Muy buenas. Aquí un poseedor de un XPS 17 desde hace unos meses.
Lo primero de todo comentarte que Dell tiene casi siempre vigentes unos cupones descuento en la gama de portátiles XPS. El de ahora mismo está disponible hasta el 29 de febrero y se trata de un 10% de descuento. Por tanto, el XPS que comentas te saldría por
809.10€ con gastos de envío gratis.
El código es el siguiente:
XJN052M5C66ZSK
Sobre el portátil hay bastantes más cosas buenas que malas que comentar por lo que en líneas generales estoy muy satisfecho con la compra.
La principal "pega" que encontrarás por ahí es que es algo calentito. Me explico. El ordenador cuando lo enciendes y le das un uso moderado (tipo navegar con un par de páginas sin flash) tiene un sonido bastante contenido; apenas se oye. Sin embargo, cuando ya le exiges algo más y pones un vídeo de YouTube, al subir de X grados (creo que son unos 50 o así) el ventilador se revoluciona. Si estás en silencio total lo oirás pero personalmente creo que no es un sonido molesto (me refiero a que es relativamente grave y no molesta tanto como si fuese agudo) y si tienes música ni te enteras. En cuanto a las temperaturas, sí es verdad que jugando se calienta pero NUNCA he tenido ningún problema de reinicios ni nada parecido (y eso que hice las pruebas con el Crysis 2 y en verano).
Otro de los inconvenientes que le veo son los ángulos de visión de pantalla y sus negros. Esto, al igual que el tema de la temperatura, es algo normal en los portátiles pero debía comentártelo. En películas oscuras se echa de menos un pantalla de algo más de calidad y en cuanto a los ángulos de visión, lo mismo cuando estás "compartiendo" el portátil (del tipo ver una película con otra persona). No obstante, desde frente se ve bastante bien, los colores son buenos y el brillo más que de sobra (nunca lo tengo al máximo).
En cuanto a las virtudes, tenemos bastante que comentar.
La primera de ellas (por lo que me sorprendió), son sus altavoces JBL con subwofer. Todos los portátiles que había tenido tenían unos altavoces que dejaban bastante que desear. Sin embargo, con el que traen estos XPS tienes más que de sobra para la mayoría de situaciones (evidentemente, no te sirven para montar una fiesta xD).
El tacto del trackpad y del teclado me parecen muy cómodos (para algunos las teclas pueden ser algo pequeñas). Además, el teclado numérico que incorpora es, desde mi punto de vista, un tanto a favor. Es una pena que el teclado no sea retroiluminado.
Sobre el tema de la batería, las veces que la he utilizado su duración no ha sido excesivamente corta para darme cuenta. De todas formas, un equipo de estas dimensiones, creo que tampoco hay que darle mucha importancia a la batería (es un buen trasto como para estar paseándolo o tenerlo encima siempre).
En cuanto a las especificaciones, ten en cuenta que monta un disco duro a 7200 rpm. Puede parecer una tontería pero a la hora de abrir aplicaciones o instalarlas se nota. No obstante, lo mejor es que tiene la capacidad de ampliación a otro disco de 2.5. Por ello, mi recomendación es que si quieres tener un pepino considerable es pillarte un disco SSD con el dinero del descuento para tener ahí el sistema operativo. El portátil volará. Y si a eso le sumas el i7 que le vas a montar y la 555m (que es una gráfica que te funcionará muy bien para juegos) no creo que encuentres algo parecido en cuanto a calidad/precio.
Con todo ello, te recomiendo la compra.
Y poco más, si se me ha olvidado comentarte algo, házmelo saber.
Un saludo y ya nos vas contando si te animas a comprarlo

PD: de las tareas que has puesto, haría de sobra todas sin problemas (ni idea si habrá algún problema de drivers con hackintosh eso sí.