Estadísticas
Miembros:
364.406
Online:
1.043
Hilos:
1.472.826
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox

cover de las peliculas

Foro dedicado a la primera consola de Microsoft

Moderador: jiXo

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 06 Feb 2012 16:30

una cosa, el scrapper ¿lo debo de tener instalado o hay que instalarlo?

LOS scrapper ya los tienes instalados, trae varios que dependiendo de tu version de xbmc estaran mas o menos actualizados
que xbmc tienes???

si necesitas actualizarlo (el scrapper) es sencillo . consigues el archivo xml ( si es q existe uno mas actual q el q tienes)
los scrapper van en la ruta ....."carpeta del xbmc"/system/scrapers/video/ (en mi caso /E/Apps/XBMC/system/scrapers/video/ , pero si tienes exploit la carpeta del xbmc podria ser "Dashboard" o incluso "altdash".. )
antes de copiar los nuevos puedes renombrar tus scrapper cambiandole la extension de .xml a p ej .bak
conviene volver a configurar el scrapper cada vez que se cambia y usar una version mas o menos actual de xbmc

no estoy puesto en el tema pro creo que xbmc-xbox y xbmc-pc no usan hace tiempo los mismos scrapper (vamos q no puedes usar el de pc para xbox pq va en formato ad-on o algo asi....)

vamos a suponer que ya tienes una carpeta añadida como fuente en "videos" de xbmc (sea de la xbox o una compartida del pc)
y que se llama "divx en pc" (cuando la añadiste como fuente verias que se le puede poner un alias no tiene pq llamarse como la carpeta...)

Vas a "videos" en xbmc y estando sobre "divx en pc" con el boton blanco sale un menu de persiana.
un apartado es "establecer contenido"
Imagen

En el cuadro que sale, arriba, escoges "peliculas" (tb hay para series y demas...)
Imagen

En la imagen ves distintos scrapper, escoge (marca en amarillo) el que quieras (no creo q te interesen los polacos, alemanes, o los de cine adulto...)
Imagen

filmaffinity y cineol estan en castellano (PERO sin actualizar desde hace mucho: fallaran en varias cosas) culturalia ni te molestes...
imdb.com en ingles (probablemente falle menos) themoviedb en ingles apenas da informacion..
marca si quieres lo de "usar nombres de carpetas.." ya que tu guardas dvd completos cada uno en su carpeta
.. luego vas a ajustes (boton inferior)
varia segun scrapper, lo dejas a tu gusto (creo q tambin habia un apartado para configurar el scrapper en config/videos de xbmc... ... miralo tú)
Imagen

La proxima vez que vayas a "videos" en xbmc podras
- usar el boton blanco (es como el dcho del raton) sobre "divx en pc"
y marcar "explorar nuevo contenido" (para que "escrapee" todo lo que hay dentro de "divx en pc" que sea nuevo )
Imagen
se va a tirar un bue rato si tienes muchas y ademas si existen dos con igual o similar titulo NO te va a dar a elegir (escoge la primera y punto)

- O bien entrar a la carpeta "divx en pc" y "escrapear" uno a uno cada archivo o carpeta que contiene: tambien con el boton blanco "obtener informacion.."
Imagen

Imagen

Imagen

fjate que si hay varias similares debes escoger de cual se trata
incluso puedes forzar un nombre para la busqueda (picas en "manual") que no tiene pq ser el del archivo

Al final ademas de una caratula para cada pelicula cuando vas desde videos a "divx en pc"...
Imagen

...Si das a boton blanco cuando estas sobre una de ellas (informacion..) tienes algo como esto:
Imagen
(por cierto ya no funciona lo del reparto en imdb pero vuelve a funcionar lo de ver el trailer)

Enreda un poco con la configuracion .
Veras que en modo biblioteca o con otros skin te da mas informacion sin necesidad de dar al boton blanco, con solo explorar la carpeta "divx en pc",
yo es que uso el skin mas sencillo (y mas agil) PMIII

Estas imagenes, mi explicacion y mi xbmc son bastante antiguos.. hace un montonazo que no lo actualizo (en sshcs habra versiones mas actuales y seguro que los scrapper en ingles van mejor...) tampoco se donde se bajan ahora las los scrapper de video . de filmaffinity . uso una version antigua (ya no es compatible con los nuevos xbmc-xbox) y por el foro hay algun "apaño" para los actuales (busca un post sobre el tema)

Es mas facil hacer lo que te cuento "experimentando" que explicarlo
si no entiendes algo concreta que o (si solo necesitas las caratulas) usa el truco de los tbn q te conte antes
recuerda q los scrapper necesitan conexion a internet en la xbox¡¡
Ultima edición por josealejandrom el 14 Feb 2012 00:40, editado 12 veces

Vicente R.
Adicto

Mensajepor Vicente R. 07 Feb 2012 15:25

gracias, pruebo y comento, muy bueno el tuto [beer] [beer] [beer]

Vicente R.
Adicto

Mensajepor Vicente R. 13 Feb 2012 15:58

Hola, en la penultima captura que has hecho, que salen las caratulas de las peliculas, a mi me salen carpetas solamente, si encima de una pelicula pulso el boton blanco y luego voy a informacion de la pelicula, si me sale la caratula y el sinopsis, pero luego regreso a la lista pero no me salen las caratulas, ¿que hago mal?

