que sistema operativo me recomendais para netbook?

Hola pues me acaban de regalar un netbook POV mobii de procesado 1,6ghz y 1gb de ram. esta instalado el xp y nose si este sera el adecuado, lo utilizo para word excel msn internet y video. he oido que el windows 7 home esta muy bien pero nose si chupara mucho la bateria, que me recomendais???
No, con ese equipo no le metas W7.

Con XP o alguna distro de linux para netbook ya vas bien.
No estoy de acuerdo con el compañero anterior. Windows 7 gestiona mucho mejor los recursos que windows xp y se adapta mejor al rendimiento de cada equipo.

Lo que no podrias ponerle es un windows vista, pero el windows 7 es lo mejor que puedes ponerle, junto con alguna distro de linux. Y windows 8 parece que tambien vendra bastante bien optimizado. Yo tengo un aspire one con w7 y tiene las mismas especificaciones que mencionas y de lujo!

Saludos!
neoxom escribió:No estoy de acuerdo con el compañero anterior. Windows 7 gestiona mucho mejor los recursos que windows xp y se adapta mejor al rendimiento de cada equipo.

Lo que no podrias ponerle es un windows vista, pero el windows 7 es lo mejor que puedes ponerle, junto con alguna distro de linux. Y windows 8 parece que tambien vendra bastante bien optimizado. Yo tengo un aspire one con w7 y tiene las mismas especificaciones que mencionas y de lujo!

Saludos!

y cual crees que vine mejor para netboks¿ la version startero home??
Yo soy un burro y tengo la ultimate pero con la home iras mas que sobrado e incluso te ira mejor!
olvidate de windows, yo en mi netbook tengo el ubuntu y decirte que es una maravilla, lo bien fluida que va, y para las tareas de un netbook es mas que de sobra. Pruebalo veras como sales contento. Es lo mas parecido a windows, si por el miedo que te puede producir el cambiarlo
cualquiera funciona bien para cosas basicas

w7 va de maravilla en netbooks, y si yo tengo una eeepc
Ubuntu de cabeza! ni lo pienses!
xp o ubuntu

Alguien a probado a meter windows vista? jajaja por curiosidad XD
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Mi acer aspire one venia con windows 7 starter, y consumía 650-700 mb de 1 gb de ram que lleva. Le puesto xp y consume 250-350 mb. Con todo esto tu veras cual le pones... XD
nomeasustek está baneado por "clon para saltarse baneo"
JKA5200 escribió:Mi acer aspire one venia con windows 7 starter, y consumía 650-700 mb de 1 gb de ram que lleva. Le puesto xp y consume 250-350 mb. Con todo esto tu veras cual le pones... XD

Yo, a mi netbook que es otro acer aspire one le puse el windows 7 home premium y mucho mejor que va.
Independientemente del sistema que elijas, te recomiendo mucho aumentar la RAM a 2Gb. El mío es un EEEPC 1005PE que llevaba 1Gb. Le he puesto 2 además de actualizarle la BIOS a laúltima revisión y parece otro ordenador distinto (Win 7 Starter)
Windows xp del tiron, ahora mantenlo actualizado que ya es un s.o. antiguo y flaquea en seguridad mucho!
No te recomiendo XP, mejor instala W7, que va muy bien y si eso tambien instalale Ubuntu.
Buenas. Mira, yo tengo un acer aspire one desde hace ya un par de años y he trasteado mucho con él y le he hecho mil perrerias. En cuanto a SO te comento mi experiencia:

Windows 7: Va perfecto. Alomejor 1GB de RAM va justo, pero la verdad es que es de los que mejor resultado da. Te recomendaría que aumentases la RAM o tambien puedes utilizar una SD para usar la funcion READYBOOST de W7 (necesitas que sea HDSC y no todas valen, yo tengo una Sandisk Extreme III).

Linux: tambien te la recomiendo si lo que te gusta es trastear con el ordenador. de entre estas hay mil, aunque específica para netbooks te recomiendo estas. Te recomiendo también que pruebes primero la distribución dede un USB usando UNEBOOTIN antes de instalar. O mejor aún que las pruebes utilizando el Wubi para poder desinstalaro a tu antojo.

