que sistema operativo me recomendais para netbook?

Yo pondria Ubuntu o Linux Mint, pero vamos, veo que te has decidido XD. Tal vez habiendo actualizado a Ubuntu 11.10 y esperando a 12.04 se te hubieran solucionado los problemas de consumo(se ha anunciado una reduccion del mismo para la ultima version).
anikilador_imperial escribió:Yo pondria Ubuntu o Linux Mint, pero vamos, veo que te has decidido XD. Tal vez habiendo actualizado a Ubuntu 11.10 y esperando a 12.04 se te hubieran solucionado los problemas de consumo(se ha anunciado una reduccion del mismo para la ultima version).

Los problemas vienen generados por el kernel a partir de la version 2.6.38 aunque supuestamente en la version 12.04 de Ubuntu deberia llevarlo solucionado, no obstante como comento use el applet Jupiter que se supone que genera un menor consumo de bateria.
En cuanto saquen el kernel con dicho error corregido no tardare en irme a una distribucion linux (habia pensado en debian)
Tienes Linux mint Debian, la he probado en una ocasion en un portatil cutre y eso vuelo, para mi gusto le da mil patadas a ubuntu.

salu2.
muy buena pinta el linux mint! nunca lo he probado. lo instalaré en un ACER Aspire ONE que tengo por ahí para probar.

http://blog.linuxmint.com/?p=1889
Yo también estoy pensando en probar otro SO diferente a Windows 7 Starter y no me gusta usar métodos "picarescos" [tomaaa] para mejorarlo, prefiero un SO gratis pero nunca he usado otro diferente a windows...estoy probando el Ubuntu 11.10 y va muy bien, muy bonito pero la batería no me funciona bien, he estado buscando en google y he usado varias cosas pero nada, de 7 horas que me dura en W7 a 5 min. en Ubuntu...
Hay algún SO parecido (en cuanto a interfaz que es bien bonico :P) y que sea más apropiado para un princinpiante?(sobretodo por eso de la terminal y sus códigos)
The_Prinny escribió:Yo también estoy pensando en probar otro SO diferente a Windows 7 Starter y no me gusta usar métodos "picarescos" [tomaaa] para mejorarlo, prefiero un SO gratis pero nunca he usado otro diferente a windows...estoy probando el Ubuntu 11.10 y va muy bien, muy bonito pero la batería no me funciona bien, he estado buscando en google y he usado varias cosas pero nada, de 7 horas que me dura en W7 a 5 min. en Ubuntu...
Hay algún SO parecido (en cuanto a interfaz que es bien bonico :P) y que sea más apropiado para un princinpiante?(sobretodo por eso de la terminal y sus códigos)

La batería... es probable que sufras un problema muy conocido que se dio a partir de cierta actualización del kernel, se supone que en la próxima versión estará corregido y, cuando lo esté, todas las distros actuales deberían actualizarse a la última versión, lamentablemente no es un caso aislado.

Ubuntu y Mint son los OS que he probado muy intuitivos y ''fáciles'', aunque a mi nunca me gustó Unity (la interfaz que usa Ubuntu 11.10) xD.

Algo ''parecido'' a Unity es Gnome Shell 3 o KDE Plasma (aunque éste nunca lo he usado), lo interesante es que puedes instalar cualquier interfaz en prácticamente cualquier distro linux y cambiar de interfaz al inicio de sesión si así lo deseas.

He escuchado que Fedora tiene una muy buena implementación de Gnome 3 y no es complicada, pero fuera de Ubuntu y derivados no sabría decirte realmente xD.

Edito: La terminal es mucho más útil que complicada xD, realmente puede resolver muchas cosas con escribir (o copiar y pegar en mi caso xD) una o dos líneas y ver que instala y configura todo muy rápido, aunque no es ''necesaria'' del todo actualmente, te recomendaría que le agarres cariño, es bastante práctica xD.
The_Prinny escribió:Yo también estoy pensando en probar otro SO diferente a Windows 7 Starter y no me gusta usar métodos "picarescos" [tomaaa] para mejorarlo, prefiero un SO gratis pero nunca he usado otro diferente a windows...estoy probando el Ubuntu 11.10 y va muy bien, muy bonito pero la batería no me funciona bien, he estado buscando en google y he usado varias cosas pero nada, de 7 horas que me dura en W7 a 5 min. en Ubuntu...

