Sondeo: ¿cual seria tu restaurante o bar ideal?

Hola, tengo en mente abrir un negocio. Seria un bar restaurante pero no se muy bien hacia donde enfocarlo (tipo de comida, horarios, menus, etc).

Esta claro que en la situacion actual la gente no quiere gastarse mucho dinero, asi que deberia ser algo tipo menu a precio cerrado con tapa+plato+bebida+postre o cafe a x precio.

Puede ser una locura abrir un negocio ahora mismo, pero he encontrado un local en condiciones buenas de precio y tamaño.

Si quereis podeis rellenar estos datos para ayudarme a tener alguna opcion de salir adelante, pues vuestra opinión es mas valiosa que la de cualquier experto culinario para mi.

PRECIO MEDIO POR CENA O COMIDA EN TOTAL:

PRECIO DE LAS TAPAS:

PRECIO DE LOS PLATOS COMBINADOS:

PRECIO DE LOS BOCADILLOS:

TIPO DE COMIDA (pizza, bocadillos, platos, etc):

PUNTUA LA IMPORATNCIA QUE TIENE PARA TI (DEL 1 AL 10):

-CALIDAD DE LA COMIDA:

-EL PRECIO:

-AMBIENTE/DECORACIÓN:

-SERVICIO AL CLIENTE:

-RAPIDEZ EN SERVIR:

-SITUACIÓN DEL LOCAL (si esta centrico, en primera linea de mar, etc):

-INNOVACIÓN (encontrar cosas nuevas):

Muchas gracias por vuestra aportación, cualquier consejo sera bien recibido.

un saludo !
Te pego el link de este hilo en el que se habla algo de este tema. Hay bastantes ideas que pueden serte útiles.

http://www.elotrolado.net/hilo_que-necesita-un-buen-restaurante_1679406

Mucha suerte :p
PRECIO MEDIO POR CENA O COMIDA EN TOTAL: Variable. Hasta los 15 euros como mucho. Lo normal serían unos 10 euros.

PRECIO DE LAS TAPAS: 3 euros.

PRECIO DE LOS PLATOS COMBINADOS: 7 euros.

PRECIO DE LOS BOCADILLOS: 4 euros.

TIPO DE COMIDA (pizza, bocadillos, platos, etc): De todo pero principalemente tapas copiosas pero con calidad. De las que te pides dos o tres y te quedas más que satisfecho con la sensación de haber comido algo rico.

-CALIDAD DE LA COMIDA: 10.

-EL PRECIO: 8.

-AMBIENTE/DECORACIÓN: 7.

-SERVICIO AL CLIENTE: 10.

-RAPIDEZ EN SERVIR: 7.

-SITUACIÓN DEL LOCAL (si esta centrico, en primera linea de mar, etc): 8.

-INNOVACIÓN (encontrar cosas nuevas): 4 (si la comida tradicional está riquísima, ¿quién necesita buscar cosas nuevas y generalmente raras o caras?).

Para mí, con los tiempos que corren, poner un restaurante de pedir un entrante, platos y postre me parece un tanto arriesgado si la relación calidad / precio no es excelente. Yo diría que lo que más rentable es ahora es un sitio de raciones y tapas, aunque también con platos normales y bocadillos para quien los quiera, donde puedas pasar un buen rato con amigos y alimentarte con productos como tostas, croquetas (caseras, nada de congelados), paella, calamares, etc, sin dejarte un pastizal.

¡Suerte con el negocio!
Un consejo sobre el nombre, no le vayas a poner como tu nick.

PRECIO MEDIO POR CENA O COMIDA EN TOTAL: 6€

PRECIO DE LAS TAPAS: 2€

PRECIO DE LOS PLATOS COMBINADOS: 4€

PRECIO DE LOS BOCADILLOS: 3€

TIPO DE COMIDA (pizza, bocadillos, platos, etc): De todo, puedes rotar durante la semana.

