Yo no elegí este lugar

NosePreSs está baneado por "clon de usuario baneado"
Absolute Terror escribió:
NosePreSs escribió:no quiero que te tomes a mal esto Absolute Terror... pero tus comentarios son siempre negativos o estan siempre buscando la polemica inecesaria

si, lo dices todo sin faltas de respeto y tal, que esta muy bien, pero no te he leido ni un post positivo o dandole la razon a alguien....solo te veo entrando en hilos para manifestar tu rechazo hacia España o hacia cuaquier otra cosa que no sea el Barça

esto es una simple critica constructiva, asi que repito, no te lo tomes a mal
espero que la vida te vaya cambiando la personalidad porque estas de mala leche todos los dia, y eso no es muy normal

¿Asi que odio todo lo que no sea el Barça y siempre estoy de mala hostia? [carcajad]

Obviamente tu critica es demasiado pobre y carente de argumentos reales, pero como dije anteriormente, entiendo que haya gente a la que criticar a España le duela y busquen una forma de resarcirse para con aquellos que la critican. Pero intentar descalificar a aquellos que la critican no es la mejor forma de debatir ni es un razonamiento en si mismo.

no tio, yo no estoy intentando debatir....simplemente te hago una critica constructiva ya que no sales de EOL ni para ir al baño y te leo bastante a menudo

PD: que seas independentistas o critiques España no tiene nada que ver en mi comentario, simplemente es un consejo (si quieres lo tomas y sino lo dejas)

saludos
Trog escribió:Si supierais de lo que somos capaces individualmente

Pues supongo que de lo mismo que cualquier otro ser humano.

Como mínimo. Así que no sé a qué viene ese odio a este país, hacia su gente, y hacia el conjunto en general.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
A mi el estado español me repugna infinitamente.

Jamas movería un dedo por un estado.
Trog escribió:
Hokorijin escribió:Un texto bastante casposo eh? Eso sí, muy bien escrito y estructurado.

Trog escribió:En la cultura del trabajo, del esfuerzo...

Esto me ha hecho especial gracia.

Gracias por el halago y por la crítica. Veamos... Que haya mangantes en España no hace que España sea un país de mangantes. Que haya vagos no significa que España sea un país vago. He visto a gente currante en este país a muerte. Yo he currado. Desde los 16, por voluntad propia, durante los veranos para ayudar en casa. Y como yo lo han hecho cientos de chavales en Aragón, y en Aragón aunque seamos de lo mejor (:D permitidme el lujo XD) no somos únicos, así que seguro que en Cataluña, País Vasco, Galicia, etc, los chavales han hecho lo mismo.

Y los adultos. Que solo salga a relucir el mangoneo y la vagancia no significa nada. O ahora qué pasa, sale un médico negligente en EEUU y resulta que todos los médicos yankis son unos negligentes. Esa mentalidad cerril es la que me mata.

Si supierais de lo que somos capaces individualmente nos faltaría tiempo para reunirnos y elevar este país a lo más alto.

NosePreSs escribió:no quiero que te tomes a mal esto Absolute Terror... pero tus comentarios son siempre negativos o estan siempre buscando la polemica inecesaria

si, lo dices todo sin faltas de respeto y tal, que esta muy bien, pero no te he leido ni un post positivo o dandole la razon a alguien....solo te veo entrando en hilos para manifestar tu rechazo hacia España o hacia cuaquier otra cosa que no sea el Barça

esto es una simple critica constructiva, asi que repito, no te lo tomes a mal
espero que la vida te vaya cambiando la personalidad porque estas de mala leche todos los dia, y eso no es muy normal

¿Asi que odio todo lo que no sea el Barça y siempre estoy de mala hostia? [carcajad]

Obviamente tu critica es demasiado pobre y carente de argumentos reales, pero como dije anteriormente, entiendo que haya gente a la que criticar a España le duela y busquen una forma de resarcirse para con aquellos que la critican. Pero intentar descalificar a aquellos que la critican no es la mejor forma de debatir ni es un razonamiento en si mismo.

Tienes todo el derecho de criticar, pero ese derecho de crítica implica un deber moral: el de aportar algo. Porque hablar por hablar es muy fácil. Y hablar para ofender es mucho más triste. Somos de donde somos, hemos nacido donde hemos nacido, y tenemos dos opciones: hacer de este un lugar mejor para nosotros y los que han de llegar tras que nos hayamos ido o pasarnos el día de mala baba, despotricando, llorando y pasando la culpa a factores externos mientras metemos mierda, y mierda, y mierda.