LUBUNTU: Es la version de Ubuntu que utiliza el sistema LXDE como gestor de escritorio. Este sistema es menos visual que Unity, que es la que trae la ultima version de Ubuntu, pero para netbooks es la más rápida.
http://www.lubuntu.net

LINUX MINT: Por lo visto ya adelanta a Ubuntu en prestaciones, y es la que utiliza Linus Torvalds, por lo que por algo será. Tambien tiene version LXDE, que será la mejor para un netbook. Está orientada al usuario final, con lo que te ahorras instalar muchas cosas.
http://www.linuxmint.com/edition.php?id=87

EASY PEASY: Es la que se llamaba Eeebuntu, y es una adaptación de Ubuntu para netbooks. Es bastante buena y completa.
http://www.geteasypeasy.com

LIMPUS LINUX: Otra distribución. Es la que venía con los primeros Acer Aspire One. Esta no la he probado pero posiblemente la instale en el pc.
http://www.linpus.com/products.html

JOLICLOUD: Esta distribución está basada en trabajo en la nube. A mi no me gustó, pero está bastante extendida.
http://www.jolicloud.com/

DAM SMALL LINUX: Esta ya es la repera. Una distrobución completa en 50MB.
http://www.damnsmalllinux.org/index_es.html

Yo te recomendaría que instalases Windows 7 y como sistema paralelo alternativo Lubuntu o Linux Mint LXFCE.
planet_doobie escribió:LIMPUS LINUX: Otra distribución. Es la que venía con los primeros Acer Aspire One. Esta no la he probado pero posiblemente la instale en el pc.
http://www.linpus.com/products.html

Linpues es la peste del oeste, no se la recomendaría a nadie. En un netbook funciona cualquier distribución y cualquier escritorio, no hace falta llegar al punto de usar DSL. En el mío uso arch con gnome3 y funciona a la perfección, con kde4 también va muy bien.
Yo le metia 1 gb mas y una w7 que puedes "recortar" las cosas y servicios que no utilices tu mismo con nlite y te ira como un tiro
Si quieres Windows: W7
Si quieres Linux: Linux Mint 11 LXDE

Salu2
Silent Assassin escribió:Si quieres Windows: W7
Si quieres Linux: Linux Mint 11 LXDE

Salu2

Venía a decir esto.
Me interesa este hilo.

A mi Windows 7 me consume bastante, a pesar de que si funciona bien y medianamente fluido. No obstante busco sobre todo rapidez.
Por lo que os leo por aqui lo mejor es olvidarse de windows xp ¿no merece nada la pena a pesar de que haga menos consumo?

Por otro lado, veo que recomendais la version 11 de mint con LXDE ¿con gnome no va bien?

Un saludo!
No se si será una apreciación mía, pero el XP va bien hasta el SP1, quizá el SP2, pero en cuanto metes el SP3, el consumo de recursos se dispara a lo bestia.

Cuando he formateado equipos justos de RAM (512Mb), recien formateado e instalado el XP, va muy fluido. Abres el explorer, Mi PC y demás, bastante bien. Metes el SP3, y de repente todo va maaaaás lento. Y no te digo nada cuando empiezas a instalar programas :-(

Está claro que con 2 Gb de RAM, XP va bien, pero con un 1Gb... Sin embargo, el net de mi mujer (un HP 100), tiene un Gb sólo y W7 starter (el que venía instalado), y lo veo moverse muy, muy bien. Bastante mejor que en su portatil, un Athlon 64 a 3,2Ghz con 1Gb de RAM.

Siempre hablando desde la subjetividad, creo que W7 gana de calle al hasta ahora para mi mejor SO de Microsoft, el XP. Sobre todo en entornos "ajustados".

En cuanto a Ubuntu... creo que el 11 también es un tragón de narices. Quizá Kubuntu sea menos exigente (así me lo ha parecido a mi, vamos). Veo una diferencia brutal entre el 9 y el 11. A peor, vamos. ¿Quizá el último gestor? me gustaba más antes el gnome, más parecido al Mac ;-) Ahora parece el nokia lumia. No me gusta mucho.

Un saludo.
apachusque escribió:Cuando he formateado equipos justos de RAM (512Mb), recien formateado e instalado el XP, va muy fluido. Abres el explorer, Mi PC y demás, bastante bien. Metes el SP3, y de repente todo va maaaaás lento. Y no te digo nada cuando empiezas a instalar programas :-(

Llevo usando XP SP3 desde hace que no me acuerdo y no he notado esos problemas. :-?

De todas formas, para Netbooks y sobre todo antiguos, podéis probar http://www.archbang.org/
coyote escribió:
apachusque escribió:Cuando he formateado equipos justos de RAM (512Mb), recien formateado e instalado el XP, va muy fluido. Abres el explorer, Mi PC y demás, bastante bien. Metes el SP3, y de repente todo va maaaaás lento. Y no te digo nada cuando empiezas a instalar programas :-(

Llevo usando XP SP3 desde hace que no me acuerdo y no he notado esos problemas. :-?

