[ENCUESTA] Llegados a X, apoyarias la accion directa y como ultimo recurso la violencia?

1, 2, 3
Encuesta
[ENCUESTA] Llegados a X, apoyarias la accion directa y como ultimo recurso la violencia?
81%
173
19%
40
Hay 213 votos.
Wolfoo escribió:Voto no por la violencia , pero apoyo la insurreción pacifica, creo que las manifestaciones van a aumentar y con ello la represión por parte de las autoridades y los hijos de puta que no se quieren bajar de la burra en la que tán bien viven.

Como insurreción pacífica no me refiero solo a tomar las plazas, si no a hacer imposible el estilo de vida que llevan las clases altas de la sociedad, como abarrotar las calles en las que residen o trabajen politicos y altos cargos, invadir campos de golf, cortar el acceso a suministros y clientes de locales de lujo y un largo ect que podríamos ir planificando.

También se me ocurren cosas como cambiar los numeros de los portales, cambiar señales de tráfico, todo tipo de actos no violentas pero que tienen repercusión.

+1

de todos modos, parece que la juventud empieza despertar, ojalá vaya a más.
Wolfoo escribió:Voto no por la violencia , pero apoyo la insurreción pacifica, creo que las manifestaciones van a aumentar y con ello la represión por parte de las autoridades y los hijos de puta que no se quieren bajar de la burra en la que tán bien viven.

Como insurreción pacífica no me refiero solo a tomar las plazas, si no a hacer imposible el estilo de vida que llevan las clases altas de la sociedad, como abarrotar las calles en las que residen o trabajen politicos y altos cargos, invadir campos de golf, cortar el acceso a suministros y clientes de locales de lujo y un largo ect que podríamos ir planificando.

También se me ocurren cosas como cambiar los numeros de los portales, cambiar señales de tráfico, todo tipo de actos no violentas pero que tienen repercusión.

Como idea no violenta me gusta bastante, al fin y al cabo si no se usa la violencia se debe putear al máximo (pero al que tiene la culpa, no al que dejo su coche en la calle)
SHADOW GUY escribió:

Como idea no violenta me gusta bastante, al fin y al cabo si no se usa la violencia se debe putear al máximo (pero al que tiene la culpa, no al que dejo su coche en la calle)

Me alegra mucha saber que hay gente que opina como yo, cierto es que viendo las imagenes de los antidisturbios pegando a por doquier, lo que primero se me viene a la cabeza es una entifada con piedras tirachinas y mascaras antigas pero no es la solución.

Ya que os gusta la idea solo por recrearnos un poco, podemos ir ampliando las acciones que "realizariamos", cuando se me ha ocurrido esto tuve un poco de inspiración en la pelicula del club de la lucha, así que adelante sugerencias.
Wolfoo escribió:También se me ocurren cosas como cambiar los numeros de los portales, cambiar señales de tráfico, todo tipo de actos no violentas pero que tienen repercusión.

Justo eso me parece muy original, no violenta pero subversivo y muy molesto a la vez. Una idea genial.
El problema de esta vergüenza de País se resume en este tipo de encuestas.Decimos que haríamos A,pero lo unico que hacemos es B.
kyubi-chan escribió:
Wolfoo escribió:También se me ocurren cosas como cambiar los numeros de los portales, cambiar señales de tráfico, todo tipo de actos no violentas pero que tienen repercusión.

Justo eso me parece muy original, no violenta pero subversivo y muy molesto a la vez. Una idea genial.

Creo que entre todos se nos ocurririan muuuuchas cosas mas, también sellar con silicona palillos o lo que sea las puertas de sucursales bancarios y ciertos organismos oficiales sería un golpe de efecto.
kyubi-chan escribió:

Yo tb creo que esas ideas estan de p madre. Lo que se podria hacer es al igual que hacen los de anonymous !!! difundir los datos o bueno los lugares a los que van a acudir determinados politicos y joderles el ambiente en masa en plan si aparecen 100000 en un meeting o en el campo de golf donde juegan ya me diran como nos paran !!!!

me gusta la idea!!!
estaria a favor... aunque como policia que soy, sé que el que saldria perjudicado seria yo, porque me pondrian delante de los manifestantes para defender a los politicos que son los que tendrian que ser linchados y sustituidos por gente nueva, que crea de verdad en el bien comun como motor economico y social.

por desgracia estamos en un sistema inutil... tenemos dos caras: la primera, los politicos que hacen lo que le sale de los mismisimos... y por muchas huelgas o manifestaciones o iniciativas populares que se hagan, ellos hacen lo que quieran,... no hay control ni forma de impedir atropellos hacia la ciudadania...

por otra parte, aunque nos quejemos, le hemos dado la mayoria absoluta al PP, el Psoe sigue siendo la segunda fuerza politica del parlamento... es decir, que los que se quejan en la calle, lo hacen absurdamente, ya que han votado lo que hay... (y si has votado en blanco o nulo o no has votado, has propiciado el sistema que hay actualmente...)

puede haber manifestaciones en valencia contra los recortes... pero el PP volvio a ganar en valencia, en medio de un caso de corrupcion muy sonado como el de camps... (tenemos lo que queremos y nos merecemos)

lo mismo en cataluña... tantas manifas pero siguen votando a los mismos, y estos se ven reforzados y siguen haciendo lo de siempre...

cuando dejen de haber tantisimos millones de españoles que voten a esos despreciables perros de los mercados... y siga el sistema jodido, es entonces cuando aceptare una lucha armada...