Es realmente triste ves cómo se alaba la ingeniería alemana cuando muchas de las ideas más novedosas ¡han salido de España!; que se idolatren las investigaciones estadounidenses cuando la mayoría de ideas... ¡han salido de España!; que se glorifiquen los productos comestibles franceses e italianos cuando aquí tenemos una producción por la que mucha gente CRUZA FRONTERAS DE PROPIO para poder comprarlos.

Alguien nos inculcó un sentimiento de inferioridad y de autodesprecio... Y resulta que ha calado mucho más hondo de lo que se pudiera haber imaginado.

Buscad las contribuciones de España a la Historia (masacres y tropelías incluidas, sí) y luego haced balance. Ya me diréis si tenemos mucho que envidiar a "los que ahora molan". Os lo digo, tenemos mucho que rectificar y aprender (para no cometer errores pasados), pero podemos y de sobra.

Huir a un país extranjero "porque esto da asco" no es digno. Podemos cambiarlo a mejor. Pero mientras solo veáis la mierda no llegaremos a parte alguna.

No somos tontos; no somos vagos; no somos la mierda de Europa; no somos ladrones; no somos navajeros; no somos brutos ni cabezones. Pero sí unos pasotas, y eso ha repercutido en que vayamos a nuestro ombligo. Estamos más divididos que nunca. Eso es lo que nos falla. Pero pensad.

+100000
Lo he dicho ya en varios hilos, Epaña tiene muchísimas cosas buenas, solo hay que saber apreciarlas.
jazzrabbit escribió:Lo he dicho ya en varios hilos, Epaña tiene muchísimas cosas buenas, solo hay que saber apreciarlas.

España tiene muchas cosas buenas, elevemos a España hacia lo mas alto.
Venezuela (por ejemplo) tiene muchas cosas buenas, elevemos a España hacia lo mas alto.
¿porque?
El Yo no nace, se hace.
Trog escribió:
Reakl escribió:Si hubieses germinado en un desierto me ibas a contar si estabas mejor ahí que en un buen sitio. Algunos ya estamos hartos de esforzarnos en mejorar nuestro país para que vengan otros a echar tierra encima con motivos tan banales como querer tener razón.

Por cierto. Se llama demagogia. Apelar a las emociones.

Apelar a las emociones en la retórica se llama patetismo, del griego pathos. Eso para empezar.

Para continuar no quiero convencer a nadie de nada. Solo comparto mi punto de vista y que no todo es malo y que España no es motivo alguno de vergüenza. Que estemos en horas bajas no da pie a tan descarnado desprecio por parte de sus propios habitantes.

Algo patético es algo que mueve sentimientos y punto. Algo demagógico es una manipulación intencionada de las emociones de las personas con motivos ideológicos. Lo que tu estás haciendo, a parte de patético, es demagógico ;)
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Yo no elegi este lugar...

...pero aqui fue donde cayó mi sangre. Aquí fue donde mi padre intentó luchar por un mundo mas justo. Donde hizo cursos de reinsercion para presidiarios y drogadictos. Donde conoció a mi madre y fueron a vivir juntos. Donde, años despues, entró en política con la intencion de mejorar el pueblo donde vivian su mujer y sus hijos, y no recibio a cambio mas que puñaladas, descréditos, envidias y amenazas. Y aquí fue donde comprendí que cualquier buena intencion sería barrida del mapa.

Aqui fue donde residí en un barrio pobre, tocado por la drogadiccion y la falta de empleos de finales de los 80. Donde empecé a ir al colegio y a recibí una educación deficiente, muchas veces corrigiendo a mis profesores, sin motivación ni. Donde seguí estudiando el verbo TO BE en inglés hasta primero de Bachillerato. Aquí fue donde descubrí que sobresalir en el colegio te servía para ser el empollon, llevar gafas para ser el 4 ojos, y ser el listillo de la clase, el que copiaba en los deberes y se hacia chuletas servia para ser popular.

Aquí fue donde vi que damos mas importancia a una que se folló a un torero que a un investigador cientifico. Donde vi que el lazarillo de tormes, el pan y circo siguen vigentes tras siglos. Aquí fue donde vi injusticias sociales y politicas, donde vi como unos gobernantes que se dicen democratas cambian la constitución sin referendum, y donde todo el sistema esta milimetricamente diseñado para sangrarme, alienarme, disponer de mi tiempo y mis recursos dándome más bien poco a cambio.

