› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Absolute Terror escribió:NosePreSs escribió:no quiero que te tomes a mal esto Absolute Terror... pero tus comentarios son siempre negativos o estan siempre buscando la polemica inecesaria
si, lo dices todo sin faltas de respeto y tal, que esta muy bien, pero no te he leido ni un post positivo o dandole la razon a alguien....solo te veo entrando en hilos para manifestar tu rechazo hacia España o hacia cuaquier otra cosa que no sea el Barça
esto es una simple critica constructiva, asi que repito, no te lo tomes a mal
espero que la vida te vaya cambiando la personalidad porque estas de mala leche todos los dia, y eso no es muy normal
¿Asi que odio todo lo que no sea el Barça y siempre estoy de mala hostia?![]()
Obviamente tu critica es demasiado pobre y carente de argumentos reales, pero como dije anteriormente, entiendo que haya gente a la que criticar a España le duela y busquen una forma de resarcirse para con aquellos que la critican. Pero intentar descalificar a aquellos que la critican no es la mejor forma de debatir ni es un razonamiento en si mismo.
Absolute Terror escribió:Trog escribió:Si supierais de lo que somos capaces individualmente
Pues supongo que de lo mismo que cualquier otro ser humano.
Trog escribió:Hokorijin escribió:Un texto bastante casposo eh? Eso sí, muy bien escrito y estructurado.Trog escribió:En la cultura del trabajo, del esfuerzo...
Esto me ha hecho especial gracia.
Gracias por el halago y por la crítica. Veamos... Que haya mangantes en España no hace que España sea un país de mangantes. Que haya vagos no significa que España sea un país vago. He visto a gente currante en este país a muerte. Yo he currado. Desde los 16, por voluntad propia, durante los veranos para ayudar en casa. Y como yo lo han hecho cientos de chavales en Aragón, y en Aragón aunque seamos de lo mejor (:D permitidme el lujo) no somos únicos, así que seguro que en Cataluña, País Vasco, Galicia, etc, los chavales han hecho lo mismo.
Y los adultos. Que solo salga a relucir el mangoneo y la vagancia no significa nada. O ahora qué pasa, sale un médico negligente en EEUU y resulta que todos los médicos yankis son unos negligentes. Esa mentalidad cerril es la que me mata.
Si supierais de lo que somos capaces individualmente nos faltaría tiempo para reunirnos y elevar este país a lo más alto.Absolute Terror escribió:NosePreSs escribió:no quiero que te tomes a mal esto Absolute Terror... pero tus comentarios son siempre negativos o estan siempre buscando la polemica inecesaria
si, lo dices todo sin faltas de respeto y tal, que esta muy bien, pero no te he leido ni un post positivo o dandole la razon a alguien....solo te veo entrando en hilos para manifestar tu rechazo hacia España o hacia cuaquier otra cosa que no sea el Barça
esto es una simple critica constructiva, asi que repito, no te lo tomes a mal
espero que la vida te vaya cambiando la personalidad porque estas de mala leche todos los dia, y eso no es muy normal
¿Asi que odio todo lo que no sea el Barça y siempre estoy de mala hostia?![]()
Obviamente tu critica es demasiado pobre y carente de argumentos reales, pero como dije anteriormente, entiendo que haya gente a la que criticar a España le duela y busquen una forma de resarcirse para con aquellos que la critican. Pero intentar descalificar a aquellos que la critican no es la mejor forma de debatir ni es un razonamiento en si mismo.
Tienes todo el derecho de criticar, pero ese derecho de crítica implica un deber moral: el de aportar algo. Porque hablar por hablar es muy fácil. Y hablar para ofender es mucho más triste. Somos de donde somos, hemos nacido donde hemos nacido, y tenemos dos opciones: hacer de este un lugar mejor para nosotros y los que han de llegar tras que nos hayamos ido o pasarnos el día de mala baba, despotricando, llorando y pasando la culpa a factores externos mientras metemos mierda, y mierda, y mierda.
Es realmente triste ves cómo se alaba la ingeniería alemana cuando muchas de las ideas más novedosas ¡han salido de España!; que se idolatren las investigaciones estadounidenses cuando la mayoría de ideas... ¡han salido de España!; que se glorifiquen los productos comestibles franceses e italianos cuando aquí tenemos una producción por la que mucha gente CRUZA FRONTERAS DE PROPIO para poder comprarlos.
Alguien nos inculcó un sentimiento de inferioridad y de autodesprecio... Y resulta que ha calado mucho más hondo de lo que se pudiera haber imaginado.
