Profesor pegando a los alumnos

1, 2, 3
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Metal_Nazgul escribió:
k-son escribió:Es su cultura, hay que respetarla, todos somos iguales, tolerancia, bla bla bla...
[360º]

Pues esa cultura estaba en España no hace mucho. Yo voy a cumplir 28 años y a mi en primaria me zurraba una profesora. Me tiraba de las orejas (pero fuerte eh) y me daba capones. Regina se llamaba.

Luego se lo contaba a mis padres y me decían "algo habrás hecho". Y efectivamente, algo hacía :Ð

Luego importamos la moda yanki de denunciar por cualquier cosa y el resultado sabemos cual es, unos profesores acojonados y depresivos que van a curran ante una manada de cabrones que les pegan y les humillan.

Ni tanto ni tan calvo. Con lo fácil que es castigar sin recreo, a copiar o hablar con la madre.
Pegar no lleva a ningún sitio, y menos si ni siquiera es tu hijo.
Yo no creo que eso estuviera en España hace nada, ¿eh? El tio ese da la sensacion de pegarles por darse el gusto.

¿O es que todos los niños hacen mal los trabajos? Si es asi, alguien deberia meterle la regla a el por algun sitio.... Por mal profesor. Por que cuando en una clase lo hace mal un alumno, seguramente es culpa del alumno, pero cuando lo hacen mal todos, seguramente es culpa del profesor....

El pegar a los chavales si se hacia, por supuesto. Pero no "por que si". ¿A favor o en contra? Bueno, igual es por la sociedad en la que he crecido, pero no creo que eso sea de mucha utilidad. Aunque si deberia haber mas medios para que un profesor imponga disciplina, por que lo que se ve por ahi algunas veces de profesores humillados por sus alumnos, me parece alucinante. Pero vamos...¿Con niños de esa edad, encima?
Yo tenía un profesor que también disfrutaba zurrando. A mí solo me levanto una vez del suelo tirando de los pelos, pero con alguno estaba todo el día liado el hombre (eso sí, éstos también hacían méritos). Aunque tampoco creo que haya servido de mucho, los que eran cafres y cobraban han acabado mal igualmente (o mal o en los Mossos). [+risas]
Así se fabrican los fanáticos.
Sin comentarios......

Pero todavía más hijos de la gran puta son los que se ríen y graban......

Más nos íbamos a reír todos si yo cogiera a ese desgraciado por banda.

Le iba a dar unas cuantas lecciones pero de las guapas.

Además todo esto lo digo conscientemente por que he trabajado como monitor de actividades infantiles.

Os juro que se me han revuelto las tripas por el individuo este.....
[_-+-_] escribió:Yo no creo que eso estuviera en España hace nada, ¿eh? El tio ese da la sensacion de pegarles por darse el gusto.

¿O es que todos los niños hacen mal los trabajos? Si es asi, alguien deberia meterle la regla a el por algun sitio.... Por mal profesor. Por que cuando en una clase lo hace mal un alumno, seguramente es culpa del alumno, pero cuando lo hacen mal todos, seguramente es culpa del profesor....

El pegar a los chavales si se hacia, por supuesto. Pero no "por que si". ¿A favor o en contra? Bueno, igual es por la sociedad en la que he crecido, pero no creo que eso sea de mucha utilidad. Aunque si deberia haber mas medios para que un profesor imponga disciplina, por que lo que se ve por ahi algunas veces de profesores humillados por sus alumnos, me parece alucinante. Pero vamos...¿Con niños de esa edad, encima?

Si no digo que esté a favor del tipo del vídeo. Obviamente se ve que les pega porque les sale de los huevos.

Hablo del acto en sí, de dar con la regla. Que tampoco es una brutal paliza. Que la gente es muy exagerada.
k-son escribió:
Metal_Nazgul escribió:
k-son escribió:Es su cultura, hay que respetarla, todos somos iguales, tolerancia, bla bla bla...
[360º]

Pues esa cultura estaba en España no hace mucho. Yo voy a cumplir 28 años y a mi en primaria me zurraba una profesora. Me tiraba de las orejas (pero fuerte eh) y me daba capones. Regina se llamaba.

Luego se lo contaba a mis padres y me decían "algo habrás hecho". Y efectivamente, algo hacía :Ð

Luego importamos la moda yanki de denunciar por cualquier cosa y el resultado sabemos cual es, unos profesores acojonados y depresivos que van a curran ante una manada de cabrones que les pegan y les humillan.

Ni tanto ni tan calvo. Con lo fácil que es castigar sin recreo, a copiar o hablar con la madre.
Pegar no lleva a ningún sitio, y menos si ni siquiera es tu hijo.

Eso no sirve de nada, en EGB en tercero y cuarto teníamos a una profesora, que si no hacías los deberes te los guardaba incluso de un año para otro, que estabas sin recreo, pues sin recreo, copiar? para que vas a copiar cuando te lo van a guardar, y te van a poner a copiar otra vez, así nos pasamos mas de la mitad de la clase, las notas por los suelos, los padres casi sin saber nada (excepto una o dos veces que hablaron con ellos) , la profe haciéndose el bocadillo y leyendo el diario en clase, cuando se descubrió el pastel, como era socia del colegio, el colegio la defendió a capa y espada, con cientos de alumnos que habian pasado por ella a los que sus notas habían caído en picado.

