Muere la defensora de los partos en casa, dando a luz en su casa

hal9000 escribió:
--Leinad-- escribió:pero deberías saber que muchas de las mujeres que pasan por un hospital para dar a luz coinciden en que la camilla es de los peores lugares donde parir, por incomodidad, porque no es lo natural...

Pues mi mujer ha parido tres chiquillos y de lo menos que se acuerda es de la camilla, eso te lo puedo asegurar.
Eso de natural???, es parir por los suelos?? con un puñado de hierba a modo de colchón, lo natural es morir no más viejo de 40 años.... [snif]

Natural para lo que queremos xD
Luego alguien hace un comentario ofensivo en el hilo de la muerte de Fraga y te dicen que a los muertos hay que respetarlos...

A veces me pregunto por qué sigo entrando a EOL para leer este tipo de hilos tan lamentable.

DEP y tal.

Por cierto, en Holanda (ese país tan chachi y avanzado) el parto en casa supone el 30% del total. Hay que ver la de "gilipollas" que hay por el mundo.
Como dijo Darwin: La prueba de la selección natural.
Es increible esto, estas pobres niñas huerfanas por la irresponsabilidad de SUS padres, porque como dice un compi antes a su mujer la manda de una patada en el culo al hospital, cosa que veo logica (evitando la patada [carcajad] )
Hace 7 meses que nació mi hijo y sinceramente no tengo ningún trauma por el potro ni nada similar, es más el trato de la matrona y la ginecóloga solo puedo calificarlo con un 10.
Tilik escribió:Es increible esto, estas pobres niñas huerfanas por la irresponsabilidad de SUS padres, porque como dice un compi antes a su mujer la manda de una patada en el culo al hospital, cosa que veo logica (evitando la patada [carcajad] )
Hace 7 meses que nació mi hijo y sinceramente no tengo ningún trauma por el potro ni nada similar, es más el trato de la matrona y la ginecóloga solo puedo calificarlo con un 10.

lo de mandarla de una patada al hospital era una frase hecha eh? XD
jorge_itachi escribió:
Tilik escribió:Es increible esto, estas pobres niñas huerfanas por la irresponsabilidad de SUS padres, porque como dice un compi antes a su mujer la manda de una patada en el culo al hospital, cosa que veo logica (evitando la patada [carcajad] )

lo de mandarla de una patada al hospital era una frase hecha eh? XD

Más te vale, porque en esos momentos sacamos fuerza de debajo de las piedras y si te la devuelve no quiero pensar donde acabarías.... [+risas]
Flamígero escribió:Luego alguien hace un comentario ofensivo en el hilo de la muerte de Fraga y te dicen que a los muertos hay que respetarlos...

A veces me pregunto por qué sigo entrando a EOL para leer este tipo de hilos tan lamentable.

En esto te doy toda la razón, la doble moral de EOL no es menor que la de la sociedad en general, aunque algunos se las den de moralistas por el foro y de tolerantes, solo les interesa la tolerancia cuando es algo que les afecta.
Espero que los mismos que han hecho aquí alguna broma no alzen la voz en otros temas y con otras bromas.
DEP.

Ahora bien, esta muerte es una muerte totalmente evitable. Parir en casa yo lo veo genial para quien pueda permitirse tener un equipo médico propio por si las cosas van mal dadas (que aún así, nunca será mejor que un hospital, pero en fin...). Para lo demás, está el Hospital.

Lo único que espero se saque en positivo de esto es amedrentar a alguna madre que se estuviese pensando en recurrir a esta alternativa.
Innominad escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Ok7tUDNNX1I

que bueno scrubs

Esta noticia es digna de los premios esos darwin igual que el creador del segway que la palmo cayendose por un barranco montando uno de sus artilugios, o que el que nos llamaba ladrones el mr teddy bautista robara mas que urdangarin y mario conde juntos.

saludos
La verdad es que la esperanza de vida sube año tras año por evitar cosas cómo éstas. Siendo que no se tiene la necesidad de hacerlo así, por haber recursos, no entiendo por que lo hace.
Una pena... No se si que pensaría al respecto si hubiera sabido esto antes.
Ahora ya verás como deja de ayudar a poner en peligro vidas de madres e hijos. Dep
Flamígero escribió:Por cierto, en Holanda (ese país tan chachi y avanzado) el parto en casa supone el 30% del total. Hay que ver la de "gilipollas" que hay por el mundo.

