Shantotto escribió:
En primer lugar te aclaro que el agua de Baldeo (que es la que utiliza para limpiar las calles) como tu bien dices no es agua potable no solo en Barcelona, sino en general, y lo mismo pasa con el agua para regar los campos de golf. Ese uno de los puntos flacos de la teoria del "trasvase para regar campos de golf" que casi con seguridad el agua trasvasada no se utilizaria para ese fin, porque hay normativas que lo prohiben.
El problema es que parece que yo sea pro-trasvase, y no es asi. Yo solo intento hacer ver que lo que los politicos han conseguido es que el PHN sea un problema entre la izquierda y la derecha, y de paso entre varias comunidades autonomas. ¿O acaso creeis que el trasvase del Ebro era el unico que contemplaba el Plan?. ¿Se habla de algun otro?
Por otro lado hay muchas cosas que la propia opinion publica no sabe, porque ya se encargan ellos de silenciarlo, pero que si se dicen complican mucho mas el asunto, como que en realidad el trasvase del Ebro si se ejecuto en parte (solo la parte que afectaba a Cataluña y reduciendo secciones para asegurar la imposibilidad de su continuacion), es decir el trasvase el malo, pero no para mi, o que cerca de Murcia se han descubierto unas importantes reservas de agua de una gran calidad.
¿Hace falta o no un estudio serio que se deje de fanatismos o panfletismos?. Si al final sera Murcia la que tenga que repartir agua
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Gurlukovich escribió:Pero Barcelona ya está hecha, el agua que necesite la necesita, no es que le falte agua para construir nuevas urbanizaciones y hay que traerla de alguna parte para poder hacer pisos, eso pasó en Castellón y ahora los ayuntamientos no tienen con que pagar las desaladoras porque no van a vender un carajo.
No llego a comprenderte del todo ¿que paso en Castellon?