Buscad las contribuciones de España a la Historia (masacres y tropelías incluidas, sí) y luego haced balance. Ya me diréis si tenemos mucho que envidiar a "los que ahora molan". Os lo digo, tenemos mucho que rectificar y aprender (para no cometer errores pasados), pero podemos y de sobra.
Huir a un país extranjero "porque esto da asco" no es digno. Podemos cambiarlo a mejor. Pero mientras solo veáis la mierda no llegaremos a parte alguna.
No somos tontos; no somos vagos; no somos la mierda de Europa; no somos ladrones; no somos navajeros; no somos brutos ni cabezones. Pero sí unos pasotas, y eso ha repercutido en que vayamos a nuestro ombligo. Estamos más divididos que nunca. Eso es lo que nos falla. Pero pensad.
jazzrabbit escribió:Lo he dicho ya en varios hilos, Epaña tiene muchísimas cosas buenas, solo hay que saber apreciarlas.
Trog escribió:Reakl escribió:Si hubieses germinado en un desierto me ibas a contar si estabas mejor ahí que en un buen sitio. Algunos ya estamos hartos de esforzarnos en mejorar nuestro país para que vengan otros a echar tierra encima con motivos tan banales como querer tener razón.
Por cierto. Se llama demagogia. Apelar a las emociones.
Apelar a las emociones en la retórica se llama patetismo, del griego pathos. Eso para empezar.
Para continuar no quiero convencer a nadie de nada. Solo comparto mi punto de vista y que no todo es malo y que España no es motivo alguno de vergüenza. Que estemos en horas bajas no da pie a tan descarnado desprecio por parte de sus propios habitantes.
Trog escribió: Soy hermano de patria de genios como Cervantes. Y ojalá Goya pudiera pintar las emociones que trato de escribir aquí para que os resultara más fácil verlas. No espero que comprendáis lo que digo [...]
Trog escribió:Tienes todo el derecho de criticar, pero ese derecho de crítica implica un deber moral: el de aportar algo. Porque hablar por hablar es muy fácil. Y hablar para ofender es mucho más triste. Somos de donde somos, hemos nacido donde hemos nacido, y tenemos dos opciones: hacer de este un lugar mejor para nosotros y los que han de llegar tras que nos hayamos ido o pasarnos el día de mala baba, despotricando, llorando y pasando la culpa a factores externos mientras metemos mierda, y mierda, y mierda.
Alguien nos inculcó un sentimiento de inferioridad y de autodesprecio... Y resulta que ha calado mucho más hondo de lo que se pudiera haber imaginado.
Huir a un país extranjero "porque esto da asco" no es digno. Podemos cambiarlo a mejor. Pero mientras solo veáis la mierda no llegaremos a parte alguna.
no tio, yo no estoy intentando debatir....simplemente te hago una critica constructiva ya que no sales de EOL ni para ir al baño y te leo bastante a menudo
Como mínimo. Así que no sé a qué viene ese odio a este país, hacia su gente, y hacia el conjunto en general.
NosePreSs escribió:esa no es mi critica Absolut, lo que te tenia que decir te lo dije en el otro post...
lo de que te pasas el dia en EOL simplemente era para justificarte mi critica, porque como escribes tanto y te leo tan habitualmente me siento en mi derecho de decirte lo que opino sobre tus post (evidentemente tu eres libre de tomar el consejo o no)
simplemente era decirte eso, que para mi no sabes encajar las criticas, y siempre pretendes llevar la razon aunque en ocasiones no la tengas.
saludos
Trog escribió:..
nikiforo escribió:jazzrabbit escribió:Lo he dicho ya en varios hilos, Epaña tiene muchísimas cosas buenas, solo hay que saber apreciarlas.
España tiene muchas cosas buenas, elevemos a España hacia lo mas alto.
Venezuela (por ejemplo) tiene muchas cosas buenas, elevemos a España hacia lo mas alto.
¿porque?
jazzrabbit escribió:nikiforo escribió:jazzrabbit escribió:Lo he dicho ya en varios hilos, Epaña tiene muchísimas cosas buenas, solo hay que saber apreciarlas.
España tiene muchas cosas buenas, elevemos a España hacia lo mas alto.
Venezuela (por ejemplo) tiene muchas cosas buenas, elevemos a España hacia lo mas alto.
¿porque?