Sin embargo en quinto y sexto, entro una con mala hostia, que si te portabas mal te cogia de la patilla o te hacia pasar unos minutos de cuclillas, mas te valia hacer los deberes o portate bien en clase, y no era un castigo fisico grave como el del tio del video que parece que se dedica a "repartir", pero almenos hacia que los alumnos tuvieran respeto por sus profesores, cosa que hoy en dia NO existe, tengo 26 años, asi que no hace tanto que ese metodo se aplicaba en este pais, y ademas conocia a amigos que contaban historias peores de otros centros por la misma epoca, sobretodo los que acudian a los religiosos.

La prueba esta en esa nueva generacion que ha pasado su vida escolar preocupandose mas de ir bien vestido o tener el ultimo movil, ademas de todos esos violentos que no se les ha dado un toque de atencion que han provocado situaciones en el colegio para llevarse las manos a la cabeza.

Por ultimo, que conste que soy el primero que se queja del trato de dejadez de los profesores en esa epoca con los abuses y los problemas que tenian los alumnos en esa epoca, desde luego ahora es mucho peor.
no se porque os sorprende tanto esto,parecía que asesinaba a los críos,mas ostias nos han dado a muchos de nosotros y aquí estamos,la juventud de ahora que se escandaliza con esto pero en cambio ellos si pueden vacilar y torear a toda persona que le rodea sin ningún miramiento,pudor,moral ni vergüenza,cualquiera os menciona la mili a algunos.....madre mía.
edito:no estoy a favor de esto,pero no hay tanto para escandalizarse.
@dfx
Pues yo en primaria tenía un profesor que por cualquier gilipollez te mandaba copiar 100 veces, y muchos alumnos tenían miles de copias hechas al final de curso. La cosa es que se terminaron callando, y no hubo que ir pegando. Tu experiencia es una más, no es la tónica general así que no hables como si el mundo fuera sólo como tú lo has vivido.

El respeto por los profesores (y por los alumnos, que yo tuve hace unos años una profesora muy gilipollas) se basa en la forma de ser de cada alumno. Obviamente los padres que no saben educar a sus hijos y la sociedad en sí ejerce una presión y pone unas variables mucho más extensas que un simple "los niños de hoy en día".

¿Que todo está peor? pues sí, pero ese todo no engloba el 100%.
De esta forma aprendieron nuestros padres, y la verdad que tienen mejor educación que muchos chavales de hoy. Si vuelven a ese método es porque es efectivo.
no lo veo bien, pero tampoco les estan dando ninguna paliza a los niños ..
Joder, parece un Neanderthal con su garrote.

PD: demigrante que todavía haya gente que defienda esto.
granjou escribió:Vaya vídeo, uy uy uy!!, si haces mal tus tareas te mereces un premio, un
caramelo para el más burro de la clase, con los años serás aún más burro
todavía y vivirás en un país llamado Españistan, dónde tienen uno de los
peores índices de Europa en estudios.

La población dormida y aborregada, permiten que todos los políticos se rían de
ellos, no hay ningún tipo de huelga decente, cada uno mira para si mismo y al final
comeremos piedras todos....

No conocéis el refrán "La letra con sangre entra" (o algo así)

Pues en la India (el tercer mundo), por poner un ejemplo, se practica ese sistema
y la cosa más rara es que dicho país es el que más ingenieros informáticos produce
a nivel mundial, muy respetados en los EEUU y en el resto del mundo.

Pues hasta hace 27 años en Españistán, los alumnos tenían un gran respeto por
los profesores y el respeto ese se conseguía con una buena bofetada de vez en
cuando en el colegio o en casa, además de que ponías más empeño en los
estudios, había un respeto hacía tus padres y tus mayores.

Pero llegó un día en que se cambiaron las tornas, los alumnos les dan palizas a los
profesores, los padres de los alumnos ayudan a sus hijos en la tarea de torturar a
dichos profesores y todo se ha ido a la mier... Ahora nadie puede tocar a nadie y si
hay por ahí adolescentes cafres, no pasa nada. Se ha levantado la mano con demasía
y ahora todo está descontrolado.

Decía un filósofo muy conocido,

Un cachete de vez en cuando no hace daño!!

Pues menuda mierda de filósofo. Lo de la letra con sangre entra sólo significa que la capacidad didáctica del maestro deja mucho que desear.
Y mira que con tu avatar me habías caído en gracia Gran Joe...

Este profesor Egipcio es de lo más bajo que puede dar la humanidad. Pega a niños de 8 años. A ver cómo se portaría con chavales de 16 años. Me gustaría ver como sus cojoncillos de animal retrógrado le vuelven a subir de la bolsa escrotal.

