[Hilo Oficial] Timid@s de EOL

Yo sigo sin entenderme una mierda. Desvergonzado total en muchas cosas, soy capaz de hacer el ridiculo total, improvisar sin problema, ser agresivo, etc ... comparativamente seria una especie de shin chan por ejemplo, haciendo todo tipo de locuras.

Quizas el problema es que eso es una mascara, es interpretacion. Pero esque creo que podria llegar a interpretar lo que me viniera en gana... y podria acabar en cualquier situacion y salir airoso con quien sabe que...xd

Pero al final sigo solo... ¿timidez? nose. Pasa que me molan mas este tipo de situaciones en si que las personas(o por lo menos, el 99%) pero eso no es malo, creo yo.

Aqui dicen que supereis la timidez provando... yo todas mis timideces las he superado de... eh,, ¿? en general casi de un dia para el otro, iendo y viniendo sin sentido alguno. Por mas eterna intronspeccion creo que nunca alcancere a comprender la enorme irracionalidad que me guia por dentro, joder, esque me levanto un dia y ya no existe el miedo :s.

Supogo que tambien tendra que ver con una increible crisis en la que estoy metido, pero... quizas esque mi poca memoria y pobre vision del presente me pierden una y otra vez, y a la nada, toda mi actitud(negativa o positiva) se viene abajo...

En fin... nada de esto llega a tener sentido. Los limites que nos atan son absurdos y solo existiran en tanto que creamos en ellos....
Bueno, en mi caso yo ya no soy tímido ya que puedo decir cualquier cosa que me venga en gana prácticamente a todo el mundo, pero sigo siendo un poco cerrado e introvertido en el sentido de que no hablo mucho con la gente y menos con la gente que no conozco, y por ello he perdido muchas oportunidades de conocer gente, sobre todo chicas. Es decir, si no tengo nada que decir a alguien ni nada que pedirle tengo que esperar a que me diga algo para tan sólo entablar conversación. Por otro lado, soy perfectamente capaz de pedir lo que sea de quien sea y hablar con todo el mundo sin problema cuando quiero decir algo. No se trata de que tenga que decir algo y no pueda, si no que simplemente no tengo nada que decir, me cierro un poco. ¿Alguna solución/consejo sobre esto? XD
@resadent, yo estoy más o menos igual. Con la gente que conozco y con bastantes desconocidos no tengo problemas de timidez, pero en muchos otros casoso, pues me pasa lo mismo que a ti...

Será cuestión de seguir probando y perseverando.
resadent escribió:Bueno, en mi caso yo ya no soy tímido ya que puedo decir cualquier cosa que me venga en gana prácticamente a todo el mundo, pero sigo siendo un poco cerrado e introvertido en el sentido de que no hablo mucho con la gente y menos con la gente que no conozco, y por ello he perdido muchas oportunidades de conocer gente, sobre todo chicas. Es decir, si no tengo nada que decir a alguien ni nada que pedirle tengo que esperar a que me diga algo para tan sólo entablar conversación. Por otro lado, soy perfectamente capaz de pedir lo que sea de quien sea y hablar con todo el mundo sin problema cuando quiero decir algo. No se trata de que tenga que decir algo y no pueda, si no que simplemente no tengo nada que decir, me cierro un poco. ¿Alguna solución/consejo sobre esto? XD


Joder, parecia que había escrito yo el texto, nos sucede y pensamos lo mismo XD
No había visto antes este hilo y mira que llevo tiempo en EOL.
Pues ya lo habéis dicho todo, con los conocidos soy de una forma, vamos soy yo 100%, con los simples desconocidos tampoco soy tímido, no me importa hablar en público, pero en fiestas, reuniones y cosas así me da palo hablar con la gente y sacarle conversación, cuando yo soy bastante charlatán con mis allegados.
Y con las mujeres más de lo mismo, sacarle conversación de buenas a primeras es un rollazo. Ains, deberíamos perder la verguenza coño, que nadie nos come...pero es tan díficil.
ARC22993 escribió:@resadent, yo estoy más o menos igual. Con la gente que conozco y con bastantes desconocidos no tengo problemas de timidez, pero en muchos otros casoso, pues me pasa lo mismo que a ti...

