¿Como veis el Dell XPS 17?

Pues eso, en la web de dell he visto que hay rebajas y ya que me quiero pillar un portatil nuevo he pensado en comprarse ese. El equipo en concreto seria este:

http://configure.euro.dell.com/dellstor ... =xps-l702x

2.ª generación de procesadores Intel® Core™ i7-2670QM a(2,20 GHz con Turbo Boost hasta 3,10 GHz)
Tarjeta gráfica NVIDIA ® GeForce ® GT 555m de 3GB
DDR3 SDRAM de 6.144 MB a 1.333 MHz canal dual [1x2.048 + 1x4.096]
Disco duro Serial ATA de 750 GB (7200 rpm)

Seria para:

-> cosas básicas que se hacen en un portátil
-> Virtualizacion (4 o 5 maquinas a la vez)
-> Jugar (aunque tampoco me preocupa mucho... si llevo un par de años jugando al tf2 en 800x600 en calidad baja y no he muerto...)
-> A ser posible, y si no es posible me da igual, que se pueda instalar como hackintosh (lion o SL)

¿Como lo veis por 899€ (vamos 900 xD)?

Salu2
Este portatil es un pepinazo lo uses para lo que lo uses.

Corrigeme si me equivoco pero...

Este portatil tiene el suficiente procesador i7 como para hacer 4 o 5 virtualizaciones simultaneas... que trabajen fluidas tambien, gracias a sus ram.

Para juegos tira increible, segun tengo entendido por ejemplo puede trabajar el BT3 en High a si que el FT2 lo vas a ver mejor que nunca colega :D

Para cosas de ofimatica... no comento, creo que es obvio [carcajad]

Y " para cosas tipicas que se hacen en un portatil " osease, youtube, descargas, videos, musica, y navegador web... ( si si aguanta con las paginas de "chatis " ) te sobra pepino XD

Quizas en lo que peor funcionaria es en la virtualizacion... yo e probado una maquina parecida ( Alienware M14X ) con el Virtual, con Ubuntu, me lo habre en 1 minuto ( y tirando mucho, que lo normal es que no tarde mas de 40 segundos ) 5 a la vez... yo creo que si que te iria y muy bien, pero la verdad nunca e abierto mas de 3 ( y con 3 no suda nada :D )

SALUDOS!!

De todas formas, si quieres ver un benchmark de este portatil en cuestion, pasate por mi hilo, donde nuestro mod preferio nos pasara un benchmark con el 3dmark 2011 y hay podrias sacar conclusiones :D hilo_samsung-o-alienware_1738043

Pero ya te digo, para lo que quieres tienes un buen cacharro para 2 años ( minimo... diria yo XD )
Muy buenas. Aquí un poseedor de un XPS 17 desde hace unos meses.

Lo primero de todo comentarte que Dell tiene casi siempre vigentes unos cupones descuento en la gama de portátiles XPS. El de ahora mismo está disponible hasta el 29 de febrero y se trata de un 10% de descuento. Por tanto, el XPS que comentas te saldría por 809.10€ con gastos de envío gratis. ;)
El código es el siguiente:
XJN052M5C66ZSK

Sobre el portátil hay bastantes más cosas buenas que malas que comentar por lo que en líneas generales estoy muy satisfecho con la compra.

La principal "pega" que encontrarás por ahí es que es algo calentito. Me explico. El ordenador cuando lo enciendes y le das un uso moderado (tipo navegar con un par de páginas sin flash) tiene un sonido bastante contenido; apenas se oye. Sin embargo, cuando ya le exiges algo más y pones un vídeo de YouTube, al subir de X grados (creo que son unos 50 o así) el ventilador se revoluciona. Si estás en silencio total lo oirás pero personalmente creo que no es un sonido molesto (me refiero a que es relativamente grave y no molesta tanto como si fuese agudo) y si tienes música ni te enteras. En cuanto a las temperaturas, sí es verdad que jugando se calienta pero NUNCA he tenido ningún problema de reinicios ni nada parecido (y eso que hice las pruebas con el Crysis 2 y en verano).
Otro de los inconvenientes que le veo son los ángulos de visión de pantalla y sus negros. Esto, al igual que el tema de la temperatura, es algo normal en los portátiles pero debía comentártelo. En películas oscuras se echa de menos un pantalla de algo más de calidad y en cuanto a los ángulos de visión, lo mismo cuando estás "compartiendo" el portátil (del tipo ver una película con otra persona). No obstante, desde frente se ve bastante bien, los colores son buenos y el brillo más que de sobra (nunca lo tengo al máximo).

