Consejo para Maquinon para jugar

Buenos dias a todos,

Aunque me parece una posición cómoda la mia, me gustaria que me dierais consejo para poder hacer un ordenador para jugar que sea una bestia :-D . Lo digo por que últimamente no estoy muy puesto en el hardware y no tengo mucho tiempo para ponerme al dia y como sé que hay gente por aquí que domina mucho .... pues eso.

El tema es que el ordenador es para un pariente que le monté hace un par de años un maquinorro de narices y el tio dice que ahora quiere cambiárselo completamente.

Lo que le compré en su dia era lo siguiente:

Placa: Asus P5q PRO Socket 775
CPU: Intel core 2 Quad Q6600 G0 2,4GHz FSB 1066 8Mb Box
Fuente: Corsair TX 750w
Ram: Muskin Extreme DDR2 PC2-6400 2Gb (x2)
Gráficas: 2x Asus HD 4850 512MB GDDR3 PCI-e
Caja : Cooler Master Dominator CM-690

Ahora quiere algo mejor . Otra duda ..... Valdria la pena poner refrigeración por líquido? lo digo por que tiene mala refrigeración donde tiene el ordenador y los ventiladores siempre van a toda ostia.

SAludos y gracias por avanzado.

[EDITO] Pues al final aun no se compró nada, y refloto este hilo para ver si me dais buenos consejos al respeto. Otra cosa, también deberia incluir monitor si pudiera ser
[/edito]
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Qué presupuesto tiene?
el_informatico_edu escribió:¿Qué presupuesto tiene?

De momento aparentemente esta abierto el presupuesto. Según vea que sube se planteará o no bajarlo. Osea que a priori eso no es problema.
escufi escribió:

De momento aparentemente esta abierto el presupuesto. Según vea que sube se planteará o no bajarlo. Osea que a priori eso no es problema.

Osea que da igual que te hagamos un presupuesto de 1.000 que de 2.000. Pues vale. Sin presupuesto máximo te lloverán cientos y cientos de recomendaciones.
Aquí va la primera http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41712&placa=45659&ventilador=36876&memoria=41965&disco=43981&disco2=0&torre=40588&fuentes=39890&tgrafica=41717&tsonido=0&frontal=35824&lector=0&grabadora=45651&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=40168&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=45317
el_informatico_edu escribió:
escufi escribió:

Osea que da igual que te hagamos un presupuesto de 1.000 que de 2.000. Pues vale. Sin presupuesto máximo te lloverán cientos y cientos de recomendaciones.
Aquí va la primera http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41712&placa=45659&ventilador=36876&memoria=41965&disco=43981&disco2=0&torre=40588&fuentes=39890&tgrafica=41717&tsonido=0&frontal=35824&lector=0&grabadora=45651&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=40168&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=45317

Edu...de verdad le pones el X6 de AMD rindiendo intel mas?...en fin..

Escufi reutiliza la fuente (porque es bastante buena y da para mucho) y la torre (a no ser que esté harto de ella y la quiera cambiar) y luego vende lo demas y así se ahorra algo. Yo pondria esto que es mejor que el X6 de AMD. http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
El SSD que lleva es para el SO y algunos programas,y que reutilize el HDD que tiene para juegos y demas.

Por cierto,el Q6600 es calentorro,con los nuevos micros mas frescos no tendras mucho problema.
¿Y por qué ese i5 rinde más si son 4 núcleos que el amd que son 6 núcleos a la misma frecuencia? ¿Rinde más por ser un i5 de intel?
el_informatico_edu escribió:¿Y por qué ese i5 rinde más si son 4 núcleos que el amd que son 6 núcleos a la misma frecuencia? ¿Rinde más por ser un i5 de intel?