LO PRIMERO ES DAR UN GOLPE DE ESTADO EN LAS URNAS, no en la calle!
kyubixxx escribió:por otra parte, aunque nos quejemos, le hemos dado la mayoria absoluta al PP, el Psoe sigue siendo la segunda fuerza politica del parlamento... es decir, que los que se quejan en la calle, lo hacen absurdamente, ya que han votado lo que hay... (y si has votado en blanco o nulo o no has votado, has propiciado el sistema que hay actualmente...)

puede haber manifestaciones en valencia contra los recortes... pero el PP volvio a ganar en valencia, en medio de un caso de corrupcion muy sonado como el de camps... (tenemos lo que queremos y nos merecemos)

lo mismo en cataluña... tantas manifas pero siguen votando a los mismos, y estos se ven reforzados y siguen haciendo lo de siempre...

cuando dejen de haber tantisimos millones de españoles que voten a esos despreciables perros de los mercados... y siga el sistema jodido, es entonces cuando aceptare una lucha armada...

Meeeek. Error. Esa no es la unica conclusion posible. Tambien es posible que los que se manifiestan no sean los que han votado, y que por tanto los manifestantes, aunque mas llamativos, sean una minoria, ¿no? Y no es que sea algo malo, o que por eso no puedan manifestarse, pero hay que aceptar que es una posibilidad....Y bastante probable.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
[_-+-_] escribió:
kyubixxx escribió:por otra parte, aunque nos quejemos, le hemos dado la mayoria absoluta al PP, el Psoe sigue siendo la segunda fuerza politica del parlamento... es decir, que los que se quejan en la calle, lo hacen absurdamente, ya que han votado lo que hay... (y si has votado en blanco o nulo o no has votado, has propiciado el sistema que hay actualmente...)

Meeeek. Error. Esa no es la unica conclusion posible. Tambien es posible que los que se manifiestan no sean los que han votado, y que por tanto los manifestantes, aunque mas llamativos, sean una minoria, ¿no? Y no es que sea algo malo, o que por eso no puedan manifestarse, pero hay que aceptar que es una posibilidad....Y bastante probable.

Es más que probable, aunque de los comentarios de aquí se desprenda que es legítimo imponer por la fuerza el sentir de una minoría al de la mayoría. Es como las tesis sofistas del sometimiento de la mayoría de los débiles a la voluntad del la minoría de los fuertes.
[_-+-_] escribió:

me cuesta mucho creer que nadie de esas manifas haya votado al PP, al PSOE,... los que no han votado o ha sido en blanco estan en el mismo grupo (en este pais al menos, que votar en blanco es votar a los mayoritarios...)
Incluso lo sque han votado tienen el derecho a protestar cuando el partido al que han votado no satisfacen sus expectativas. No veo mayor problema.

No se trata de ideologías, se trata de prioridades y está clara que las necesidades de la mayoría prevalecen a la de la élite oligarca.
kyubi-chan escribió:Incluso lo sque han votado tienen el derecho a protestar cuando el partido al que han votado no satisfacen sus expectativas. No veo mayor problema.

Faltaba mas! Me limitaba a señalar que el que haya gente protestando no quiere decir que lo hagan absurdamente, por que otros hayan ganado con mayoria absoluta hace poco. Que una gente proteste, no quiere decir que la mayoria de la gente proteste. (De hecho, es practicamente imposible que en un pais se movilice en protestas una parte sustancial de la poblacion...)
No es una pregunta de fácil respuesta, voy a dar mi opinión.

Yo SI apoyaría la acción directa y a saco llegado el caso, pues se ha demostrado por activa y por pasiva que las formas pacíficas no sirven contra un gobierno, sea éste X o Y, no sirve para nada. Nuestros mandatarios no hacen sino apretarnos las correas más y más mientras que ellos permanecen con una vida de gastos, lujos y privilegios no merecidos, pues si no hacen sino destrozarnos el país, no se merecen las medallitas y reconocimientos que se autoimponen, pretenden que reactivemos la economía de un país que ellos mismos han destruido cuando nos dejan cada vez menos poder adquisitivo, apenas para llegar a fin de mes consumiendo lo indispensable, mientras que vemos cada vez más ejemplos de que ellos no hacen ni el más mínimo recorte en sus presupuestos aunque fuera para dar ejemplo moral, nos atropellan una y otra vez con medidas cada vez más aplastantes y abusos dignos de épocas pasadas, como la reforma laboral recientemente aprobada. Todo ésto mina la moral de un pueblo cada vez más harto y cada vez más al límite, hay ya mucha gente, demasiada, que no tiene NADA que perder más que su libertad, y ésto es la mecha perfecta para que se inicie una revolución violenta.

El problema radica en que una vez comienza la vorágine de violencia, ¿dónde se encuentra el punto en el que parar? ¿Seríamos capaces, siendo humanos como somos, de detenerla una vez eliminados los factores negativos o potencialmente negativos para nuestra sociedad o se nos iría de las manos como ha quedado patente a lo largo de la historia? Es por eso mismo que, aunque apoyaría el uso de la violencia, me da miedo llegar a ése extremo, pues las consecuencias pueden ser desastrosas. Lo que está claro es que algo hay que hacer, y cuanto antes.
113 respuestas
1, 2, 3