siempre. El problema es que no es asi y lo que paso hace años se esta repitiendo a la inversa.
Lo que comentas que miran por encima del hombro... nunca me ha pasado. He tenido la suerte de encontrarme solo con chicas encantadoras que siempre te reciven con una sonrisa. Pero vamos, que haberlas haylas xD.

La mujer la parte especial? SI. Enferman menos, viven mas y un largo etc... En definitiva, estan mejor hechas. Y los hombre somos un poco de usar y tirar. Para ilustrar esto veamos el ejemplo de la mantis religiosa, que una vez copulan, la hembra se come al macho. Es un ejemplo un poco extremista pero bueno xD, la cosa es que la naturaleza es asi y cuanto antes lo aceptemos mejor nos ira a todos. El problema esta con cierta parte del sector como dices que crea este desequilibrio, las feminazis, los maltratadores... la violencia de genero vamos, no quiero extenderme.

En cuanto a los avances tecnologicos, siempre que no sean abusivos y se puedan implementar en todos lados me parecen genial.

Creo que eso es todo. En lo demas coincidimos totalmente. Y es un asco.

Lo de la mujer es eso que he explicado a albendea, hay cierta gente que está con "esas ideas" que son de siglos pasados, y por suerte poco a poco la cosa mejorará hasta que se erradique. El día de mañana solo será 2 personas que salen a divertirse, se enamoran y se casan, los tópicos del "Macho Alfa" y demás basura quedará en el olvido. No digo que la gente pueda ser pasional, se quieran y tengan sus juegos, pero es que cosas como lo del "Macho alfa" y demás apelativos pero aplicados a una mujer me parecen fuera de lugar para el día en el que vivimos.

Ojo, todo esto no quiere decir que sea alguien de tolerancia 0 y seriedad máxima. Creo que se entiende qué quiero decir.

elgrankaos escribió:homo homini lupus

Ojalá llege el día en el que no haya que usar estras frases tan seguidas, o al menos no tanto.

PeneDeGoma escribió:No te vengas a vivir a alemania..

Soy consciente de la situación que hay allí, que a la minima de cambio te envian carta de juzdgados con una multa (como por ejemplo cosas, relacionadas con Copyright). Miedo me da que acabe extendiendose (y esperemos que no, sinceramente)
Solo espero que tras todas estas reflexiones no te sientas mal.

Es por el titulo del hilo ¿Soy el unco que se siente asi? Es la forma en la que estas viendo las cosas, pero si tu estas convencido de que lo que hay no te convence, propón algo nuevo, no contribuyas a eso que ves mal y todo con la cabeza bien alta.

Bastante de acuerdo en casi todo lo que has escrito, en lo de el tema mujeres.. piensa que aparte de hormonas, esta todo lo que arrastramos de atrás, lo que nos inculcan nuestros padres, que viene de los abuelos... y así somos personas, somos animales, mamíferos.. por lo tanto somos iguales, pero a la vez distintos, un poco, pero asi es mas bonito no?
tony stonem está baneado por "Troll"
Otiss escribió:Pensaba que ibas a explicar una forma de sentarse distinta al resto de los mortales [sonrisa]

Supongo que sera un intento de chiste(pesimo,por cierto),porque sino sabes conjugar el verbo "sentarse" tienes un grave problema.
tony stonem escribió:

Supongo que sera un intento de chiste(pesimo,por cierto),porque sino sabes conjugar el verbo "sentarse" tienes un grave problema.

Solo ha faltado lo de "este es mio" en plan buenafuente XD Bueno, una broma es una broma, no os lo tomeis a mal.
kokosone escribió:Solo espero que tras todas estas reflexiones no te sientas mal.

Es por el titulo del hilo ¿Soy el unco que se siente asi? Es la forma en la que estas viendo las cosas, pero si tu estas convencido de que lo que hay no te convence, propón algo nuevo, no contribuyas a eso que ves mal y todo con la cabeza bien alta.

Bastante de acuerdo en casi todo lo que has escrito, en lo de el tema mujeres.. piensa que aparte de hormonas, esta todo lo que arrastramos de atrás, lo que nos inculcan nuestros padres, que viene de los abuelos... y así somos personas, somos animales, mamíferos.. por lo tanto somos iguales, pero a la vez distintos, un poco, pero asi es mas bonito no?