Edu,el porque rinde mas te lo podran explicar los que entienden mas que yo en este foro, por lo que leí tiene mejor IPC (instrucciones por segundo),no sé, pero es así http://www.anandtech.com/bench/Product/203?vs=288
Vaya... muchas gracias por los consejos. Solo comentar que de la antigua torre no quiere aprovechar nada... o mejor dicho... lo va a aprovechar todo por que se la va a regalar a un sobrino. :-D

Otras dudas:

1) No hay unos micros i7 por el mundo también? o no aportan nada diferente
2) Lo de refrigeración liquida veo que ambos lo descartais.
3) Si el tema de poner un disco duro de estado solido como comentais es solo para el SO , realmente aunque se note en tiempos de arrancada del SO, se notará jugando , lo digo por que va a tener que rascar igualmente el HDD donde esten instalados los juegos.
4) (y ultima de momento [sonrisa] ) Las graficas que habeis puesto (Sapphire Radeon HD 6970 2GB GDDR5 + Dirt3 y Asus GeForce GTX 570 DirectCU II 1280MB GDDR5) ¿van solas no ? quiero decir, que recuerdo que cuando le compré el ordenador se había puesto de moda poner tarjetas en SLI etc para mejorar el rendimiento , ¿no irian mejor 2 en SLI o Crossfire peores que una?
escufi escribió:Vaya... muchas gracias por los consejos. Solo comentar que de la antigua torre no quiere aprovechar nada... o mejor dicho... lo va a aprovechar todo por que se la va a regalar a un sobrino. :-D

Otras dudas:

1) No hay unos micros i7 por el mundo también? o no aportan nada diferente
2) Lo de refrigeración liquida veo que ambos lo descartais.
3) Si el tema de poner un disco duro de estado solido como comentais es solo para el SO , realmente aunque se note en tiempos de arrancada del SO, se notará jugando , lo digo por que va a tener que rascar igualmente el HDD donde esten instalados los juegos.
4) (y ultima de momento [sonrisa] ) Las graficas que habeis puesto (Sapphire Radeon HD 6970 2GB GDDR5 + Dirt3 y Asus GeForce GTX 570 DirectCU II 1280MB GDDR5) ¿van solas no ? quiero decir, que recuerdo que cuando le compré el ordenador se había puesto de moda poner tarjetas en SLI etc para mejorar el rendimiento , ¿no irian mejor 2 en SLI o Crossfire peores que una?

1) sigue habiendo modelos i7, el 2600k el modelo superior al 2500 es i7, ambos tienen un margen de overclock enorme.
2) la refrigeracion liquida no es muy util a no ser que quieras hacer un overclock muy bruto, con una caja bien ventilada sera suficiente.
3) Es lo malo de los ssd,que aun andan justos de capacidad , salen caros y los que tienen un precio asequible son de 120 gb
4) si esas que te han nombrado son tarjetas solas.

yo empezaria por esto http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=43135&ventilador=44754&memoria=41444&disco=41064&disco2=0&torre=43745&fuentes=43777&tgrafica=41717&tsonido=0&frontal=0&lector=43995&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
escufi escribió:1) No hay unos micros i7 por el mundo también? o no aportan nada diferente

Para el uso que le vas a dar al PC (juegos) la diferencia apenas se notaría entre el i5 2500 y el i7 2600. Si tienes presupuesto y puedes permitirtelo, el i7 es un pepino, y no tiene mal precio para lo que es... Pero si te vas a dedicar exclusivamente a jugar, lo mejor sería que te pillaras el i5 y con la diferencia de precio, un buen disipador... Después, el OC está servido. ;)
el_informatico_edu escribió:¿Y por qué ese i5 rinde más si son 4 núcleos que el amd que son 6 núcleos a la misma frecuencia? ¿Rinde más por ser un i5 de intel?

