Yo lo probe ahora y me funciona con ese eskema, eso si a mi se me fue la olla y me olvide de hacer el puente entre los puntos 8,11 y 12 , No se si conectar asi el chip es peligroso, lo unico ke se eske me lo reconocio el 360gcProg_v1.1 a la primera y me lo flaseo para jasper.SanTiTo escribió:anikilator escribió:a los que no os vaya probad este esquema alternativo, que les está funcionando a los guiris:
Es ligeramente diferente al esquema inicial de Gligli. Por ejemplo el pin 15 no lo usa. Solo emplea una resistencia 3k3.......
Si les funciona, por algo será...... Por probar que no quede
Confirmado que con este esquema se puede programar el matrix, acabo de programar 3 a la primera sin ningun tipo de problema.He usado una fuente de alimentación de pc para alimentar el chip a 3.3v y he usado el 360gcProg para programarlos...
Gracias anikilator por el esquema
Saludos
DEAHT escribió:alguien puede decirme si esto asi funcionaria???
anikilator escribió:DEAHT escribió:alguien puede decirme si esto asi funcionaria???
no, sería así:
- PIN 2 LPT ------- TDI del chip
- PIN 3 LPT ------- TCK del chip
- PIN 4 LPT ------- TMS del chip
- PIN 8, 11, 12 LPT ------- Puenteados entre sí
- PIN 13 LPT ------- salen 2 ramales: uno va para ------ TDO del chip
- PIN 25 LPT ------- GND del chip (pero ojo, al gnd que está junto al tdo, tmi....)
FUENTE EXTERNA 3.3V
- 3.3v de la fuente -------- va empalmado al otro ramal que sale del cable del PIN 13 LPT. Como se ve, va soldado con una resistencia de 3.3k ohmios
- GND de la fuente ------- empalmado al cable que sale del PIN 25 LPT
DEAHT escribió:alguien puede decirme si esto asi funcionaria???

y aquí os paso fotos del mio funcional 

anth09 escribió:mi pana a mi me pasaba lo mismo! nada q me detectaba por el lpt! la solucion la encontre aqui en EOL un amigo me dijo q no le colocara resistencias solo los cables y el voltaje! y listo de una me lo hagarro la pc! espero q te sirva!
Tangananaka escribió:el problema no esta en el diagrama, yo compre 4 matrix y uno lo reconoce altiro el 360gcprog y los otro nada, usando el mismo cable. la solucion para que lo reconozca el impact la puse arriba. da la idea como por ahy dicen que algunos los reconoce como xc2c64 el xc2c64a. lo reconocera y lo grabara. pero mi problema al parecer ya es otro, por la que no me manda los pulsos el chip.
Martha escribió:Si fueras tan amable de pasarme ese diagrama, porque lo he intentado con todos los que he visto por aquí, y no consigo programarlo con ninguno.

Martha escribió:Gracias pero creo que ya este también lo había probado, de todos modos lo hice y mas de lo mismo, no me reconoce ni el programador
luisykes escribió:Martha escribió:Si fueras tan amable de pasarme ese diagrama, porque lo he intentado con todos los que he visto por aquí, y no consigo programarlo con ninguno.
Claro! la longitud de los cables es de 15cm, y Si sigue sin reconocerlo, prueba con una resistencia de 4.7 Kohms en vez de la de 3K3, a mi me sirvio el 360gcprog en su ultima version, asegurate de escoger LPT-Jtag programmer (siempre al ejecutarlo aparece el USB Xilinx prog) le das en "conect", despues borras el chip con "erase", escoges el archivo para tu placa y le das en "flash" una vez flasheado dale a "identifiy" y te deberia salir la info de tu chip y el archivo que le has grabado. si tienes alguna duda, aqui estoy para ayudarte, Suerte
luisykes escribió:Martha escribió:Si fueras tan amable de pasarme ese diagrama, porque lo he intentado con todos los que he visto por aquí, y no consigo programarlo con ninguno.
Claro! la longitud de los cables es de 15cm, y Si sigue sin reconocerlo, prueba con una resistencia de 4.7 Kohms en vez de la de 3K3, a mi me sirvio el 360gcprog en su ultima version, asegurate de escoger LPT-Jtag programmer (siempre al ejecutarlo aparece el USB Xilinx prog) le das en "conect", despues borras el chip con "erase", escoges el archivo para tu placa y le das en "flash" una vez flasheado dale a "identifiy" y te deberia salir la info de tu chip y el archivo que le has grabado. si tienes alguna duda, aqui estoy para ayudarte, Suerte
algun video tutorial o algo mejor explicado? Martha escribió:Pues yo me rindo, tengo el chip x360glich y como no consigo hacer un programador que me reconozca el chip, no se si este viene programado, al encender la consola se ve como el ventilador cambia la velocidad cada 5 segundos, pero no me sale nada en la pantalla, aunque la deje encendida media hora, he probado a cambiarle el condensador por uno de 270 picos, de 331 picos, y lo mismo no sale el xell, le he puesto uno de 10 nanos y la consola hace un ruido raro.
Si se nota que la consola hace esos cambios de velocidad en el ventilador es señal de que el chip está programado? o no tiene nada que ver!
El chip lo compré en volumerates
ojala te ayude y me cuentas
mnl_86 escribió:luisykes escribió:Martha escribió:Si fueras tan amable de pasarme ese diagrama, porque lo he intentado con todos los que he visto por aquí, y no consigo programarlo con ninguno.
ya he intentado casi todo y sigue sin reconocermelo me dice TK0 stuck in 1 algo asi con esta iomagen como esta solo es una resistencia y listo? de extremos a extremos? lo demas cable? alguna foto?
Tangananaka escribió:Veo que el VCC va al pin 1 que es STROBE, pero ese pin te entrega realmente la polarizacion?? leo que es un pin de control, entonces lalimentacion la pones externa?? o dejas el chip sin alimentar??
Martha escribió:Pues yo me rindo, tengo el chip x360glich y como no consigo hacer un programador que me reconozca el chip, no se si este viene programado, al encender la consola se ve como el ventilador cambia la velocidad cada 5 segundos, pero no me sale nada en la pantalla, aunque la deje encendida media hora, he probado a cambiarle el condensador por uno de 270 picos, de 331 picos, y lo mismo no sale el xell, le he puesto uno de 10 nanos y la consola hace un ruido raro.
Si se nota que la consola hace esos cambios de velocidad en el ventilador es señal de que el chip está programado? o no tiene nada que ver!
El chip lo compré en volumerates
Crisahor escribió:Muchas gracias luisykes, después de estar toda la semana probando con los otros dos esquemas con diferentes longitudes de cable y volviéndome loco por fin pude programar el chip gracias a tu esquema a la primera, y ademas sin alimentación externa.
salu2
Microchoft escribió:Siempre he comprado los chips programados ya que ningun programador me habia funcionado, pero hoy he visto el esquema de luisykes y me ha ido de lujo, a la primera con un matrix, y lo mejor de todo sin alimentacion externa. Tambien he de decir que la resistencia que le he puesto es de 15k ya que no tenia otra mas a mano para probar y como he dicho antes me lo ha reconocido a la primera.
rafaliyo86 escribió:Hola
Una pregunta a ver si alguien puede ayudarme. Tengo un matrix 360 programado para slim y lo quiero reprogramar para una falcon. Solo tengo que conectarlo al programador (en mi caso el supernandflasher) y programarlo como si estuviese en blanco? o tengo que hacer algo mas?
Saludos