Sobre Astronautas rusos desaparecidos...

1, 2, 3
manolillolo+ escribió:La ciencia es exacta.

Claro claro, para la ciencia todo tiene un principio y un fin, por eso no tienen ni pajolera idea del principio del universo, para ellos es el BIG BANG, pero de donde sale ese BIG BANG.

oh wait¡¡

Partiendo del principio por el cual el tiempo se crea a partir del Big Bang tu post carece de sentido alguno porque no existe el mismo «antes»
Claro está que si tomas por válidas las hipótesis de la teoría M, aún por demostrar, el antes del Big Bang sí existiría y está perfectamente explicado (el origen de nuestro Universo dentro del Multiverso)
Pero como siempre, el desconocedor de la ciencia piensa que es esta última la que desconoce.

manolillolo+ escribió:No me refiero a eso.

Me refiero a que hay cosas que la ciencia no puede explicar, igual que hay otras que si tienen base solida para explicarlas cientificamente.

No pretendo echar por tierra las leyes ni las teorias cientificas, solo apuntar que no todo lo que no se dictamina cientificamente tiene por que ser falso (ni verdadero ojo).
La ciencia sí puede explicarlo todo, pero ocurre que aún no lo ha hecho, estamos en ello.
La frase correcta es que «quedan aún muchas cosas que carecen de explicación científica», pero todo tiene explicación.

Y de nuevo repito, el tema original de este hilo no es paranormal ni carente de razón científica, sólo ocurre que se ha desviado e ido a pique cuan RMS Titanic [+risas]

Un saludo.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Yitan_IX escribió:Pues yo me considero una persona con intereses científicos, y con una carrera estrechamente relacionado con la ciencia, pero para mi, los peores científicos son los que se creen que ya se sabe todo.

Yo no voy planteando problemas continuamente, ni cuestiono todas las cosas que me cuentan....Pero de vez en cuando hacerlo creo que esta mas que bien.

Hace 400 años se pensaban ``x´´ cosas, y estaban demostradas y de repente 400 años después demostramos que muchas son mentiras con nuestra ciencia, y oye, porque dentro de otros 400 no vendrán otros a decirnos que vaya panda de incultos¿?

Obviamente hay cosas que son así y punto, no hay más, pero hay decenas de fenómenos paranormales, que la gente se equivoca, no ``tiene una explicación científica´´, sino, ``está teoría científica es lo que mas se parece a lo que ha ocurrido´´.

Así que sinceramente, abrid un poco la mente, pensar que todo esta dicho no hace mas que entorpecer a la ciencia.

La tierra era plana, ahora redonda, pero oye, a lo mejor resulta que dentro de 1000 años se descubre que desde el espacio hay un efecto óptico o vaya usted a saber y resulta que la tierra es rectangular (obviamente el ejemplo es exagerado, pero con todo esto solo quiero decir, que esta bien dejar una pequeña rendija siempre a las puertas cerradas)

Esto es lo que a los escépticos no les entra en la cabeza. El único motivo de sus ataques es que lo que a nosotros nos parece plausible, a ellos les suena a ciencia ficción y magufadas, simple y llanamente, la ciencia es un mero pretexto que usan para poder tener la razón, cosa bastante risible, no hay mas que ver como persiguen algunos este tipo de hilos.
Yitan_IX escribió:...
Lo mejor opción que tienes es hacerte científico. Tengo un amigo que ahora es antropólogo precísamente porque siendo joven no creía que se pudieran conocer datos tales como edad, causa de la muerte, alimentación, etc. a partir de unos restos óseos de hace miles de años.

LoneGamer88 escribió:Esto es lo que a los escépticos no les entra en la cabeza. El único motivo de sus ataques es que lo que a nosotros nos parece plausible, a ellos les suena a ciencia ficción y magufadas, simple y llanamente, la ciencia es un mero pretexto que usan para poder tener la razón, cosa bastante risible, no hay mas que ver como persiguen algunos este tipo de hilos.
Es que lo que a algunos no os entra en la cabeza es que las «magufadas» son precísamente eso, «magufadas»
Lo que no os entra en la cabeza es que si bien existen casos en los que la ciencia no puede explicar completamente un determinado fenómeno, SÍ PUEDE DEMOSTRAR QUE VUESTRA EXPLICACIÓN ES FALSA. (e incluso en muchos casos, risible)

Y como siempre, el desconocedor de la ciencia piensa que es esta última la que desconoce.

Un saludo.
naima escribió:Es que lo que a algunos no os entra en la cabeza es que las «magufadas» son precísamente eso, «magufadas»
Lo que no os entra en la cabeza es que si bien existen casos en los que la ciencia no puede explicar completamente un determinado fenómeno, SÍ PUEDE DEMOSTRAR QUE VUESTRA EXPLICACIÓN ES FALSA. (e incluso en muchos casos, risible)

Y como siempre, el desconocedor de la ciencia piensa que es esta última la que desconoce.

Un saludo.

Te voy a contestar con un párrafo del post de Yitan_IX:
Yitan_IX escribió:Hace 400 años se pensaban ``x´´ cosas, y estaban demostradas y de repente 400 años después demostramos que muchas son mentiras con nuestra ciencia, y oye, porque dentro de otros 400 no vendrán otros a decirnos que vaya panda de incultos¿?

No sabes que gracia me hacen esta clase de discursitos pro-ciencia, y mas teniendo en cuenta ciertos precedentes.

Y como siempre, el conocedor de la ciencia piensa que es esta última la que todo lo conoce.
Naima tú debes saberlo. Entra dentro de lo probable que unos radioaficionados captasen varias señales de cosmonautas allá en los 60, o es una locura y necesitarían una puntería que te cagas.
Yo tengo un sello de una coleccion de sellos sobre el espacio (muy bonitos, la verdad) y uno de ellos recuerdo perfectamente que era en memoria de 3 astronautas rusos que se perdieron en la inmensidad del espacio.
partuin está baneado por "clon para saltarse baneo de subforo"
naima escribió:Es que lo que a algunos no os entra en la cabeza es que las «magufadas» son precísamente eso, «magufadas»

Un saludo.

tienes mucha razon, pero bueno hay gente mas credula y eso tampoco se puede criticar...aunque no negare que me he reido con algunos de los comentarios de aqui

mundos de yupi everywhere XD (sin maldad)
eduy1985 escribió:Yo tengo un sello de una coleccion de sellos sobre el espacio (muy bonitos, la verdad) y uno de ellos recuerdo perfectamente que era en memoria de 3 astronautas rusos que se perdieron en la inmensidad del espacio.

Tremendo lo de los cosmonautas viajando a la deriva. ¿Algún link donde se pueda leer sobre esos casos?
LoneGamer88 escribió:Te voy a contestar con un párrafo del post de Yitan_IX:
Yitan_IX escribió:Hace 400 años se pensaban ``x´´ cosas, y estaban demostradas y de repente 400 años después demostramos que muchas son mentiras con nuestra ciencia, y oye, porque dentro de otros 400 no vendrán otros a decirnos que vaya panda de incultos¿?

No sabes que gracia me hacen esta clase de discursitos pro-ciencia, y mas teniendo en cuenta ciertos precedentes.
Hace 400 años no existía la ciencia, argumento desmontado.
A mí sí que me hace gracia el esfuerzo de algunos por defender lo indefendible, algo en lo que pierden el tiempo porque les resulta más fácil agarrase a supercherías en lugar de utilizar su tiempo para estudiar la ciencia que no alcanzan a comprender. Yo desde luego sí que no voy a seguir perdiendo mi tiempo lanzando pelotas contra una pared, pues es el resultado de explicar ciencia a según que personas ...