De todas formas, para Netbooks y sobre todo antiguos, podéis probar http://www.archbang.org/

ArchLinux o Ubuntu sin dudarlo, sobre todo el primero
planet_doobie escribió:LINUX MINT: Por lo visto ya adelanta a Ubuntu en prestaciones, y es la que utiliza Linus Torvalds, por lo que por algo será. Tambien tiene version LXDE, que será la mejor para un netbook. Está orientada al usuario final, con lo que te ahorras instalar muchas cosas.
http://www.linuxmint.com/edition.php?id=87

¿¿¿De donde has sacado que Linus Tolvalds utiliza Linux Mint cuando siempre ha utilizado Fedora???
Yo he tenido varios netbooks (ASUS EEEPC, ACER Aspire One) y siempre he conseguido el mejor rendimiento con distribuciones Linux.
JKA5200 escribió:Mi acer aspire one venia con windows 7 starter, y consumía 650-700 mb de 1 gb de ram que lleva. Le puesto xp y consume 250-350 mb. Con todo esto tu veras cual le pones... XD

La RAM está para consumirla, no para dejarla vacía ;)
Windows 7 cuando algún programa necesita RAM le da la que haga falta (dentro de lo posible).

Windows 7 en Netbooks modernos va realmente bien y es la mejor opción.
El sistema operativo está para administrar los recursos, no para consumirlos.
Y que mejor que Windows 7 para administrarlos?
Windows 7 otra cosa no, pero los administra muy bien.

Y en todo caso, cualquier distro Linux suele ir bien con los Netbooks, pero ponerle XP me parece un error.
Yo ayer instale Ubuntu 11.04 y actualice al kernel 3.2 que parece solucionar los problemas del consumo disparado de bateria que tienen los kernel desde la 2.6.38 o algo asi lei.
El sistema funciona perfectisimamente, pero el netbook se calienta mucho (con el windows 7 que venia de no se calentaba apenas).
Bueno, segun el lm-sensors el netbook esta a 75 grados por lo general ¿no es demasiada temperatura?

Adapter: Virtual device
temp1: +74.0°C (crit = +101.0°C)

¿Deberia volver a Windows 7?
snake-viper escribió:Yo ayer instale Ubuntu 11.04 y actualice al kernel 3.2 que parece solucionar los problemas del consumo disparado de bateria que tienen los kernel desde la 2.6.38 o algo asi lei.
El sistema funciona perfectisimamente, pero el netbook se calienta mucho (con el windows 7 que venia de no se calentaba apenas).
Bueno, segun el lm-sensors el netbook esta a 75 grados por lo general ¿no es demasiada temperatura?

Adapter: Virtual device
temp1: +74.0°C (crit = +101.0°C)

¿Deberia volver a Windows 7?

a mi me pasa al revés
le puse el kernel 3.2 alomejor esa es la causa, probare igualmente.
Bajo mi punto de vista, ya sea Windows 7 o XP, lo importante es hacerles una instalación limpia. Sin programas de marca inútiles, promos de antivirus, programas de backups... Esto es lo que realmente mata el rendimiento del equipo.
Aborerto escribió:Bajo mi punto de vista, ya sea Windows 7 o XP, lo importante es hacerles una instalación limpia. Sin programas de marca inútiles, promos de antivirus, programas de backups... Esto es lo que realmente mata el rendimiento del equipo.

Eso si es buena idea
He estado con XP una semana y a pesar de que funciona bien, se le nota pesado, asi que voy a probar con XP y os comentare que tal, si me quedo con XP o vuelvo a Win7 ;)
Se que XP no es lo mas indicado, ya esta antiguo pero funcionar funciona bien y quiero algo lo mas liviando posible, y aprovechando que tengo licencia original voy a probar a instalar.
Ubuntu, KUbuntu, etc...
Bueno pues despues de instalar Windows XP la cosa va perfectamente. El consumo de RAM es minimo, y me falta probar el consumo de bateria a ver que tal.
Yo si tuviera un netbook con 1gb de ram,instalaría xp para programas de windows y algún juego antiguo tipo faraon,commandos....
Para uso diario usaría un ditro linux fácil,a la vez de rápida.Lubuntu,mint lxde serían las candidatas.
El xp como diario no lo recomendaría.Con el tiempo cada vez se hará más lento el arranque al ir instalado programas.