Aquí he visto como el estado recorta derechos. He visto como el Rey y otros individuos disfrutan privadamente de patrimonio nacional que pagamos entre todos con nuestro esfuerzo. He visto como a Botín se le perdonan las evasiones de impuestos, y como desfalcadores y asesinos se van de rositas al ser juzgados, pero cada vez hay menos presupuesto para sanidad y salud publica.

Aquí he visto como los menores son intocables, como no hay trabajo, no hay futuro, no hay educacion, y no hay perspectiva de que esto cambie.

Pero si, caí aquí y ahora, en España. Que fue al-andalus, hispania, el reyno de castilla... porque lo decidieron otros. A mi nadie me ha preguntado.

No respeto al estado Español. No me emociona el hecho de haber nacido en la misma demarcacion geográfica que nadie. El sistema politico y de gobierno está hecho para joderme.

España, no te debo nada. No te respeto y no me representas. Pero como pasé una infancia chupi y la recuerdo con mucho cariño, la proxima vez que un equipo de 11 tios gane en un JUEGO a otro grupo de tios de otra demarcación geográfica, me creere que esa rivalidad estaba justificada, lo tomare como una cuestion de estado y saldré con la cara pintada a emborracharme y hacer el mongo cantando que soy español español español, con la música (rusa) del tetris.

Very clever.

Y va sin mala hostia, pero no entiendo el patriotismo. Delimitas "España", pero es una eleccion arbitraria. Por que "España" y no tu C.A., como vascos y catalanes? Por que no tu barrio, tu ciudad? Por que no Europa, una instancia superior? Por que no "el mundo", y te aprovechas de exitos deportivos y culturales de todas partes sin renunciar a tu familia y amigos que estan dentro del mundo? Por que un tio de huesca deberíasentirse mas identificado con un gaditano (por ser españoles los 2) que con un francés del sur pegadito a la frontera que viva a lo mejor a 30km suyo en vez de a 800?

Lo siento de veras si te sientes molesto pero me parece muy arbitrario eso de ensalzar a una region solo por haber nacido en ella y creerte que es la polla con cebolla.
Trog escribió: Soy hermano de patria de genios como Cervantes. Y ojalá Goya pudiera pintar las emociones que trato de escribir aquí para que os resultara más fácil verlas. No espero que comprendáis lo que digo [...]

Goya nos retrató muchas veces y tus emociones las pintó, no lo dudes , sólo tienes que mirar sus cuadros y la épocas de su pintura para ver los que siempre hemos sido los españoles.

Nos pintó:

-Sabiéndonos divertir y disfrutar de la vida como nadie sabe hacerlo.

-Matándonos entre nosotros a garrotazos si la ocasión lo mereciese.

-Idolatrando y apoyando reyes, ministros del reino y al poder político en definitiva, a pesar de que nos ningunearan, igual que sucede ahora.

-Uniéndonos por unos años y sin que sirvera de precedente, para que no nos tocaran los nuestro y menos si encima eran gabachos de mierda, que un españolito cabreao con una navaja o una escopeta es el peor de los ejércitos.

Tranquilo que como dijo más o menos Pérez Reverte: "aquel viejo sordo nos conocía de sobra, nos tenía calaos y supo pintarnos como éramos y como somos para bien y para mal".

Y de Cervantes pues igual, como también leí una vez, para escribir esa grandiosa obra que es "El Quijote" había que ser español porque sólo un español que había sentido la injusticia en sus carnes podía plasmar tantas virtudes, noblezas, defectos, envidias y mala leche que tiene este país y los que lo habitamos.

Y por último, decirte que sí que te comprendo y que me ha encantado tu jodido discurso.

A lo mejor un día en el futuro, se lo leo a alguien que necesite entender muchas cosas si la ocasión se presenta.

Saludos.
yo tambien me he guardado el texto para leerlo si en un futuro encarta, es tremendo lo bien escrito que esta

En estos tiempos que corren creo que lo que necesita España es que todos nos unamos y luchemos por sacar este "destrozo adelante", al fin y al cabo todos queremos salir de esta crisis y que nuestros amigos, familiares, o nosotros mismos podamos remontar el vuelo de una vez.
No dire que no me entran ganas de reventar el televisor cada vez que veo a los gañanes que nos gobiernan....pero ya os digo que mi opinion es que "la union hace la fuerza" y algunos ni siquiera viendo la situacion actual se apoyan unos a otros para revertir el problema (en este post hay muchos ejemplos de eso...)
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
Trog escribió:Tienes todo el derecho de criticar, pero ese derecho de crítica implica un deber moral: el de aportar algo. Porque hablar por hablar es muy fácil. Y hablar para ofender es mucho más triste. Somos de donde somos, hemos nacido donde hemos nacido, y tenemos dos opciones: hacer de este un lugar mejor para nosotros y los que han de llegar tras que nos hayamos ido o pasarnos el día de mala baba, despotricando, llorando y pasando la culpa a factores externos mientras metemos mierda, y mierda, y mierda.

