› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Metal_Nazgul escribió:k-son escribió:Es su cultura, hay que respetarla, todos somos iguales, tolerancia, bla bla bla...
Pues esa cultura estaba en España no hace mucho. Yo voy a cumplir 28 años y a mi en primaria me zurraba una profesora. Me tiraba de las orejas (pero fuerte eh) y me daba capones. Regina se llamaba.
Luego se lo contaba a mis padres y me decían "algo habrás hecho". Y efectivamente, algo hacía![]()
Luego importamos la moda yanki de denunciar por cualquier cosa y el resultado sabemos cual es, unos profesores acojonados y depresivos que van a curran ante una manada de cabrones que les pegan y les humillan.
[_-+-_] escribió:Yo no creo que eso estuviera en España hace nada, ¿eh? El tio ese da la sensacion de pegarles por darse el gusto.
¿O es que todos los niños hacen mal los trabajos? Si es asi, alguien deberia meterle la regla a el por algun sitio.... Por mal profesor. Por que cuando en una clase lo hace mal un alumno, seguramente es culpa del alumno, pero cuando lo hacen mal todos, seguramente es culpa del profesor....
El pegar a los chavales si se hacia, por supuesto. Pero no "por que si". ¿A favor o en contra? Bueno, igual es por la sociedad en la que he crecido, pero no creo que eso sea de mucha utilidad. Aunque si deberia haber mas medios para que un profesor imponga disciplina, por que lo que se ve por ahi algunas veces de profesores humillados por sus alumnos, me parece alucinante. Pero vamos...¿Con niños de esa edad, encima?
k-son escribió:Metal_Nazgul escribió:k-son escribió:Es su cultura, hay que respetarla, todos somos iguales, tolerancia, bla bla bla...
Pues esa cultura estaba en España no hace mucho. Yo voy a cumplir 28 años y a mi en primaria me zurraba una profesora. Me tiraba de las orejas (pero fuerte eh) y me daba capones. Regina se llamaba.
Luego se lo contaba a mis padres y me decían "algo habrás hecho". Y efectivamente, algo hacía![]()
Luego importamos la moda yanki de denunciar por cualquier cosa y el resultado sabemos cual es, unos profesores acojonados y depresivos que van a curran ante una manada de cabrones que les pegan y les humillan.
Ni tanto ni tan calvo. Con lo fácil que es castigar sin recreo, a copiar o hablar con la madre.
Pegar no lleva a ningún sitio, y menos si ni siquiera es tu hijo.
granjou escribió:Vaya vídeo, uy uy uy!!, si haces mal tus tareas te mereces un premio, un
caramelo para el más burro de la clase, con los años serás aún más burro
todavía y vivirás en un país llamado Españistan, dónde tienen uno de los
peores índices de Europa en estudios.
La población dormida y aborregada, permiten que todos los políticos se rían de
ellos, no hay ningún tipo de huelga decente, cada uno mira para si mismo y al final
comeremos piedras todos....
No conocéis el refrán "La letra con sangre entra" (o algo así)
Pues en la India (el tercer mundo), por poner un ejemplo, se practica ese sistema
y la cosa más rara es que dicho país es el que más ingenieros informáticos produce
a nivel mundial, muy respetados en los EEUU y en el resto del mundo.
Pues hasta hace 27 años en Españistán, los alumnos tenían un gran respeto por
los profesores y el respeto ese se conseguía con una buena bofetada de vez en
cuando en el colegio o en casa, además de que ponías más empeño en los
estudios, había un respeto hacía tus padres y tus mayores.
Pero llegó un día en que se cambiaron las tornas, los alumnos les dan palizas a los
profesores, los padres de los alumnos ayudan a sus hijos en la tarea de torturar a
dichos profesores y todo se ha ido a la mier... Ahora nadie puede tocar a nadie y si
hay por ahí adolescentes cafres, no pasa nada. Se ha levantado la mano con demasía
y ahora todo está descontrolado.
Decía un filósofo muy conocido,
Un cachete de vez en cuando no hace daño!!