En cuanto a las virtudes, tenemos bastante que comentar.
La primera de ellas (por lo que me sorprendió), son sus altavoces JBL con subwofer. Todos los portátiles que había tenido tenían unos altavoces que dejaban bastante que desear. Sin embargo, con el que traen estos XPS tienes más que de sobra para la mayoría de situaciones (evidentemente, no te sirven para montar una fiesta xD).
El tacto del trackpad y del teclado me parecen muy cómodos (para algunos las teclas pueden ser algo pequeñas). Además, el teclado numérico que incorpora es, desde mi punto de vista, un tanto a favor. Es una pena que el teclado no sea retroiluminado.
Sobre el tema de la batería, las veces que la he utilizado su duración no ha sido excesivamente corta para darme cuenta. De todas formas, un equipo de estas dimensiones, creo que tampoco hay que darle mucha importancia a la batería (es un buen trasto como para estar paseándolo o tenerlo encima siempre).
En cuanto a las especificaciones, ten en cuenta que monta un disco duro a 7200 rpm. Puede parecer una tontería pero a la hora de abrir aplicaciones o instalarlas se nota. No obstante, lo mejor es que tiene la capacidad de ampliación a otro disco de 2.5. Por ello, mi recomendación es que si quieres tener un pepino considerable es pillarte un disco SSD con el dinero del descuento para tener ahí el sistema operativo. El portátil volará. Y si a eso le sumas el i7 que le vas a montar y la 555m (que es una gráfica que te funcionará muy bien para juegos) no creo que encuentres algo parecido en cuanto a calidad/precio.

Con todo ello, te recomiendo la compra.

Y poco más, si se me ha olvidado comentarte algo, házmelo saber.

Un saludo y ya nos vas contando si te animas a comprarlo ;)

PD: de las tareas que has puesto, haría de sobra todas sin problemas (ni idea si habrá algún problema de drivers con hackintosh eso sí.
Bua! muchisimas gracias a los dos, en especial a napster por su opinion y por el codigo de descuento que como bien dice, con lo que me ahorro me voy a pillar un SSD solo para el SO xDDDD.

Pues nada, el lunes me lo compro.

De nuevo, muchisimas gracias.
Para eso estamos ;)

Antes de que lo compres, un par de cosas que se me han pasado antes.

- Me he dado cuenta que el XPS que has enlazado tiene una batería de 9 celdas. Cuando te he hecho el comentario de la batería es sobre el que tengo yo (que tiene una batería de 6 celdas) así que la duración de la misma con 9 es ya considerable. Eso sí, ten en cuenta que la batería de 9 celdas SOBRESALE, de manera que la parte trasera del portátil quedaría levantada. A algunos les parece interesante porque el teclado queda levantado. A mí personalmente algo feo estéticamente hablando pero oye, cuando tengas red eléctrica la puedes quitar y ya tendrás el portátil sin levantar [sonrisa]

Adjunto fotos para ilustrar el tema en cuestión:
Imagen
Imagen
Imagen

- Cuando vayas a pedirlo tienes una opción de poder tener el SO en un DVD aparte. Creo que es una buena opción por 5€.
DVD de recursos de los medios de sistema operativo Windows® 7 Home Premium (64 bits) con MUI [agregar 5,09 €]

Lo digo porque yo al hacer la compra ni me di cuenta de que se podía pedir y ahora el Windows del portátil sólo lo tengo en su partición de recuperación.

Un saludo.
Que la bateria sobresalga y levante el portatil me viene bien, ya que escribo mucho en el portatil y se agradece ese angulo xD. En el portatil que tengo ahora (bueno ahora es de mi hermano) me tuve que comprar una base para levantarlo xDD Este lo lleva free! :p

Sobre el tema del DVD la verdad es que no me hace falta, con que me venga la pegatina del serial me sobra, ya que tengo DVD de instalacion y tal.

Una preguntilla... ¿Que cuidados le das a la bateria? ¿Cuando la tienes conectada al AC quitas la bateria?
Entonces perfecto porque en la parte de abajo te viene como dices la pegatina con el serial.