Hadesillo escribió:Naima tú debes saberlo. Entra dentro de lo probable que unos radioaficionados captasen varias señales de cosmonautas allá en los 60, o es una locura y necesitarían una puntería que te cagas.
Sólo algunas si disponían de equipo especial; en muchos casos se cifraban las comunicaciones, dichas comunicaciones tierra-espacio-tierra son direccionales, se utilizan otras frecuencias ... además hemos de suponer que los radioaficionados ni siquiera contaban con una estación para comunicación por satélite (antenas parabólicas)

Un saludo.
PeXu escribió:
eduy1985 escribió:Yo tengo un sello de una coleccion de sellos sobre el espacio (muy bonitos, la verdad) y uno de ellos recuerdo perfectamente que era en memoria de 3 astronautas rusos que se perdieron en la inmensidad del espacio.

Tremendo lo de los cosmonautas viajando a la deriva. ¿Algún link donde se pueda leer sobre esos casos?

Si, por eso me acuerdo perfectamente de ese sello, porque me impacto (yo lo mismo tenia 8 años, no recuerdo bien) de una manera tremenda, solo de imaginarmelo...

Uno que recuerdo muy bien:
Imagen

Y otro mas, este me parecia super futurista.
Imagen

PD, puede ser un offtopicazo del copon, pero menuda mierda de sellos hacen en españa ultimamente. Recuerdo uno que era para concienciar a la gente de que recogiera la mierda de los perros...
Lo guapo es cuando un "cientifico" te habla de que igual fueron las membranas de otros universos los que se tocaron y de ahi el big bang, o cuando un cientifico se pone a hablar de teorias de cuerdas, teoria M, otras dimensiones... Y luego te viene con "mangufadas" y "ciencia ficcion".

Curioso, mas cuando la ciencia de hoy en dia seria pura mangufada y ciencia ficcion hace tan solo unos años.

"Agarrarse a supercherias"...
naima escribió:
LoneGamer88 escribió:Te voy a contestar con un párrafo del post de Yitan_IX:

Hace 400 años no existía la ciencia, argumento desmontado.
A mí sí que me hace gracia el esfuerzo de algunos por defender lo indefendible, algo en lo que pierden el tiempo porque les resulta más fácil agarrase a supercherías en lugar de utilizar su tiempo para estudiar la ciencia que no alcanzan a comprender. Yo desde luego sí que no voy a seguir perdiendo mi tiempo lanzando pelotas contra una pared, pues es el resultado de explicar ciencia a según que personas ...

Un saludo.

Madre mia, no me gusta especificar a la gente para no entrar en discusiones personales, pero es que acabas de decir tal burrada que para mi has perdido muchisima credibilidad....

Que no existia la ciencia hace 400 años [boing] [boing] [boing]

No existía la ciencia como ahora, igual que en 400 no existirá la que tenemos ahora, eso creo que no tiene mas vuelta de rosca, pero decir que no existía¿????

Da Vinci, Newton o Galileo te saludan..... y si no los tomas como grandes científicos apaga y vamonos.

Pero voy a dar un paso más, la astronomía la podemos considerar una ciencia, y hace como cuanto, miles de años que se estudia¿?

Vamos a ver, que no fuese gente de bata blanca en laboratorio no les quita rigor y no les quita ser grandes científicos, como los que ha habido a lo largo de la historia
naima escribió:Hace 400 años no existía la ciencia, argumento desmontado.[/u]

Desmontadísimo [qmparto] no hace falta irse tan lejos para comprobar que la ciencia un día dice algo y al día siguiente dice otra cosa, pero bueno, tu te sacas tus conclusiones y te montas tus películas, así que como bien has dicho, no sigas perdiendo el tiempo conmigo, así de paso yo tampoco perderé el mío.

Rakarcio escribió:Lo guapo es cuando un "cientifico" te habla de que igual fueron las membranas de otros universos los que se tocaron y de ahi el big bang, o cuando un cientifico se pone a hablar de teorias de cuerdas, teoria M, otras dimensiones... Y luego te viene con "mangufadas" y "ciencia ficcion".

Curioso, mas cuando la ciencia de hoy en dia seria pura mangufada y ciencia ficcion hace tan solo unos años.

Las magufadas no son los ovnis o los fantasmas (por decir algo), las magufadas son lo que un escéptico no cree, ni mas ni menos.
LoneGamer88 escribió:

Un saludo.

Te voy a contestar con un párrafo del post de Yitan_IX:

Y como siempre, el conocedor de la ciencia piensa que es esta última la que todo lo conoce.

Es que si dices eso es por qué directamente no sabes ni de que se trata la ciencia.

Pero vale, por lo que veo como va este tema lo que muchos quieren, es abrir un tema polémico sin ninguna base ni fundamento en que se pueda sostener, y aun esperan que nadie diga algo que pueda poner en duda dicho tema, sólo esperan que todos lleguen y les digan "oh mira que guay, mola". Vamos si eso no es religión, no sé que es.

Y luego todavía la gente llega y dice que los científicos deberían tener la mente abierta. ¿Tener la mente abierta significa tragarse todo sin si quiera dudar un poco? ¿Tener la mente abierta es no investigar y buscar explicaciones?

No tío, no has entendido la ciencia, no sabes como funciona, la ciencia siempre se ha tratado de poner en dudas las cosas hasta que se comprueban. ¿Qué ha habido cosas que en su momento no eran creíbles y después lo fueron? Claro, y también hay millones de cosas que antes creía la gente y que ahora sabemos que no funcionan ni tienen ningún sentido. Es por eso que la ciencia tiene veracidad, por ser rigurosa y estricta, cualquier científico de verdad pone en duda hasta sus propios experimentos, por ejemplo hace no mucho veíamos una noticia de los "Neutrinos súper luminicos", donde los propios científicos que hicieron el descubrimiento pidieron a la comunidad científica que buscarán donde estaba el error, que refutara y replicaran el experimento para poder saber si es verdad o simplemente se habían equivocado.

De eso se trata la ciencia, sólo así avanza el mundo, sino bien podrías cambiar el internet por los viajes astrales que seguro te parecen más "guay" pues ahí puedes comunicarte con seres de cualquier parte del universo, bien podrías estar buscando la piedra filosofal para volverte inmensamente rico ¿Por qué no estás haciendo esas cosas ahora? ¿Es a caso que no te las tomas con seriedad? ¿Por qué prefieres seguir usando los artefactos primitivos que se construyen gracias a esa ciencia tan cerrada que nos sabe nada, en vez de sacar el alma de tu cuerpo e irte a volar de la mano con extraterrestres? ¿Por qué seguir pagando servicio de agua en vez de hacer una danza que haga llover cuando quieres? Después de tantos terremotos y maremotos en el mundo ¿Por qué no vas y sacrificas algunas viernes para calmar la ira de los dioses? Vamos tío, sólo son 2 o 3 chicas a cambio de salvar la vida de cientos de miles de personas, tal vez dudes que eso sea verdad, PERO no estás seguro, porqué esa es tu forma de pensar, crees que no puedes descartar que eso funcione pues no sabemos nada y vale la pena tomarse el riesgo a cambio de salvar tantas vidas, serás un héroe aunque nadie en este mundo sepa todo el bien que le has hecho a la humanidad, seguro algún extraterrestre por ahí si puede ver la bondad de tu acto e igual te da el secreto de la eterna juventud y de la felicidad.
Yitan_IX escribió:...

Precisamente, la «ciencia» comienza a surgir A PARTIR del siglo XVI con gente como Galileo, etc.
ANTES de esa fecha NO había ciencia.
Pero es más, durante el propio siglo XVI la ciencia no era valorada hasta tal punto que ya que citas a Galileo, era incluso perseguida. Imperaba la doctrina religiosa por encima de todo y todos.

No es hasta el siglo XVII, donde aparece por ejemplo Sir Isaac Newton, que podamos hablar de una sociedad de libre pensamiento basada en la ciencia y no en supercherías. Y por cierto, las leyes de Newton siguen siendo válidas.

Lo dicho, hace 400 años no existía la ciencia, y menos era valorada por el poder de la sociedad de la época; y es a partir de esas fechas cuando germina el pensamiento científico y la sociedad evoluciona hasta lo que es y conocemos en nuestro días.

Así que no intentes tergiversar mis palabras ...

Un saludo.