Lo que quiere decir que el 70% son en hospitales. Y sí, es de gilipollas y para muestra aquí tenemos lo que ha pasado. El ser humano tiene partos difíciles y es en parte debido a la propia constitución ósea de la mujer y problemas hormonales (problemas de dilatación vaginal) que hace que en muchos casos sea necesario operar (cesárea) o problemas no detectados que no pueden corregirse en una casa como los problemas cardíacos que parecen haber afectado a esta mujer.

Parece que muchos no se han dado cuenta que parir no es como explotarse una espinilla y para muestra sólo hay que ver las muertes en el parto que se dan en lugares donde la asistencia sanitaria es deficiente. Lo que ocurre es que si se hace parto en casa y hay problemas, en una sociedad como la nuestra se llama a la ambulancia y están en casa en minutos.
El problema es que en un caso como el de esta mujer los minutos que tarda una ambulancia son demasiados...
Un parto no es un catarro y aunque el 90% de las veces (por decir una cifra) va bien,una complicación en esto puede costar 2 vidas.
Noticia propia de Matías Prats G_G

Pd: He aquí el ejemplo de por qué no hacer eso. Caderas poco anchas en muchos casos y otros problemas hacen que cada vez cueste más parir y por ello es necesario asistencia médica.
Selección natural pura y dura.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
el pez por su boca muere
Yo pagaria por verle la cara cuando pensase "tendria que estar en un hospital"

xDDDDDDDDDDDDD
Estaba en su derecho, pero es lo que tiene tentar a la suerte, ahora sus hijos se quedan sin madre. Si los hospitales existen y no va el médico de casa en casa como antaño es por algo. Por no hablar que una matrona está muy bien en partos fáciles, pero si la cosa se complica si no hay medios no se puede hacer nada, por mucho que sepa la persona.

Por cierto, en Holanda (ese país tan chachi y avanzado) el parto en casa supone el 30% del total. Hay que ver la de "gilipollas" que hay por el mundo.

No cometas las mismas falacias que los políticos. Un país puede ser avanzado en muchos aspectos y retrógrado en otros. Para ejemplo la moda de "lo natural" que ya ha nombrado jorcoval.

Saludos
Podrian hacer un servicio medico de partos a domicilio, y las salas de parto de los hospitales deberian ser mas acogedoras.
Me parece que con los médicos tan buenos que existen y la ciencia avanzada entorpecer el trabajo de ellos no es bueno...
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
Flamígero escribió:Luego alguien hace un comentario ofensivo en el hilo de la muerte de Fraga y te dicen que a los muertos hay que respetarlos...

DEP y tal.

Exactamente un 30% de gilipollas en el caso de Holanda. Eso explicaría como en España la mortalidad maternal es inferior a la holandesa a pesar de tener tantísima inmigración.

Sobre la noticia, pues no me alegro de la muerte de nadie, pero mejor que fallezca alguna de las talibanas proparto en casa o natural que una pobre que se deje engañar por una de éstas. Un parto, cuando va bien (y eso sucede la mayoría de las veces), no necesita ni matrona ni médico. Pero cuando va mal, lo que necesita es un ginecólogo, un anestesista y un quirófano. Esta talibana ha muerto por no estar en un hospital. Hemorragias postparto hay todos los días, y tienen unl 99% de supervivencia en un hospital, frente a un 100% de mortalidad en la casa. Y le ha tocado. Eso no significa que no mueran mujeres durante el parto en el hospital, pero no hay ninguna ventaja en hacerlo en casa.