Este vídeo me da que pensar. ¿España es el único país europeo en el que son los alumnos los que maltratan a los profesores o es algo generalizado?. Creo que en Francia pasa de forma similar, pero ¿en Alemania?.

Todos estos energúmenos (tanto profesores que pegan a sus alumnos como alumnos que pegan a sus profesores) deberían ser amonestados a la primera y el sistema educativo tendría que estar preparado para quitarles de circulación y cortar el asunto de raíz. Sin avisos ni hostias. Yo cuando iba al colegio ni me pegaban ni me confabulaba con mis compañeros para hacerle la vida imposible a un profesor.

Hablo del acto en sí, de dar con la regla. Que tampoco es una brutal paliza. Que la gente es muy exagerada.

Atizar de forma sistemática a un chaval de esa edad es una salvajada. A varios de ellos les traumatiza de por vida. Lo que pasa es que tú ya lo ves con ojos de adulto, y si te hacen eso no es para tanto porque tienes una fortaleza mental que esos niños no tienen. Para mí eso es tan grave como una "brutal paliza".
¿Dónde ha sido eso?

Es cierto que la figura del profesor antes era más respetada, ahora la situación es justo la contraria, pero nunca, nunca usando esos métodos joer. Ni con un palito ni sentando a los alumnos en el peloton de los torpes.
Yo reconozco que un cachete a tiempo es muy recomendable, es mas, a mi me tendrían que haber dado alguno y la mierda de educación en España lo impedia aunque fuera 15 años atrás, pero después de ver el video solo puedo decir que si tuviera al tio delante a hostiones lo mataba porque por no hacer los deberes o hacerlos mal no es motivo. Otra cosa es hoy en día que los alumnos te chulean y agreden y no pueden hacer nada, esos si que se merecen un cachetazo.
jazzrabbit escribió:Yo reconozco que un cachete a tiempo es muy recomendable, es mas, a mi me tendrían que haber dado alguno y la mierda de educación en España lo impedia aunque fuera 15 años atrás, pero después de ver el video solo puedo decir que si tuviera al tio delante a hostiones lo mataba porque por no hacer los deberes o hacerlos mal no es motivo. Otra cosa es hoy en día que los alumnos te chulean y agreden y no pueden hacer nada, esos si que se merecen un cachetazo.

Yo creo mucho más en un castigo ejemplar que en el famoso "cachete a tiempo". Pero claro, si al educador no le sale de los sus santos huevos pensar en el castigo ejemplar y prefiere optar por la vía rápida que se busque otra profesión.
No e podido ver el vídeo completo,siento impotencia,ojala pudiera estar allí para matarlo a palazos,solo de ver las caritas de esas niñas temblando antes de ir a junto de el....que impotencia enserio
k-son escribió:@dfx
Pues yo en primaria tenía un profesor que por cualquier gilipollez te mandaba copiar 100 veces, y muchos alumnos tenían miles de copias hechas al final de curso. La cosa es que se terminaron callando, y no hubo que ir pegando. Tu experiencia es una más, no es la tónica general así que no hables como si el mundo fuera sólo como tú lo has vivido.

El respeto por los profesores (y por los alumnos, que yo tuve hace unos años una profesora muy gilipollas) se basa en la forma de ser de cada alumno. Obviamente los padres que no saben educar a sus hijos y la sociedad en sí ejerce una presión y pone unas variables mucho más extensas que un simple "los niños de hoy en día".

¿Que todo está peor? pues sí, pero ese todo no engloba el 100%.

Mi experiencia es la mia y la de otros alumnos, amigos y conocidos, pero a la vista están los resultados, que hacer copiar no sirve de nada ni antes, ni hoy en día si no hay una situación de respeto detrás, y no digo ya que sea pegando, pero tampoco con la situacion que vivimos ahora, de que un alumno se cree intocable y por encima de los profesores.

El respeto de los profesores no solo se basa en como es un alumno, al fin y al cabo son niños, si unos ven que pueden pasar por encima del profesor, lo van a hacer, eso no quita que existan alumnos mas buenos que otros que respeten a los profesores sea cual sea la situacion (lo cual aplaudo). ya que veo que sacas el tema de los padres, también afecta mucho la actitud de algunos profesores de dejadez, de permitir que alumnos abusen de otros e incluso de los mismos profesores, la educación de un niño es cosa de todas las partes que participan en ella, por muy bien que te eduquen unos padres, si luego llegas al colegio te permiten sobrepasarte y hacer lo que quieras, te acaban de joder esa buena educación que un principio tenias, yo creo que no solo hay que señalar a los padres, al fin y al cabo el 50% de la educacion se lleva a cabo en el entorno escolar.

Lo que es cierto que según se ha ido suavizando el comportamiento de los profesores, la calidad educativa ha ido bajando al mismo ritmo.
Que hijo de la gran puta, aunque casi igual de malo es que te venga un padre a montar el pollo porque el nene (que es un cafre) queda algún día castigado sin recreo.