Edito:
Yitan_IX escribió:Pero voy a dar un paso más, la astronomía la podemos considerar una ciencia, y hace como cuanto, miles de años que se estudia¿?
No confundas astrología con astronomía.
Y aquellas culturas que estudiaban el cielo con un juicio más «serio» si bien se les podría llamar astrónomos sus conocimientos eran más bien escasos, no se puede afirmar que supieran realmente astronomía (un niño con los conocimientos de astronomía aprendidos en la escuela no se puede considerar astrónomo y aquella gente no iba mucho más allá en su sabiduría sobre el cielo)
dnL7up escribió:De eso se trata la ciencia, sólo así avanza el mundo, sino bien podrías cambiar el internet por los viajes astrales que seguro te parecen más "guay" pues ahí puedes comunicarte con seres de cualquier parte del universo, bien podrías estar buscando la piedra filosofal para volverte inmensamente rico ¿Por qué no estás haciendo esas cosas ahora? ¿Es a caso que no te las tomas con seriedad? ¿Por qué prefieres seguir usando los artefactos primitivos que se construyen gracias a esa ciencia tan cerrada que nos sabe nada, en vez de sacar el alma de tu cuerpo e irte a volar de la mano con extraterrestres? ¿Por qué seguir pagando servicio de agua en vez de hacer una danza que haga llover cuando quieres? Después de tantos terremotos y maremotos en el mundo ¿Por qué no vas y sacrificas algunas viernes para calmar la ira de los dioses? Vamos tío, sólo son 2 o 3 chicas a cambio de salvar la vida de cientos de miles de personas, tal vez dudes que eso sea verdad, PERO no estás seguro, porqué esa es tu forma de pensar, crees que no puedes descartar que eso funcione pues no sabemos nada y vale la pena tomarse el riesgo a cambio de salvar tantas vidas, serás un héroe aunque nadie en este mundo sepa todo el bien que le has hecho a la humanidad, seguro algún extraterrestre por ahí si puede ver la bondad de tu acto e igual te da el secreto de la eterna juventud y de la felicidad.

Este es el ejemplo perfecto de demagogia barata, señores.
LoneGamer88 escribió:
dnL7up escribió:De eso se trata la ciencia, sólo así avanza el mundo, sino bien podrías cambiar el internet por los viajes astrales que seguro te parecen más "guay" pues ahí puedes comunicarte con seres de cualquier parte del universo, bien podrías estar buscando la piedra filosofal para volverte inmensamente rico ¿Por qué no estás haciendo esas cosas ahora? ¿Es a caso que no te las tomas con seriedad? ¿Por qué prefieres seguir usando los artefactos primitivos que se construyen gracias a esa ciencia tan cerrada que nos sabe nada, en vez de sacar el alma de tu cuerpo e irte a volar de la mano con extraterrestres? ¿Por qué seguir pagando servicio de agua en vez de hacer una danza que haga llover cuando quieres? Después de tantos terremotos y maremotos en el mundo ¿Por qué no vas y sacrificas algunas viernes para calmar la ira de los dioses? Vamos tío, sólo son 2 o 3 chicas a cambio de salvar la vida de cientos de miles de personas, tal vez dudes que eso sea verdad, PERO no estás seguro, porqué esa es tu forma de pensar, crees que no puedes descartar que eso funcione pues no sabemos nada y vale la pena tomarse el riesgo a cambio de salvar tantas vidas, serás un héroe aunque nadie en este mundo sepa todo el bien que le has hecho a la humanidad, seguro algún extraterrestre por ahí si puede ver la bondad de tu acto e igual te da el secreto de la eterna juventud y de la felicidad.

¿Demagogia? Llevas defendiendo lo indefendible todo el hilo, simplemente porque tus creencias deben estar por encima no sólo de tu razonamiento, sino de todo el mundo, científico o no: si yo no lo sé, nadie lo sabe.

No chaval, bájate de tu altar y empieza a darte cuenta que puede que haya gente que sabe más que tú y sólo por eso deberías de tener un mínimo de respeto por lo que se te está diciendo que está respaldado por más pruebas de las que tú podrías dar (de hecho no puedes dar ninguna).
LoneGamer88 escribió:

¿Y por qué demagogia? ¿Por qué tu lo dices?. A pues yo también juego, tu comentario es demagogia ¿Ya gané? :-|

Si yo te estoy hablando completamente en serio, enseñame cuál es la diferencia entre sacrificar gente, y por ejemplo creeer que los Mayas acertron al predecir el fin del mundo. Después de todos ellos sacrificaban personas, sacaban corazones y cortaban cabezas y un día desaparecieron según los ufologos se fueron a vivir al espacio, y según muchos de aquí esos mismos Mayas sabían muchas cosas que nosotros no. ¿En que se basan la gente de aquí para pensar que los Mayas acertaron en cosas como ver el futuro y erraron en cosas como sacrificar gente a los dioses? ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuáles son los argumentos o pruebas que permitan diferencias ambas cosas?

¿O es que la única razón para creer una parte y la otra no, es que una parte es bonita y la otra desagradable?
dnL7up escribió:¿O es que la única razón para creer una parte y la otra no, es que una parte es bonita y la otra desagradable?

Curiosa pregunta [+risas]
Yitan_IX escribió:
Madre mia, no me gusta especificar a la gente para no entrar en discusiones personales, pero es que acabas de decir tal burrada que para mi has perdido muchisima credibilidad....

Que no existia la ciencia hace 400 años [boing] [boing] [boing]

No existía la ciencia como ahora, igual que en 400 no existirá la que tenemos ahora, eso creo que no tiene mas vuelta de rosca, pero decir que no existía¿????

Da Vinci, Newton o Galileo te saludan..... y si no los tomas como grandes científicos apaga y vamonos.

Pero voy a dar un paso más, la astronomía la podemos considerar una ciencia, y hace como cuanto, miles de años que se estudia¿?

Vamos a ver, que no fuese gente de bata blanca en laboratorio no les quita rigor y no les quita ser grandes científicos, como los que ha habido a lo largo de la historia

Creo que se entiende que se refiere a que la ciencia surge cuando, por esa época, gente como Galileo o Newton empiezan a usar el método científico. Estoy muy de acuerdo con su afirmación.

dnL7up escribió:
LoneGamer88 escribió:Y como siempre, el conocedor de la ciencia piensa que es esta última la que todo lo conoce.

Es que si dices eso es por qué directamente no sabes ni de que se trata la ciencia.

Pues no, no lo sabe, porque si se cree que "el conocedor de la ciencia" piensa eso es que no ha visto como la física siempre amplía y revisa sus horizontes y nunca da nada por hecho al 100%. Pero claro, lo hace de una manera seria. Cambiará algo cuando se haya probado que debe cambiarse, no cuando a cualquiera le salga del pijo.

Rakarcio escribió:Lo guapo es cuando un "cientifico" te habla de que igual fueron las membranas de otros universos los que se tocaron y de ahi el big bang, o cuando un cientifico se pone a hablar de teorias de cuerdas, teoria M, otras dimensiones... Y luego te viene con "mangufadas" y "ciencia ficcion".

Y el mismo científico que te hable de esto te dirá que de momento toda la teoría está en el papel y son todo matemáticas. Ahora mismo la física como tal se detiene en el modelo estándar que no tiene nada que ver con lo que tú estás diciendo.

Por cierto, dime una sóla teoría física que haya predicho la ciencia ficción sin ninguna base física. Porque si entramos en que sí que había base física ya no cuenta, puesto que la física ya la predecía.

Una cosa es que te hablen de dimensiones ocultas y otra haber probado que existen. Es como en Star Trek cuando hablan de los plasmones y polarones luego no tienen nada que ver con la realidad.
vik_sgc escribió:Pues no, no lo sabe, porque si se cree que "el conocedor de la ciencia" piensa eso es que no ha visto como la física siempre amplía y revisa sus horizontes y nunca da nada por hecho al 100%.

