Dolor de rodilla...¿Que puede ser?

Os queria preguntar por si a alguno le habia pasado lo mismo.

He estado de viaje estos días, un viaje de 5 días en los que no he hecho más de caminar (muchisimas horas). Al tercer día, o así, noté un ligero dolor en las rodillas (en ambas), pero al día 4 se me pasó. Al 5 día mientras caminaba, comencé a notar un dolor punzante cuando caminaba y apoyaba mi peso en la pierna derecha. No le di importancia, pero el caso es que ya han pasado 2 días desde que volví, casi no caminé estos dias (por lo tanto la rodilla descansó), y hoy cuando he ido de compras a la hora me ha empezado a doler otra vez.
He buscado en internet, pero todas las cosas respecto a las rodillas, producen hinchazón (yo no tengo hinchazón), además de dolor siempre (yo solo lo tengo cuando camino), y tambien dice dificultad para ponerte de cuclillas (yo me puedo poner perfectamente).
De hecho al rato de estar sentada, me levanto y no me duele, es al rato de caminar.
Pienso ir al médico el jueves, pero a alguien le ha pasado algo parecido? Empiezo a preocuparme, ya que a medida que más camino , casi tengo que cojear del dolor!!!
KitsuneYoukai escribió:arrow in the knee

Se que la coña viene de Skyrim, pero no entiendo por que, ¿A son de que viene? xDD
256k escribió:
KitsuneYoukai escribió:arrow in the knee

Se que la coña viene de Skyrim, pero no entiendo por que, ¿A son de que viene? XDD

Por que una frase de los guardias es algo así como "Yo solía ser un aventurero como tú, pero un día me hirieron en la rodilla con una flecha".

En cuanto a lo de la rodilla no parece que sea nada grave, podría ser un malgesto o algún nervio inflamado, de ser así lo mejor sería tomar ibuprofeno (anti-inflamatorio).

Un saludo.
noelita escribió:nadie? :(

Yo hice el camino de santiago y al volver me paso algo similar. Resulta que fue una tendinitis, tanto caminar + el peso de la mochila + 7 kilometros llevando la mochila de mi compañera que se habia hecho un esguince tropezando... en fin, mala idea xD.

PD:Lo de arrow in the knee viene del skyrim y es porque todos los guardias de skyrim te dicen que atnes eran aventureros como tu, pero un dia recibieron una flecha en la rodilla y ahora son guardias.
Asi que la gente saco de conclusion que es un requisito fundamental para ingresar como guardia de la ciudad.
se le habra inflamado algun ligamento o tendon, nada mas, si no hay inchazon y te puedes poner de cunclillas, no te preocupes, si en estos dias apollaste el pie mal y no te enteraste, lo mas seguro es que sea algun tendon/ligamento, que no se quita el dolor en 2 dias...
noelita escribió:Os queria preguntar por si a alguno le habia pasado lo mismo.

He estado de viaje estos días, un viaje de 5 días en los que no he hecho más de caminar (muchisimas horas). Al tercer día, o así, noté un ligero dolor en las rodillas (en ambas), pero al día 4 se me pasó. Al 5 día mientras caminaba, comencé a notar un dolor punzante cuando caminaba y apoyaba mi peso en la pierna derecha. No le di importancia, pero el caso es que ya han pasado 2 días desde que volví, casi no caminé estos dias (por lo tanto la rodilla descansó), y hoy cuando he ido de compras a la hora me ha empezado a doler otra vez.
He buscado en internet, pero todas las cosas respecto a las rodillas, producen hinchazón (yo no tengo hinchazón), además de dolor siempre (yo solo lo tengo cuando camino), y tambien dice dificultad para ponerte de cuclillas (yo me puedo poner perfectamente).
De hecho al rato de estar sentada, me levanto y no me duele, es al rato de caminar.
Pienso ir al médico el jueves, pero a alguien le ha pasado algo parecido? Empiezo a preocuparme, ya que a medida que más camino , casi tengo que cojear del dolor!!!

Tienes que mirar que no sea del menisco (lo dudo bastante), en mi caso la rodilla izquierda tengo el menisco bastante cascado asi que en un par de años me tendran que operar [mamaaaaa] (es lo que tiene cargar pesos).
Un saludo.
Problema inflamatorio del complejo rotuliano, no vas a ver la rodilla hinchada per sé pero probablemente haya algo de liquido. Hielo, pomada de voltarem y descanso.

La otra opcion seria un desgaste del cartilago tipo condromalacia.
ami me pasa algo parecido, y me dijo el medico que podia ser tendinitis + condromalacia... y yo creo que tmpoco tengo la rodilla hinchada

el día 29 tengo cita con el traumatólogo a ver que me cuenta
karlos007 escribió:ami me pasa algo parecido, y me dijo el medico que podia ser tendinitis + condromalacia... y yo creo que tmpoco tengo la rodilla hinchada

Buena suerte con tu traumatologo, a mi me diagnosticaron una meniscopatia, hace 6 años y despues de radiografias, resonancias y gamagrafias sigo con el dolor y sin respuestas :S.
ibero18 escribió:
karlos007 escribió:ami me pasa algo parecido, y me dijo el medico que podia ser tendinitis + condromalacia... y yo creo que tmpoco tengo la rodilla hinchada

Buena suerte con tu traumatologo, a mi me diagnosticaron una meniscopatia, hace 6 años y despues de radiografias, resonancias y gamagrafias sigo con el dolor y sin respuestas :S.

pues que putadón... yo ni siquiera he cumplido todavía los 18 años y la verdad es que me duele ahora mismo bastante y solo la tengo apoyada... creo que me empezó hará 1 año o así..

