Virus 100 multa brigada investigacion electronica

Bueno, ayer me salio este virus:

Imagen

Nada mas encender el ordenador se bloquea todo y se abre Internet Explorer con esa imagen. No deja acceder al administrador de tareas, sale el menú de cambio de usuario etc.. menos la opción del administrador. Al ordenador se puede acceder en modo seguro, y he podido entrar en el modo normal haciendo un amago de apagado.

Después de ir a comisaria medio muerto y que me confirmaran que es un virus muy común últimamente, me han dicho que lo que hace la mayoría de la gente es formatear el ordenador, aunque se puede quitar el virus, el problema es que nose como. ¿Ya que no me apetece pagar un pastón por un simple formateo porque no tengo el disco de Windows 7 aunque probablemente me tocara hacerlo, hay alguna forma de quitar el virus?

Gracias de antemano!

PD: Se me ha olvidado comentar que después de hacer el amagado de apagado y acceder al ordenador, he pasado el antivirus, tengo el AVGFree y no ha encontrado nada. Supongo que debería descargarme otro.
Busca una utilidad llamada polifix.exe, y te llevará a una página que te explica como quitarlo
Hay un hilo para antivirus:
hilo_cual-es-el-mejor-antivirus-nov-2011-nov-2012_1691117

Pero los gratuitos más famosos y efectivos son Avast! y ClamWin, yo utilizo este primero, junto con MalwareBytes y 0 problemas.
jajaja esto le paso a un amigo mio, llamo a la policia y le dijeron que se descargara el antivirus para quitarlo de una pagina del estado
eso mismo me acaba de pasar a mi y me he acojonao xD, aunque el avast lo ha intentado bloquear no lo ha conseguido pero he hecho un restore y sin problema jajaja
capitancoqui escribió:Busca una utilidad llamada polifix.exe, y te llevará a una página que te explica como quitarlo

Muchísimas Gracias! Ese programa en concreto no funcionaba con este virus, ya que han cambiado los registros donde funcionada el PoliFix, pero aun así gracias a ti he llegado hasta Malwarebytes, y ya no se bloquea el ordenador, parece que lo ha borrado, pero claro, ¿Ahora como se que esta todo borrado? Ya me da hasta miedo volver a conectar el cable etherneth xD
Prueba el Avira Free, q suele detectarlo todo. Menos mal q lo he leído, pq me pasa a mí y me da algo.

Salu2
Compañero, el virus es SUPER FACIL de sacar, estoy bastante acostumbrado a sacar este tipo de infecciones desde el trabajo hace más de 1 mes cuando empezó a propagarse.

Toma nota por si otro dia te sucede o algún colega tuyo:

Arranca el ordenador en Modo seguro con simbolo del sistema

Una vez entres, aparecerá una pantalla con el MS-DOS

Todo seguido, escribe el siguiente comando: explorer.exe

Se te abrirá todo el sistema de ventanas y podrás navear por tu PC.

Después vas a INICIO, y te dirijes ala carpeta INICIO.

Si la despliegas, veras un icono del tipo: 468950946809468409684.exe

Lo eliminas y vacias la papelera de reciclaje.

SOLUCIONADO

Básicamente lo que hace este virus, es ejecutarse antes que el explorer.exe de tal manera que da la sensación de que el equipo está bloqueado impidiendo trabajar con el.

Eliminado el proceso del arranque, evitarás que se cargue antes que el sistema de ventanas y ya podrás trabajar con normalidad :)

Por si acaso, cuando lo tengas liberado, pásale el MalwareBytes y quédate tranquilo.

Un saludo
7 respuestas