Pues no lo parece, me vas a negar que en este hilo no se ha tirado de la burla y la descalificación por el simple hecho de no pensar igual?, tu sabes de sobra por que discuto estas cosas, así que no vengas aquí con esas, ni he expuesto mi opinión sobre el tema del hilo, ni sobre la ciencia (quitando el dedicarle algunas palabras en contra por motivos obvios), ni nada de nada, y la gente ya saca conclusiones de debajo de las piedras con tal de burlarse.
vik_sgc escribió:

Y el mismo científico que te hable de esto te dirá que de momento toda la teoría está en el papel y son todo matemáticas. Ahora mismo la física como tal se detiene en el modelo estándar que no tiene nada que ver con lo que tú estás diciendo.

Por cierto, dime una sóla teoría física que haya predicho la ciencia ficción sin ninguna base física. Porque si entramos en que sí que había base física ya no cuenta, puesto que la física ya la predecía.

Una cosa es que te hablen de dimensiones ocultas y otra haber probado que existen. Es como en Star Trek cuando hablan de los plasmones y polarones luego no tienen nada que ver con la realidad.

¿Que la fisica se detiene en el modelo estandar?, ¿justamente ahora en pleno apogeo de fisicas cuanticas y teorias asombrosas?, si fuera asi la mitad de cientificos estarian ardiendo en una hoguera.

A mi que me cuentas de teorias fisicas predichas por la ciencia ficcion?, dime tu una teoria fisica nueva que no fuera ciencia ficcion hace, no se, 399 años que fue cuando empezo la ciencia MODERNA.

Justamente una de las teorias de cuerdas se basa en las dimensiones ocultas, y no es ciencia ficcion, es ciencia. Star Trek, plasmones, polarones... Sinceramente, no se de que hablas.
Rakarcio escribió:
¿Que la fisica se detiene en el modelo estandar?, ¿justamente ahora en pleno apogeo de fisicas cuanticas y teorias asombrosas?, si fuera asi la mitad de cientificos estarian ardiendo en una hoguera.

A ver chato. El modelo estándar abarca toda la mecánica cuántica, el bosón de higgs (descurirlo sería otra confirmación más del modelo), entrelazamiento cuántico, etc.

Los que se dedican a teoría de cuerdas trabajan frente a una pizarra intentando dar con la estructura algebraica que case con nuestro universo y la física anterior. Y hay muchas estructuras algebraicas para analizar predichas por la teoría. Y ese campo no es física real, son matemáticas muy avanzadas.

Rakarcio escribió:A mi que me cuentas de teorias fisicas predichas por la ciencia ficcion?, dime tu una teoria fisica nueva que no fuera ciencia ficcion hace, no se, 399 años que fue cuando empezo la ciencia MODERNA.

Te cito: "Curioso, mas cuando la ciencia de hoy en dia seria pura mangufada y ciencia ficcion hace tan solo unos años".

Si era ciencia ficción hace unos años es que se hablaba del tema en la ciencia ficción. Ahora, si me dices que estas usando el término como no se debe... hace 399 años no existía la ciencia ficción.

Hace 399 años no pensaban en estas cosas porque estaban poniendo la base de lo que sería la física.

Rakarcio escribió:Justamente una de las teorias de cuerdas se basa en las dimensiones ocultas, y no es ciencia ficcion, es ciencia. Star Trek, plasmones, polarones... Sinceramente, no se de que hablas.

No, la teoría de cuerdas no se basa en dimensiones ocultas. La teoría de cuerdas modela las partículas que en el modelo estándar son puntuales (sin dimensión) como cuerdas. Una de las consecuencias de esto es que nuestro universo tiene 11 dimensiones, 7 de las cuales se encuentran plegadas en sí mismas. Pero no deja de ser matemáticas porque la existencia de estas dimensiones plegadas no está probada. Se anda a la caza de alguna evidencia (que no prueba irrefutable) usando métodos como la desintegración del neutrón.

Te repito, la teoría de cuerdas son matemáticas. Aún no se pueden probar de forma experimental. Si no es falsable, no es ciencia. Pero ya llegaremos.

La parte que se podría considerar como "física" de teoría de cuerdas es que tú tienes un universo con sus leyes físicas y tienes que ver qué estructura casa con él. Pero aún así no es física probada por el experimento.
vik_sgc escribió:Creo que se entiende que se refiere a que la ciencia surge cuando, por esa época, gente como Galileo o Newton empiezan a usar el método científico. Estoy muy de acuerdo con su afirmación.
En efecto, la ciencia surge de la mano de gente como Sir Isaac Newton o Immanuel Kant; no en vano, la «Crítica de la razón práctica» es la base de razonamiento que cimienta a la física.
Sir Isaac Newton nace en 1642, hace 370 años
Immanuel Kant nace en 1724, hace 288 años

Galileo nace el día de mi cumpleaños [+risas] en 1564 y muere en 1642 (año del nacimiento de Newton) esto significa que nace hace 448 años y muere hace 370 años.
Galileo desarrolla su obra de hecho, hace menos de 400 años en una época en la que si bien existían científicos aislados como él, la ciencia en sí misma no existía. Si Galileo no hubiera tenido amistad en las altas esferas del clero y sobre todo no se hubiera RETRACTADO habría terminado EN LA HOGUERA. Si afirmamos que quemar científicos es vivir en una época de ciencia ... mejor dejamos la charla y jugamos al parchís.
Sólo es necesario conocer la resta para observar que hace 400 años no había ciencia (algunos hasta la recta la llevan mal)

También parece que se lleva mal por parte de algunos la propia definición de ciencia y lo que esta conlleva, como por ejemplo y muy bien ha apuntado dnL7up ésta implica la duda y la necesidad constante de prueba y revisión siendo por completo opuesta a la fe, la creencia y el dogma.

Y vuelvo a repetir,
si este hilo trata sobre astronautas anónimos muertos en el espacio (al que han llegado gracias a la ciencia)
qué demonios tiene que ver aquí lo paranormal y demás adorno pseudocientífico?
Está claro que alguien se ha propuesto hundir este pobre hilo más allá de la fosa de las Marianas en la que ya se encuentra. Yo desde luego abandono éste pues poco más de interés se puede aportar.

Un saludo.
vik_sgc escribió:
Rakarcio escribió:

A ver chato. El modelo estándar abarca toda la mecánica cuántica, el bosón de higgs (descurirlo sería otra confirmación más del modelo), entrelazamiento cuántico, etc.

Los que se dedican a teoría de cuerdas trabajan frente a una pizarra intentando dar con la estructura algebraica que case con nuestro universo y la física anterior. Y hay muchas estructuras algebraicas para analizar predichas por la teoría. Y ese campo no es física real, son matemáticas muy avanzadas.

Rakarcio escribió:A mi que me cuentas de teorias fisicas predichas por la ciencia ficcion?, dime tu una teoria fisica nueva que no fuera ciencia ficcion hace, no se, 399 años que fue cuando empezo la ciencia MODERNA.

Te cito: "Curioso, mas cuando la ciencia de hoy en dia seria pura mangufada y ciencia ficcion hace tan solo unos años".

Si era ciencia ficción hace unos años es que se hablaba del tema en la ciencia ficción. Ahora, si me dices que estas usando el término como no se debe... hace 399 años no existía la ciencia ficción.

Hace 399 años no pensaban en estas cosas porque estaban poniendo la base de lo que sería la física.

Rakarcio escribió:Justamente una de las teorias de cuerdas se basa en las dimensiones ocultas, y no es ciencia ficcion, es ciencia. Star Trek, plasmones, polarones... Sinceramente, no se de que hablas.

No, la teoría de cuerdas no se basa en dimensiones ocultas. La teoría de cuerdas modela las partículas que en el modelo estándar son puntuales (sin dimensión) como cuerdas. Una de las consecuencias de esto es que nuestro universo tiene 11 dimensiones, 7 de las cuales se encuentran plegadas en sí mismas. Pero no deja de ser matemáticas porque la existencia de estas dimensiones plegadas no está probada. Se anda a la caza de alguna evidencia (que no prueba irrefutable) usando métodos como la desintegración del neutrón.

