Conexión portatil wifi-router-xbox

Hola, me gustaría saber si es posible conectar la xbox mediante cable cruzado con un portatil que a su vez se conecta a internet mediante un router inalámbrico. Cuando conecto la xbox directamente al router con un cable de red normal, lo consigo sin problemas, pero cuando intento conectarla al portatil con el cable cruzado no hay manera. Creo que he probado con todas las combinaciones posibles de IP, puerta de enlace y dns y ya no sé si es que hago algo mal o es que no se puede hacer así. El cable de red es cruzado porque los colores de los conectores están invertidos, así que en principio descarto que sea problema del cable.

A ver si se puede hacer algo, compas.
hola

no se mucho del tema pero si no recuerdo mal tienes que crear la configuracion el la consola y utilizar el portatil como punto de enlace dentro de la red para poder enviar datos a la misma

saludos
Ninpondo escribió:hola

no se mucho del tema pero si no recuerdo mal tienes que crear la configuracion el la consola y utilizar el portatil como punto de enlace dentro de la red para poder enviar datos a la misma

saludos


He probado poniendo en la xbox la puerta de enlace del router y la ip del portatil y nada, también he probado poniedo como dns la dirección del router, la ip del portatil y la del proveedor de internet y tampoco.

Hasta he puesto en la configuración del router la dirección mac de la xbox (tengo el filtrado de direcciones mac activado).
para hacer eso no tienes que tocar nada del router
si quieres que la xbox "salga" a internet tienes que compartir la conexion a internet que el portatil obtiene por wifi para que le de "salida" por el rj45 (la conexion de cable de red que conectaras a la xbox con cable supongo q cruzado)
es importante que ambas redes (wifi y cable) usen diferente rango de ip´s
en el caso de la red wifi estara seguramente por dhcp (ip "automatica") del tipo 192.168.0.X (o 192.168.1.X)
lo que tienes que hacer es dejar la parte de red wifi del portatil tal como esta
y poner una ip fija para la parte de red "de cable" del portatil y tambien para la xbox
tambien tienes que ir a la parte de red del portail wifi y en opciones avanzadas "permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexion a internet de este equipo"
el que wifi y red cableada esten en distintas subredes es importante para evitar "colisiones" (q mal me explico)

eso sé hacerlo en windows xp si necesitas ayuda pregunta (en w7 ni idea)
josealejandrom escribió:si quieres que la xbox "salga" a internet tienes que compartir la conexion a internet que el portatil obtiene por wifi para que le de "salida" por el rj45 (la conexion de cable de red)
eso sé hacerlo en windows xp si necesitas ayuda pregunta (en w7 ni idea)


Tengo windows 7, y he probado compartiendo la conexión del portatil, ¿cómo se hace en xp? Y en todo caso, ¿cómo tendría que configuar la xbox (puerta de enlace y dns)?
Respecto a la pregunta principal, sí se puede. De hecho asi lo tuve mucho tiempo y asi se lo pongo a mucha gente que le preparo el chiringuito para poder jugar Online con el Xlink. Con Xp sin problemas, con Vista o 7 puede tocar un poco los webs pero tb se puede.

Si solo quieres usar FTP o jugar "Online", con casar el portatil con la consola tienes suficiente. Si quieres tener internet propiamente dicho en la Xbox (el tiempo, plugins, etc...), entonces tienes que compartir la conexion a internet en el portatil como bien te ha dicho Josealejandrom. Un saludo :)
Mav escribió:Respecto a la pregunta principal, sí se puede. De hecho asi lo tuve mucho tiempo y asi se lo pongo a mucha gente que le preparo el chiringuito para poder jugar Online con el Xlink. Con Xp sin problemas, con Vista o 7 puede tocar un poco los webs pero tb se puede.

Si solo quieres usar FTP o jugar "Online", con casar el portatil con la consola tienes suficiente. Si quieres tener internet propiamente dicho en la Xbox (el tiempo, plugins, etc...), entonces tienes que compartir la conexion a internet en el portatil como bien te ha dicho Josealejandrom. Un saludo :)


¿Cómo se hace en windows 7? Yo sobre todo lo quiero para usar ftp, pero si se puede tener internet propiamente dicho también me gustaría configurarlo. Gracias y saludos.