No, mira, para criticar no se tiene ninguna obligacion, ni mucho menos moral. De igual forma que para enaltecer a los altares tampoco se tiene ninguna obligacion, sencillamente tu expones tu punto de vista y los demas exponemos otros puntos de vista.

Yo soy de donde soy e intento hacer de este lugar y de cualquier lugar donde este un lugar mejor. Pero eso no tiene nada que ver con que en un momento dado se pueda criticar a España o cualquier otro lugar del mundo.

Alguien nos inculcó un sentimiento de inferioridad y de autodesprecio... Y resulta que ha calado mucho más hondo de lo que se pudiera haber imaginado.

Ese victimismo tuyo esta muy bien, pero es que alguien tambien os ha inculcado el sentimiento de que sois mejores que los demas y que los extranjeros os tienen envidia, y solo hace falta retrotraernos a lo de los guiñoles para evidenciarlo.

Huir a un país extranjero "porque esto da asco" no es digno. Podemos cambiarlo a mejor. Pero mientras solo veáis la mierda no llegaremos a parte alguna.

Lo que no es digno es que eches en cara a la gente que vayan a buscarse un porvenir mejor simplemente porque eso hiere tu orgullo nacionalista. La gente va donde pueda tener una buena vida, y a mi me la suda cualquier nacion y cualquier bandera cuando las pongo en comparacion con mi bienestar y el de los mios.

no tio, yo no estoy intentando debatir....simplemente te hago una critica constructiva ya que no sales de EOL ni para ir al baño y te leo bastante a menudo

¿Entonces tu critica es que me paso todo el dia en EOL? Como comprenderas yo no soy el tema del hilo -y lo que opine un completo desconocido me la trae al fresco, dicho sea de paso-, pero ademas siento decirte que esta situacion se prolongara durante almenos un par de meses mas.

Como mínimo. Así que no sé a qué viene ese odio a este país, hacia su gente, y hacia el conjunto en general.

Odio ninguno, criticas a detereminadas posturas y formas de pensar, bastantes.

Si no eres capaz de discernir una cosa de la otra, yo no puedo soliviantar tu ira cada vez que alguien critique a España y te lo tomes como un ataque.
esa no es mi critica Absolut, lo que te tenia que decir te lo dije en el otro post...

lo de que te pasas el dia en EOL simplemente era para justificarte mi critica, porque como escribes tanto y te leo tan habitualmente me siento en mi derecho de decirte lo que opino sobre tus post (evidentemente tu eres libre de tomar el consejo o no)

simplemente era decirte eso, que para mi no sabes encajar las criticas, y siempre pretendes llevar la razon aunque en ocasiones no la tengas.

saludos
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
NosePreSs escribió:esa no es mi critica Absolut, lo que te tenia que decir te lo dije en el otro post...

lo de que te pasas el dia en EOL simplemente era para justificarte mi critica, porque como escribes tanto y te leo tan habitualmente me siento en mi derecho de decirte lo que opino sobre tus post (evidentemente tu eres libre de tomar el consejo o no)

simplemente era decirte eso, que para mi no sabes encajar las criticas, y siempre pretendes llevar la razon aunque en ocasiones no la tengas.

saludos

Si argumentaras algo podria llegar a tomar en consideracion lo que dijeses, creeme.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Trog escribió:..

Tu Sí elegiste en donde nacer, en que familia, en qué país, en qué lugar, etc. [ginyo]
nikiforo escribió:
jazzrabbit escribió:Lo he dicho ya en varios hilos, Epaña tiene muchísimas cosas buenas, solo hay que saber apreciarlas.

Venezuela (por ejemplo) tiene muchas cosas buenas, elevemos a España hacia lo mas alto.
¿porque?

Porque sino eres un negativo.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
El pais no es malo, malisimo como lo pone mucha gente, pero tampoco bueno. Es un pais , que si tienes tu trabajo y tu buen sueldo, se vive bien.

Pero si no tienes para nada, que te vas a dedicar a mirar las nubes?

Solo se vive una vez, si tienes q pirarte para tener una vida digna se hace.
jazzrabbit escribió:
nikiforo escribió:

¿porque?

Porque sino eres un negativo.