No me siento mal, la verdad es que siempre se agradecen mucho las respuestas en este tipo de discusiones, además de que siempre te dá diferentes puntos de vista y te hace reflexionar. Proponer algo nuevo sopbre todo lo que he hablado es realmente dificil, porque si:

- Si nos ponémos a pensar en el diseño futurista de la electrónica de consúmo, dependerá de varias cosas:

* Diseñadores -> A los diseñadores le gustan cierto boceto. Este boceto lo comparten con otros tantos, a los cuales a su vez les gusta. Estos hacen sus bocetos y así, hasta acabar el circuito completo y desembocar en productos.

Despúes de esto, estamos la gente que ya tenemos cierta edad que añoramos diseños algo más clásicos en nuestros muebles. Ocurre que la publicidad siempre irá destinada, en su gran mayoría para lo que demande el público actual, que en los tiempos que corren es gente jóven. A esta gente joven le gustará las cosas de su tiempo actual, o puede que nó, pero si os fijais, las televisiones, cocinas, muebles y electródomesticos parecen sacados ya de una pelicula de Star Trekk. ¿Que podríamos hacer nosotros, a los que no nos gustan estas cosas? pues prácticamente nada, porque si esos diseños venden es porque el público lo demanda, cada vez más joven.

Es como el arte abstracto, mientras haya gente que considere arte esos lienzos, lo seguirán siendo aunque otros no lo consideren así. Al final acaba imperando las cifras sobre gente como yo.

- La sociedad, mientras la gente no cambie de actitud, TODA la gente pueda acceder a medios informativos y entretenimiento de calidad, y tenga unos valores morales respetables, la cosa seguirá yendo igual, la gente solo aprende con palos, parece (y ni eso parece aquí en España).

- La mujer y el hombre, más de lo mismo, es la actitud y los valores morales.

Y así... Si el ciudadano de apié está siendo censurado via Internet, manifestación u otro medio informativo ¿qué más puede que salir a dar palos y ser considerado un vándalo? ¿de qué sirve intentar por ejemplo salir en un medio informativo intentando hacer un llamamiento para el cambio, mientras que hay organismos oficiales que pueden censurarte tanto como ellos deseen, haya gente que se ria de ti o haya gente que intente impedirlo por sus propios intereses (y de paso te tilden de conspiranoico? . Yo opinaría que básicamente hay 3 pasos a seguir en toda esta situación:

1 - Hacer ver de una vez por todas que no somos votos que mantener. Es que sinceramente no lo comprendo, ¿como es que hace meses o años que estamos en las calles todos? a ver qué podrían hacer contra toda España en las calles. Pero yo siempre pienso en lo mismo: intereses, actitud, desconocimiento y manipulación.

2 - Concienciamiento de la gente, una vez pasado el primer punto, pero claro, todo dependerá siempre de la actitud, las ganas de cambiar que tenga la gente y demás. Siempre te espetarán que la gente es libre de pensar y tener libre albedrío, pero es como dice cierta gente que no tiene ni vergüenza, el "llamarte hijo de puta" es libertad de expresión. Claro que no, eso es una injuria y una falta de respeto. Hay gente que confunde, o no, mejor dicho, usa la libertad de expresión como excusa para sus fines, y al contrario, hay gente que usa su libertad de expresión de la forma correcta.

¿Que "podría hacerse" con esta gente? ¿como decirle a esta gente que nos están jodiendo vivos? ¿encerrarlos? ¿censurarlos? es un tema de difícil solución y que nadie se aventuraría a dar solución por el tema de "la libertad de expresión", que en menos que canta un gallo "te saltarían al cuello. "

3 - Pobreza. Tema jodido en donde los haya, hace poco abrí un mismo hilo en miscelánea sobre una teoría en la que pensé, en la que básicamente se le daría un sueldo mínimo de supervivencia a todo habitante en el mundo. Casualmente, la teoría ya fué propuesta en papel y hablada entre mentes pensantes, pero al final se ha quedado en eso, difetentes puntos de vista, desbalances económicos y desintereses.