Linux Mint LXDE.

Salu2
Silent Assassin escribió:

Linux Mint LXDE.

Salu2

Iba a recomendarselo también hasta que leí lo de la interfaz similar xD, pero +1 completamente.
Yo tengo un Aspire One con 1gb de ram y que venía con Windows XP, os cuento mi experiencia.

Me cargué la partición de recuperación y a la mierda XP, aunque todo sea dicho, con XP iba fabulosamente, luego puse Ubuntu, pero lo quité porque no había drivers para mi gráfica (Intel GMA 500) y ahora estoy probando los distintos Windows 7, el Ultimate evidentemente no iba muy bien, el Home Premium va bien, mejor que el Basic, no entiendo esto último porqué, y ahora estoy con el Starter, que me va de putísima madre.

Lo malo es que no puedes cambiar el fondo de pantalla, pero con un programilla de nada eso se soluciona.

PD. También probé una distribución única para los Aspire One llamada Jolicloud, pero esta solo se podía usar con internet, es decir, si no estabas conectado a internet no podías entrar al escritorio ni nada.
por hay se han visto Xp lites ultra compactos para netbooks y equipos con poco rendimiento que ocupan 150 mb, si quieres ligereza ahi lo tienes... google.
Boss Snake escribió:Yo tengo un Aspire One con 1gb de ram y que venía con Windows XP, os cuento mi experiencia.

Me cargué la partición de recuperación y a la mierda XP, aunque todo sea dicho, con XP iba fabulosamente, luego puse Ubuntu, pero lo quité porque no había drivers para mi gráfica (Intel GMA 500) y ahora estoy probando los distintos Windows 7, el Ultimate evidentemente no iba muy bien, el Home Premium va bien, mejor que el Basic, no entiendo esto último porqué, y ahora estoy con el Starter, que me va de putísima madre.

Lo malo es que no puedes cambiar el fondo de pantalla, pero con un programilla de nada eso se soluciona.

PD. También probé una distribución única para los Aspire One llamada Jolicloud, pero esta solo se podía usar con internet, es decir, si no estabas conectado a internet no podías entrar al escritorio ni nada.

Para las Gma 500 lo mejor que funcionan son las Ubuntu y basadas en Ubuntu.

La que mejor compatibilidad tiene con la gma 500 en cuanto a aceleración 2D, 3D y de video es Ubuntu Karmic 9.10 con un driver específico... pero ya tiene sus años xD.

Yo uso Linux Mint LXDE, que si no mal recuerdo es la versión 11 y se basa en la 11.04 de Ubuntu. El escritorio es muy ligero, la experiencia de usuario rápida y amena y el driver se instala con un sólo comando.

Eso sí, no tiene mucha compatibilidad de distintas resoluciones en la salida HDMI (cosa que en karmic sí), la aceleración 3D es prácticamente inexistente, pero la 2D y la de video es aceptable.
Wence-Kun escribió:
Boss Snake escribió:Yo tengo un Aspire One con 1gb de ram y que venía con Windows XP, os cuento mi experiencia.

Para las Gma 500 lo mejor que funcionan son las Ubuntu y basadas en Ubuntu.

La que mejor compatibilidad tiene con la gma 500 en cuanto a aceleración 2D, 3D y de video es Ubuntu Karmic 9.10 con un driver específico... pero ya tiene sus años xD.

Yo uso Linux Mint LXDE, que si no mal recuerdo es la versión 11 y se basa en la 11.04 de Ubuntu. El escritorio es muy ligero, la experiencia de usuario rápida y amena y el driver se instala con un sólo comando.

Eso sí, no tiene mucha compatibilidad de distintas resoluciones en la salida HDMI (cosa que en karmic sí), la aceleración 3D es prácticamente inexistente, pero la 2D y la de video es aceptable.

Linux Mint tiene lo que en Ubuntu se llama "Wubi" para podre probarla?
Boss Snake creo que mint no lo tiene, pero si tienes un pendrive puedes probarlo desde live USB
63 respuestas
1, 2