El profesor tiene que ser una figura de autoridad y tiene que tener potestad para poder castigar a un niño si se porta mal, pero vamos, que nunca jamás se le puede levantar la mano a un crío.

Vomitivo.
granjou escribió:Vaya vídeo, uy uy uy!!, si haces mal tus tareas te mereces un premio, un

ellos, no hay ningún tipo de huelga decente, cada uno mira para si mismo y al final

Pues en la India (el tercer mundo), por poner un ejemplo, se practica ese sistema
y la cosa más rara es que dicho país es el que más ingenieros informáticos produce

Pero llegó un día en que se cambiaron las tornas, los alumnos les dan palizas a los
profesores, los padres de los alumnos ayudan a sus hijos en la tarea de torturar a
dichos profesores y todo se ha ido a la mier... Ahora nadie puede tocar a nadie y si
hay por ahí adolescentes cafres, no pasa nada. Se ha levantado la mano con demasía

¿Pero como explicas que les zurra A TODOS?

No los esta castigando por hacer mal las cosas, porque alguno las habria hecho bien, le pegas porque es un HIJO DE LA GRAN PUTA.

Que opinas de que solo castigue y no premie a nadie? Tu discurso se basa en el premio y castigo pero este cabron a quien premia?

Si se le ve como esta disfrutando.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Y esto es un profesor? Que forma de educar es esa? Esta demostradisimo que un niño aprende mucho mas premiando lo que ahce bien que castigando lo que hace mal. Este señor no deberia volver a trabajar en ningun centro del mundo
Como se nota que sus alumnos son niños pequeños.. habria que ver si se atreve en un instituto.
Luego decimos que los árabes estan locos, no me extraña con esa infancia...
Lanzo una pregunta al aire:

¿Dónde diríais que está el límite a la hora de reprender a un crío?

Lv 1: Ni gritos ni castigos.
Lv 2: Castigos leves y muy esporádicos.
Lv 3: Levantar la voz de forma esporádica a alumnos disruptivos y castigo/reprimenda de la mayoría de conductas indeseables.
Lv 4: Gritar bastante y castigar por cualquier conducta indeseable.
Lv 5: Hostia limpia, gritos y terror.

Teniendo en cuenta que lidiar con una clase es complicado... (y más con los niños de ahora) ¿cuál sería vuestro nivel en el caso de ser profes?
Pues yo a mis alumnos de segundo el otro día les dije: "La letra con sangre entra", y sólo porque les dije que tenían que copiar una poesía en el cuaderno y aprendérsela de memoria xDD

Se nota que los niños van con miedo. Vamos, es que se nota a la legua. Pero bueno, no se puede hacer nada desde aquí. A mi un niño con miedo no me vale para nada en clase (y en realidad no es un niño), y eso que les echo broncas de padres tremendas, pero son eso, broncas.

Lo del cachete a tiempo tiene que venir por parte de los padres obviamente, no por parte de los educadores.
DFX:
A la vista está qué? los resultados en mi clase fueron impecables y nadie levantó la mano a nadie, en toda primaria.
El factores eso es cierto, pero no hay soluciones claras posibles. Al final todo depende del cariz que tome el asunto, y ni pegar ni castigar va a tener siempre el mismo efecto.
En lo del comportamiento (cultura, sabiduría y voluntad de educación añadiría) de los profesores coincido contigo.
Pero este video creo que ya tiene un año o algo así y al profesor lo despidieron
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Da miedo ver el fanatismo, pero no en Egipto, donde esto es casi desgraciadamente moneda común, sino en este mismo foro.

Miedo porque algunos justifiquen eso por la "disciplina". Si, a mi de crio algún profesor me dió dos collejas, y probablemente alguna sería con razón, pero alguna otra no lo fuera. No veo normal ni lógico que un profesor deba de acudir al castigo físico para con sus alumnos. Si un alumno es un cabrito borde, serán sus padres quienes deberían disciplinarlo, y si estos se niegan pues se tira al niño a la puñetera calle o se lleva al juzgado el caso porque está claro que sus padres no reunen unos criterios mínimos para criar a esa criaturita, pero de ahi a cascarle arbitrariamente media un mundo.

¿Que hace falta mucha discipla mas en los colegios hoy en día? Sin duda. Años de meapilismo nos han llevado desde una posición en la que el profesor podía hacer lo que le saliera de los bemoles, al otro extremo donde un rebaño de animales de acequia puede permitirse vacilar, agreder e insultar impunemente a los maestros. Ni una cosa ni otra, tiene que haber un termino medio. Uno donde se fomente la disciplina y el respeto, pero sin tener que acudir a castigos físicos.

Sobre lo de otros que convierten un caso como esté en su batallita politica cutre... pues se ve que algunos andan muy rebotados, pero no es el caso, ni desde luego un argumento valido.

Desgraciadamente, la disciplina y esas "cosas fachas" no se imponen en un colegio. Son algo que debe de salir "de dentro" en una sociedad. Los valores como el respeto a maestros, estudio, esfuerzo y demás han pasado a ser "cosas de fachas"... ahora el estudiante "guai" es el perroflauta con greñas que se fuma petas y se salta las clases. Total... luego lo pasan de curso por la jeta, y no pasa nada.