En cuanto a los cuidados de la batería, sí que tengo esa costumbre. Cuando estoy en casa y lo conecto a la red le quito la batería ya que me parece un poco absurdo tenerla ahí cargando, que llegue al 100%, que se descargue a la vez... Únicamente la coloco cuando no lo conecto a la red o si quiero cargarla mientras uso el ordenador (normalmente cuando la quiero cargar no lo estoy utilizando así que lo tengo conectado sólo para que se cargue).
También leí por ahí, que si la batería va a estar almacenada durante un tiempo no es recomendable dejarla al 100% (de ahí que siempre que compremos un aparato con batería nunca venga al 100%). No obstante, yo la guardo bien cargadita (unas veces 100, otras 90) porque no la dejo sin utilizar bastante tiempo.

Por cierto, ahora estoy con él y he probado a ponerlo en modo economizador (que para navegar por internet va como un tiro) y brillo a la mitad y marca 4h y 20 minutos con el 91% de la batería, y eso que tengo la de 6 celdas. Eso sí, el mío es un i5 que seguramente consuma algo menos.

Un saludo!
Pues ya definitivamente el lunes me lo compro ^_^

De nuevo, muchísimas gracias por todo _napster_
De nada hombre. Esperemos que no tengas ningún problema con él.
Un saludo!
yo tambien le tengo, mas bien el que pone de firma, en mi hija, en otro hilo ya puso las fotos pero bueno aún asi te las vuelvo a pasar por aquí:

visto desde arriba
http://imageshack.us/photo/my-images/21 ... 45006.jpg/

abierto:
http://imageshack.us/photo/my-images/71 ... 45032.jpg/

el led del 3D
http://imageshack.us/photo/my-images/40 ... 45041.jpg/

parte trasera (para que veas el grosor)
http://imageshack.us/photo/my-images/25 ... 45126.jpg/

en la parte de abajo tiene un subwoofer (el sonido del portatil es genial) son altavoces JBL
http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 45154.jpg/

y una vista lateral, la pantalla es finisima.
http://imageshack.us/photo/my-images/40 ... 54556.jpg/
Muchas gracias por las fotos, la verdad es que la pantalla se ve fina :) y el sonido pufffff ni me lo imagino...

Una preguntilla ¿el portatil viene con bios normal o con U/EFI?

Muchas gracias ^_^

EDITO: Nuevas noticias, comentando con mis padres y tal me van a dar +400€ y viendo las ampliaciones creo que me lo voy a dejar asi:

2.ª generación de procesadores Intel® Core™ i7-2760QM a (2,40 GHz con Turbo Boost hasta 3,50 GHz)
Disco duro de estado sólido de 256 GB

Todo lo demas lo mismo.

¿Porque me cojo ese procesador? Porque he visto en la web de intel, que ese procesador lleva Intel VT-d que sirve para hacer peticiones directas i/o desde virtual... Traducido, un sistema virtualizado con acceso real a procesador, grafica ram.... Cosa que me viene cojonudo.

Y vamos, lo del disco duro creo que esta claro porque me lo cojo... Como secundario le voy a mter un 500gb que tengo parao en mi casa y bua....

En total, con los nuevos cambios, se me queda en: 1.160,10 €

PD:. joder que ganas tengo de que llegue el lunes.... !!!! aksfjaksfjakfj
Sinceramente, gastarse 190€ más en el tema del procesador que apenas lo vas a notar me parece desperdiciar el dinero. Realmente no controlo el tema de las virtualizaciones pero, ¿de verdad vas a notar mucha mejoría? ¿tanta como para gastarte casi 200€ más en eso?

Y el tema del SSD es un engaño ya que te quedas sin el disco duro de 750GB. Piensa que un disco duro de 750GB de 2.5' a 5400rpm ya cuesta unos 90€ comprándolo aparte, pues suma algo más porque el que monta el DELL es a 7200 rpm. Si le añades los 200€ de SSD, ¿merece la pena pagar 300€ por un SSD que ni siquiera sabes la marca ni su rendimiento? En mi opinión no.