Hablo del acto en sí, de dar con la regla. Que tampoco es una brutal paliza. Que la gente es muy exagerada.
jazzrabbit escribió:Yo reconozco que un cachete a tiempo es muy recomendable, es mas, a mi me tendrían que haber dado alguno y la mierda de educación en España lo impedia aunque fuera 15 años atrás, pero después de ver el video solo puedo decir que si tuviera al tio delante a hostiones lo mataba porque por no hacer los deberes o hacerlos mal no es motivo. Otra cosa es hoy en día que los alumnos te chulean y agreden y no pueden hacer nada, esos si que se merecen un cachetazo.
k-son escribió:@dfx
Pues yo en primaria tenía un profesor que por cualquier gilipollez te mandaba copiar 100 veces, y muchos alumnos tenían miles de copias hechas al final de curso. La cosa es que se terminaron callando, y no hubo que ir pegando. Tu experiencia es una más, no es la tónica general así que no hables como si el mundo fuera sólo como tú lo has vivido.
El respeto por los profesores (y por los alumnos, que yo tuve hace unos años una profesora muy gilipollas) se basa en la forma de ser de cada alumno. Obviamente los padres que no saben educar a sus hijos y la sociedad en sí ejerce una presión y pone unas variables mucho más extensas que un simple "los niños de hoy en día".
¿Que todo está peor? pues sí, pero ese todo no engloba el 100%.
¿Pero como explicas que les zurra A TODOS?granjou escribió:Vaya vídeo, uy uy uy!!, si haces mal tus tareas te mereces un premio, un
ellos, no hay ningún tipo de huelga decente, cada uno mira para si mismo y al final
Pues en la India (el tercer mundo), por poner un ejemplo, se practica ese sistema
y la cosa más rara es que dicho país es el que más ingenieros informáticos produce
Pero llegó un día en que se cambiaron las tornas, los alumnos les dan palizas a los
profesores, los padres de los alumnos ayudan a sus hijos en la tarea de torturar a
dichos profesores y todo se ha ido a la mier... Ahora nadie puede tocar a nadie y si
hay por ahí adolescentes cafres, no pasa nada. Se ha levantado la mano con demasía
sator escribió:Lanzo una pregunta al aire:
¿Dónde diríais que está el límite a la hora de reprender a un crío?
Lv 1: Ni gritos ni castigos.
Lv 2: Castigos leves y muy esporádicos.
Lv 3: Levantar la voz de forma esporádica a alumnos disruptivos y castigo/reprimenda de la mayoría de conductas indeseables.
Lv 4: Gritar bastante y castigar por cualquier conducta indeseable.
Lv 5: Hostia limpia, gritos y terror.
Teniendo en cuenta que lidiar con una clase es complicado... (y más con los niños de ahora) ¿cuál sería vuestro nivel en el caso de ser profes?
k-son escribió:DFX:
A la vista está qué? los resultados en mi clase fueron impecables y nadie levantó la mano a nadie, en toda primaria.
Orbatos_II escribió:Da miedo ver el fanatismo, pero no en Egipto, donde esto es casi desgraciadamente moneda común, sino en este mismo foro.
Miedo porque algunos justifiquen eso por la "disciplina". Si, a mi de crio algún profesor me dió dos collejas, y probablemente alguna sería con razón, pero alguna otra no lo fuera. No veo normal ni lógico que un profesor deba de acudir al castigo físico para con sus alumnos. Si un alumno es un cabrito borde, serán sus padres quienes deberían disciplinarlo, y si estos se niegan pues se tira al niño a la puñetera calle o se lleva al juzgado el caso porque está claro que sus padres no reunen unos criterios mínimos para criar a esa criaturita, pero de ahi a cascarle arbitrariamente media un mundo.