No pasa nada excepto que criaremos una generación de gente sin preparación, cultura y sin valores para apretar los dientes ante las dificultades y buscarse la vida con el esfuerzo, y luego estamos como estamos, en un pais donde la gente no quiere ser médico o ingeniero (en general ojo), sino cantante de OT, participante de GH o llegado el caso concejal de urbanismo para trincar a manos llenas.

No, no me vale el "a mi me cascaron y no sali tan mal". A mi también me cascaron, y no me hizo ni puta gracia. Si hubiera hecho algo mal (que mas de una hice) el que tenía que darme dos azotes, dejarme un mes sin salir y dejarme sin TV era mi padre, no el maestro. Su trabajo no es ese, es otro.
sator escribió:Lanzo una pregunta al aire:

Lv 3: Levantar la voz de forma esporádica a alumnos disruptivos y castigo/reprimenda de la mayoría de conductas indeseables.

Teniendo en cuenta que lidiar con una clase es complicado... (y más con los niños de ahora) ¿cuál sería vuestro nivel en el caso de ser profes?

Yo creo que el máximo nivel al que he llegado es al 3, más o menos.

No era un crío, tenía 16 años, y en clase se puso impertinente hasta el punto de dificultar el desarrollo de la clase.
La cosa empezó con el típico "javi, si no quieres seguir la clase al menos no molestes" y al principio se calló, pero luego sin venir a cuento empezó a decir que a él no lo callaba ni su padre y que yo no era nadie para decirle nada.

Después de una buena riña, lo mandé a por un parte. Lo rellenó y me pidió perdón. Dijo que tenía una serie de problemas y que lo había pagado con quien no debía.
Rompí el parte y no me volvió a dar el más mínimo problema en lo que restó de curso.

Aunque en algún momento se puso tan impertinente que lo hubiese tirado por la ventana XD
k-son escribió:DFX:
A la vista está qué? los resultados en mi clase fueron impecables y nadie levantó la mano a nadie, en toda primaria.

Seras una de las pocas excepciones, a la vista esta que los resultados académicos van de mal en peor cogidos de la mano de la falta de autoridad de los profesores, eso no quita excepciones de gente que verdaderamente se esfuerza por estudiar en los peores entornos posibles. En mi epoca tambien eramos 35 alumnos en clase, algun año incluso fuimos mas, recuerdo que el curso superior siempre tenia 40+ en su clase, lo que hacia realmente dificil controlar a tantos alumnos.

Por supuesto, como dices, no hay una solucion clara o idonea, es dificil darle autoridad o respeto a un profesor que esta indefenso contra unos alumnos que llegan a clase con sus "derechos" en la mano y sus obligaciones olvidadas en casa, no digo que la violencia sea la solucion, ni mucho menos, pero los castigos de copiar tampoco lo son.

Yo siempre he creido que la solucion pasa por devolver la autoridad a los profesores, clases con pocos alumnos (15~20 maximo), padres al dia con el rendimiento escolar de su hijo y orientar al alumno con 14 o 15 años al camino que va a recorrer (bachillerato o formacion profesional) y empezarlo a recorrer lo antes posible, que parece una educacion casi industrializada? pues si, pero para que esten esperando a cumplir los 16 para abandonar el colegio y "empezar a trabajar", valdria la pena separar a los alumnos que SI quieren estudiar, de los que vienen a pasar el tiempo sin negarle la educacion/formacion a nadie.

Estoy mas que de acuerdo con FandeNintendo en lo del cachete a tiempo por parte de los padres, pero siempre para mantener la autoridad de sus educadores en general (padres y profesores), maleducando a tu hijo, no solo le estas jodiendo a el, si no a todo su entorno de relaciones.
Orbatos_II escribió:Da miedo ver el fanatismo, pero no en Egipto, donde esto es casi desgraciadamente moneda común, sino en este mismo foro.

Miedo porque algunos justifiquen eso por la "disciplina". Si, a mi de crio algún profesor me dió dos collejas, y probablemente alguna sería con razón, pero alguna otra no lo fuera. No veo normal ni lógico que un profesor deba de acudir al castigo físico para con sus alumnos. Si un alumno es un cabrito borde, serán sus padres quienes deberían disciplinarlo, y si estos se niegan pues se tira al niño a la puñetera calle o se lleva al juzgado el caso porque está claro que sus padres no reunen unos criterios mínimos para criar a esa criaturita, pero de ahi a cascarle arbitrariamente media un mundo.

¿Que hace falta mucha discipla mas en los colegios hoy en día? Sin duda. Años de meapilismo nos han llevado desde una posición en la que el profesor podía hacer lo que le saliera de los bemoles, al otro extremo donde un rebaño de animales de acequia puede permitirse vacilar, agreder e insultar impunemente a los maestros. Ni una cosa ni otra, tiene que haber un termino medio. Uno donde se fomente la disciplina y el respeto, pero sin tener que acudir a castigos físicos.