Te repito, la teoría de cuerdas son matemáticas. Aún no se pueden probar de forma experimental. Si no es falsable, no es ciencia. Pero ya llegaremos.

La parte que se podría considerar como "física" de teoría de cuerdas es que tú tienes un universo con sus leyes físicas y tienes que ver qué estructura casa con él. Pero aún así no es física probada por el experimento.

No te creas que por repetir mil veces la palabra matematicas va a dejar de ser una ciencia, o una ciencia jodidamente ligada a la fisica, ¿la fisica es matematica?, ¿no jodas?!.

Si el modelo estandar abarca todo eso que has dicho... ¿que abarca el modelo no estandar?. Yo pensaba que el modelo estandar es aquel que abarca lo practico, la mecanica cuantica, bloson de blablabla no me parece muy practico, ¿tu si?.

Dices que la teoria de cuerdas no se basan en dimensiones ocultas, pero a la vez dices que se basan en dimensiones que no se ven, ¿no es una dimension que no se ve oculta?.

Estas diciendo que la famosa teoria de la relatividad no es ciencia? por que probada probada no esta, simplemente se tiene como fiable por que encaja (y hace poco estuvieron a punto de hacerle trastras por detras al encontrar particulas que viajaban mas rapidas que la luz, no se como quedo la historia al final o si volvieron a repetir el experimento, supongo que no o que fue un fallo cuando no se ha sabido nada mas, por que la noticia era una bomba).

¿Chato?, tengo mas napia que Gongora.

Naima, ¿la ciencia o la ciencia moderna?.
Rakarcio escribió:No te creas que por repetir mil veces la palabra matematicas va a dejar de ser una ciencia, o una ciencia jodidamente ligada a la fisica, ¿la fisica es matematica?, ¿no jodas?!.

Para ti será una ciencia, pero no una ciencia aplicada al mundo real que nos rodea. Las matemáticas no encajan en el marco de ciencia porque no son falsables y no pueden ser probadas por el experimento. Si lo quieres ver como una ciencia vale, pero es la ciencia de lo abstracto igual que la teoría de cuerdas.

Rakarcio escribió:Si el modelo estandar abarca todo eso que has dicho... ¿que abarca el modelo no estandar?. Yo pensaba que el modelo estandar es aquel que abarca lo practico, la mecanica cuantica, bloson de blablabla no me parece muy practico, ¿tu si?.

¿Por qué no reconoces que has dado un patinazo?.

No existe el modelo no estándar. El modelo estándar es el nombre de la teoría física más completa que se conoce del mundo cuántico.

Rakarcio escribió:
Dices que la teoria de cuerdas no se basan en dimensiones ocultas, pero a la vez dices que se basan en dimensiones que no se ven, ¿no es una dimension que no se ve oculta?.

He dicho que "no se basa en", si no que son "consecuencia de". Simplemente he intentado explicártelo.

Rakarcio escribió:Estas diciendo que la famosa teoria de la relatividad no es ciencia? por que probada probada no esta, simplemente se tiene como fiable por que encaja (y hace poco estuvieron a punto de hacerle trastras por detras al encontrar particulas que viajaban mas rapidas que la luz, no se como quedo la historia al final o si volvieron a repetir el experimento, supongo que no o que fue un fallo cuando no se ha sabido nada mas, por que la noticia era una bomba).

¿Quién ha dicho que la relatividad no es ciencia?. La relatividad está probadísima. Si se encontraran partículas más rápidas que la luz la relatividad sería violada y ampliaríamos su marco con una nueva ley. Pero hasta ahora las partículas más rápidas que la luz no han sido descubiertas y se especula con que fue un fallo en el experimento. Pero vamos, que si son más rápidos que la luz esos neutrinos se ampliaría la ley y listo. ESO ES HACER CIENCIA.

Me gustaría que me dijeras en qué punto de mi razonamiento llegas a pensar que la relatividad no es ciencia y porqué te lleva a pensarlo.
vik_sgc escribió:
Rakarcio escribió:No te creas que por repetir mil veces la palabra matematicas va a dejar de ser una ciencia, o una ciencia jodidamente ligada a la fisica, ¿la fisica es matematica?, ¿no jodas?!.

Será una ciencia, pero no una ciencia aplicada al mundo real que nos rodea. Las matemáticas no encajan en el marco de ciencia porque no son falsables y no pueden ser probadas por el experimento. Si lo quieres ver como una ciencia vale, pero es la ciencia de lo abstracto igual que la teoría de cuerdas.

Aqui he dejado de leer, vengahastaluego.

2+2 = algo abstracto xDDDDDDDDDDDDD
Rakarcio escribió:
vik_sgc escribió:

Será una ciencia, pero no una ciencia aplicada al mundo real que nos rodea. Las matemáticas no encajan en el marco de ciencia porque no son falsables y no pueden ser probadas por el experimento. Si lo quieres ver como una ciencia vale, pero es la ciencia de lo abstracto igual que la teoría de cuerdas.

En serio, bájate del guindo porque estás muy equivocado.
vik_sgc escribió:
Rakarcio escribió:
vik_sgc escribió:

En serio, bájate del guindo.

Lo que me voy a bajar es a la calle que es viernes, si a usted no le importa, cuando vaya a pagar la entrada del garito le comere la oreja a la niña diciendole que le voy a pagar con algo abstracto ;).
Por que no creais un hilo para debatir todas estas cosas? ya que el hilo empezo con buen pie y con un tema que a mi personalmente me interesaba desde que escuche un monografico de la zona cero que hablava mas o menos del tema y de pronto alguien dice que iker jimenez es un gran periodista y se monta el "zapatiestos" de la ostia, a mi poco me importa si manipula o no, o si es buen periodista o no, y mucho menos a lo que ha derivado todo esto en los "debates" sobre ciencia que os traeis hablando de cosas que poco o nada tienen que ver con la tematica del hilo.

Paikhuan escribió:
Rakarcio escribió:Yo tambien lo escuche, de echo lo he vuelto a escuchar esta mañana. Me parece algo historico, una mujer sola en el espacio años antes de darle ese honor a otra, sin saberlo nadie hasta hoy en dia, mandando S.O.S al enemigo y diciendo que esto "no lo sabra nadie", es historia pura y dura.

Mucho desprestigiar a Iker Jimenez, Javier Sierra y demas, pero es un periodista como la copa de un pino, solo el saca a la luz temas asi, solo el se busca la vida y investiga para sacar noticias mas haya de las agencias y tal, vale que saque temas controvertidos en los que uno puede o no tomarse en serio, pero a periodista no le gana nadie.

Os vendría bien leer un roce entre Javier Armentia y este "periodista como la copa de un pino"
Bueno mira, yo os ayudo(tocho [rtfm] )
Nota (18 de marzo de 2006)
A pesar de que esta entrada tiene ya años, sigue viva: sin duda los fans de los programas basura-paranormal siguen por aquí dando el coñazo. Personalmente he de decir que todo lo que narraba es cierto, que las amenazas del Sr. Jiménez se quedaron en insultos y descalificaciones, sin otro valor que mostrar la baja estofa del patricio mediático. Por supuesto, como cada historia de esta bitácora, siempre está viva y abierta a comentarios. Otra cosa es que realmente tenga sentido seguir engrosando la retahila.

Uno está trabajando en su centro, pongamos, un planetario. Y recibe una llamada de la emisora local de la SER, normalmente de una persona con la que ya has tenido contacto porque tu centro suele tener muy buena relación con los medios. Y te comenta que el día 25, por la noche, esa cadena monta un programa especial sobre la observación del cielo, con conexiones por toda España, con un gran acto central en Madrid, y que estarían encantados de poder hacer una conexión contigo, incluso mejor si se pudieran organizar alguna observación, o acercarte a alguno de los puntos donde muchos aficionados al cielo van a estar convocados.