No encuentro mucha relacion entre ser negativo y no tener prioridad por "un cacho de tierra" en concreto. Explicamelo mejor tio... no me dejes asi.
Porque yo solo he dicho que apreciemos las cosas buenas que tiene España y ya ha saltado el típico de turno es decir, TÚ, comparando estúpidamente Venezuela y España y que enterremos a España en la miseria. Paso de seguir con esta discusión estúpida que no llega a ningún lado. Saludos.
Voy a intentar responder a todos pero me va a ser difícil:

¿Por qué este texto no es demagogo? Porque no busca beneficio propio ni persigue interés personal. Porque es una opinión subjetiva, emocional y no es un ejercicio de proselitismo.

Goya no nos pintó, pintó su momento. Y lo hizo de maravilla. Precisamente para hacernos ver lo bueno y malo que tenemos. Y cómo podemos encauzar nuestra fuerza y pasión.

No elegí nada de mi nacimiento, ni mi familia, ni nada de nada. Fue un azar pero, como ya he dicho, fue un azar afortunado y por eso reservo gratitud. Gratitud a espuertas, por si cabe alguna duda. Y, por ello, voy a intentar que este sitio sea un lugar mejor.

El Estado español es el Estado español. Pero somos más que eso, podemos ser más que eso. Y somos hijos de la misma tierra. Pero no voy a entrar a discutir ese tema. Cada cual es muy libre de sentirse de donde quiera. Pero continuar divididos es facilitarles, y mucho, el trabajo a quienes quieren pisarnos.

¿Victimista? ¿Yo? Permitidme dudarlo. Confío en este pueblo. No me creo mejor que nadie, que nadie en absoluto, y ni mucho menos pienso que los extranjeros nos tengan envidia. Pero ya que sale el tema sí que puedo relatar anécdotas personales. Rumanos que me encuentro en la calle y, sin más, se ponen a hablar conmigo y dicen que esto es el paraíso. Que la cosa está mal, pero que Rumanía sí es un desastre absoluto, que ahí no tienen medios para nada y aquí podríamos conseguir muchas cosas. Tienen que venir de fuera a decírnoslo.

Buscar un porvenir mejor cuando no hay alternativa es lo más valiente del mundo. Lo más honesto para con un mismo. Pero amenazar con que la gente se va porque esto da puto asco es indigno. Vete si aquí no encuentras lo que consideras necesario para tu desarrollo o lo que te parece justo para tu esfuerzo. Eso es así. Cada cual tiene sus necesidades. Pero decir "me voy porque esto apesta" y repetirlo durante días, semanas, meses, aprovechando cualquier coyuntura para decir "eh, es que España es la puta mierda del mundo"... Pues, oiga, no. Por ahí sí que no paso. Criticar sin aportar es dejarse a uno mismo en evidencia. Igual no implica deber moral alguno el hecho de criticar, pero sí entraña responsabilidades para con uno mismo. Al menos eso creo. Se denomina consecuencia.

Soliviantar es antónimo de calmar. Antónimo.

España no se interesa más por quién se folla a quién que por su repertorio de problemas. No generalicemos. Porque es muy cómo decir "es que es cosa suya, que les interesa más eso que lo otro", y aunque así fuera, ¿qué? Cada cual se interesa por lo que quiere. Yo me expreso como buenamente puedo y trato de reunir a los optimistas y a los que aún tienen ganas de luchar o motivos para ello. Los que estén agotados tienen todo el derecho del mundo a tomarse un respiro. Pero su respiro no tiene por qué implicar la obstaculización de los que tenemos ganas. Si uno quiere luchar de verdad simplemente coge y lucha, si cree, cree. Pero el que dice que tiene muchas ganas de cambiar el mundo y justifica su inactividad mediante el señalamiento ajeno me parece un pusilánime. ME PARECE, no he dicho que lo sea. Seguro que para esos que me parecen pusilánimes yo les parezco gilipollas perdido.