Sobre lo de otros que convierten un caso como esté en su batallita politica cutre... pues se ve que algunos andan muy rebotados, pero no es el caso, ni desde luego un argumento valido.

Desgraciadamente, la disciplina y esas "cosas fachas" no se imponen en un colegio. Son algo que debe de salir "de dentro" en una sociedad. Los valores como el respeto a maestros, estudio, esfuerzo y demás han pasado a ser "cosas de fachas"... ahora el estudiante "guai" es el perroflauta con greñas que se fuma petas y se salta las clases. Total... luego lo pasan de curso por la jeta, y no pasa nada.

No pasa nada excepto que criaremos una generación de gente sin preparación, cultura y sin valores para apretar los dientes ante las dificultades y buscarse la vida con el esfuerzo, y luego estamos como estamos, en un pais donde la gente no quiere ser médico o ingeniero (en general ojo), sino cantante de OT, participante de GH o llegado el caso concejal de urbanismo para trincar a manos llenas.

No, no me vale el "a mi me cascaron y no sali tan mal". A mi también me cascaron, y no me hizo ni puta gracia. Si hubiera hecho algo mal (que mas de una hice) el que tenía que darme dos azotes, dejarme un mes sin salir y dejarme sin TV era mi padre, no el maestro. Su trabajo no es ese, es otro.

Yo he tenido profesores que te pegaban una bronca cuando tocaba y otros que lo hacían cuando les parecía bien, a los primeros sigo teniéndolos respeto en mi memoria (Recuerdo que una vez hace algunos años me crucé con uno y charlamos un rato, cuando se lo dije se quedo flipado), a los segundos espero que murieran tras una larga agonía.
Pero el tema de "ponerte recto" es complicado, una "hostia de mas" te puede torcer, una "hostia de menos" te puede dejar torcido.
Claramente el tío del video no va a conseguir nada mas que le tengan miedo, pero eso no va a ayudar a que aprendan la lección (de estudio), ni a que sean mejores personas, incluso diría que va a conseguir el efecto contrario.
Yo, por mi parte, era de los bandarras del colegio (pero vamos, que comparado con las cosas que se ven ahora, yo era una hermanita de la caridad) y tenía bien claras dos cosas:
-Si te pillan liándola y el profesor te va a "estrangular", te callas, porque te han pillado, y porque el profesor era una figura intocable, como una especie de padre al que no se le replicaba.
-Prepárate para cuando llegues a casa, porque vas a echar de menos la bronca del profesor cuando te agarren tus padres.
Yo creo que ese SI que es un gran problema, las casas, antes si hacías algo eras culpable hasta que se demostrara lo contrario, ahora "Hay mi hijo que es muy bueno y el profesor es un cabrón"

Pero vamos, hay que ser tibios, ni hostiar al alumno, ni hacer psicoanálisis freudiano
Entro esperandome un video muy duro y fuerte y me encuentro a un profesor que les da un cachete con una regla en la mano... Joder, pero si esto hasta hace dos dias se hacia aqui (cuando yo tenia esa misma edad). Me parece que estamos pasando de un extremo a otro, al del tontunismo mas tontuno.

Yo estoy a favor de un cachete a tiempo pero claro, por parte de los padres, no de un profesor, eso no es su obligacion en ningun momento.

Estoi muy de acuerdo con lo que has dicho, no obstante creo que el tio del video se pasa tres pueblos y mas aun ensañandose con las niñas (no obstante viendo los comentarios me esperaba algo infinitamente mas duro).

A un crio si no se le paran los pies, se crece y cuando se crece acaba perdiendole el respeto a sus progenitores, y cuando pierde el respeto por sus progenitores lo hara para toda la vida y es cuando en unos años llegaran los lamentos, bien en forma de ni-ni o cosas peores como los "angelitos" que salen en hermano mayor.

Yo soy partidario que un buen tortazo a tiempo puede curar muchos males en un futuro, pero solo cuando es verdaderamente necesario, solo cuando el crio hace omiso de amenazas y castigo por parte de los tutores, ya que el descubre si es un poco espabilado que no le pueden hacer nada, es intocable.

Estoi de acuerdo, pero no hasta el punto del video mostrado, que conste que he visto cosas mucho peores que este video, sobre todo donde he estudiado, en mi propia clase y en mi propia persona y en alguno de mis compañeros, creo que una humillacion publica de un profesor hacia determinados alumnos suyos de una forma regular hace mucho mas daño que un reglazo en la mano, pero mucho mas, que no os quepa duda.
sator escribió:Lanzo una pregunta al aire:

El problema es que los profesores deberían enseñar, no educar de cero a niños asalvajados. Si a un niño no lo educan en su casa, ya me dirás qué puede hacer el profesor.

