camposi escribió:Pues se me rompió hace 2 semanas, iba Yo por la autopista y d golpe la marcha 5 me hacía un ruido raro y notaba una sensación rara, pense que había pisado algo resbalarízo o algo, y de golpe s me salia la marcha 5, Meto 4 bajando la velocidad y empieza hacer cosas raras y ruidos. La 5 ya no me entraba y de golpe la 4 dejó d entrar así que con 3 y más d lo mismo ruidos raros y cosas raras y hasta que tampoco me dejó meter 3 así que fui en 2 hasta poder salir a poblado y poco a poco para volver a casa.
La primera y segunda siempre me entraba pero con ruidos muy raros. 3, 4 y 5 a veces entraba y otras veces no me dejaba y no paraba de salirse.
Porque a podido ser esto? Mís cambios de marcha Siempre son correctos mmmmm es una renaul kangoo. Con 115000 km no se hago cada día 100 km y si la pongo a 135 km hora se sube a 3500 revoluciones por minuto y no se sí estas subidas de revoluciones a la hora de hacer trajectos largos joden el cambio de marcha
Wein escribió:¿Sabes que el líquido de la caja de cambios se cambia a los 90.000 Km más o menos?
El aceite con el tiempo va perdiendo su poder de lubricaje, y se convierte en una masa fangosa y muy densa, con lo que la lubricación es bastante pobre o nula. También ha podido ser un fallo mecánico y que se haya roto algunos de los engranajes y el consiguiente uso y los intentos por meter marchas ha hecho el resto.
pirgital escribió:Wein escribió:¿Sabes que el líquido de la caja de cambios se cambia a los 90.000 Km más o menos?
El aceite con el tiempo va perdiendo su poder de lubricaje, y se convierte en una masa fangosa y muy densa, con lo que la lubricación es bastante pobre o nula. También ha podido ser un fallo mecánico y que se haya roto algunos de los engranajes y el consiguiente uso y los intentos por meter marchas ha hecho el resto.
Pues yo en mi 405 con casi 400000 kms. no se la he cambiado nunca.![]()
![]()
salu2.
Wein escribió:pirgital escribió:Wein escribió:¿Sabes que el líquido de la caja de cambios se cambia a los 90.000 Km más o menos?
El aceite con el tiempo va perdiendo su poder de lubricaje, y se convierte en una masa fangosa y muy densa, con lo que la lubricación es bastante pobre o nula. También ha podido ser un fallo mecánico y que se haya roto algunos de los engranajes y el consiguiente uso y los intentos por meter marchas ha hecho el resto.
Pues yo en mi 405 con casi 400000 kms. no se la he cambiado nunca.![]()
![]()
salu2.
Es digno de admirar.![]()
De todas formas habrás notado que el cambio de marchas es más brusco.
camposi escribió:Pues se me rompió hace 2 semanas, iba Yo por la autopista y d golpe la marcha 5 me hacía un ruido raro y notaba una sensación rara, pense que había pisado algo resbalarízo o algo, y de golpe s me salia la marcha 5, Meto 4 bajando la velocidad y empieza hacer cosas raras y ruidos. La 5 ya no me entraba y de golpe la 4 dejó d entrar así que con 3 y más d lo mismo ruidos raros y cosas raras y hasta que tampoco me dejó meter 3 así que fui en 2 hasta poder salir a poblado y poco a poco para volver a casa.
La primera y segunda siempre me entraba pero con ruidos muy raros. 3, 4 y 5 a veces entraba y otras veces no me dejaba y no paraba de salirse.
Porque a podido ser esto? Mís cambios de marcha Siempre son correctos mmmmm es una renaul kangoo. Con 115000 km no se hago cada día 100 km y si la pongo a 135 km hora se sube a 3500 revoluciones por minuto y no se sí estas subidas de revoluciones a la hora de hacer trajectos largos joden el cambio de marcha
pirgital escribió:Wein escribió:¿Sabes que el líquido de la caja de cambios se cambia a los 90.000 Km más o menos?
El aceite con el tiempo va perdiendo su poder de lubricaje, y se convierte en una masa fangosa y muy densa, con lo que la lubricación es bastante pobre o nula. También ha podido ser un fallo mecánico y que se haya roto algunos de los engranajes y el consiguiente uso y los intentos por meter marchas ha hecho el resto.
Pues yo en mi 405 con casi 400000 kms. no se la he cambiado nunca.![]()
![]()
camposi escribió:Pues se me rompió hace 2 semanas, iba Yo por la autopista y d golpe la marcha 5 me hacía un ruido raro y notaba una sensación rara, pense que había pisado algo resbalarízo o algo, y de golpe s me salia la marcha 5, Meto 4 bajando la velocidad y empieza hacer cosas raras y ruidos. La 5 ya no me entraba y de golpe la 4 dejó d entrar así que con 3 y más d lo mismo ruidos raros y cosas raras y hasta que tampoco me dejó meter 3 así que fui en 2 hasta poder salir a poblado y poco a poco para volver a casa.
La primera y segunda siempre me entraba pero con ruidos muy raros. 3, 4 y 5 a veces entraba y otras veces no me dejaba y no paraba de salirse.
Porque a podido ser esto? Mís cambios de marcha Siempre son correctos mmmmm es una renaul kangoo. Con 115000 km no se hago cada día 100 km y si la pongo a 135 km hora se sube a 3500 revoluciones por minuto y no se sí estas subidas de revoluciones a la hora de hacer trajectos largos joden el cambio de marcha
Enanon escribió:lo que no entiendo es que si os empieza a hacer esas cosas la caja de cambios no pareis y llameis a la grua. Lo que puede ser un sincro roto, o que haya saltado un diente de alguna rueda dentada, al seguir girando la caja a muerte, las piezas sueltas van a hacer papilla todo lo interno.
Caja de cambios nueva = cara
Pieza rota = cara, pero no tanto
fearandir escribió:Una duda. ¿por que en cajas automaticas si se debe cambair el liquido de la misma?
JuyMa escribió:No se que modelo tendrás, pero por experiencia te digo que las Kangoos no estan hechas para soportar diariamente ese ritmo.
Ahora te tocará cambiar el líquido, y seguramente la valvulina esté hecha puré.
Azme caso y levanta el pié, te durará más años.
camposi escribió:bueno al final el Renting se ha hecho cargo de todo y ami nadie me ha dicho nada de que ha sido por darle caña... osea que bueno intentare no subirla tanto de revoluciones a modo preventivo ya que no se por que ha podido pasar.