Y sí, es una moda chupiprogre y pseudofeminista, basadas en unas pajas mentales dignas de estudio.
Pues a mi me parece una estupidez como un piano lo que ha hecho esta tia... ¿pa que parir en casa? no entiendo la tonteria... es como si quisiera que me operasen del pie en mi casa...
Lo que me hace gracia de esta noticia es que en las "noticias" lo dicen como si dar a luz en casa fuese totalmente seguro y no hubiese mortalidad actualmente. Claro que hay, pero tambien hay riesgo de mortalidad en los hospitales.
si no es que no existan casos de muerte en hospitales, o que no pueda haber partos que salgan bien en casa con una matrona.
Pero pudiendo ir al hospital, con un su matrona, equipo de medicos, urgencias a tiro de piedra..
¿que necesidad hay de quedarse en casa? yo tengo a mi pekeña y ni nos planteamos la idea de el parto en casa.. y teniendo en cuenta que la niña tubo que estar dos noches en "la uvi de bebes" por una infección (que dudo hubieramos detectado en casa) asi lo prefiero.
y eso que yo soy muy antitodo y tocapelotas, pero con la salud de una criatura nunca jugaria.

Por cierto, en el hospital tanto la madre como todos los "secundarios" estubimos de puta madre, sera por eso de que era bastante nuevo, pero casi como en un hotel.
Que se joda.

Así de claro le está al pelo. Esa gente solo basa sus ideas en religiosidades y tratan de imponer que el parto es algo natural y como tal ni epidural, ni medicalización ni nada, en casa.
Episiotomias y oxitocina, que así aceleramos todo y no te tiras 12 o 13 horas allí. Al menos aquí esta muy de moda la oxitocina.
Pirulas escribió:Que se joda.

Así de claro le está al pelo. Esa gente solo basa sus ideas en religiosidades y tratan de imponer que el parto es algo natural y como tal ni epidural, ni medicalización ni nada, en casa.

Hemos evolucionado, si siguiéramos a 4 patas el parto no sería tan traumático. El que sepa un mínimo de anatomía sabrá por qué.

Además que no es lo mismo parir con 21 años que parir con 36.
Las moras que van por el 5º hijo, el 5º lo paren como el que va al wc hablando rápido y mal.
En cambio si es tu 1º y con esas edades "extremas" "13-17, y +35" pues hay evidentemente más riesgos.

Existen descompensaciones pelvico-cefálicas (es decir bebé cabezón que no va a entrar por ahí) que el niño tenga una complicación y su cráneo no se encoja como debería encogerse para pasar por el conducto y nacer, pues que la mujer tenga el conducto (óseamente hablando) obstruído... Es decir mil cosas. Por desgracia en parir no hemos evolucionado. Ojalá no doliera y ojalá que eso saliera enseguida y sin complicaciones.

Ni es bueno parir en un quirófano con 20 mirones y sectarios toca cojones diciendote que des el pecho y si dices que no te apetece dar lactancia o quieres dar mixta (pecho y leche artificial) te miran como si fueras un demonio....y te estigmatizan.

Ni es bueno parir en casa.
En España había una mortalidad pasmosa de mujeres o de bebés o de ambas. Por las condiciones higiénicas, las infecciones post parto, los problemas potenciales para el parto natural no detectados y no poder hacer una cesárea a tiempo......

¿Y las que sobrevivían? Las pérdidas de orina.....no son normales por mucha ausonia y tena lady que nos pongan en la tele para las cincuentonas. Un poco quizá sí, pero en parte esas mujeres lo que las pasa es que las destrozaron el suelo pélvico, no las enseñaron a fortalecerlo, pésimos partos donde se desgarraban cuando eso se podría haber evitado haciendolo bien, rápido o haciendo cesárea.

También las hay que acabaron con prolapso uterino (el útero se te "cae" por la vagina) literalmente. Pero toda la vida se autointroducían el útero. Pero claro se hacen viejas, se demencian y ahí están las pobre con el útero "fuera". ¿y eso por qué? Por parir en casa. Un pueblo con una partera si es que venía......ya ves tú. O con las 4 del pueblo que se dedicaban a hacer eso sin más ciencia que la experiencia.

En mi opinión el mejor parto sobre todo si es tu primera vez, es en una habitación de hospital. Ni quirofano ni en casa.