por cierto, me han tardado algo mas de 3 meses en darme hora para el traumatólogo (yo creía que me iban a dar ya para rehabilitación o algo asi) pero no, 3 meses para traumatólogo y seguramente después tarde otros 3 más en darme rehabilitación
Te mueres amigo mio

(no temas k no es nada)
karlos007 escribió:3 meses para traumatólogo y seguramente después tarde otros 3
más en darme rehabilitación

Qué optimista XD
Soy chachi escribió:
karlos007 escribió:3 meses para traumatólogo y seguramente después tarde otros 3

Qué optimista XD

Pues si. A mi hace un par de semanas que me han dado un diagnostico. Y la primera visita al traumatólogo por mi dolor de rodilla fue hace casi tres años.
Soy chachi escribió:

Qué optimista XD

Eso es lo que funciona fatal de la sanidad española. Me sorprende que sea así, la verdad.
Pues te aconsejo que vayas a tu medico lo antes posible para descartar una posible condropatia, eso si la única manera de saberlo es con visita al trauma y resonancia magnetica, suerte y animo.
¿Tan dificil es ir a un tio que se ha tirado la vida estudiando medicina?
Tengo el mismo problema, un médico me dice que vaya al gimnasio a hacer cuádriceps, otro al fisioterapeuta...me vuelven loco.
LanParty escribió:Tengo el mismo problema, un médico me dice que vaya al gimnasio a hacer cuádriceps, otro al fisioterapeuta...me vuelven loco.

Potenciar el cuadriceps. Eso me suena.

Yo he empezado por esto.
http://tufisio.net/ejemplos-practicos-de-ejercicios-para-tonificar-cuadriceps-y-fortalecer-las-rodillas.html

Dice mi médico que quizá en seis meses pueda hasta correr.
taco_ escribió:
LanParty escribió:Tengo el mismo problema, un médico me dice que vaya al gimnasio a hacer cuádriceps, otro al fisioterapeuta...me vuelven loco.

Potenciar el cuadriceps. Eso me suena.

Yo he empezado por esto.
http://tufisio.net/ejemplos-practicos-de-ejercicios-para-tonificar-cuadriceps-y-fortalecer-las-rodillas.html

Dice mi médico que quizá en seis meses pueda hasta correr.

Bueno, en realidad estuve unos meses en el gimnasio haciendo eso, y la verdad es que durante esa temporada las molestias disminuyeron mucho; pero por otras circunstancias tuve que dejar el gimnasio y otra vez volvió el dolor. Ojalá hubiera una solución permanente sin tener que pasar por quirófanos...
Soy chachi escribió:

Qué optimista XD

jajaj la verdad es que si XD.

cuando me llegue la hora de la rehabilitación ya no tendré ni rodilla.

quizás debería intentar buscar uno privado porque no me quiero quedar cojo de por vida y mucho menos a esta edad que todavía me quedan muchísimos partidos por jugar!
noelita escribió:Os queria preguntar por si a alguno le habia pasado lo mismo.

no soy ningún experto traumatólogo, pero en rodillas me defiendo (me rompí el cruzado anterior hace años y desde eso me interesa el tema) y me suena a una tendinitis. las tendinitis son jodidas sobre todo dependiendo de la zona porque son molestias que sin impedirte completamente, pueden ser dolores intensos y sobre todo duraderos (ya tuve alguna durante más de 2 meses en las muñecas). soluciones? pues paciencia y pocos esfuerzos.

de todos modos vete al médico para que te hagan un chequeo, por si tienes algo tocado (que no creo, pero vale más prevenir...).
Probablemente tengas una tendinitis rotuliana.

Creo recordar que has dicho que tenias 17 años, y ese tipo de tendinitis cuando se está en crecimiento es bastante normal tenerlas.

Yo tuve hará 2 años y fue porque jugaba mucho a baloncesto, y con los saltos, cambios, giros y todo... tienes esa parte del cuerpo muy muy en tensión.

No soy médico, pero vamos, a mi se me pasó mas o menos en 2 semanitas de descanso, cuando vuelves te puede molestar algo, pero si haces deporte (que nolose) con una cincha ese problema se te podría solucionar.

Saludos
Ha posteado un médico, hacedle caso coñe y no os inventéis la respuesta.
Me extiendo un poco mas, que anoche estaba desde el movil.

El que una rodilla esté hinchada, no significa que tenga el doble del tamaño normal, sino que significa lo que conocemos como hidrartros que es la presencia de liquido en la articulacion. Este liquido no es mas que la mezcla de sangre y liquido intersticial resultante de un proceso de cicatricacion, cuando un tejido està dañado; como puede ser une tendinitis (rotura parcial de algunas fibras tendinosas) o una degeneracion catilaginosa. Es un dolor que viene sobre todo después del esfuerzo, y por la noche; que mejora con el movimiento. En ese caso se utiliza el protocolo RICE. Hielo, Aine (Pomada de voltarén, y digo pomada porque la pastilla puede hacer daño al estomago), compresion mediante un vendaje y elevacion del miembro para facilitar el retorno venoso.

La inflamacion no se vé a simple vista (salvo en casos graves), por lo que normalmente se emplea el signo del cubito de hielo con la rotula. Indicativos inflamatorios es por ejemplo una rodilla caliente (siempre comparar con la otra). Para disminuir el dolor, eso.

En rehabilitacion es muy importante encontrar el origen del problema, una vez pasada la fase àlgica, para prevenir futuras recaidas. Desde una descompensacion cuadricipital, a un calzado inadecuado, sobrepeso, sedentarismo...

Para cualquier duda.
A mi me paso algo parecido, pero fue despues de unas semanas jugando bastante al tenis. Empece con dolores sobre todo al flexionar la rodilla. Fui al medico y despues unas pruebas me dijo que tenia el cartilago de la rodilla tocado.
26 respuestas