goto escribió:Orbatos_II escribió:Da miedo ver el fanatismo, pero no en Egipto, donde esto es casi desgraciadamente moneda común, sino en este mismo foro.
Miedo porque algunos justifiquen eso por la "disciplina". Si, a mi de crio algún profesor me dió dos collejas, y probablemente alguna sería con razón, pero alguna otra no lo fuera. No veo normal ni lógico que un profesor deba de acudir al castigo físico para con sus alumnos. Si un alumno es un cabrito borde, serán sus padres quienes deberían disciplinarlo, y si estos se niegan pues se tira al niño a la puñetera calle o se lleva al juzgado el caso porque está claro que sus padres no reunen unos criterios mínimos para criar a esa criaturita, pero de ahi a cascarle arbitrariamente media un mundo.
¿Que hace falta mucha discipla mas en los colegios hoy en día? Sin duda. Años de meapilismo nos han llevado desde una posición en la que el profesor podía hacer lo que le saliera de los bemoles, al otro extremo donde un rebaño de animales de acequia puede permitirse vacilar, agreder e insultar impunemente a los maestros. Ni una cosa ni otra, tiene que haber un termino medio. Uno donde se fomente la disciplina y el respeto, pero sin tener que acudir a castigos físicos.
Sobre lo de otros que convierten un caso como esté en su batallita politica cutre... pues se ve que algunos andan muy rebotados, pero no es el caso, ni desde luego un argumento valido.
Desgraciadamente, la disciplina y esas "cosas fachas" no se imponen en un colegio. Son algo que debe de salir "de dentro" en una sociedad. Los valores como el respeto a maestros, estudio, esfuerzo y demás han pasado a ser "cosas de fachas"... ahora el estudiante "guai" es el perroflauta con greñas que se fuma petas y se salta las clases. Total... luego lo pasan de curso por la jeta, y no pasa nada.
No pasa nada excepto que criaremos una generación de gente sin preparación, cultura y sin valores para apretar los dientes ante las dificultades y buscarse la vida con el esfuerzo, y luego estamos como estamos, en un pais donde la gente no quiere ser médico o ingeniero (en general ojo), sino cantante de OT, participante de GH o llegado el caso concejal de urbanismo para trincar a manos llenas.
No, no me vale el "a mi me cascaron y no sali tan mal". A mi también me cascaron, y no me hizo ni puta gracia. Si hubiera hecho algo mal (que mas de una hice) el que tenía que darme dos azotes, dejarme un mes sin salir y dejarme sin TV era mi padre, no el maestro. Su trabajo no es ese, es otro.
Yo he tenido profesores que te pegaban una bronca cuando tocaba y otros que lo hacían cuando les parecía bien, a los primeros sigo teniéndolos respeto en mi memoria (Recuerdo que una vez hace algunos años me crucé con uno y charlamos un rato, cuando se lo dije se quedo flipado), a los segundos espero que murieran tras una larga agonía.
Pero el tema de "ponerte recto" es complicado, una "hostia de mas" te puede torcer, una "hostia de menos" te puede dejar torcido.
Claramente el tío del video no va a conseguir nada mas que le tengan miedo, pero eso no va a ayudar a que aprendan la lección (de estudio), ni a que sean mejores personas, incluso diría que va a conseguir el efecto contrario.
Yo, por mi parte, era de los bandarras del colegio (pero vamos, que comparado con las cosas que se ven ahora, yo era una hermanita de la caridad) y tenía bien claras dos cosas:
-Si te pillan liándola y el profesor te va a "estrangular", te callas, porque te han pillado, y porque el profesor era una figura intocable, como una especie de padre al que no se le replicaba.-Prepárate para cuando llegues a casa, porque vas a echar de menos la bronca del profesor cuando te agarren tus padres.
Yo creo que ese SI que es un gran problema, las casas, antes si hacías algo eras culpable hasta que se demostrara lo contrario, ahora "Hay mi hijo que es muy bueno y el profesor es un cabrón"
Pero vamos, hay que ser tibios, ni hostiar al alumno, ni hacer psicoanálisis freudiano