La gente al ser pobre puede o no ser feliz (dependiendo de la situación personal, de como vea la vida esa persona, de como se sienta en la calle o en cualquier sitio, etc etc, aunque es seguro que muy poca gente se encontrará así), pero esto no irá a ninguna parte tal como avanzan las cosas.

- Leyes de copyright y patentes

Este tema tiene 2 polos opuestos. Primero me explicaré:

El copyright y las patentes se diseñaron para proteger tus propios inventos, lo cual no veo mal si es un trabajo de toda tu vida. Además de eso, se pueden renovar. Pero tal como hoy acontece, se están usando para otros objetivos, como el de ejercer presión sobre otras compañías, el infundir temores y terror sobre compradores de apié y también como método de negociación, aunque este último es benévolo dependiendo del caso, claro.

Así que, básicamente tenemos que dependiendo de cómo lo aplíque la compañia que los posea, será bueno o malo. ¿Cómo solucionarlo, nosotros la gente de apié sin demasiados recursos? ¿como luchar contra ellos que tienen legalmente los derechos de una obra y pueden hacer uso de ellos?.

El caso es que hay compañías que comprenden que tienen sus fans y saben y gustan de ver como su obra gusta através de covers o usar su propio material para obras sin ánimo de lucro. Despúes están las compañías que aunque no apoyen el uso de su material en otras obras, saben que es beneficioso que usen su material en otros sitios, por la posible publicidad.

¿Y qué tenemos al final? tenemos al final esas compañías que creen que perderán una venta porque un pobre usuario de internet haya usado una de sus canciones para poner banda sonora a su video de como juega al Tetris. ¿Despúes dicen que se mueren de hambre? es de lógica pensar que quien no vaya a comprar su obra, nunca lo hará, y quien vea su obra, le guste y además le gusta comprarla, lo hará.

Es absurdo pensar que alguien no comprará tu canción porque... ¿la ha escuchado en un video y estará viendo el video aunque haya alguien hablando de por medio? ¿y esa gente que hace video-montajes de sus series preferidas con la música que a le le gusta y no gana ni un duro con el?... "Hay gente para todo", es lo que pensarán. Sinó, no me lo explico.

Bueno, creo que la conclusión en general es que no hay "algo nuevo" que yo pudiera aportar que no haya sido ya dicho o sepamos ya. Es un tema de muy difícil solución, hay muchos factores que interactuan entre si que si no son aliviados, de poco sirve por ejemplo atacar por un frente si te están atacando por 20 más.

kokosone escribió:Solo ha faltado lo de "este es mio" en plan buenafuente XD Bueno, una broma es una broma, no os lo tomeis a mal.

No te preocupes, entiendo el contexto y sé que no vas con malas intenciones.

tony stonem escribió:Supongo que sera un intento de chiste(pesimo,por cierto),porque sino sabes conjugar el verbo "sentarse" tienes un grave problema.

Es como como algunas respuestasde de ciertos usuarios en los portales de noticias más conocidos, sobre noticias realmente serias: escriben un chiste (a veces hasta macábros), hacen juegos de palabras y en general cosas que no cuadran con una noticia seria. Puedo comprender que haya ciertas noticias que bueno, siempre tiene algún detalle curioso a comentar, pero es que a veces no te cabe en la cabeza las respuestas ante temas serios como la del usuario que ha escrito eso. Al menos yo espero y escribo respuestas serias ante temas que así lo requieran.
68000 escribió:
albendea escribió:

Por eso decía que intentaría abordar el tema de la mejor forma que pudiera. Yo veo a la mujer como un hombre en todo, como una persona normal, dejando de lado cuestiones como las que hablas. Es chocante escuchar esa frase a la que me refería, "Que es difícil comprender a la mujer", me suena como a un "el hombre no puede comprender a la mujer por su inteligencia o falta de sentimientos", me explico:

Vamos a poner a un hombre realmente inteligente, el cual también es razonable y es pasional. Vamos a ponerle delante a una mujer, con los mismos atributos pero con una personalidad opuesta y dejemos que hablen ambos. ¿Qué dificultades tendrían ambas personas para entender sus sentimientos, sus inquietudes o problemas? ¿Y cuanto de fácil sería entender a la parte opuesta si no sabes en qué está pensando? Yo creo que lo de "la dificultad de comprender a la mujer" varía de una mujer a otra (o en el caso de un hombre también), y en absoluto tendrían ese "Título".

