¿¿que tal se va la xbox en un monitor de pc??

Pues eso, estoy pensando en adquirir un conversor de estos que te sacan salida vga, pero ¿¿que tal se ven en un monitor de pc?? se ve bien?? o pierde calidad??

gracias,
con un conversor pierde la calidad,con la salida directa a vga se ve en hd....s2
yo no me molestaria, como bien te han comentado, si usas una salida vga nativa bien, pero eso solo la pueden usar las xbox 1.0 a 1.5, las 1.6 con chipset de video xcalibur no, y llevan un buen trabajo además ya que te tienes que fabricar un cable (o comprarlo) y después usar una bios especial.

Luego está el tema del conversor, que no lo aconsejaría la verdad.

Mi consejo es pillar un buen cable de componentes, poner la consola en ntsc, activar los modos en hd y tirar de ahí. La ventaja que tienes con la xbox es que puede emitir perfectamente en hd así que usar conversores para conseguir el mismo resultado es una pérdida de dinero.

Saludos!
lo que pasa es que queria usarla en el monitor del pc y aqui solo tengo conexion vga... Los cables de xbox a vga son caros?? recomendais alguno en concreto??

gracias,
Las Xbox 1.6 no se pueden usar en VGA de forma nativa.

Yo tengo una 1.0 con el Fronzen cable (y después de hacer pasarla a NTSC, tener los modos progresivos activados hasta 720p y cambiar en el Ndure el modo de color a RGB, que son unos cuantos pasos) y se ve estupendamente, casi todos los juegos a 640x480 muy nítidos, y el reproductor Xbmc y algunos emuladores a 1280x720, a mi me mereció mucho la pena y mas que además a mi me daban problemas los cables por componentes (en medio de las partidas se me iba la imagen/sonido 1sg) cosa que en VGA no me pasa.

Eso si, en TVs y monitoresTV Samsung puede que necesites conectar la masa del VGA con el pin 10 (si no lo está no se activa la entrada VGA para elegirla en dichas TV/monitoresTV)

El frozen cable no es mas que el cable VGA casero ya fabricado. (que ya no se si lo venderán aun)

Imagen
en concreto no existen [sonrisa] ,bueno hay uno que se llama frozen cable.yo lo consegui buscando unos 6 meses.en presente he visto uno en foro c.v [sonrisa] .lo mas facil es fabricar tu mismo un cable vga,hay varios hilos sobre esto.que conversor has pensado?si tiene la entrada composite y salida vga,mejor regala este dinero a uno que necesita [sonrisa] ,porque el efecto esta muy triste...es mejor coprar una tele crt que un conversor con entrada composite.salu2
estamos hablando de un monitor "de tubo" o lcd?
que version es tu xbox?

hay conversores componentes-vga
Imagen
y en ese caso no dependes de la version de xbox
pero valen unos 50$
para usarlos necesitas ademas un cable de componentes para xbox (a partir de 12€ sin 9incluir los cables rca , p ej http://www.ebay.es/itm/HD-High-Definiti ... 2538274484 )
Imagen
y si es posible tener la xbox en NTSC y los modos 480p y 720p activados en el dash de MS

de la calidad que dan no sabria decirte (solo los probe con la wii que no se distingue precisamente por dar una imagen nitida... ;) )
no se si te merecera la pena
quiza fuera mas sencillo actualizar tu monitor y comprar uno que admita entrada por componentes
te enlazo algun hilo en que se habla de esos conversores
hilo_vga-y-xbox_1583755
hilo_vgabox-que-os-recomiendo-hd-box-pro-ypbpr-to-vga-converter_1611539
aqui una "review" de un usuario de ps3
hilo_review-hd-box-pro_1224824

la otra opcion (solo para las primeras xbox) que viene a ser construirse uno el frozen.. etc
hilo_ayuda-a-poner-vga-a-mi-xbox_1690361
seria un monitor lcd... pero el frozen cable este da la misma calidad que un conversor de componentes a vga o el frozen cable mejor??

gracias,
no lo se nunca probe un frozen cable

los lcd como se ven bien es a su resolucion nativa (a la que lo tienes seguramente puesto con windows) a otras ...como el culo
El conversor componentes-vga es capaz de dar VARIAS resoluciones de salida
(con suerte alguna es la misma o parecida que la de tu monitor para que como mucho tengas unas bandas sin usar arriba y abajo..)
en los post que enlace tienes mas detalles
como en cualquier proceso de conversion la calidad en todo caso se degradaria ligeramente (nunca mejoraria)

El frozen por otyra parte no creo que pueda dar mas que la resolucion de entrada (en la xbox ntsc seria 480p y 720p descartamos el 1080i )
alguien que lo use con un monitor lcd sabra decirte
lo que contais de la bios especial tambien suena un pelin complicado,, no?

Por ponerte un ejemplo que tiene una cierta relacion con esto
yo uso por comodidad un monitor 1080p para el pc y tambien para ver la tv (conectado a un deco con salida HDMI)
cuando fijo la salida del deco a 1080p se ve muy bien (no tanto como una tele evidentemente...)
pero si la pongo a 720p se ve regular (y de ahi abajo realmente mal...)

si por problemas de espacio /presupuesto debes usar el mismo monitor para xbox y pc sigue investigando el tema
pero no pierdas de vista que quiza puedas actualizar tu monitor a uno mejor y con entrada componentes por poco dinero...


QUE VERSION ES TU XBOX?
la magia no existe,frozen te da la misma calidad que un cable component,pero con mas problemas.y no preguntes sobre conversores,porque cada uno ve otra cosa*despues de pagar 50e [sonrisa] ) y los que venden de diran lo que quieres oir...s2
la mejor opcion es,como te dijo josealejandrom...por el dinero que piensas gastar en un convarsor,actualiza el monitor.ahora se puede pillar gangas,con entrada componentes y olvida problemas...
y aun asi no se que tal se veria en un monitor diseñado para 1080p una xbox conectada por componentes que solo llega en la practica a 720p
los monitores de pc no son como las teles que son capaces de "adecuar" (mejor o peor) la resolucion de entrada a la ppia nativa (y para ello llevan potentes procesadores de imagen capaces de hacer upscaling...)
mi monitor benq (1080p pero baratito) como se ve bien es a 1080p

cualquiera puede hacer la prueba cambiando la resolucion de su monitor en windows por una menor..
Siempre tienes la posibilidad de usar un adaptador del cable de componentes a vga siempre y cuando el monitor tenga sinc on green y eso ya es cuestion de probarlo o comprobar las caracteristicas en algun sitio.

Sino tiene sinc on green necesitas una x box que se pueda modificar para dar salida vga y para eso tienen que ser versiones en concreto de x box si mal no recuerdo.
pues seria en un monitor 1080p. a ver si alguien que lo haya probado nos puede contar su experiencia...
12 respuestas