Edito, veo la edición de josealejandro y voy a ir probando cosas, aunque sea en w7.
dejame 10min y te lo pongo en imagenes (pero para xp, no uso w7)

En el portatil:
panel de control / conexiones de red
Imagen

Solo interesan las dos de abajo (local es la de cable -rj45- , inalambrica es la de la wifi)

Boton dcho sobre la inalambrica / propiedades
Imagen

Imagen

pestaña "opciones avanzadas"

y marcar lo de "permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexion a internet de este equipo"
Imagen
despues das a aceptar
si sale un asistente lo dejas terminar (a tu gusto)

Necesitas saber que rango de ips esta usando el portatil para conectarse al router wifi
( es para despues escoger otro bien diferente para la conexion lan con la xbox y que no se "peleen")

Tecleando en ventana dos: ipconfig /all lo puedes saber
Imagen
fijate en lo relativo a las conexiones inalambricas solamente
y de todo esto solo interesa la puerta de enlace predeterminada (la ip del router)
en este caso era 192.168.1.1 (y el portatil se conecta usando 192.168.1.101 )

Asi que vamos a las conexiones cabledas para poner una ip FIJA diferente (que no sea del tipo 192.168.1.X )
(ojo, el asistente de window siempre se empeña en compartir por dhcp y eso suele acabar mal)

Vamos a propiedades de conexion de area local (es decir la red "cableada" NO la wifi)
Imagen
y en protocolo de internet (TC/IP)
Imagen
ponemos por ejemplo
Imagen

Fijate que
1 he puesto un IP fija (no dhcp) y
2 que ademas esta en un rango bien diferente del que usa la red wifi

la direccion ip que le he puesto al portatil para la parte de red por cable , en el ejemplo 195.235.1.1...
... sera en la xbox la puerta de entrada

(es como si el portatil fuera el router de la xbox aunque seria mas cercano decir que lo he convertido en un punto de acceso inalambrico)

En la xbox:
en xbmc vas a ajustes/red/red
debe estar con ip FIJA que xbmc llama "Manual (estatica)", NO en Automatica (DHCP) ). vamos a evitarnos lios posteriores
puedes ponerle cualquiera dentro del rango 195.235.1.X .p ej podria ser 195.235.1.88
la puerta de enlace sera la IP del portatil (en la red cableada) en el ejemplo 195.235.1.1
Imagen
Con esta configuracion, portatil y xbox unidos por un cable de red cruzado (desconozco si funciona con uno normal...)
es como obtiene mi xbox internet cuando me voy al pueblo :)
fijate en la imagen, cuando estoy sobre "ajustes" ya sale el rss (la xbox tiene conexion a internet)
Imagen

Ademas puedes hacer ftp del portatil a la xbox : pondrias en el campo "servidor o url " la ip de la xbox q en el ejemplo es 195.235.1.88 usauario y contraseña son "xbox"
Tambien compartir una carpeta del portatil y añadirla como fuente de video a xbmc para ver las pelis que contiene en la xbox

Estuve haciendo pruebas (a toda prisa) y lo que no me salen son directamente las carpetas compartidas del pc (las del portatil sí)

hay que poner la ip del pc me explico con mas detalle en la pagina siguiente:
***

tampoco he sido capaz de hacer ftp desde el pc a la xbox (desde el portatil sí) poniendo su IP: 195.235.1.88

un detalle: w7 es muy "seguro"
si vas a hacer ftp asegurate de que le das permiso al cliente ftp (filezilla p ej) para usar el puerto 21 o mejor aun desactiva el firewall mientras haces las primeras pruebas
puede que tambien te toque las narices cuando compartas una carpeta con la xbox (por el foro habia explicaciones yo de w7 ni idea)
josealejandrom escribió:dejame 10min y te lo pongo en imagenes (pero para xp, no uso w7)


Ok, ¡muchas gracias!