Todo suena bien, estupendo. Cierto que parece un poco extraño, te dices, que no hayas sabido nada de esta historia, que por los foros de discusión habituales de tu profesión nadie haya comentado algo. Pero esa persona que llama desde la SER te asegura que hay otros centros que ya están comprometidos: te mencionan, por ejemplo, al Museo de la Ciencia de Castilla - La Mancha de Cuenca, o a Miramón Kutxaespacio de la Ciencia de San Sebastián...

Sin más información, puede que, considerando además que la llamada es de la SER, cadena con gran difusión y referente informativo en este país, considerando que con quien hablas ha tenido el detalle de llamar y proponerte algo así, te sientas incluso obligado a decir que sí.

Y, entonces, sin saberlo porque EN NINGÚN MOMENTO TE LO HAN CONTADO, te ves metido en un montaje que viene de la mano del programa "Milenio 3", dirigido ni más ni menos por Iker Jiménez. ¿No te suena? Claro, tú consideras que eso de las pseudociencias y los misterios por resolver son una estupidez sólo apta para mentes blandas, que esa gente vive en un mundo que no se toca con el tuyo, el de la divulgación y promoción de la ciencia. Que esos charlatanes han vivido siempre a lomos de los medios de comunicación como un grano incómodo pero perfectamente prescindible. Son como los programas basura de la televisión, frente a los informativos. Uno no los ve y punto. Otro mundo...

Pues bien, te han engañado. Porque el afán de estas historias pseudocientíficas va mucho más allá que ocupar esos huecos de programación. Llevan años buscando respetabilidad, ser considerados como labor periodística o incluso investigadora de calidad, una punta de lanza de una especie de nueva ciencia más abierta, menos dogmática y, sobre todo, más exitosa. Intentan fagocitar cualquier espacio, hacerse con la respetabilidad que, realmente, su trabajo nunca podrá darles (porque es puro amarillismo y sensacionalismo, pura manipulación, manidos discrusos contra la "ciencia oficial" y una gran dosis de autobombo, "somos los únicos y los mejores".

Por supuesto, lo que no te han dicho es que todo este montaje es parte de una ALERTA OVNI, aunque ni ellos lo llaman así. La historia va a ser una noche para la estupidez y la para_anormalidad completa: misterios por resolver, luces en el cielo, platillos volantes, extraterrestres, conspiraciones y demás "fenómenos sorprendentes" que se darán cita con todo el respaldo de la cadena de radio con mayor audiencia del país, con sorprendente impunidad para decir cuanto se quiera y como se quiera. Y lo que quieren, además, es involucrar a tu centro, aprovecharse de la respetabilidad que has conseguido con un trabajo desde hace años a favor de la ciencia, intentándola acercar al ciudadano.

Una vergüenza, algo completamente denunciable. Pero nadie habla del asunto. O casi nadie. ¿Quién se mete con la SER? Yo no quiero polemizar con una cadena de radio, sólo quiero dejar bien claro lo que NO es honrado, lo que NO es científico, lo que NO debe ser vendido como algo serio cuando no lo es. Ya he hablado por aquí de esta Alerta del Sr. Jiménez. Ahora detallo alguna de las prácticas que él y su equipo están usando para, una vez más, confundir al público.

Me consta que el Planetario de Pamplona ha sido convocado, y que la persona de contacto se sorprendió de mis comentarios (similares a los que aquí estoy poniendo). Esta persona, de hecho, nada sabía del asunto. Me consta que igualmente había sucedido con el Museo de la Ciencia de Castilla � La Mancha en Cuenca quienes, además, esa misma noche tenían ya convocada una observación astronómica, una actividad muy diferente de lo que se pretende en esa "noche del misterio de la SER". Me consta que se han puesto en contacto con otros centros, como el Planetario de Madrid, igualmente sin decir la verdad, sin informar sobre lo que es y lo que representa este tinglado. Me consta que falsamente se dice desde la propia redacción del programa que centros como Miramón han dicho que iban a colaborar con ellos. ALGO RADICALMENTE FALSO. Me consta que la gente de Cuenca, conocedora ya del manejo, han decidido mantener su observación astronómica y desmarcarse públicamente del engaño de Jiménez (a pesar de ello, en la web del programa http://www.ikerjimenez.com siguen incluyendo al centro como uno de los puntos de conexión con el programa a las 11:13 del viernes 18: ENGAÑANDO Y MINTIENDO).

Katia Roch, del programa de Iker Jiménez, va mandando un dossier completo -sólo si se le pide con insistencia conocer el programa y el proyecto- en el que se puede comprobar cómo venden la cosa. Dicen, por ejemplo:

No se trata de una mera alerta ovni. Esto es mucho más. En cuanto a temática y tratamiento. Es la Gran Noche del Misterio interactivo. La noche en la que la tecnología y la naturaleza se unen para generar un experimento de comunicación único. Para ello contaremos con los mayores expertos en materia astronómica.

(...)

Se plantea esta fecha por la extraña conjunción Mercurio � Saturno que dispondrá de un marco celeste especial. Esta circunstancia nos servirá para realizar un viaje interactivo a esos planetas, conocerlos y averiguar su misterio y mitología.

(...)

En los puntos "calientes" designados habrá una unidad móvil de la Cadena SER, eligiéndose el lugar idóneo para la correcta observación del cielo. Junto al reportero/responsable de la emisora, estará siempre un invitado que nos contará los enigmas concretos de ese lugar.

(...)

El equipo de M3 pretende establecer una colaboración con compañías aéreas o pilotos privados para conectar con diferentes rutas y observar el firmamento a miles de pies de altura. Se contará paraello con pilotos en activo que fueron testigos de fenómenos extraños y que en esos lugares nos narrarán sus experiencias.

(...)

En Madrid se concentrarán la mayoría de los participantes clave. Pilotos testigos del fenómeno ovn, periodistas que presenciaron el misterio, astrónomos que nos vayan guiando en el conocimiento del espacio, meteorólogos que resulevan dudas inmediatas de fenómenos naturales que se puedan estar observando, directores de centros astronómicos y directivos de la NASA en España, testigos de élite que contarán su caso por vez primera, miembros de las altas esferas militares con informes oficiales del gobierno español... una concentración de conocimientos y opiniones como nunca se ha dado en el mismo evento.

(...)

Ochate, Domeño o Belchite guardan bajo sus derruidos muros historias de luces, voces, difuntos y leyendas. A la sombra de estos pueblos muertos estarán destacados grupos de seguidores encabezados por un un corresponsal que nos hará de guía en las circunstancias del lugar. La idea es que se hagan experimentos fotográficos, fílimcos y psicofónicos en vivo con la posibilidad de la interacción con la audiencia que aconseje, pregunte o sugiera desde la permanente red de urgencia a través del SMS.

(...)

Lo más importante de este gran entramado es, a nuestro parecer, el sentido profundo del evento. No se trata de mirar el cielo en busca de ovnis. No se trata de hacer un mero carrusel que dé una ronda por cuantos más puntos mejor. Lo que perseguimos es un fenómeno de comunicación único e histórico en la radio española y mundial.

He entresacado párrafos de los muchos en los que se cuenta cómo será el montaje por radio, por internet, con los SMS (pagando, claro) y cómo se oferta publicidad para que las compañías pongan su granito de arena...

¿Qué expertos astrónomos, qué observatorios van a caer en la trampa? De verdad espero que ninguno seriamente considerará que se puede participar con semejante ceremonia de la confusión, en ese "todo vale" del misterio nocturno, donde los moais de la isla de Pascua vuelan, donde el Cerro Uritorco es un lugar de culto ovni -por más que bien se sepa que todo todo todo fue siempre un montaje publicitario y falsario- y etcétera; conexiones por un lado y por otro de la radio y de internet, un supermontaje en el Auditorio Juan Carlos I de Madrid, todo para mayor gloria de uno de los fenómenos pseudocientíficos más boyantes del país.

Y todo ello usando el engaño y la mentira para conseguir la participación de incautos, desconocedores de lo que ofrece habitualmente ese programa de radio,como ya hemos denunciado desde esta bitácora en otras ocasiones.