En definitiva, creo que dependerá más de la habilidad del que escucha para entender sus inquietudes y sentimientos, no hay más que eso. Lo mismo le puede pasar a una mujer con un hombre. El problema es que no sabemos nunca que se le pasa por la cabeza a la gente, y si le unimos a que una parte de la pareja no llega a entender qué le están queriendo decir, pues desencadena a pensar esa, para mi, "verdad" discutible.

Por otra parte, lo de la inteligencia era un ejemplo ilustrativo, hay mucha gente que aunque no es inteligente (y es consciente de ello) merece mucho la pena, es pasional y cariñosa, pudiendo aún así "entender a las mujeres".

Creo que no puedo expresarme de mejor manera, lo siento.

No, no, te explicas muy bien.

Me he salido un poco del tiesto, lo reconozco. Pero el tema que tú has planteado es si a grandes rasgos hay diferencias fundamentales entre un hombre y una mujer como para justificar que se generalice y se digan cosas como "los hombres son unos simples" o que las mujeres están locas, o eso entiendo.
Los hombres y las mujeres pueden entenderse perfectamente, por supuesto. Pero otra cosa es que quieran XD Muchas mujeres se pasan la vida suspirando por un hombre que las comprenda y blablabla, pero luego quieren estar con el malote, porque les atrae más. Quieren tener a alguien seguro y fuerte que les proteja, que les de seguridad, que les divierta, y que les sea fiel; todo a la vez. Y claro, no puede ser. Esa actitud es natural y no tiene nada de malo, pero tiene unas repercusiones muy grandes, y es por eso por lo que he hablado antes de este tema.
La mujer (repito como antes que hay MUCHAS excepciones, pero estoy hablando de una grandísima parte de las mujeres) tiene una gran parte de culpa del rol que tiene actualmente. Podemos poner leyes y todo lo que queráis. Pero la mujer se "autocohíbe" siempre emocionalmente. A las mujeres les gusta en el fondo que los chicos se maten por ellas y hagan todo el trabajo, que les abran las puertas y les dejen pasar primero, o que les traten con delicadeza. Conozco a unas cuantas chicas de 20 a 25 años (esto va a sorprender, pero os juro que es cierto y es para que veáis la mentalidad que hay hoy en día) que tienen novio y tienen perfectamente asumido lo de ser amas de casa y llevar esa vida... ¡¡PERO CONTENTAS Y ORGULLOSAS!! ¬_¬ Les parece genial eso de hacerles la comida a sus novios, y se imaginan que sus novios llegan de trabajar y blablabla. Vamos, un matrimonio típico del SXX.
Muchas chicas pondrían el grito en el cielo si leyeran esto, pero juro que es cierto.

Y con esto llego al problema de la desigualdad del que tú hablas. Se estereotipa a las mujeres, y se hace esa separación inevitable. Yo opino como tú, el hombre y la mujer son iguales (al menos fuera de lo emocional), y deberían tratarse como tales. Pero el lastre de la costumbre histórica de que la mujer es inferior al hombre, es muy grande; y lo peor es que son las propias mujeres las que ponen freno. Luego hay otro "sector" digamos, que sí que lucha por el feminismo, pero ¿cómo van a conseguir la igualdad si tienen al 70% de las mujeres deseando casarse con su príncipe azul, tener hijos, y cuidar a su maridito como buenas esposas?

Un ejemplo muy bueno de lo que quiero decir:
http://revista.libertaddigital.com/la-verdad-sobre-los-salarios-de-mujeres-y-hombres-1276239962.html
La mujer en realidad gana lo mismo. Tiene las mismas facilidades, puede estudiar igual y tener su carrera igual (hablo de hoy en día). Pero abandona mucho más su carrera (por el hogar) que el hombre. Y eso aunque parezca irrelevante, hace en parte que el hombre siga siendo "superior" y sea el que siga llevando el sueldo a casa, continuando así el estereotipo.