¿Que hace falta mucha discipla mas en los colegios hoy en día? Sin duda. Años de meapilismo nos han llevado desde una posición en la que el profesor podía hacer lo que le saliera de los bemoles, al otro extremo donde un rebaño de animales de acequia puede permitirse vacilar, agreder e insultar impunemente a los maestros. Ni una cosa ni otra, tiene que haber un termino medio. Uno donde se fomente la disciplina y el respeto, pero sin tener que acudir a castigos físicos.
Sobre lo de otros que convierten un caso como esté en su batallita politica cutre... pues se ve que algunos andan muy rebotados, pero no es el caso, ni desde luego un argumento valido.
Desgraciadamente, la disciplina y esas "cosas fachas" no se imponen en un colegio. Son algo que debe de salir "de dentro" en una sociedad. Los valores como el respeto a maestros, estudio, esfuerzo y demás han pasado a ser "cosas de fachas"... ahora el estudiante "guai" es el perroflauta con greñas que se fuma petas y se salta las clases. Total... luego lo pasan de curso por la jeta, y no pasa nada.
No pasa nada excepto que criaremos una generación de gente sin preparación, cultura y sin valores para apretar los dientes ante las dificultades y buscarse la vida con el esfuerzo, y luego estamos como estamos, en un pais donde la gente no quiere ser médico o ingeniero (en general ojo), sino cantante de OT, participante de GH o llegado el caso concejal de urbanismo para trincar a manos llenas.
No, no me vale el "a mi me cascaron y no sali tan mal". A mi también me cascaron, y no me hizo ni puta gracia. Si hubiera hecho algo mal (que mas de una hice) el que tenía que darme dos azotes, dejarme un mes sin salir y dejarme sin TV era mi padre, no el maestro. Su trabajo no es ese, es otro.
granjou escribió:Vaya vídeo, uy uy uy!!, si haces mal tus tareas te mereces un premio, un
sator escribió:Lanzo una pregunta al aire:
¿Dónde diríais que está el límite a la hora de reprender a un crío?
Lv 1: Ni gritos ni castigos.
Lv 2: Castigos leves y muy esporádicos.
Lv 3: Levantar la voz de forma esporádica a alumnos disruptivos y castigo/reprimenda de la mayoría de conductas indeseables.
Lv 4: Gritar bastante y castigar por cualquier conducta indeseable.
Lv 5: Hostia limpia, gritos y terror.
Teniendo en cuenta que lidiar con una clase es complicado... (y más con los niños de ahora) ¿cuál sería vuestro nivel en el caso de ser profes?
vik_sgc escribió:jazzrabbit escribió:Yo reconozco que un cachete a tiempo es muy recomendable, es mas, a mi me tendrían que haber dado alguno y la mierda de educación en España lo impedia aunque fuera 15 años atrás, pero después de ver el video solo puedo decir que si tuviera al tio delante a hostiones lo mataba porque por no hacer los deberes o hacerlos mal no es motivo. Otra cosa es hoy en día que los alumnos te chulean y agreden y no pueden hacer nada, esos si que se merecen un cachetazo.
Yo creo mucho más en un castigo ejemplar que en el famoso "cachete a tiempo". Pero claro, si al educador no le sale de los sus santos huevos pensar en el castigo ejemplar y prefiere optar por la vía rápida que se busque otra profesión.
Metal_Nazgul escribió:Yo cuando era pequeño sabía que si me portaba mal, alguna ostia me caía.
Orbatos_II escribió:Total... luego lo pasan de curso por la jeta, y no pasa nada.
kai_dranzer20 escribió:Metal_Nazgul escribió:Yo cuando era pequeño sabía que si me portaba mal, alguna ostia me caía.
pero estas ciego o qué?
se ve que son incontrolables eso críos del video
no hay otra forma de corregirlos que agarrarlos a golpes
[ironic/off]
no puede ser que NO vean el miedo que tienen por entregar una tarea el tipo pelón que ni las revisa y solo los agarra a palos sin motivo alguno,
por si no lo entienden, que se ve que hay muchos que no, lo ejemplifico "con manzanitas" para que lo entiendan
-si haces algo mal, hay tabla
-si haces algo bien, hay tabla y doble y donde caiga,
o no entiendo a lo que se refieren los españoles con cachetada, para mi es un pequeño golpe
para ustedes es un palazo donde caiga y sin motivo, más que solo el causar terror en un niño
goto escribió:Yo he tenido profesores que te pegaban una bronca cuando tocaba y otros que lo hacían cuando les parecía bien, a los primeros sigo teniéndolos respeto en mi memoria (Recuerdo que una vez hace algunos años me crucé con uno y charlamos un rato, cuando se lo dije se quedo flipado), a los segundos espero que murieran tras una larga agonía.