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 13 Feb 2012 16:02

arriba a la izquierda donde pone "ver"
Imagen
puedes cambiar a vista dvd, iconos grandes .. etc. Lo tendras en "ver lista" que muestra los iconos muy pequeños???
prueba a ver si es por eso, con scrappear una sola vez cada peli (cada archivo o **en tu caso que guardas dvd completos cada carpeta) ya deberia de salir siempre su caratula (si tu quieres)
**tenias marcado lo de usar nombres de carpetas en busquedas??
Imagen

si no quieres ir scrappeando de una en una todas tus peliculas (tu por lo qu cuentas las tienes en una carpeta para cada dvd)
puedes estanado sobre la carpeta "madre" "divx en pc" usar boton blanco y "explorar nuevo contenido"
si tienes multitud de peliculas se va a tirar un buen rato
y ademas tendras que corregir alguna (en ese modo escoge el primer resultado, no te presenta varios para que tu elijas)

Vicente R.
Adicto

Mensajepor Vicente R. 13 Feb 2012 22:09

lo tengo como tú me dices,he cambiado a "culturalia.es" y solo me ha mostrado una caratula, lo tenia en "filmaty.es" y no muestra ninguna, pero en la informacion de la pelicula, si te sale la caratula, pero no el sinopsis,director etc...sin embargo en "culturalia" si te sale el sinopsois y interprete, director etc..pero no te sale la caratula, se ha pasado un rato buscando informacion pelicula por pelicula, pero no estan las caratulas, te recuerdo que tengo las peliculas en un disco duro externo, en un directorio llamado "peliculas DVD" y dentro de este las carpetas con las peliculas, por ejemplo, "La Ciudad Sumergida" y dentro de esta está la carpeta "VIDEO_TS" por si te sirve de orientacion, saludos

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 13 Feb 2012 23:34

lo tengo como tú me dices

pues cuando pones el scrapper para "usar nombres de carpetas en busquedas" ,
si tienes todas las peliculas en una carpeta (fuente) "peliculas DVD" y estando sobre ella das a "explorar nuevo contenido"
y dentro de esa hay (entre otras muchas) una carpeta que se llama ""La Ciudad Sumergida"" ...
..usara ese nombre (la ciudad sumergida) para buscar esa pelicula y no el de las subcarpetas que contiene como video_ts.. etc

los scrapper no van muy bien ultimamente . tal como cuentas cada uno falla en algo diferente
acabo de actualizar xbmc. mañana te cuento si alguno va fino
pòr cierto tienes una version muy antigua de xbmc?
te recuerdo que tengo las peliculas en un disco duro externo

no tiene relacion con esto pero...es un disco de red o un disco usb conectado a un pc o portatil?

Vicente R.
Adicto

Mensajepor Vicente R. 14 Feb 2012 01:33

pues la verdad no se que version tengo del XBMC ¿como lo puedo saber?

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 14 Feb 2012 02:09

cuando vas a apagar sale en la i de info
Imagen
(este de ejemplo es bien antiguo 28097 del 24 feb 2010)
Ultima edición por josealejandrom el 15 Feb 2012 22:53, editado 2 veces

Vicente R.
Adicto

Mensajepor Vicente R. 15 Feb 2012 21:21

josealejandrom escribió:cuando vas a apagar sale en la i de info

Hola, no entiendo eso que me dices, he descubierto una cosa,como me salen las carpetas de las peliculas en vez de las caratulas, pinchando sobre las carpetas dentro si esta la caratula de esa pelicula en cuestion, ¿alguna idea? gracias

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 15 Feb 2012 21:55

he puesto un gif animado
creo que tambien sale al ir a sistema/general
he descubierto una cosa,como me salen las carpetas de las peliculas en vez de las caratulas, pinchando sobre las carpetas dentro si esta la caratula de esa pelicula en cuestion, ¿alguna idea? gracias

no entiendo
si haciendo lo que te cuento antes no acaban de salir las caratulas cuando vas a una carpeta fuente (peliculas DVD) debe de haber algo mal en ese xbmc
(alguna opcion que desconozco en "sistema".. un archivo de configuracion que esta mal...)

Te sera mas sencillo meter un xbmc nuevo que sea relativamente moderno , para hacer pruebas
el BH lite lleva la ultima version estable (3.0.1?) .
Otra idea es que bajes uno de sshcs (precisamente hoy la web se cae cada poco pero tenian el 3.1.0.96 del 28/12/1012), extraigas su carpeta, la renombres a XBMC2 y la subas por ftp a E:/apps/ (el 2 en el nombre es para no machacar el actual). Te saldra en programas (o usa "ficheros" para ir hasta su carpeta y pulsa A en default.xbe)

PrevioSiguiente

Volver a Xbox