Las costumbres son difíciles de cambiar, desgraciadamente, y no todo el mundo es tan progresista como aparenta. Ya me dijo mi propia madre, que nunca encontrarás a nadie más machista que una mujer, y qué razón tenía...
albendea escribió:No, no, te explicas muy bien.

Me he salido un poco del tiesto, lo reconozco. Pero el tema que tú has planteado es si a grandes rasgos hay diferencias fundamentales entre un hombre y una mujer como para justificar que se generalice y se digan cosas como "los hombres son unos simples" o que las mujeres están locas, o eso entiendo.
Los hombres y las mujeres pueden entenderse perfectamente, por supuesto. Pero otra cosa es que quieran XD Muchas mujeres se pasan la vida suspirando por un hombre que las comprenda y blablabla, pero luego quieren estar con el malote, porque les atrae más. Quieren tener a alguien seguro y fuerte que les proteja, que les de seguridad, que les divierta, y que les sea fiel; todo a la vez. Y claro, no puede ser. Esa actitud es natural y no tiene nada de malo, pero tiene unas repercusiones muy grandes, y es por eso por lo que he hablado antes de este tema.
La mujer (repito como antes que hay MUCHAS excepciones, pero estoy hablando de una grandísima parte de las mujeres) tiene una gran parte de culpa del rol que tiene actualmente. Podemos poner leyes y todo lo que queráis. Pero la mujer se "autocohíbe" siempre emocionalmente. A las mujeres les gusta en el fondo que los chicos se maten por ellas y hagan todo el trabajo, que les abran las puertas y les dejen pasar primero, o que les traten con delicadeza. Conozco a unas cuantas chicas de 20 a 25 años (esto va a sorprender, pero os juro que es cierto y es para que veáis la mentalidad que hay hoy en día) que tienen novio y tienen perfectamente asumido lo de ser amas de casa y llevar esa vida... ¡¡PERO CONTENTAS Y ORGULLOSAS!! ¬_¬ Les parece genial eso de hacerles la comida a sus novios, y se imaginan que sus novios llegan de trabajar y blablabla. Vamos, un matrimonio típico del SXX.
Muchas chicas pondrían el grito en el cielo si leyeran esto, pero juro que es cierto.

Y con esto llego al problema de la desigualdad del que tú hablas. Se estereotipa a las mujeres, y se hace esa separación inevitable. Yo opino como tú, el hombre y la mujer son iguales (al menos fuera de lo emocional), y deberían tratarse como tales. Pero el lastre de la costumbre histórica de que la mujer es inferior al hombre, es muy grande; y lo peor es que son las propias mujeres las que ponen freno. Luego hay otro "sector" digamos, que sí que lucha por el feminismo, pero ¿cómo van a conseguir la igualdad si tienen al 70% de las mujeres deseando casarse con su príncipe azul, tener hijos, y cuidar a su maridito como buenas esposas?

Un ejemplo muy bueno de lo que quiero decir:
http://revista.libertaddigital.com/la-verdad-sobre-los-salarios-de-mujeres-y-hombres-1276239962.html
La mujer en realidad gana lo mismo. Tiene las mismas facilidades, puede estudiar igual y tener su carrera igual (hablo de hoy en día). Pero abandona mucho más su carrera (por el hogar) que el hombre. Y eso aunque parezca irrelevante, hace en parte que el hombre siga siendo "superior" y sea el que siga llevando el sueldo a casa, continuando así el estereotipo.

Las costumbres son difíciles de cambiar, desgraciadamente, y no todo el mundo es tan progresista como aparenta. Ya me dijo mi propia madre, que nunca encontrarás a nadie más machista que una mujer, y qué razón tenía...

Yo también he de reconocer que algunas veces me pierdo incluso sobre lo que estoy hablando, pero al menos pienso que eso que se sale un tanto del tema que escribo tiene cierta lógica y tiene que ver con el tema, además de no dejar de hablar de sobre el tema del cúal escribo.