Pero el tema de "ponerte recto" es complicado, una "hostia de mas" te puede torcer, una "hostia de menos" te puede dejar torcido.
Claramente el tío del video no va a conseguir nada mas que le tengan miedo, pero eso no va a ayudar a que aprendan la lección (de estudio), ni a que sean mejores personas, incluso diría que va a conseguir el efecto contrario.
Yo, por mi parte, era de los bandarras del colegio (pero vamos, que comparado con las cosas que se ven ahora, yo era una hermanita de la caridad) y tenía bien claras dos cosas:
-Si te pillan liándola y el profesor te va a "estrangular", te callas, porque te han pillado, y porque el profesor era una figura intocable, como una especie de padre al que no se le replicaba.
-Prepárate para cuando llegues a casa, porque vas a echar de menos la bronca del profesor cuando te agarren tus padres.
Yo creo que ese SI que es un gran problema, las casas, antes si hacías algo eras culpable hasta que se demostrara lo contrario, ahora "Hay mi hijo que es muy bueno y el profesor es un cabrón"
Pero vamos, hay que ser tibios, ni hostiar al alumno, ni hacer psicoanálisis freudiano
ayamepso escribió:maldito HDP ,un tipo así ya puedes esperarte que tambien le pegue a las mujeres,cobarde cerdo,que asco me ha dado verlo como se ensaña sea niño o niña,le daría de patadas en la cara hasta matarlo al bastardo este.
¿y donde esta la justicia en estos casos?
Calintz escribió:triki1 escribió:Desde luego el profesor se pasa pero vamos, tampoco es que me extrañe esa situacion, que en su momento yo tambien me lleva algun que otro capon o me tiraban de la oreja y demas cuando me pasaba y visto en perspectiva me las tenia mas que bien ganadas.No tengo hijos pero si dado el caso un profesor le sacude un sopapo al crio por faltarle el respeto al profesor desde luego no le iba a decir ni mu, por supuesto lo de ese profesor es pasarse de la raya y dan ganas de darle de hostias por sacudir indiscriminadamente pero siempre he pensado que un sopapo o capon a tiempo no viene mal, hoy en dia me la sensacion de que los crios han perdido el respeto a los mayores y son demasiado consentidos.
Completamente de acuerdo. A mí también me han soltado algún bofetón y también me han arreado con la regla en los dedos cuando me he pasado en clase, y no ha pasado nada porque me lo merecía por tocarle los huevos al profesor. Que el energúmeno del vídeo se pasa tres pueblos es indiscutible, pero que un cachete a tiempo hace milagros también lo es.
Calintz escribió:Most, te invito a que vuelvas a leer mi post, apliques la comprensión lectora y me lo cuentes luego...
sator escribió:ayamepso escribió:maldito HDP ,un tipo así ya puedes esperarte que tambien le pegue a las mujeres,cobarde cerdo,que asco me ha dado verlo como se ensaña sea niño o niña,le daría de patadas en la cara hasta matarlo al bastardo este.
No serías mejor que él.
Shantotto escribió:sator escribió:ayamepso escribió:maldito HDP ,un tipo así ya puedes esperarte que tambien le pegue a las mujeres,cobarde cerdo,que asco me ha dado verlo como se ensaña sea niño o niña,le daría de patadas en la cara hasta matarlo al bastardo este.
No serías mejor que él.
No sería tan malo como él. Tema de edades, abuso de autoridad y tal.