Sobre el consumo de ram.El el foro de software libre ya hemos tenido esos debates.Pienso yo,al igual que muchos,que los recursos deben ser utilizados para los programas y no sólo para el S.O.
Como decían arriba el windows 7 chupaba 700€ con 1gb de ram.Instalale el antivirus,el firewall y como pongas un programa pesado como jdownloader + el navegador adiós.
Yo también ando mosca porque ahora el 7 ultimate me consume casi 2gb de ram al inicio.Tengo algunos servicios como steam y programas del ratón,pero da igual si quito todos esos no consigo ni 300 megas menos.
Posiblemente sea debido a que tenga la versión 64 bits y 8 gigas de ram.De todas formas me sigue pareciendo excesivo, cuando con kde 4 con mil pijadas gráficas no llegaba a 600 megas.
ismarub escribió:Yo si tuviera un netbook con 1gb de ram,instalaría xp para programas de windows y algún juego antiguo tipo faraon,commandos....
Para uso diario usaría un ditro linux fácil,a la vez de rápida.Lubuntu,mint lxde serían las candidatas.
El xp como diario no lo recomendaría.Con el tiempo cada vez se hará más lento el arranque al ir instalado programas.

Sobre el consumo de ram.El el foro de software libre ya hemos tenido esos debates.Pienso yo,al igual que muchos,que los recursos deben ser utilizados para los programas y no sólo para el S.O.
Como decían arriba el windows 7 chupaba 700€ con 1gb de ram.Instalale el antivirus,el firewall y como pongas un programa pesado como jdownloader + el navegador adiós.
Yo también ando mosca porque ahora el 7 ultimate me consume casi 2gb de ram al inicio.Tengo algunos servicios como steam y programas del ratón,pero da igual si quito todos esos no consigo ni 300 megas menos.
Posiblemente sea debido a que tenga la versión 64 bits y 8 gigas de ram.De todas formas me sigue pareciendo excesivo, cuando con kde 4 con mil pijadas gráficas no llegaba a 600 megas.

Estoy contigo en lo de que los recursos estan para usarse, pero no para que el SO se llevase 500MB de ram en el inicio, e imagino que tambien al usar mas recursos gastara mas bateria.
Sobre una distribucion Linux, estuve probando pero tenia algunos problemas con las teclas de funcion y sobre todo a la hora de conectar con la red de la universidad (con android me pasa algo similar), por eso he pasado a Win XP por tena consumo, bateria y demas.
Si es verdad que ira lento cuantas mas cosas instale, pero entiendo que si se lleva un mantenimiento del equipo no deberia haber mayores problemas ¿no?
El XP que he instalado es uno original sin ningun retoque, y el consumo ronda los 400-500MB con bastante trabajo (firefox, PDF, algun programa de mensajeria etc...) y no los 700-800 que me consumia con Win 7 haciendo la misma funcion.
Tambien es verdad que noto mayor fluidez en XP (y tamien en linux) y Win 7 se le nota mas pesado (¿tal vez el entorno de escritorio?)

Bueno mas o menos esa ha sido mi experiencia actualmente con el netbook.
snake-viper escribió:
ismarub escribió:Yo si tuviera un netbook con 1gb de ram,instalaría xp para programas de windows y algún juego antiguo tipo faraon,commandos....

Estoy contigo en lo de que los recursos estan para usarse, pero no para que el SO se llevase 500MB de ram en el inicio, e imagino que tambien al usar mas recursos gastara mas bateria.
Sobre una distribucion Linux, estuve probando pero tenia algunos problemas con las teclas de funcion y sobre todo a la hora de conectar con la red de la universidad (con android me pasa algo similar), por eso he pasado a Win XP por tena consumo, bateria y demas.
Si es verdad que ira lento cuantas mas cosas instale, pero entiendo que si se lleva un mantenimiento del equipo no deberia haber mayores problemas ¿no?
El XP que he instalado es uno original sin ningun retoque, y el consumo ronda los 400-500MB con bastante trabajo (firefox, PDF, algun programa de mensajeria etc...) y no los 700-800 que me consumia con Win 7 haciendo la misma funcion.
Tambien es verdad que noto mayor fluidez en XP (y tamien en linux) y Win 7 se le nota mas pesado (¿tal vez el entorno de escritorio?)

Bueno mas o menos esa ha sido mi experiencia actualmente con el netbook.

Lo del xp lo digo porque después de más de 6 meses,sí vas instalado y quitando programas; con el tiempo el sistema se degrada,sobre todo con el registro,etc... sigue teniendo los típicos fallos de antes.
Por lo que si antes se iniciaba en 45 segundos,luego puede que tarde más de 2.Windows 7 mejoró bastante en ese aspecto,pero ni de lejos como una distro linux decente.