Por otra parte, es interesante la respuesta que has escrito, sobre todo ese quieran. Es algo que todos sabemos, y como bien dices, no toda la gente va a obtener de golpe todo lo que quiere, aunque no sé, no quiero caer en el "si ellas quieren", aunque soy consciente de que hay gente así. Me gusta más pensar siempre que lo que describes:

Pero la mujer se "autocohíbe" siempre emocionalmente. A las mujeres les gusta en el fondo que los chicos se maten por ellas y hagan todo el trabajo, que les abran las puertas y les dejen pasar primero, o que les traten con delicadeza. Conozco a unas cuantas chicas de 20 a 25 años (esto va a sorprender, pero os juro que es cierto y es para que veáis la mentalidad que hay hoy en día) que tienen novio y tienen perfectamente asumido lo de ser amas de casa y llevar esa vida... ¡¡PERO CONTENTAS Y ORGULLOSAS!! ¬_¬ Les parece genial eso de hacerles la comida a sus novios, y se imaginan que sus novios llegan de trabajar y blablabla. Vamos, un matrimonio típico del SXX.

nunca representará a la mujer (y asi tendría que ser siempre), pero hay gente que es así, es inevitable. Pero hablando de ser amas de casa, hacer la comida y demás puede ser bueno dependiendo de como se haga. Puede parecer machista lo que acabo de decir, pero voy a explicarme con un ejemplo real:

Normalmente, suelo ayudar con las tareas de la casa. A veces suelo fregar, limpiar, poner la mesa, quitarla, etc etc... Yo SOY feliz ayudando en estas tareas, soy feliz prestando mi ayuda a alguien. No siempre puedo hacerlas, pero si se me pide o veo que alguien está muy apurado, ofrezco mi ayuda y soy feliz sabiendo que ayudo. En el caso de las mujeres que describes puede o será lo mismo que yo describo, ayudar a alguien y ser feliz por ello, lo cual no me parece mal aplicado al caso que dices. El problema es seguir ese sueño tan anticuado porque "fué el mismo" de otras mujeres oprimidas en el pasado (el cual sigue estando presente tal como describes, aunque en menor medida).

Por otra parte, he leido el articulo que has puesto, el cual es interesante. Es contundente y además no se anda por las ramas, del mismo extraería 2 párrafos:

"En realidad, este resultado es lógico. Como decíamos antes, ni las mujeres son tan tontas como para aceptar cobrar menos que un hombre por el mismo empleo sin buscar otra empresa que les pague lo que se merecen, ni sus jefes son tan estúpidos como para no darse cuenta de que, al comportarse así, perderían a sus mejores empleadas a manos de sus competidores. Pero la realidad, por muy machacona que sea, no es un impedimento para quienes año tras año repiten las mismas falsedades."

"La razón para este empecinamiento es doble y fácil de comprender. Por un lado está la corrección política que nos invade: una vez que uno de estos mensajes facilotes aunque falsos ha calado en la opinión pública es muy difícil que nadie se arriesgue rebatirlos, puesto que inmediatamente sería tachado de machista y retrógrado"

puesto que inmediatamente sería tachado de machista y retrógrado

Eso me recuerda a como se han quejado algunos colectivos de ciertas campañas publicitarias:

[ok] Hombre con lavadora y que le va mal con la misma.
[ok] Hombre desnudo o semi desnudo en anuncio de slips.
[ok] Hombre en general, de forma sutil, tildado con ciertos topicazos.

[nop] Mujer semi desnuda anunciando una colonia.
[nop] Un topicazo sobre la mujer en un anuncio, o varios. Este posiblemente sea hasta denunciado y acabe en despido del publicista, según la repercusión y presión.

¿No falla algo aquí? efectivamente, a los hombres si porque bueno... "Es lo que hay"... pero a las mujeres "como ha sufrido mucho, ha tenido ha estado oprimida, ha habido machismo y..." NO,o todo o nada, y como rebatas que ese anuncio con el topicazo de la mujer no hace daño, eres un machista. ¿Y qué ocurre con el del hombre? ¿somos de palo? en fin, pero aún con todas esas injusticias que haya por ambos lados, yo sigo pensando de la misma forma, igualdad para todos y que la cosa siga mejorando.
Si alguien conociese a mi madre..... uffff que seria de mi sin EOL XDDDDD buenas noches :)
17 respuestas