-CALIDAD DE LA COMIDA: 8

-EL PRECIO: 10

-AMBIENTE/DECORACIÓN: 8

-SERVICIO AL CLIENTE: 10

-RAPIDEZ EN SERVIR: 10

-SITUACIÓN DEL LOCAL (si esta centrico, en primera linea de mar, etc): Que sea fácil aparcar.

-INNOVACIÓN (encontrar cosas nuevas): 10 (Podrías traer snacks/bebidas de importación).
Es complicado rellenar la encuesta.... No es lo mismo opinar y dar ideas sobre un bar de tapas al que ir un domingo al mediodía que sobre un restaurante para ir a cenar un sábado noche para intentar sorprender a una chica!
De qué estamos hablando aquí?
yo creo que la situacion es lo mas importante. en mi barrio hay 4 bares casi juntos pues uno se lleva casi todo y los otros casi nada. el que se lo lleva casi todo esta en una esquina y esta mas protegido del viento, y en una acera donde hay mas transito porque van las madres a llevar a los peques al colegio y luego quedan entre ellas y se van a ese bar.
Solo aportar que a la encuesta no estaria mal aportar la ciudad o comunidad del bar ideal nuestro. Por que no es comparable el precio de una tapa en Albacete a Madrid o Valencia.
sabran escribió:Solo aportar que a la encuesta no estaria mal aportar la ciudad o comunidad del bar ideal nuestro. Por que no es comparable el precio de una tapa en Albacete a Madrid o Valencia.

Muy cierto.
Como dicen, location, location, location. Y de ahí pues se ve que es lo que mas conviene.
seria un bar de tapas,hamburguesas, bocadillos y platos cmbinados.

Estaría en la provincia de tarragona.

no seria un restaurante de lujo sino algo para la gente de clase media. para que nos entendamos.

muchas gracias por vuestras opiniones, son de gran ayuda
diarrea_eterna escribió:seria un bar de tapas,hamburguesas, bocadillos y platos cmbinados.

Estaría en la provincia de tarragona.

no seria un restaurante de lujo sino algo para la gente de clase media. para que nos entendamos.

muchas gracias por vuestras opiniones, son de gran ayuda

Pues, sobre todo, con un buen extractor, conozco sitios que tenían precios cojonudos y no se acercaba ni dios porque salía con una peste a fritanga importante.
Yo lo que haria es fijarme en establecimientos de la zona que tengan mas o menos exito y "copiar" la formula, pero mejorandola, porsupuesto
En mi barrio hay un bar en el que te ponen con la bebida a elegir una haburguesa, perrito o un sandwich mixto de tapa gratis, sobra decir que siempre esta lleno. Y que hace poco abrieron un segundo bar. Esto es madrid y aqui no se suele pagar por las tapas y se suele elegir el bar donde mejores tapas te den, asi que no se si te servira de mucho, pero el coste de un perrito o una hamburguesa (normal sin florituras) es minimo y sin embargo la atraccion bastante grande.
Yo no soy un entendido en la materia , pero coincido en parte con vadercillo ...

No voy a rellenar la encuesta , pero voy a dar mi sincera opinion , ya que claro , a todo el mundo le gustaria por 6 euros comer de lujo , pero eso como sabemos no es posible...

Un amigo mio , tenia un bar , y segun me conto , en lo que mas se suele ganar , es en la cerveza , si un bar mueve mucha cerveza , los precios son baratisimos y el beneficio es grande ... ( Ojo! , es lo que me dijo , no lo tengo comprobado evidentemente )

Y aqui es donde entra el tapeo ...

En valencia , yo en ocasiones voy a uno que es eso , quinto + tapa a elegir ("gratis") , las tapas varian desde chorizo,lomo con queso , hamburguesa pequeña, bravas ( si son por ejemplo 2 personas para las bravas el plato es como cualquier plato que pagarias en un bar normal ) etc etc etc y ese sitio , siempre que voy esta lleno , y cuando digo lleno es las mesas y barriles a tope y gente en la barra .

La calidad de la comida es buena y las cosas suelen estar recien sacadas ( cosa muy importante para la calidad ) eso si , en ese sitio trabajan muchas personas , podemos estar hablando de 6 o 7 perfectamente ...
12 respuestas