Imagen
Si te quedan dudas, puedes echarle un ojo a cualquier review... por ejemplo: http://www.chw.net/2011/02/intel-sandy- ... h67-2500k/
Yo le recomendaria que se espere un mes a ver que aportan los bulldozer de AMD
Anubi escribió:Yo le recomendaria que se espere un mes a ver que aportan los bulldozer de AMD

Y te olvidas de las AMD 7xxx [carcajad]

Gracias. Creo que ya tengo clara la CPU ( que como no la va a oberclockear un i5 en box va a ir bien) y la memoria . Lo que ya no tengo tan claro es la Tarjeta Grafica , ya que me habeis dicho 2 graficas diferentes ( y eso es lo que menos domino :-? ) y la placa base ( que por cierto la del AMD Asus Crosshair V Formula/ThunderBolt AM3+----- 245.76€ es una animalada de pasta.

Por cierto... por 39 € sale a cuenta que te lo monte PCcomponentes? ( digo por que otraas veces he montado Pc's y no me llevó mucho tiempo, aunque pensándolo... quizas si que salga mejor que te lo monten ellos)

¿Creeis que van a dar tanta caña los Bulldozer de AMD? ( me parece mucha tralla si es algo que aun no ha salido)
escufi escribió:

Gracias. Creo que ya tengo clara la CPU ( que como no la va a oberclockear un i5 en box va a ir bien) y la memoria . Lo que ya no tengo tan claro es la Tarjeta Grafica , ya que me habeis dicho 2 graficas diferentes ( y eso es lo que menos domino :-? ) y la placa base ( que por cierto la del AMD Asus Crosshair V Formula/ThunderBolt AM3+----- 245.76€ es una animalada de pasta.

Por cierto... por 39 € sale a cuenta que te lo monte PCcomponentes? ( digo por que otraas veces he montado Pc's y no me llevó mucho tiempo, aunque pensándolo... quizas si que salga mejor que te lo monten ellos)

¿Creeis que van a dar tanta caña los Bulldozer de AMD? ( me parece mucha tralla si es algo que aun no ha salido)

Con al salida los precios actuales van a varias mucho así que yo me esperaría.

Sobre que te lo monten ellos no te lo recomiendo para nada, no sería la primera vez que vienen mal montados, con tornillos y piezas sueltas fuera de su sitio. Cobrale a tu colega 40€ más y te los quedas para ti, por mano de obra [sonrisa]

PD: Si, son unos chapucillas montando ordenadores.
A mí personalmente me gusta que me lo monten, porque aunque se hacerlo, si me cargo algo montándolo, me lo tengo que comer con patatas, mientras que si te lo montan ellos, ellos se comen el marrón. Y además como es "Montaje y testeo de componentes" te comprueban que esté bien todo, cosa que te ahorras cuando llegue.

Ah, y el montaje incluye los gastos de envío, cosa que "te ahorras".
La salida de los bulldozer, aunque no cumplan luego con las expectativas haran que la gama de intel baje de precio tambien, yo me compraria un intel de la gama K por que por 10 euros mas del precio del normal puedo sacar un tercio mas de rendimiento .
Compra cuando te haga falta, no esperando a que salga "lo nuevo" a menos que tengas tiempo.

Si no, esperamos entonces a los Ivy Bridgue que posiblemente se meen a todos los demás, ya que se espera que rindan bastante mas que los Sandy Bridgue
Bueno , después de preguntar al interesado , me ha dicho que no le viene de un mes. Pero eso implica que de aquí un mes , os voy a volver a preguntar ( o a reflotar el hilo) Gracias a todos ( de verdad)
Imagen

Si quieres esperar a que bajen mas los precios tras la salida de Bulldozer, perfecto. Pero ten en cuenta esta configuración y piensa en estos "handicaps" que pongo para cualquiera que tenga una placa con chipset Z68... ya que te permite:

-Intel Rapid Storage (poner el SSD como cache aumentando rendimiento de lectura/escritura del disco duro principal)
-Crossfire/SLI dependiendo si escoges entre una VGA AMD o NVIDIA (como veras solo he puesto una NVIDIA 570 y si quieres añadir otra ahora o mas tarde)
-Lucidlogix Virtu que te permite "desactivar" la VGA dedicada a juegos para ahorrar energia
-OC sencillo a través de la UEFI (nuevas BIOS que tiene cualquier placa base nueva para Sandy Bridge y futuros chipsets de AMD)

Todo esto no he visto/leido que AMD vaya a tenerlo...