Edito: Ya lo tengo. Gracias por tu extraordinaria explicación josealejandro, antes me había faltado dar otra ip a la red local. Mil gracias [beer]
ok listo
dejame q le eche un vistazo por si puse alguna tonteria
otro detalito seria deshabilitar el firewall o al menos darle permisos a la
Veo que las posibilidades de mi cajita x son mayores de lo que pensaba. Voy a intentar compartir una carpeta con películas.
Al Bundy escribió:Veo que las posibilidades de mi cajita x son mayores de lo que pensaba. Voy a intentar compartir una carpeta con películas.

bueno pues ya nos contaras como te ha ido
que vamos si puedo compartir una carpeta de mi pc a la xbox y ver las peliculas de mi pc alli ya seria la ostia
k1k0 escribió:
Al Bundy escribió:Veo que las posibilidades de mi cajita x son mayores de lo que pensaba. Voy a intentar compartir una carpeta con películas.

bueno pues ya nos contaras como te ha ido
que vamos si puedo compartir una carpeta de mi pc a la xbox y ver las peliculas de mi pc alli ya seria la ostia


A ver si josealejandro me orienta para buscar la carpeta en la xbox (qué dirección tengo que poner) [ayay]
A ver si josealejandro me orienta para buscar la carpeta en la xbox (qué dirección tengo que poner) [ayay]


En xbmc vas a Videos

Añadir fuente
Imagen

y vas a buscar..
Imagen

por smb
Imagen

en tu red...
Imagen

El portatil saldra con su nombre de red
Imagen

Puedes ver las carpetas compartidas del portatil
Imagen

Seleccionas la que quieres añadir como fuente de video (en el ejemplo se llama divx )
Imagen
presionar (OK)

(Si la carpeta esta protegida por contraseña rellena lo de usuario y contraseña)
Le puedes ponerle un alias no tiene pq llamarse igual que la carpeta...(donde pone "introduzca un nombre para la fuente")
Imagen Imagen

Aprovechas, si quieres, para establecer ahora el contenido (peliculas) y configurar el scrapper para poder ver las caratulas y demas


cosa q esta explicada aqui
hilo_cover-de-las-peliculas_1730609_s10

despues de esto cuando vayas a "videos" de xbmc ya te saldra como fuente la carpeta compartida
y si has usado el scrapper tambien la caratula etc etc
***

Ahora supon que ademas de acceder a las carpetas compartidas del portatil quieres usar las de tu pc que esta conectado (por cable) al mismo router del que obtiene el portatil la conexion wifi

Pues yo me he encontrado un problema (solucionable) y es que por algun motivo las carpetas del pc no salen al ir
añadir fuente / buscar / red windows (smb)

En ese caso hay que ir a
añadir fuente / buscar / Añadir sitio de red...
Imagen

meter "a mano" la IP del PC (en el ejemplo 192.168.1.200) puede ser un lio si tu pc no esta con ip fija¡¡
y el nombre de la carpeta compartida (si tiene contraseña ponla tambien)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



PARA QUE TODO ESTO FUNCIONE (PROBLEMAS CON W7 Y SU "SEGURIDAD" APARTE) LA XBOX TIENE QUE TENER LA RED BIEN CONFIGURADA
oye y eso de xmbc como lo puedo instalar en la xbox?
es que ya habia visto algo de xmbc pero nunca me ha dado por salsear tampoco
k1k0 escribió:oye y eso de xmbc como lo puedo instalar en la xbox?
es que ya habia visto algo de xmbc pero nunca me ha dado por salsear tampoco

la forma mas facil es usar el biohazard lite (bajas la iso y la quemas en un dvd -r)
la xbox debe tener chip o exploit (de otra forma solo leen discos originales)
josealejandrom escribió:
k1k0 escribió:oye y eso de xmbc como lo puedo instalar en la xbox?
es que ya habia visto algo de xmbc pero nunca me ha dado por salsear tampoco

la forma mas facil es usar el biohazard lite (bajas la iso y la quemas en un dvd -r)
la xbox debe tener chip o exploit (de otra forma solo leen discos originales)

ok gracias por la aclaración y por la paciencia
no me interesa ya que tengo live y no quiero jugar online o sea que...
k1k0 escribió:ok gracias por la aclaración y por la paciencia
no me interesa ya que tengo live y no quiero jugar online o sea que...


¿Live en xbox 1? no creo... fué retirado a principios del 2011...
Así que yo si fuera tú...haría lo que dicen los compañeros de este hilo... un saludón a todos...

Que la xbox con xbmc ( con chip o exploit ) es otra xbox...

Ahora conoces la xbox de serie ¡¡ sin live !! poco mas de jugar a tus juegos originales podrás...

En cambio de la otra manera... es otro cantar...

Xbmc, emuladores y un mundo nuevo delante de tí...
John Connor escribió:
k1k0 escribió:ok gracias por la aclaración y por la paciencia
no me interesa ya que tengo live y no quiero jugar online o sea que...