Si no vas a pasar andar instalando y probando mil aplicaciones distintas,quédate en windows xp.No tendrás problemas de compatibilidad,aparte la batería te durará más porque hasta la siguiente generación de linux no mejorará el consumo excesivo de batería.
Wence-Kun escribió:Linux mint Lxde [sonrisa]

+1, me reafirmo con el compañero (y no estamos compinchados [burla2] )

Salu2
jdzizou21 escribió:Hola pues me acaban de regalar un netbook POV mobii de procesado 1,6ghz y 1gb de ram. esta instalado el xp y nose si este sera el adecuado, lo utilizo para word excel msn internet y video. he oido que el windows 7 home esta muy bien pero nose si chupara mucho la bateria, que me recomendais???

Tengo ese mismo netbook, no se si el tuyo será la versión con gráfica Nvidia ION, tengo el Windows 7 Home Premium y va perfecto, eso sí, tengo 2gb de Ram...
Los que habeis probado XP y Win7 en portatil ¿cual deberia o cual consume mucha menos bateria de los dos?
el windows xp, es mucho mejor ya que no necesita tantos requisitos

A mi me da la impresion que usa segun necesita y tiene, ahora mismo tengo en un equipo windows 7 con 768Mb de ram y consume unos 350Mb con Mipony abierto, si tuviera 2 gb de fijo que chuparia mas.
Eso si, todas las opciones graficas de ventanas, aero, etc las tengo desactivadas.

salu2.
Y con 512 de ram es demasiado un Win7 Starter x86?

Tengo un portatil de un compañero, y tengo que formatearselo, ahora tiene xp, pero pense en ponerle 7, el mas basico.

El portatil tiene un procesador 2.6 intel, (supongo que p4) y solo 512 de ram.

Veis factible un Win7 starter o mejor le pongo un XP sp3?
juanjito escribió:Y con 512 de ram es demasiado un Win7 Starter x86?

Tengo un portatil de un compañero, y tengo que formatearselo, ahora tiene xp, pero pense en ponerle 7, el mas basico.

El portatil tiene un procesador 2.6 intel, (supongo que p4) y solo 512 de ram.

Veis factible un Win7 starter o mejor le pongo un XP sp3?

Tiene muy poca ram para windows 7. Mejor XP.
Pues windows 7 lo he usado en equipos con 512 y con 768 de ram respectivamente.

En el de 768 va perfecto y tal.

En el de 512... ya van 2 equipos en los cuales pongo windows 7 con esa ram y no los he usado por más de 2 meses, uno porque tuve que desinstalarlo por incompatibilidad con la gráfica.. y otro porque el otro ordenador no era mío, pero tengo entendido que sigue funcionando con windows 7 perfectamente.

Vamos, yo lo he probado y funciona muy bien.. pero como windows tiende a hacerse pesado con el tiempo, no sé si después de algunos meses se vuelva poco usable con 512, pero en principio debería ir bien.
No te lo pienses y métele Linux,Ubuntu es una distro muy senclla de instalar y utilizar y no se hace pesada con el tiempo como ocurre con windows.Y si necesitas windows puedes meter los 2 y usar windows solo para lo indispensable.
Bueno despues de varias semanas y distintas pruebas con varios SO mis conclusiones son las siguientes (en mi caso en un Asus eeePC 1011PX)

Windows 7 Starter SP1: Mi opcion elegida. El consumo de RAM es elevado (sobre los 500MB a 800MB) con un uso "normal", sea navegador, visor de PDF, pidgin... El rendimiento me parece muy bueno, y quitando servicios como windows search la cosa mejora notablemente. Sin efectos y estilo visual es muchisimo mas rapido y efectivo. En mi caso ha sido el que mas horas de batera me ha sacado (sobre las 7 horas depediendo del uso y con wifi). Hago uso de Asus Hybrid Engine.

Windows XP Professional SP3: Fluido y efectivo, aunque se ve que algo antiguo. La bateria no me duraba tanto como con Windows 7. En este caso tambien uso Asus Hybrid Engine, y la bateria duraba entorno a las 5-6 horas. El rendimiento similar a Windows 7, en unas cosas mucho mas rapido, en otras algo mas lento (movimiento de archivos).

Ubuntu 11.04: He hecho uso del escritorio clasico. En este caso actualice a la ultima version del kernel estable (3.2.1) y añadi el applet Jupiter con soporte para Asus Hybrid Engine. El resultado fue un sistema muy fluido y perfecto para el uso diario. La pega, el alto consumo de bateria, unas 4 horas de uso con wifi activado (imagino que por el problema de consumo de los kernel superiores a 2.6.38)

Asi que por mi experiencia, la mejor opcion es Windows 7, aunque siempre recomiendo hacer pruebas para ver que SO va mejor (en mi caso me preocupaba mucho el tema bateria)
63 respuestas
1, 2