No entiendo lo de guardar el discurso para enseñarlo a quien necesite entender ciertas cosas... Soy un poco lento a veces :/

Perdón a los que me he dejado de responder. Sois bastantes.
te digo que sí elegiste donde nacer, en que ciudad, en que estado, en que familia………

otra cosa es que hayas decidido nacer para disfrutar (poco o mucho) o sufrir (poco o mucho) en la vida :), ya luego te das cuenta si te gusta tu pedazo de tierra (en donde estas parado) o no
kai_dranzer20 escribió:te digo que sí elegiste donde nacer, en que ciudad, en que estado, en que familia………

otra cosa es que hayas decidido nacer para disfrutar (poco o mucho) o sufrir (poco o mucho) en la vida :), ya luego te das cuenta si te gusta tu pedazo de tierra (en donde estas parado) o no

¿Sí elegí dónde nacer? Pues no lo sé, la verdad. No sé hasta qué punto eso sería posible. Lo que sí elijo es lo siguiente: tratar de mejorar y evolucionar en mi desarrollo. A base de práctica, claro, no desde el teorema de "es que el resto son bobos y yo un incomprendido".
Trog escribió:Voy a intentar responder a todos pero me va a ser difícil:

Goya no nos pintó, pintó su momento. Y lo hizo de maravilla. Precisamente para hacernos ver lo bueno y malo que tenemos. Y cómo podemos encauzar nuestra fuerza y pasión.

Su momento como te he descrito antes a traves de las fases de su pintura son los mismos momentos que siempre han rodeado a este país. Sirven para su tiempo, para épocas anteriores a él y para las posteriores. mira el cuadro: "Riña a garrotazos" y verás un anticipo de la guerra civil del 36 o de las Carlitas de mediados del siglo XIX.

Goya nos describió punto por punto en lo bueno y en lo malo.

Amó a su país y a sus gentes y acabó siendo odiado por muchos y teniendo que huir a Francia en el peor momento de su vida.
Qué triste !!
Moratín a través de las cartas que remitió al amigo común Juan Antonio Melón escribió: “Llegó en efecto Goya a Burdeos, sordo, viejo, torpe y débil, y sin saber una palabra de francés..."

Goya sabía perfectamente que este país y sus gentes pueden ser lo más maravilloso del mundo y en ocasiones la peor de las pesadillas.

No lo digo yo, lo dice la historia, solo hay que estudiarla o leerla con atención. ;)
capellista escribió:
Trog escribió:Voy a intentar responder a todos pero me va a ser difícil:

Su momento como te he descrito antes a traves de las fases de su pintura son los mismos momentos que siempre han rodeado a este país. Sirven para su tiempo, para épocas anteriores a él y para las posteriores. mira el cuadro: "Riña a garrotazos" y verás un anticipo de la guerra civil del 36 o de las Carlitas de mediados del siglo XIX.

Goya nos describió punto por punto en lo bueno y en lo malo.

Amó a su país y a sus gentes y acabó siendo odiado por muchos y teniendo que huir a Francia en el peor momento de su vida.
Qué triste !!
Moratín a través de las cartas que remitió al amigo común Juan Antonio Melón escribió: “Llegó en efecto Goya a Burdeos, sordo, viejo, torpe y débil, y sin saber una palabra de francés..."

Goya sabía perfectamente que este país y sus gentes pueden ser lo más maravilloso del mundo y en ocasiones la peor de las pesadillas.

No lo digo yo, lo dice la historia, solo hay que estudiarla o leerla con atención. ;)

Ni un ápice de razón te resto. La cuestión es esa: hay que saber aprender de los errores y tener voluntad para cooperar. Podemos sacar esto adelante, podemos quitar a los políticos de donde están, pero desde luego que no lo haremos si nos pasamos el día penando del asco de sitio en el que estamos.

Con que no nos pintó a nosotros me refería a que algo ha cambiado enormemente. Su época era una época distinta. De más trabajo y menos ociosidad (en general) que la de ahora. Goya pintó, en esencia, a reyes y campesinos (campesinos sin oportunidades) y nosotros no somos eso. Nosotros sí tenemos la posibilidad... Pero muchos se pasan el rato quejando. Y eso no tiene sentido. Al menos no para mí. Si no compartes mi opinión qué se le va a hacer :)

PD: Siempre he encontrado el icono del guiño como un gesto muy irónico. No sé por qué pero me escama. Perdón por el offtopic XD
yo si creo que elegi donde nacer y en que familia.
Delnegado escribió:yo si creo que elegi donde nacer y en que familia.