¿Live en xbox 1? no creo... fué retirado a principios del 2011...
Así que yo si fuera tú...haría lo que dicen los compañeros de este hilo... un saludón a todos...

Que la xbox con xbmc ( con chip o exploit ) es otra xbox...

Ahora conoces la xbox de serie ¡¡ sin live !! poco mas de jugar a tus juegos originales podrás...

En cambio de la otra manera... es otro cantar...

Xbmc, emuladores y un mundo nuevo delante de tí...

no, no tengo la 360
vamos la ultima que han sacado la negra esta de 250gb
"k1k0"
no, no tengo la 360
vamos la última que han sacado la negra esta de 250gb


Uops... las explicaciones que te decían era para la xbox 1 de la sexta generación...

http://es.wikipedia.org/wiki/Xbox

Entonces tendrás que exponer tus dudas de la 360 negra en el foro de la 360...
John Connor escribió:
"k1k0"
no, no tengo la 360
vamos la última que han sacado la negra esta de 250gb


Uops... las explicaciones que te decían era para la xbox 1 de la sexta generación...

http://es.wikipedia.org/wiki/Xbox

Entonces tendrás que exponer tus dudas de la 360 negra en el foro de la 360...

aaa ok
como estoy acostumbrado a llamar solo xbox en vez de xbox 360
la verdad es que tampoco tuve la oportunidad de probar esa xbox...es una pena la verdad
k1k0 escribió:aaa ok
como estoy acostumbrado a llamar solo xbox en vez de xbox 360
la verdad es que tampoco tuve la oportunidad de probar esa xbox...es una pena la verdad


Pues si, si has leido muchos hilos de Xbox1, ves que se puede hacer muchas cosas, pero bueno para tu 360, también hay muchas cosas, pero claro, ten en cuenta que hay que modificar para gozar...

Perderias el Live si lo tienes contratado, o si lo piensas contratar mas adelante, de lo contrario al intentar conectarte te banearían de una...
John Connor escribió:Pues si, si has leido muchos hilos de Xbox1, ves que se puede hacer muchas cosas, pero bueno para tu 360, también hay muchas cosas, pero claro, ten en cuenta que hay que modificar para gozar...

Perderias el Live si lo tienes contratado, o si lo piensas contratar mas adelante, de lo contrario al intentar conectarte te banearían de una...

Pues me estoy planteando comprarme una ps3 u otra xbox 360 y modificarla
pero como la xbox 360 esta mas barata igual me la pillo
¿tu cual me aconsejas modificar?
creo que la ps3 es mas complicadilla porque una vez modificada hay que esparar a una version modificada
mientras que en la xbox es más fácil no?
lo que pasa que es que cada vez que actualizen la xbox tendre que actualizar el lector y eso
pero yo como nunca lo he hecho en la xbox me da miedo abrirla y todo
k1k0 escribió:Pues me estoy planteando comprarme una ps3 u otra xbox 360 y modificarla
pero como la xbox 360 esta mas barata igual me la pillo
¿tu cual me aconsejas modificar?
creo que la ps3 es mas complicadilla porque una vez modificada hay que esparar a una version modificada
mientras que en la xbox es más fácil no?
lo que pasa que es que cada vez que actualizen la xbox tendre que actualizar el lector y eso
pero yo como nunca lo he hecho en la xbox me da miedo abrirla y todo


Ufff, pues no sabría decirte es complicada tanto una como la otra, pero si ya tienes una xbox 360 y tienes pensado en hacerte con otra de la nueva generación, tira para la playstation 3, así las tienes juntitas... jejeje.. pero para modificarlas si, es un lio, pero creo que la playstation 3 es mas facil además que la scene de la playstation 3 esta mas avanzada que la de la xbox 360, pero ahora te hablo de mí, yo si me dan a elegir, entre la xbox 360, playstation 3 y la xbox 1... sin duda... que me quedo con la XBOX 1...
Buenas chicos, yo estoy teniendo un problema para conectar mi Xbox cristal a traves de un portatil viejo que tengo aqui con Windows XP a traves de un cable de red cruzado y compartiendo, lo tengo todo bien puesto pero hay un problema, cuando empiezo a pasar datos me sale que el cable de red se conecta y desconecta cada poco, el caso es que por FTP le pasa igual pero la consola se puede conectar perfectamente a internet.
¿Creeis que pueda ser el cable de datos?
Un saludo.
24 respuestas