Con todos los aparatos al alcance y sólamente si la cosa va bien 3 personas santiarias. No más. Y que esté un familiar contigo, no necesariamente tu novio /marido porque muchas veces ellos no pueden porque se marean con la sangre y tal. Y hacerles partícipes del parto es decir que corten el cordon umbilical. Que cojan al bebé... y se le deja la madre tranquila con darle el pecho nada más parir después de estar ahí 12 h.

Ese es un parto que vi en la MTV "embarazada a los 16" y la verdad que un trato envidiable. Que sí que sería pagando y todo lo que queraís pero así da gusto parir. Le programaron el parto y todo. No como aquí que todo tiene que ser natural.......que aunque tengas descompensación pelvico cefálica "si puede salir el bebé por la vagina y tener una cesárea menos en nuestro récord de ser el hospital mejor del mundo por hacer menos cesáreas y reivindicar el parto natural mejor que mejor".

Sí por desgracia dan premios por eso y por la lactancia materna.

¿consecuencias?

Desgarros vaginales y anales (te puede costar eso perder el control del esfinter, es decir que te cagues) (lo de que te mees, lo de perder fortaleza en el suelo pélvico...y de viejuna mearte).

Pues que si te hacen cesarea tardas 4 días en que la leche te suba en condiciones. Y algunas aunque paran por la vagina...simplemente las pobres no tienen leche y eso es independiente del tamaño del pecho. Es porque no somos perfectos y punto y si somos inteligentes será para aprovechar eso en corregir algunas imperfecciones como esa. Y bueno pues esos bebés si no reciben leche suficiente (son muy reticentes a dar biberón artificial) pues acaban en la uci y alguno puede acabar hasta un poco con retraso al no tener azúcar que consuma el cerebro.

Ks_Especial
Me parece que con los médicos tan buenos que existen y la ciencia avanzada entorpecer el trabajo de ellos no es bueno...

Esa gente que pregona el parto natural y la lactancia materna tipo nacismo porque eso es lo que son la que dice q no quiere dar pecho la estigmatizan. A la que encuentran leche artificial se la tiran a la basura...Que la que tiene ilusión de dar pecho y no le sale suficiente leche pues da con personal mal formado pero sectario con la ideología esa y la estigmatizan más y la persona se va con una sensación de que la culpa es suya por no poder dar leche. Etc.

Esos son los beato-sanitarios de alto copete. Que con su ideología hacen comités. Comités importantes que otorgan premios a los hospitales donde menos cesareas hagan, donde menos biberones den. No están basados en la realidad del ser humano (ya no andamos a 4 patas la propia evolución ha ido en detrimento de la facilidad del parir) o la social de la época (partos en edades extremas, primer hijo a los 35).

Por eso me alegro de que sufran las consecuencias de pregonar sus burradas. Porque esas encima que pregonan normalmente luego parían por parto /cesárea programada. Porque esas beatas son así. Me alegro de que se haya tragado su propia mentira. Que sirva de ejemplo para que estas propuestas dejen su caracter impositorio y sea para la que quiera.

No miran el después de esa mujer, que cuando se recupere tendrá relaciones sexuales. Algunos sólo las miran como vacas para parir. Como si después de eso la sexualidad, el sexo no fuera a existir para ellas.

Perdon por el tocho. Por supuesto que hay de todo, pero yo mayormente de lo poco que he visto no me ha gustado.

No quiero parir en un hospital público /con esa clase de premios forzados donde se quita derechos y se perjudica a la persona. Porque puede que no pase habitualmente pero con la suerte que tengo yo siempre en los hospitales que me toca el amargado de turno....Que ya podrían jubilarse y dejar paso a gente más motivada y con tacto. Pero bueno......

es una pena que haya muerto, por muy tontainas que haya sido

Excepto en el "que se joda", estoy de acuerdo contigo al 100 %
Por defender su ideal ha fallecido y lo peor es que deja a una niña huérfana de por vida.

Mejor no haber llevado razón y que su hija tuviera una madre, por muy tontaina que fuera.
Al menos deja un buena lección, jamas trates de pasarte de listo defendiendo algo que tiene ni pies ni cabeza, simplemente acepta que te equivocaste, ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE...
80 respuestas
1, 2