Coño, otro con lo mismo. Me estáis dejando roto. ¿Estamos hablando de consciencia trascendente? ¿De energías vitales con voluntad? No lo pillo. Me gustaría que os explicarais. De verdad que sí.
Trog escribió:

Coño, otro con lo mismo. Me estáis dejando roto. ¿Estamos hablando de consciencia trascendente? ¿De energías vitales con voluntad? No lo pillo. Me gustaría que os explicarais. De verdad que sí.

he dicho que creo, no que tenga la certeza :)
Delnegado escribió:
Trog escribió:

he dicho que creo, no que tenga la certeza :)

Ya, ya, pero esa creencia tiene que venir de algún lugar, teoría, hipótesis o experiencia. No eres el primero que lo dice en este hilo. De hecho eres el segundo.
Trog escribió:Si no compartes mi opinión qué se le va a hacer :)

PD: Siempre he encontrado el icono del guiño como un gesto muy irónico. No sé por qué pero me escama. Perdón por el offtopic XD

Sí, en efecto son épocas muy distintas, estoy de acuerdo.
Ahora la población española está más formada intelectualmente, aunque hay menos genios, pero en cuanto a valores andamos escasos y en pasividad sobrados con respecto a aquella época. Hablo en general evidentemente.
Eso sí, como dices, en esencia somos lo mismo, hemos cambiado poco.

En cuanto al emoticono del guiño, no lo he puesto en plan irónico sino todo lo contrario, como signo de complicidad y de estar en el fondo de acuerdo con tus planteamientos, ya te dije páginas atrás que me ha parecido muy acertado tu texto inicial con el que has abierto el hilo.
capellista escribió:
Trog escribió:Si no compartes mi opinión qué se le va a hacer :)

Sí, en efecto son épocas muy distintas, estoy de acuerdo.
Ahora la población española está más formada intelectualmente, aunque hay menos genios, pero en cuanto a valores andamos escasos y en pasividad sobrados con respecto a aquella época. Hablo en general evidentemente.
Eso sí, como dices, en esencia somos lo mismo, hemos cambiado poco.

En cuanto al emoticono del guiño, no lo he puesto en plan irónico sino todo lo contrario, como signo de complicidad y de estar en el fondo de acuerdo con tus planteamientos, ya te dije páginas atrás que me ha parecido muy acertado tu texto inicial con el que has abierto el hilo.

No, lo del icono no era en tono personal. Es que siempre me ha dado mala espina, no sé. No sé. Son manías raras.

Has dado en la puñetera clave. De valores andamos MUY escasos y de pasividad MUY sobrados. Y lo peor, a mi modo de ver, es que está de moda el opinar a la brava. Como ya me dijo un forero (perdona que no recuerde tu nombre :( ) el deporte nacional de España es criticar por criticar. Pero, joder, eso podemos cambiarlo. Podemos llegar a más, a mucho más. Y de genios no vamos escasos. Sí que es cierto que ahora las áreas del conocimiento están más expandidas y es mucho más complicado dar con descubrimientos revolucionarios, pero busca en los grupos de investigación de Suiza, EEUU, Francia, Alemania... En casi todos hay mínimo un español.

Cerebros tenemos de sobra, pero los de fuera están aprovechando la baja moral reinante para llevárselos.
Pongo sobre la mesa otra teoría de los genios.

Los genios no sólo existen, sino que todos somos genios. Un momento, no os abalancéis.
Digo que si en éste planeta avanzaramos de la mano, todos trabajaríamos para que todos tuviéramos mas tiempo libre. No hay que ser muy lumbreras para darse cuenta que nuestras sociedades están basadas en la misma estructura que los faraones egipcios:
- Unos pocos son los que mandan, los que recaudan nuestros impuestos y eligen, muy a nuestro pesar, como usarlos. Viven en otro mundo, y nos dicen que trabajando es como conseguiremos ser como ellos.
- EL RESTO, que podemos ser el 80% de las personas de este planeta, trabajamos en el poblado anexo a la pirámide. La vida nace y muere allí en casi su totalidad. Unos viven en tiendas de tela, otros de paja, y otros duermen en el suelo. Unos ganan más y otros menos, pero TODOS TRABAJAN para nutrir el sistema creado: nace, trabaja y muérete creyendo que tu vida ha sido maravillosa y que esos 1.000 euros al mes por 6 dias de trabajo son maravillosos.

Los genios no dejan de ser PRODUCTOS del sistema. El genio en el poblado, por las razones que sea, es un mago en cómo transportar piedras, y evolucionará quizás hasta formar parte del gremio de la pirámide. El resto, por las mismas razones o por otras, morirá en el poblado.

Actualmente, y cada vez mas, somos unos cuantos los que pensamos que TODO SERÍA infinitamente mejor si eliminásemos ciertas cosas del sistema. Quizás si observáramos el oro que hay acumulado dentro de la pirámide, no consentiríamos tener que trabajar 6 días a la semana picando piedra, tendríamos un sistema donde nadie moriría de hambre, tendríamos una educación mejor, mucho tiempo para "GASTAR" mas allá de levantarse para enriquecer a otros.... un mundo, en definitiva, mejor.

