una cosa, el scrapper ¿lo debo de tener instalado o hay que instalarlo?
LOS scrapper ya los tienes instalados, trae varios que dependiendo de tu version de xbmc estaran mas o menos actualizados
que xbmc tienes???
si necesitas actualizarlo (el scrapper) es sencillo . consigues el archivo xml ( si es q existe uno mas actual q el q tienes)
los scrapper van en la ruta ....."carpeta del xbmc"/system/scrapers/video/ (en mi caso /E/Apps/XBMC/system/scrapers/video/ , pero si tienes exploit la carpeta del xbmc podria ser "Dashboard" o incluso "altdash".. )
antes de copiar los nuevos puedes renombrar tus scrapper cambiandole la extension de .xml a p ej .bak
conviene volver a configurar el scrapper cada vez que se cambia y usar una version mas o menos actual de xbmc
no estoy puesto en el tema pro creo que xbmc-xbox y xbmc-pc no usan hace tiempo los mismos scrapper (vamos q no puedes usar el de pc para xbox pq va en formato ad-on o algo asi....)
vamos a suponer que ya tienes una carpeta añadida como fuente en "videos" de xbmc (sea de la xbox o una compartida del pc)
y que se llama "divx en pc" (cuando la añadiste como fuente verias que se le puede poner un alias no tiene pq llamarse como la carpeta...)
Vas a "videos" en xbmc y estando sobre "divx en pc" con el boton blanco sale un menu de persiana.
un apartado es "establecer contenido"

En el cuadro que sale, arriba, escoges "peliculas" (tb hay para series y demas...)

En la imagen ves distintos scrapper, escoge (marca en amarillo) el que quieras (no creo q te interesen los polacos, alemanes, o los de cine adulto...)

filmaffinity y cineol estan en castellano (PERO sin actualizar desde hace mucho: fallaran en varias cosas) culturalia ni te molestes...
imdb.com en ingles (probablemente falle menos) themoviedb en ingles apenas da informacion..
marca si quieres lo de "usar nombres de carpetas.." ya que tu guardas dvd completos cada uno en su carpeta.. luego vas a ajustes (boton inferior)
varia segun scrapper, lo dejas a tu gusto (creo q tambin habia un apartado para configurar el scrapper en config/videos de xbmc... ... miralo tú)

La proxima vez que vayas a "videos" en xbmc podras
- usar el boton blanco (es como el dcho del raton) sobre "divx en pc"
y marcar "explorar nuevo contenido" (para que "escrapee" todo lo que hay dentro de "divx en pc" que sea nuevo )

se va a tirar un bue rato si tienes muchas y ademas si existen dos con igual o similar titulo NO te va a dar a elegir (escoge la primera y punto)
- O bien entrar a la carpeta "divx en pc" y "escrapear" uno a uno cada archivo o carpeta que contiene: tambien con el boton blanco "obtener informacion.."

fjate que si hay varias similares debes escoger de cual se trata
incluso puedes forzar un nombre para la busqueda (picas en "manual") que no tiene pq ser el del archivo
Al final ademas de una caratula para cada pelicula cuando vas desde videos a "divx en pc"...

...Si das a boton blanco cuando estas sobre una de ellas (informacion..) tienes algo como esto:

(por cierto ya no funciona lo del reparto en imdb pero vuelve a funcionar lo de ver el trailer)
Enreda un poco con la configuracion .
Veras que en modo biblioteca o con otros skin te da mas informacion sin necesidad de dar al boton blanco, con solo explorar la carpeta "divx en pc",
yo es que uso el skin mas sencillo (y mas agil) PMIII
Estas imagenes, mi explicacion y mi xbmc son bastante antiguos.. hace un montonazo que no lo actualizo (en sshcs habra versiones mas actuales y seguro que los scrapper en ingles van mejor...) tampoco se donde se bajan ahora las los scrapper de video . de filmaffinity . uso una version antigua (ya no es compatible con los nuevos xbmc-xbox) y por el foro hay algun "apaño" para los actuales (busca un post sobre el tema)
Es mas facil hacer lo que te cuento "experimentando" que explicarlo
si no entiendes algo
concreta que o (si solo necesitas las caratulas) usa el truco de los tbn q te conte antes
recuerda q los scrapper necesitan conexion a internet en la xbox¡¡