Yo si tuviera 400€ más los invertiría en una pantalla 1920x1080 antirreflectante que es algo que realmente vas a notar (más espacio de trabajo y menos píxeles por pulgada) por 110€ más y compraría aparte un Crucial M4 de 128GB (es más que suficiente teniendo uno de 750GB a 7200 rpm para datos) por 160€ en PCComponentes. Y lo que te sobra te lo quedas. XD

Un saludo.
_napster_ escribió:Sinceramente, gastarse 190€ más en el tema del procesador que apenas lo vas a notar me parece desperdiciar el dinero. Realmente no controlo el tema de las virtualizaciones pero, ¿de verdad vas a notar mucha mejoría? ¿tanta como para gastarte casi 200€ más en eso?

Y el tema del SSD es un engaño ya que te quedas sin el disco duro de 750GB. Piensa que un disco duro de 750GB de 2.5' a 5400rpm ya cuesta unos 90€ comprándolo aparte, pues suma algo más porque el que monta el DELL es a 7200 rpm. Si le añades los 200€ de SSD, ¿merece la pena pagar 300€ por un SSD que ni siquiera sabes la marca ni su rendimiento? En mi opinión no.

Yo si tuviera 400€ más los invertiría en una pantalla 1920x1080 antirreflectante que es algo que realmente vas a notar (más espacio de trabajo y menos píxeles por pulgada) por 110€ más y compraría aparte un Crucial M4 de 128GB (es más que suficiente teniendo uno de 750GB a 7200 rpm para datos) por 160€ en PCComponentes. Y lo que te sobra te lo quedas. XD

Un saludo.

Sobre el SSD tienes toda la razon, hacia tiempo que no veia precios en PCC de los ssd y la ultima vez que los vi estaban los de 128 buenos(con trim por hard y tal) sobre los 230€.. por eso al ver el 256gb por 200 me parecia barato, pero como bien dices a saber que disco montan y son 200 pavos que puedo invertir en otra cosa (o en el ssd).

Lo de la pantalla no me lo había planteado, fíjate tu xD La verdad es que me vendría cojonudo lo del antireflectante... Y no digamos lo de full HD xD Lo del 3D si que me olvido... llevo gafas y la vez que intente ver una peli 3D no la pude terminar.

Lo que me tengo que pensar seriamente es el procesador. El tema del procesador no es el tema de "a ver a quien le mide mas" si no "a ver quien es mas inteligente". Por el tema de acorto plazo me cogería el procesador que viene de serie.. ahora bien, mirando para un futuro y viendo donde están enfocando el tema de virtualizacion, de aquí a 3 o 4 años va a ser casi obligatorio que el procesador tenga esa funcion de Direct I/O y la verdad... ya que me compro un bicharraco de portatil, que me dure para bastante tiempo... Entonces viendo esto, casi que prefiero olvidarme por unos meses del SSD (hasta junio que es mi cumpleaños y vuelva a tener dinerillo :p) y ponerme ya de serie un procesador que me ayude 100% en virtual...edito: trabajo/estudio con xen + kvm como hypervisores de virtualizacion

EDITO: He hablado esta noche con la almohada y al final me voy a pillar el normal, el 2670.

Se quedaria igual que puse en el primer post pero con la pantalla de 1920x1080:

WLED Full HD (1920 x 1080) de 17,3" antirreflectante con cámara integrada de 2,0 megapíxeles

Con lo que se quedaria en 908,64€

Y por si ha pasado desapercibido:

Una preguntilla ¿el portatil viene con bios normal o con U/EFI?
Buena elección.

Sobre la BIOS no tenía ni idea de la existencia de las UEFI (que según he buscado es una "BIOS" renovada con mejoras en la interfaz gráfica, etc).
Realmente no me suena que lo tenga, estoy 80% de que no pero cuando llegue a casa te lo miro.

Un saludo!
De disco duro SSD este verdad?

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html

aparte de eso, ya que pido en pcc tambien me pido esto:
http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... 23_gt.html (la base que tengo ahora la tengo rota y necesitaba una... que mejor momento que este para pillarsela xD)
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... mouse.html (de raton la verdad es que me da igual cual cojerme... llevo un porron de años usando un logitech rx-250 que me costo 5€ y cojonudo :) )
http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... aming.html (para las lanparty me va a venir cojonudo, que llevar el ordenador y monitor en una maleta standar es un poco... dificil [/me certified] xd)

Edito: ale, todo pedido, solo queda esperar.... Por cierto, al final se ha quedao en 869... incluyendo lo basico + pantalla fullHD
14 respuestas