¿Los genios? En las pirámides, y en tu casa, hay genios. ¿En qué? ¿Cómo saberlo? Yo no sé en las pirámides, pero a mi me quedan muy pocas fuerzas y pocos recursos como para imaginar nada, porque tengo miedo a quedarme sin el pán que me dan por trabajar. Es más, siempre me dijeron QUÉ estudiar y nadie vió otras posibilidades en mí, o ninguna mas allá de que se me daba bien jugar al futbol.

Y para mas INRI, la policía del faraon, que tambien gana 1.000 euros y trabaja para que nadie ROMPA este bonito sistema, no se da cuenta que en vez de defender a los que SUFREN y podrían estar INFINITAMENTE mejor, defienden a los que inflados de dinero, bañados literalmente en oro, nos quitan toda esperanza de poder avanzar en la vida, de convertirnos en los genios de lo que nos dé la gana, de lo que realmente nos guste. Curiosamente, lo que ellos hacen.

Dios !!!!! (en el que no creo), que ENGAÑO MAS GRANDE!!!!
Trog escribió:Lo que sí elijo es lo siguiente: tratar de mejorar y evolucionar en mi desarrollo.

claro, eso está bien

pero con que fin lo haces ?

económico, espiritual, por placer .....
A mi entender el declive de la sociedad española reside en muchas de sus bondades.

Muchos dicen que somos unos acomplejados. En mi opinion, nos tenemos muy calados a nostros mismos.

Ser patriota en este pais personalmente me parece una gilipollez. No se en otros. Me puedo sentir orgulloso de algun que otro compatriota pero ni por asomo de la sociedad en la que vivo.

Slds.
kai_dranzer20 escribió:
Trog escribió:Lo que sí elijo es lo siguiente: tratar de mejorar y evolucionar en mi desarrollo.

claro, eso está bien

pero con que fin lo haces ?

económico, espiritual, por placer .....

espiritual. Primordialmente.
NosePreSs escribió:esa no es mi critica Absolut, lo que te tenia que decir te lo dije en el otro post...

saludos

Si argumentaras algo podria llegar a tomar en consideracion lo que dijeses, creeme.

¿ves? no sabes encajar las criticas!...

no tengo por que argumentarte... porque se que no serviria de nada...pero va, lo voy a intentar

el otro dia lei una discusion tuya con un par de foreros, ahora mismo no recuerdo el post exacto pero en ese post discutiais un tema delicado... el tema de pitar el himno de España en la final de la copa del rey (entre Barça y Ath. Bilbao).
tu mantenias que habia que pitar el himno de España porque "segun tu" es una falta de respeto que se ponga ese himno en un partido entre catalanes y vascos...
Alguien te hizo ver que NO tenias razon diciendote que el himno se pone porque es una final de un trofeo español, al que encima el rey pone su nombre y al que asiste todos los años... (ESPAÑA + REY....creo que lo del himno ahi quedo clarisimo)
Pero tu seguias erre que erre con unos argumentos bastante penosos diciendo que habia que abuchear porque era lo correcto...

en un ultimo intento recuerdo que alguien trato de hacerte hacer ver que habia maneras mas elegantes de mostrar vuestro descontento con España y con el rey, como por ejemplo dar la espalda cuando sonara la musica o entrar mas tarde al campo para no oirlo, pero nada...no sirvio de nada...tu estabas empeñado en que abuchear era lo idoneo a pesar de que es una falta de respeto y de saber que va a molestar a muchisimos españoles que no os han hecho nada

PD: Absolute Terror...¿con eso te vale o me vas a hacer usar el buscador para dejarte mas en evidencia aun?
NosePress, abuchean molestando a mucha gente que está ahí y que el himno ni le va ni le viene pero los pitidos les hacen mal en los oídos. Que alguien chufle a mi lado me jode. Me revienta los tímpanos. Y si encima lo hace por algo tan absurdo como abuchear el himno de un país en la final de un evento deportivo de dicho país, apaga y vámonos.
Trog escribió:NosePress, abuchean molestando a mucha gente que está ahí y que el himno ni le va ni le viene pero los pitidos les hacen mal en los oídos. Que alguien chufle a mi lado me jode. Me revienta los tímpanos. Y si encima lo hace por algo tan absurdo como abuchear el himno de un país en la final de un evento deportivo de dicho país, apaga y vámonos.

totalmente de acuerdo
ademas dejando a parte que sea molesto o no, hay 1000 maneras mas respetuosas y elegantes de mostrar disconformidad, pero parece que algunos no se quieren enterar
85 respuestas
1, 2