Sobre el tema de pegar o no a un niño (refiriéndome a sus padres, no a los profesores) está claro que la disciplina es mejor que la ausencia de la misma. Pero hacerse respetar y disciplinar a tu hijo no es sinónimo de tener que pegar, lo que pasa es que ese es el método más fácil. Y tampoco garantiza nada, porque la mayoría de los niños indisciplinados que he conocido sí habían recibido más de una bofetada. Pero el problema es que muchos no saben educar y cuando se ponen de los nervios recurren a lo único que saben, la bofetada. Y claro, así no vas a corregir la incorrecta educación que se le da durante el resto del tiempo.
vik_sgc escribió:
jazzrabbit escribió:Yo reconozco que un cachete a tiempo es muy recomendable, es mas, a mi me tendrían que haber dado alguno y la mierda de educación en España lo impedia aunque fuera 15 años atrás, pero después de ver el video solo puedo decir que si tuviera al tio delante a hostiones lo mataba porque por no hacer los deberes o hacerlos mal no es motivo. Otra cosa es hoy en día que los alumnos te chulean y agreden y no pueden hacer nada, esos si que se merecen un cachetazo.

Yo creo mucho más en un castigo ejemplar que en el famoso "cachete a tiempo". Pero claro, si al educador no le sale de los sus santos huevos pensar en el castigo ejemplar y prefiere optar por la vía rápida que se busque otra profesión.

Estoy contigo, dije chachete a tiempo como algo simbolico y sin violencia pero esta mejor dicho "castigo ejemplar. Siempre sin violencia hacia los niños.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Metal_Nazgul escribió:Yo cuando era pequeño sabía que si me portaba mal, alguna ostia me caía.

pero estas ciego o qué?

se ve que son incontrolables eso críos del video

no hay otra forma de corregirlos que agarrarlos a golpes

[ironic/off]

no puede ser que NO vean el miedo que tienen por entregar una tarea el tipo pelón que ni las revisa y solo los agarra a palos sin motivo alguno,

por si no lo entienden, que se ve que hay muchos que no, lo ejemplifico "con manzanitas" para que lo entiendan

-si haces algo mal, hay tabla
-si haces algo bien, hay tabla y doble y donde caiga,

[+furioso]

o no entiendo a lo que se refieren los españoles con cachetada, para mi es un pequeño golpe
para ustedes es un palazo donde caiga y sin motivo, más que solo el causar terror en un niño
me parece mas fuerte el daño psicológico que realizan muchos niños de antes y en la actualidad a muchos de sus compañeros jodiendoles literalmente la vida por sus constantes abusos y palizas que porque un tío de con una regla en la mano y nadie lo menciona,a muchos de nosotros no han dado hasta mas y no hemos puesto un pero,es mas aprendes a callarte cosa que ahora muchos jovenes deberían hacer porque tienen pico solo para ir jodiendo hacia los demás con la autorización de sus padres porque ahora con el "que no,cuidado....no hay que dar un cachete que te los quitan los de los asuntos sociales"... ya con eso dan vía libre a los niños y pasa lo que esta pasando.
Orbatos_II escribió:Total... luego lo pasan de curso por la jeta, y no pasa nada.

Eso si es un problema, yo que estoy en 1º de BACH, he pasado todos los cursos (sobretodo 3º y 4º de la ESO) tocandome los...Y poniendome las pilas en lo que me gustaba y el resto, en junio/septiembre. Y no me parece normal ni mucho menos...
Hace tiempo vi la comparacion de examanes entre ahora y cuando franco, y la verdad, es que cosas de 2º de la eso que ponia en su equivalente de lo que habia cuando franco, no tenia ni idea de hacer, o me "costaba". En cambio lo que pertenecia al ahora, estaba tirado. Eso si me dejo frio...
No quiero decir que ea mejor cuando franco pues yo no estaba, pero que se exigia mas, por lo menos a nivel academico, seguro. Y con la revalida y esas cosas, la piel de gallina se me puso si me lo harian ahora
Lo de pegar, a mi solo me daban capones hace 6 años, y fue un profesor que tuve durante 5º y 6º, pero vamos, que era mas el acto, que el daño , el cual era infimo...y nos solia dar para "hacer la gracia"
Algunos sois tan CAZURROS que confundís respeto con miedo.
maldito HDP ,un tipo así ya puedes esperarte que tambien le pegue a las mujeres,cobarde cerdo,que asco me ha dado verlo como se ensaña sea niño o niña,le daría de patadas en la cara hasta matarlo al bastardo este.
¿y donde esta la justicia en estos casos?
kai_dranzer20 escribió:
Metal_Nazgul escribió:Yo cuando era pequeño sabía que si me portaba mal, alguna ostia me caía.

pero estas ciego o qué?

se ve que son incontrolables eso críos del video

no hay otra forma de corregirlos que agarrarlos a golpes

[ironic/off]

no puede ser que NO vean el miedo que tienen por entregar una tarea el tipo pelón que ni las revisa y solo los agarra a palos sin motivo alguno,

por si no lo entienden, que se ve que hay muchos que no, lo ejemplifico "con manzanitas" para que lo entiendan

-si haces algo mal, hay tabla
-si haces algo bien, hay tabla y doble y donde caiga,

