Pirulas escribió:Que se joda.
Así de claro le está al pelo. Esa gente solo basa sus ideas en religiosidades y tratan de imponer que el parto es algo natural y como tal ni epidural, ni medicalización ni nada, en casa.
Hemos evolucionado, si siguiéramos a 4 patas el parto no sería tan traumático. El que sepa un mínimo de anatomía sabrá por qué.
Además que no es lo mismo parir con 21 años que parir con 36.
Las moras que van por el 5º hijo, el 5º lo paren como el que va al wc hablando rápido y mal.
En cambio si es tu 1º y con esas edades "extremas" "13-17, y +35" pues hay evidentemente más riesgos.
Existen descompensaciones pelvico-cefálicas (es decir bebé cabezón que no va a entrar por ahí) que el niño tenga una complicación y su cráneo no se encoja como debería encogerse para pasar por el conducto y nacer, pues que la mujer tenga el conducto (óseamente hablando) obstruído... Es decir mil cosas. Por desgracia en parir no hemos evolucionado. Ojalá no doliera y ojalá que eso saliera enseguida y sin complicaciones.
Ni es bueno parir en un quirófano con 20 mirones y sectarios toca cojones diciendote que des el pecho y si dices que no te apetece dar lactancia o quieres dar mixta (pecho y leche artificial) te miran como si fueras un demonio....y te estigmatizan.
Ni es bueno parir en casa.
En España había una mortalidad pasmosa de mujeres o de bebés o de ambas. Por las condiciones higiénicas, las infecciones post parto, los problemas potenciales para el parto natural no detectados y no poder hacer una cesárea a tiempo......
¿Y las que sobrevivían? Las pérdidas de orina.....no son normales por mucha ausonia y tena lady que nos pongan en la tele para las cincuentonas. Un poco quizá sí, pero en parte esas mujeres lo que las pasa es que las destrozaron el suelo pélvico, no las enseñaron a fortalecerlo, pésimos partos donde se desgarraban cuando eso se podría haber evitado haciendolo bien, rápido o haciendo cesárea.
También las hay que acabaron con prolapso uterino (el útero se te "cae" por la vagina) literalmente. Pero toda la vida se autointroducían el útero. Pero claro se hacen viejas, se demencian y ahí están las pobre con el útero "fuera". ¿y eso por qué? Por parir en casa. Un pueblo con una partera si es que venía......ya ves tú. O con las 4 del pueblo que se dedicaban a hacer eso sin más ciencia que la experiencia.
En mi opinión el mejor parto sobre todo si es tu primera vez, es en una habitación de hospital. Ni quirofano ni en casa.
Con todos los aparatos al alcance y sólamente si la cosa va bien 3 personas santiarias. No más. Y que esté un familiar contigo, no necesariamente tu novio /marido porque muchas veces ellos no pueden porque se marean con la sangre y tal. Y hacerles partícipes del parto es decir que corten el cordon umbilical. Que cojan al bebé... y se le deja la madre tranquila con darle el pecho nada más parir después de estar ahí 12 h.
Ese es un parto que vi en la MTV "embarazada a los 16" y la verdad que un trato envidiable. Que sí que sería pagando y todo lo que queraís pero así da gusto parir. Le programaron el parto y todo. No como aquí que todo tiene que ser natural.......que aunque tengas descompensación pelvico cefálica "si puede salir el bebé por la vagina y tener una cesárea menos en nuestro récord de ser el hospital mejor del mundo por hacer menos cesáreas y reivindicar el parto natural mejor que mejor".
Sí por desgracia dan premios por eso y por la lactancia materna.
¿consecuencias?
Desgarros vaginales y anales (te puede costar eso perder el control del esfinter, es decir que te cagues) (lo de que te mees, lo de perder fortaleza en el suelo pélvico...y de viejuna mearte).
Pues que si te hacen cesarea tardas 4 días en que la leche te suba en condiciones. Y algunas aunque paran por la vagina...simplemente las pobres no tienen leche y eso es independiente del tamaño del pecho. Es porque no somos perfectos y punto y si somos inteligentes será para aprovechar eso en corregir algunas imperfecciones como esa. Y bueno pues esos bebés si no reciben leche suficiente (son muy reticentes a dar biberón artificial) pues acaban en la uci y alguno puede acabar hasta un poco con retraso al no tener azúcar que consuma el cerebro.
Ks_Especial Me parece que con los médicos tan buenos que existen y la ciencia avanzada entorpecer el trabajo de ellos no es bueno...
Esa gente que pregona el parto natural y la lactancia materna tipo nacismo porque eso es lo que son la que dice q no quiere dar pecho la estigmatizan. A la que encuentran leche artificial se la tiran a la basura...Que la que tiene ilusión de dar pecho y no le sale suficiente leche pues da con personal mal formado pero sectario con la ideología esa y la estigmatizan más y la persona se va con una sensación de que la culpa es suya por no poder dar leche. Etc.
Esos son los beato-sanitarios de alto copete. Que con su ideología hacen comités. Comités importantes que otorgan premios a los hospitales donde menos cesareas hagan, donde menos biberones den. No están basados en la realidad del ser humano (ya no andamos a 4 patas la propia evolución ha ido en detrimento de la facilidad del parir) o la social de la época (partos en edades extremas, primer hijo a los 35).
Por eso me alegro de que sufran las consecuencias de pregonar sus burradas. Porque esas encima que pregonan normalmente luego parían por parto /cesárea programada. Porque esas beatas son así. Me alegro de que se haya tragado su propia mentira. Que sirva de ejemplo para que estas propuestas dejen su caracter impositorio y sea para la que quiera.
No miran el después de esa mujer, que cuando se recupere tendrá relaciones sexuales. Algunos sólo las miran como vacas para parir. Como si después de eso la sexualidad, el sexo no fuera a existir para ellas.
Perdon por el tocho.
Por supuesto que hay de todo, pero yo mayormente de lo poco que he visto no me ha gustado. No quiero parir en un hospital público /con esa clase de premios forzados donde se quita derechos y se perjudica a la persona. Porque puede que no pase habitualmente pero con la suerte que tengo yo siempre en los hospitales que me toca el amargado de turno....Que ya podrían jubilarse y dejar paso a gente más motivada y con tacto. Pero bueno......