Una vergüenza. Una vergüenza que debería ser considerada por los responsables de la Cadena SER, pero sobre todo que debería ser tenida en cuenta por quienes están siendo contactados por el programa para ser usados sin escrúpulos, malintencionadamente utilizados para dar respaldo científico o institucional a la megalomanía de un pseudoperiodista como Iker Jiménez, para mayor gloria de su forma de hacer divulgación de los misterios y de la anticiencia.

Avisados quedan...

Nota: cualquier difusión de este mensaje será bien recibida. Cuantas menos personas engañadas, mejor...

Fuente
http://javarm.blogalia.com/historias/19592

Aqui se empezó a ir a la mierda el hilo.
Rakarcio escribió:
vik_sgc escribió:

Oh venga ya, en unos días te lees lo que has escrito.
Rakarcio escribió:
vik_sgc escribió:
Rakarcio escribió:Aqui he dejado de leer, vengahastaluego.

En serio, bájate del guindo.

Lo que me voy a bajar es a la calle que es viernes, si a usted no le importa, cuando vaya a pagar la entrada del garito le comere la oreja a la niña diciendole que le voy a pagar con algo abstracto ;).

Que tú le pagues a alguien no es matemáticas genio.

¿Y luego te la integras y te la divides en un espacio de cinco dimensiones no?

Claro k si shurmano, estos científicos k se kreen k se pueden reír de nosotros y sus cosas inventadas joas joas

Pd: yo te deje de leer cuando decías "pleno apogeo de físicas cuánticas" o cuando dices q la teoría de la relatividad no es ciencia. Vaya tela
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_exactas

vik_sgc escribió:Que tú le pagues a alguien no es matemáticas genio.

Nop, pero le pago con un numero matematico abstracto :).

Y lo multiplico por 9 y me llevo dos.

Paikhuan escribió:

Claro k si shurmano, estos científicos k se kreen k se pueden reír de nosotros y sus cosas inventadas joas joas

Pd: yo te deje de leer cuando decías "pleno apogeo de físicas cuánticas" o cuando dices q la teoría de la relatividad no es ciencia. Vaya tela

Me puedes quotear esto ultimo shurperro? Y no mientas, me has seguido leyendo, si no de que me quoteas? xD. Por cierto, aun esperan por ahi que contestes.
Yo aún recuerdo una época donde la gente se avergonzaba de su ignorancia e intentaba aprender de los que sabían. Cómo han cambiado los tiempos. Ahora, el que no sabe intenta dar lecciones de lo que ignora a personas que saben de lo que están hablando y no contento con eso, menosprecia sus conocimientos.

¡Éste es el futuro!
Rakarcio escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_exactas

Mmmm me enlazas a la wikipedia.... [mad]

Las matemáticas o matemática (del lat. mathematĭca, y este del gr. μαθηματικά, derivado de μάθημα, conocimiento) es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos). Las matemáticas se emplean para estudiar relaciones cuantitativas, estructuras, relaciones geométricas y los magnitudes variables. Los matemáticos buscan patrones,2 3 formulan nuevas conjeturas e intentan alcanzar la verdad matemática mediante rigurosas deducciones. Éstas les permiten establecer los axiomas y las definiciones apropiados para dicho fin.4 Algunas definiciones clásicas restringen las matemáticas al razonamiento sobre cantidades,5 aunque sólo una parte de las matemáticas actuales usan números, predominando el análisis lógicos de construcciones abstractas no cuantitativas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Matem%C3%A1ticas
Rakarcio escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_exactas

vik_sgc escribió:Que tú le pagues a alguien no es matemáticas genio.

Nop, pero le pago con un numero matematico abstracto :).

Y lo multiplico por 9 y me llevo dos.

Paikhuan escribió:

Me puedes quotear esto ultimo shurperro? Y no mientas, me has seguido leyendo, si no de que me quoteas? xD. Por cierto, aun esperan por ahi que contestes.

ten en cuenta que nosotros mientras leemos lo que escribes no escuchamos la base de fondo y así todo es mucho menos guay.
nightmare1982 escribió:Por que no creais un hilo para debatir todas estas cosas? ya que el hilo empezo con buen pie y con un tema que a mi personalmente me interesaba desde que escuche un monografico de la zona cero que hablava mas o menos del tema y de pronto alguien dice que iker jimenez es un gran periodista y se monta el "zapatiestos" de la ostia, a mi poco me importa si manipula o no, o si es buen periodista o no, y mucho menos a lo que ha derivado todo esto en los "debates" sobre ciencia que os traeis hablando de cosas que poco o nada tienen que ver con la tematica del hilo.

Paikhuan escribió:
Rakarcio escribió:Yo tambien lo escuche, de echo lo he vuelto a escuchar esta mañana. Me parece algo historico, una mujer sola en el espacio años antes de darle ese honor a otra, sin saberlo nadie hasta hoy en dia, mandando S.O.S al enemigo y diciendo que esto "no lo sabra nadie", es historia pura y dura.

Mucho desprestigiar a Iker Jimenez, Javier Sierra y demas, pero es un periodista como la copa de un pino, solo el saca a la luz temas asi, solo el se busca la vida y investiga para sacar noticias mas haya de las agencias y tal, vale que saque temas controvertidos en los que uno puede o no tomarse en serio, pero a periodista no le gana nadie.

Os vendría bien leer un roce entre Javier Armentia y este "periodista como la copa de un pino"
Bueno mira, yo os ayudo(tocho [rtfm] )
Nota (18 de marzo de 2006)
A pesar de que esta entrada tiene ya años, sigue viva: sin duda los fans de los programas basura-paranormal siguen por aquí dando el coñazo. Personalmente he de decir que todo lo que narraba es cierto, que las amenazas del Sr. Jiménez se quedaron en insultos y descalificaciones, sin otro valor que mostrar la baja estofa del patricio mediático. Por supuesto, como cada historia de esta bitácora, siempre está viva y abierta a comentarios. Otra cosa es que realmente tenga sentido seguir engrosando la retahila.

Uno está trabajando en su centro, pongamos, un planetario. Y recibe una llamada de la emisora local de la SER, normalmente de una persona con la que ya has tenido contacto porque tu centro suele tener muy buena relación con los medios. Y te comenta que el día 25, por la noche, esa cadena monta un programa especial sobre la observación del cielo, con conexiones por toda España, con un gran acto central en Madrid, y que estarían encantados de poder hacer una conexión contigo, incluso mejor si se pudieran organizar alguna observación, o acercarte a alguno de los puntos donde muchos aficionados al cielo van a estar convocados.

Todo suena bien, estupendo. Cierto que parece un poco extraño, te dices, que no hayas sabido nada de esta historia, que por los foros de discusión habituales de tu profesión nadie haya comentado algo. Pero esa persona que llama desde la SER te asegura que hay otros centros que ya están comprometidos: te mencionan, por ejemplo, al Museo de la Ciencia de Castilla - La Mancha de Cuenca, o a Miramón Kutxaespacio de la Ciencia de San Sebastián...

Sin más información, puede que, considerando además que la llamada es de la SER, cadena con gran difusión y referente informativo en este país, considerando que con quien hablas ha tenido el detalle de llamar y proponerte algo así, te sientas incluso obligado a decir que sí.

Y, entonces, sin saberlo porque EN NINGÚN MOMENTO TE LO HAN CONTADO, te ves metido en un montaje que viene de la mano del programa "Milenio 3", dirigido ni más ni menos por Iker Jiménez. ¿No te suena? Claro, tú consideras que eso de las pseudociencias y los misterios por resolver son una estupidez sólo apta para mentes blandas, que esa gente vive en un mundo que no se toca con el tuyo, el de la divulgación y promoción de la ciencia. Que esos charlatanes han vivido siempre a lomos de los medios de comunicación como un grano incómodo pero perfectamente prescindible. Son como los programas basura de la televisión, frente a los informativos. Uno no los ve y punto. Otro mundo...