Saludos!
Pavlin escribió:Imagen

Si quieres esperar a que bajen mas los precios tras la salida de Bulldozer, perfecto. Pero ten en cuenta esta configuración y piensa en estos "handicaps" que pongo para cualquiera que tenga una placa con chipset Z68... ya que te permite:

-Intel Rapid Storage (poner el SSD como cache aumentando rendimiento de lectura/escritura del disco duro principal)
-Crossfire/SLI dependiendo si escoges entre una VGA AMD o NVIDIA (como veras solo he puesto una NVIDIA 570 y si quieres añadir otra ahora o mas tarde)
-Lucidlogix Virtu que te permite "desactivar" la VGA dedicada a juegos para ahorrar energia
-OC sencillo a través de la UEFI (nuevas BIOS que tiene cualquier placa base nueva para Sandy Bridge y futuros chipsets de AMD)

Todo esto no he visto/leido que AMD vaya a tenerlo...

Saludos!

Gracias. Lo tendré en cuenta.
Buenas a todos,

Hago un reflote de este hilo para ver si ha cambiado mucho la cosa y para volver a actualizar vuestros consejos con la vista en comprar este mes el Maquinon.

Otra cosa, con un windows 7 (normalillo) como sistema operativo servira para jugar a todo o es necesario algo mas especial? ( lo digo por que como para comprar los hay de varios precios y el ordenador no es para mi...)

Saludos y gracias de nuevo compañeros.
La única novedad, es que ahora los maravillosos y esperados "Bulldozer" han resultado ser una mierda pinchada en un palo, y en cuanto salgan los Ivy mas les vale ir rezando

Dicen eso si, que son el tiempo los Bulldozer aumentarán el rendimiento. Claro... y Intel se dedicará a hacer solitarios...
Reflotando hilo.

A ver si me podeis dar consejo de que comprar. Al final Es seguro que se comprara este més.

Que me aconsejais para jugar ¿?¿?7

Gracias y perdón por ser tan pesado.

[EDITO]
No habia visto este hilo hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653 Aun sigue siendo válido?
[/EDITO]
realmente es donde deberian de ir los hilos de configuraciones de pc, pero bueno.. aqui nadie ve nada Imagen, tampoco pasa nada, te puedes quedar aquí ya con tu hilo.

con respecto a tu pregunta, que te refieres? un nuevo presupuesto o sobre lo anterior puesto?
metalgear escribió:realmente es donde deberian de ir los hilos de configuraciones de pc, pero bueno.. aqui nadie ve nada Imagen, tampoco pasa nada, te puedes quedar aquí ya con tu hilo.

con respecto a tu pregunta, que te refieres? un nuevo presupuesto o sobre lo anterior puesto?

Un nuevo presupuesto me va bién.

Realmente lo que se quiere es un ordenador para jugar (no se le va a hacer OverClock, lo diigo por que sé que a veces hay las mismas configuraciones con placas diferentes o ventiladores diferentes para hacer OC. Este ordenador se va a usar como venga configurado osea que es posible que el procesador en versión Box sea suficiente.)
Tengo que hablar con mi primo para ver que tipo de monitor quiere ( tamaño y si lo quiere 3d) , pero por lo demas realmente lo quiere para no tener porblemas jugando osea que lo mas importante entiendo q va a ser la gráfica ( y si fuera silencioso seria la pera)

Configuración básica:
Procesador
Placa
Ram ( 8Gb 2x4Gb entiendo que bién... lo que no sé que marca )
Grafica
Grabadora DVD ( le cogeré una básica retail asus o lo que sea)
Disco Duro ( 1Tb caviar green creo que le va bién)
Fuente de Alimentación
Caja
Monitor

Gracias
24 respuestas