Rakarcio escribió:thorethe escribió:Para edición de video usa el Final Cut, un tal tazzito cuelga manuales en youtube (pero son caca de vaca).
Minfuck
Eso si tienes Mac xD, de todas maneras ayer me comentaba el profe que el Final Cut a uerto con el X, pero el pro a m ime ha sacado de algun apuro.
¿Que tal AVID para video?, aun no lo he tocado, tengo pendiente un master para el mes que viene, pero aun no lo he encontrado sparrow para mac y no lo he tocado.
Final Cut Pro X, empeoró con respecto al 7 para las personas que trabajan en estudios de televisión "tradicionales" (Por no decir anticuados), pero para cualquier Freelance o compañía moderna Final Cut Pro X es una opción mucho mejor.
Vamos que para hacer la analogía con la fotografía, el FP7 es para quienes todavía sacan fotos de rollo (En muchos estudios de televisión se han quedado estancados pues el equipo que usan es muy caro de actualizar).
Las otras funciones que perdió y que si son "modernas", en realidad ya las regresaron en una actualización o están disponibles con plugins gratuitos desde el momento en que salió a la venta.
Vamos que los editores de la vieja escuela nunca van a aceptar FPX, pero para nuevos usuarios el FPX es y será una opción mucho más eficiente y rápida. Al día de hoy existen pocas aplicaciones profesionales usando Open CL (algunas cuantas usan CUDA pero siguen siendo pocas) y Grand Dispatch Central, en ese aspecto FPX ha modernizado el mercado profesional de golpe. De hecho más temprano que tarde Adobe y Avid se terminarán pasando a esas tecnologías de Apple, ya lo hicieron con QuickTime y ahora lo ahora con Quick Time X.
(Que conste que QuickTime no es un simple reproductor de vídeo sino completo framework multimedia)
A mi siempre me ha causado gracia como la gente de la vieja escuela quiere separa el mercado profesional (no sólo en vídeo sino en todo), decir que FPX no es profesional sólo por que no tiene ciertas características que necesitan en la empresa para la que trabajan, es como si yo dijera que tanto Avid, como Premier, Final Cut Pro 7 y After Effects no son profesionales a lado de Smoke, Flame y el difunto Shake que han sido estándar en la industria de cine en la cual no hay espacio para programas tan "cortitos".
Aun me acuerdo que uno de los pocos tutoriales que me encontré de Shake era sobre como crear una escena (original) de la película "King Kong" (de Peter Jackson)… DEP.