[+furioso]

o no entiendo a lo que se refieren los españoles con cachetada, para mi es un pequeño golpe
para ustedes es un palazo donde caiga y sin motivo, más que solo el causar terror en un niño

[tadoramo]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
goto escribió:Yo he tenido profesores que te pegaban una bronca cuando tocaba y otros que lo hacían cuando les parecía bien, a los primeros sigo teniéndolos respeto en mi memoria (Recuerdo que una vez hace algunos años me crucé con uno y charlamos un rato, cuando se lo dije se quedo flipado), a los segundos espero que murieran tras una larga agonía.
Pero el tema de "ponerte recto" es complicado, una "hostia de mas" te puede torcer, una "hostia de menos" te puede dejar torcido.
Claramente el tío del video no va a conseguir nada mas que le tengan miedo, pero eso no va a ayudar a que aprendan la lección (de estudio), ni a que sean mejores personas, incluso diría que va a conseguir el efecto contrario.
Yo, por mi parte, era de los bandarras del colegio (pero vamos, que comparado con las cosas que se ven ahora, yo era una hermanita de la caridad) y tenía bien claras dos cosas:
-Si te pillan liándola y el profesor te va a "estrangular", te callas, porque te han pillado, y porque el profesor era una figura intocable, como una especie de padre al que no se le replicaba.
-Prepárate para cuando llegues a casa, porque vas a echar de menos la bronca del profesor cuando te agarren tus padres.
Yo creo que ese SI que es un gran problema, las casas, antes si hacías algo eras culpable hasta que se demostrara lo contrario, ahora "Hay mi hijo que es muy bueno y el profesor es un cabrón"

Pero vamos, hay que ser tibios, ni hostiar al alumno, ni hacer psicoanálisis freudiano

Es decir, los padres pasan de saber como es su hijo. Un santito oiga... un santito. Con quince añitos vuelve cada fin de semana a casa con vomitonas en los zapatos por el botellon, pero es un santito

Si los padres no se implican, el profesor milagros no puede hacer
Yo tengo a padres que no quieren ver que sus hijos no son lo que ellos creen. Pero bueno, viva su mundo imaginario...
ayamepso escribió:maldito HDP ,un tipo así ya puedes esperarte que tambien le pegue a las mujeres,cobarde cerdo,que asco me ha dado verlo como se ensaña sea niño o niña,le daría de patadas en la cara hasta matarlo al bastardo este.

No serías mejor que él.
Calintz escribió:
triki1 escribió:Desde luego el profesor se pasa pero vamos, tampoco es que me extrañe esa situacion, que en su momento yo tambien me lleva algun que otro capon o me tiraban de la oreja y demas cuando me pasaba y visto en perspectiva me las tenia mas que bien ganadas.No tengo hijos pero si dado el caso un profesor le sacude un sopapo al crio por faltarle el respeto al profesor desde luego no le iba a decir ni mu, por supuesto lo de ese profesor es pasarse de la raya y dan ganas de darle de hostias por sacudir indiscriminadamente pero siempre he pensado que un sopapo o capon a tiempo no viene mal, hoy en dia me la sensacion de que los crios han perdido el respeto a los mayores y son demasiado consentidos.

Completamente de acuerdo. A mí también me han soltado algún bofetón y también me han arreado con la regla en los dedos cuando me he pasado en clase, y no ha pasado nada porque me lo merecía por tocarle los huevos al profesor. Que el energúmeno del vídeo se pasa tres pueblos es indiscutible, pero que un cachete a tiempo hace milagros también lo es.

Si, uno, pero como veis ahí en el vídeo, no da 1, da 1, 2, 3, asta 4... y a TODOS los niños, que pasa que ningún niño traía sus deberes o que.
Most, te invito a que vuelvas a leer mi post, apliques la comprensión lectora y me lo cuentes luego...
Calintz escribió:Most, te invito a que vuelvas a leer mi post, apliques la comprensión lectora y me lo cuentes luego...

Ok, ya lo he leido, es que iva con prisa y he leido el principio y final lo del medio me lo he saltado jaja, bueno, pues eso, que los 2 estamos de acuerdo en lo mismo...
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
sator escribió:
ayamepso escribió:maldito HDP ,un tipo así ya puedes esperarte que tambien le pegue a las mujeres,cobarde cerdo,que asco me ha dado verlo como se ensaña sea niño o niña,le daría de patadas en la cara hasta matarlo al bastardo este.

No serías mejor que él.

No sería tan malo como él. Tema de edades, abuso de autoridad y tal.
Que lamentable, no digo que un buen cachete no le haga bien a alguno, pero hacerlo indiscriminadamente es de ser lo peor, no todos somos iguales
Shantotto escribió:
sator escribió:

No serías mejor que él.

No sería tan malo como él. Tema de edades, abuso de autoridad y tal.

Sería bastante peor que él, tema de ensañamiento, asesinato y tal.

Al fin y al cabo el hijoputa del vídeo no mata a nadie.
133 respuestas
1, 2, 3