Pues bien, te han engañado. Porque el afán de estas historias pseudocientíficas va mucho más allá que ocupar esos huecos de programación. Llevan años buscando respetabilidad, ser considerados como labor periodística o incluso investigadora de calidad, una punta de lanza de una especie de nueva ciencia más abierta, menos dogmática y, sobre todo, más exitosa. Intentan fagocitar cualquier espacio, hacerse con la respetabilidad que, realmente, su trabajo nunca podrá darles (porque es puro amarillismo y sensacionalismo, pura manipulación, manidos discrusos contra la "ciencia oficial" y una gran dosis de autobombo, "somos los únicos y los mejores".

Por supuesto, lo que no te han dicho es que todo este montaje es parte de una ALERTA OVNI, aunque ni ellos lo llaman así. La historia va a ser una noche para la estupidez y la para_anormalidad completa: misterios por resolver, luces en el cielo, platillos volantes, extraterrestres, conspiraciones y demás "fenómenos sorprendentes" que se darán cita con todo el respaldo de la cadena de radio con mayor audiencia del país, con sorprendente impunidad para decir cuanto se quiera y como se quiera. Y lo que quieren, además, es involucrar a tu centro, aprovecharse de la respetabilidad que has conseguido con un trabajo desde hace años a favor de la ciencia, intentándola acercar al ciudadano.

Una vergüenza, algo completamente denunciable. Pero nadie habla del asunto. O casi nadie. ¿Quién se mete con la SER? Yo no quiero polemizar con una cadena de radio, sólo quiero dejar bien claro lo que NO es honrado, lo que NO es científico, lo que NO debe ser vendido como algo serio cuando no lo es. Ya he hablado por aquí de esta Alerta del Sr. Jiménez. Ahora detallo alguna de las prácticas que él y su equipo están usando para, una vez más, confundir al público.

Me consta que el Planetario de Pamplona ha sido convocado, y que la persona de contacto se sorprendió de mis comentarios (similares a los que aquí estoy poniendo). Esta persona, de hecho, nada sabía del asunto. Me consta que igualmente había sucedido con el Museo de la Ciencia de Castilla � La Mancha en Cuenca quienes, además, esa misma noche tenían ya convocada una observación astronómica, una actividad muy diferente de lo que se pretende en esa "noche del misterio de la SER". Me consta que se han puesto en contacto con otros centros, como el Planetario de Madrid, igualmente sin decir la verdad, sin informar sobre lo que es y lo que representa este tinglado. Me consta que falsamente se dice desde la propia redacción del programa que centros como Miramón han dicho que iban a colaborar con ellos. ALGO RADICALMENTE FALSO. Me consta que la gente de Cuenca, conocedora ya del manejo, han decidido mantener su observación astronómica y desmarcarse públicamente del engaño de Jiménez (a pesar de ello, en la web del programa http://www.ikerjimenez.com siguen incluyendo al centro como uno de los puntos de conexión con el programa a las 11:13 del viernes 18: ENGAÑANDO Y MINTIENDO).

Katia Roch, del programa de Iker Jiménez, va mandando un dossier completo -sólo si se le pide con insistencia conocer el programa y el proyecto- en el que se puede comprobar cómo venden la cosa. Dicen, por ejemplo:

No se trata de una mera alerta ovni. Esto es mucho más. En cuanto a temática y tratamiento. Es la Gran Noche del Misterio interactivo. La noche en la que la tecnología y la naturaleza se unen para generar un experimento de comunicación único. Para ello contaremos con los mayores expertos en materia astronómica.

(...)

Se plantea esta fecha por la extraña conjunción Mercurio � Saturno que dispondrá de un marco celeste especial. Esta circunstancia nos servirá para realizar un viaje interactivo a esos planetas, conocerlos y averiguar su misterio y mitología.

(...)

En los puntos "calientes" designados habrá una unidad móvil de la Cadena SER, eligiéndose el lugar idóneo para la correcta observación del cielo. Junto al reportero/responsable de la emisora, estará siempre un invitado que nos contará los enigmas concretos de ese lugar.

(...)

El equipo de M3 pretende establecer una colaboración con compañías aéreas o pilotos privados para conectar con diferentes rutas y observar el firmamento a miles de pies de altura. Se contará paraello con pilotos en activo que fueron testigos de fenómenos extraños y que en esos lugares nos narrarán sus experiencias.

(...)

En Madrid se concentrarán la mayoría de los participantes clave. Pilotos testigos del fenómeno ovn, periodistas que presenciaron el misterio, astrónomos que nos vayan guiando en el conocimiento del espacio, meteorólogos que resulevan dudas inmediatas de fenómenos naturales que se puedan estar observando, directores de centros astronómicos y directivos de la NASA en España, testigos de élite que contarán su caso por vez primera, miembros de las altas esferas militares con informes oficiales del gobierno español... una concentración de conocimientos y opiniones como nunca se ha dado en el mismo evento.

(...)

Ochate, Domeño o Belchite guardan bajo sus derruidos muros historias de luces, voces, difuntos y leyendas. A la sombra de estos pueblos muertos estarán destacados grupos de seguidores encabezados por un un corresponsal que nos hará de guía en las circunstancias del lugar. La idea es que se hagan experimentos fotográficos, fílimcos y psicofónicos en vivo con la posibilidad de la interacción con la audiencia que aconseje, pregunte o sugiera desde la permanente red de urgencia a través del SMS.

(...)

Lo más importante de este gran entramado es, a nuestro parecer, el sentido profundo del evento. No se trata de mirar el cielo en busca de ovnis. No se trata de hacer un mero carrusel que dé una ronda por cuantos más puntos mejor. Lo que perseguimos es un fenómeno de comunicación único e histórico en la radio española y mundial.

He entresacado párrafos de los muchos en los que se cuenta cómo será el montaje por radio, por internet, con los SMS (pagando, claro) y cómo se oferta publicidad para que las compañías pongan su granito de arena...

¿Qué expertos astrónomos, qué observatorios van a caer en la trampa? De verdad espero que ninguno seriamente considerará que se puede participar con semejante ceremonia de la confusión, en ese "todo vale" del misterio nocturno, donde los moais de la isla de Pascua vuelan, donde el Cerro Uritorco es un lugar de culto ovni -por más que bien se sepa que todo todo todo fue siempre un montaje publicitario y falsario- y etcétera; conexiones por un lado y por otro de la radio y de internet, un supermontaje en el Auditorio Juan Carlos I de Madrid, todo para mayor gloria de uno de los fenómenos pseudocientíficos más boyantes del país.

Y todo ello usando el engaño y la mentira para conseguir la participación de incautos, desconocedores de lo que ofrece habitualmente ese programa de radio,como ya hemos denunciado desde esta bitácora en otras ocasiones.

Una vergüenza. Una vergüenza que debería ser considerada por los responsables de la Cadena SER, pero sobre todo que debería ser tenida en cuenta por quienes están siendo contactados por el programa para ser usados sin escrúpulos, malintencionadamente utilizados para dar respaldo científico o institucional a la megalomanía de un pseudoperiodista como Iker Jiménez, para mayor gloria de su forma de hacer divulgación de los misterios y de la anticiencia.

Avisados quedan...

Nota: cualquier difusión de este mensaje será bien recibida. Cuantas menos personas engañadas, mejor...

Fuente
http://javarm.blogalia.com/historias/19592

Aqui se empezó a ir a la mierda el hilo.

Y quién empezó?, redoble de tamboreeeeeeeeeeeeeeeeeeeees... un escéptico!, como no!
Esto.... dónde están por aquí los astronautas rusos?

He leído varias paginas y sólo he visto conversaciones sobre Iker Jimenez, Belén Esteban y ahora me encuentro una discusión matematica-cientifica...?
Creo que la moderación debería ser más dura y eliminar los comentarios que desvian el hilo o están fuera del tema principal porque así unos cuantos consiguen que un hilo potencialmente interesante se convierta en un girigay en el que falta poco para que aparezca Hitler y los nazis.
Sintiédolo mucho... ya se avisó de que se dejara de desviar el tema y esto ha seguido degenerado.

Un lástima [decaio] (y lo digo en serio)
139 respuestas
1, 2, 3