Porque sino eres un negativo.
kai_dranzer20 escribió:te digo que sí elegiste donde nacer, en que ciudad, en que estado, en que familia………
otra cosa es que hayas decidido nacer para disfrutar (poco o mucho) o sufrir (poco o mucho) en la vida, ya luego te das cuenta si te gusta tu pedazo de tierra (en donde estas parado) o no
Trog escribió:Voy a intentar responder a todos pero me va a ser difícil:
Goya no nos pintó, pintó su momento. Y lo hizo de maravilla. Precisamente para hacernos ver lo bueno y malo que tenemos. Y cómo podemos encauzar nuestra fuerza y pasión.
capellista escribió:Trog escribió:Voy a intentar responder a todos pero me va a ser difícil:
Goya no nos pintó, pintó su momento. Y lo hizo de maravilla. Precisamente para hacernos ver lo bueno y malo que tenemos. Y cómo podemos encauzar nuestra fuerza y pasión.
Su momento como te he descrito antes a traves de las fases de su pintura son los mismos momentos que siempre han rodeado a este país. Sirven para su tiempo, para épocas anteriores a él y para las posteriores. mira el cuadro: "Riña a garrotazos" y verás un anticipo de la guerra civil del 36 o de las Carlitas de mediados del siglo XIX.
Goya nos describió punto por punto en lo bueno y en lo malo.
Amó a su país y a sus gentes y acabó siendo odiado por muchos y teniendo que huir a Francia en el peor momento de su vida.
Qué triste !!
Moratín a través de las cartas que remitió al amigo común Juan Antonio Melón escribió: “Llegó en efecto Goya a Burdeos, sordo, viejo, torpe y débil, y sin saber una palabra de francés..."
Goya sabía perfectamente que este país y sus gentes pueden ser lo más maravilloso del mundo y en ocasiones la peor de las pesadillas.
No lo digo yo, lo dice la historia, solo hay que estudiarla o leerla con atención.
Delnegado escribió:yo si creo que elegi donde nacer y en que familia.
Trog escribió:Delnegado escribió:yo si creo que elegi donde nacer y en que familia.
Coño, otro con lo mismo. Me estáis dejando roto. ¿Estamos hablando de consciencia trascendente? ¿De energías vitales con voluntad? No lo pillo. Me gustaría que os explicarais. De verdad que sí.
Delnegado escribió:Trog escribió:Delnegado escribió:yo si creo que elegi donde nacer y en que familia.
Coño, otro con lo mismo. Me estáis dejando roto. ¿Estamos hablando de consciencia trascendente? ¿De energías vitales con voluntad? No lo pillo. Me gustaría que os explicarais. De verdad que sí.
he dicho que creo, no que tenga la certeza
Trog escribió:Si no compartes mi opinión qué se le va a hacer
PD: Siempre he encontrado el icono del guiño como un gesto muy irónico. No sé por qué pero me escama. Perdón por el offtopic
capellista escribió:Trog escribió:Si no compartes mi opinión qué se le va a hacer
PD: Siempre he encontrado el icono del guiño como un gesto muy irónico. No sé por qué pero me escama. Perdón por el offtopic
Sí, en efecto son épocas muy distintas, estoy de acuerdo.
Ahora la población española está más formada intelectualmente, aunque hay menos genios, pero en cuanto a valores andamos escasos y en pasividad sobrados con respecto a aquella época. Hablo en general evidentemente.
Eso sí, como dices, en esencia somos lo mismo, hemos cambiado poco.
En cuanto al emoticono del guiño, no lo he puesto en plan irónico sino todo lo contrario, como signo de complicidad y de estar en el fondo de acuerdo con tus planteamientos, ya te dije páginas atrás que me ha parecido muy acertado tu texto inicial con el que has abierto el hilo.
Trog escribió:Lo que sí elijo es lo siguiente: tratar de mejorar y evolucionar en mi desarrollo.
kai_dranzer20 escribió:Trog escribió:Lo que sí elijo es lo siguiente: tratar de mejorar y evolucionar en mi desarrollo.
claro, eso está bien
pero con que fin lo haces ?
económico, espiritual, por placer .....
Absolute Terror escribió:NosePreSs escribió:esa no es mi critica Absolut, lo que te tenia que decir te lo dije en el otro post...
lo de que te pasas el dia en EOL simplemente era para justificarte mi critica, porque como escribes tanto y te leo tan habitualmente me siento en mi derecho de decirte lo que opino sobre tus post (evidentemente tu eres libre de tomar el consejo o no)
simplemente era decirte eso, que para mi no sabes encajar las criticas, y siempre pretendes llevar la razon aunque en ocasiones no la tengas.
saludos
Si argumentaras algo podria llegar a tomar en consideracion lo que dijeses, creeme.
Trog escribió:NosePress, abuchean molestando a mucha gente que está ahí y que el himno ni le va ni le viene pero los pitidos les hacen mal en los oídos. Que alguien chufle a mi lado me jode. Me revienta los tímpanos. Y si encima lo hace por algo tan absurdo como abuchear el himno de un país en la final de un evento deportivo de dicho país, apaga y vámonos.