Será cuestión de seguir probando y perseverando.

Pues algo habrá que hacer, yo voy a intentar mirarme cosas de PNL, que supuestamente puede cambiar hábitos y formas de ser. Ya veo que no soy el único XD Realmente en mi caso yo antes no era así, esto es algo que he cultivado en mis años de autismo y no pienso esperar a que el tiempo acabe poniendo una solución que no parece llegar nunca. He llegado a estar en una rueda de capoeira en la que no conocía a nadie y no hablar más allá del "hola, qué tal, me llamo tal y tal" y sin embargo defenderme muy bien y participar energéticamente hasta el punto en que me felicitaron. Lo mismo con unas chicas de mi edad que había en el grupo y con las cuales tampoco hablé casi nada XD

Si alguien sabe algo más del tema (de la PNL), su ayuda será bienvenida XD
resadent escribió:
ARC22993 escribió:@resadent, yo estoy más o menos igual. Con la gente que conozco y con bastantes desconocidos no tengo problemas de timidez, pero en muchos otros casoso, pues me pasa lo mismo que a ti...

Será cuestión de seguir probando y perseverando.

Pues algo habrá que hacer, yo voy a intentar mirarme cosas de PNL, que supuestamente puede cambiar hábitos y formas de ser. Ya veo que no soy el único XD Realmente en mi caso yo antes no era así, esto es algo que he cultivado en mis años de autismo y no pienso esperar a que el tiempo acabe poniendo una solución que no parece llegar nunca. He llegado a estar en una rueda de capoeira en la que no conocía a nadie y no hablar más allá del "hola, qué tal, me llamo tal y tal" y sin embargo defenderme muy bien y participar energéticamente hasta el punto en que me felicitaron. Lo mismo con unas chicas de mi edad que había en el grupo y con las cuales tampoco hablé casi nada XD

Si alguien sabe algo más del tema (de la PNL), su ayuda será bienvenida XD

¿PNL?

Esa solución llega cuando tu quieras. Solo es echarle huevos y quererse a si mismo. Vaya, lo que tu llevas tanto tiempo diciendo. A veces si que hay algo "mayor" que nos inhibe, pero vaya, si vemos el problema, podemos encontrar una solución. Es tan fácil como moverse y actuar, y que te la sude lo que pueda decir/pensar la gente de ti.
ARC22993 escribió:¿PNL?

Esa solución llega cuando tu quieras. Solo es echarle huevos y quererse a si mismo. Vaya, lo que tu llevas tanto tiempo diciendo. A veces si que hay algo "mayor" que nos inhibe, pero vaya, si vemos el problema, podemos encontrar una solución. Es tan fácil como moverse y actuar, y que te la sude lo que pueda decir/pensar la gente de ti.

Bueno, puede ser que en mi caso porque vivo alejado de mi ciudad, esto me resulte un poco mas difícil pero voy a intentarlo. La verdad que es algo que me ralla muchísimo el no tener confianza ni contacto con la gente desconocida por no saber sacar conversación. Voy a intentarlo y gracias :)
Bueno, pero ¿qué es el PNL? Que nos has dejado en ascuas Resadent
Yo también tengo mi timidez, pero es beber un par de copazos y la pierdo de forma radical. Al día siguiente siempre te sientes mal por ello ¬_¬
Vandalf escribió:Bueno, pero ¿qué es el PNL? Que nos has dejado en ascuas Resadent

Es una pseudopsicología que básicamente dice que es posible cambiar por completo un comportamiento o aprender un nuevo comportamiento en base a los procesos mentales necesarios para completar ese comportamiento. Por ejemplo, es un método sencillo de enseñar a un niño a escribir debidamente en cuanto a la ortografía, a leer mucho más rápido, a dejar de estar deprimido, a aprender a elegir, etc. La verdad he leído algo sobre el tema pero no me he puesto a analizarlo en profundidad, es bastante interesante.
Hacedme el favor de apuntarme xD A ver si entre todos encontramos la cura universal [boing]
Esto esta un poco desierto,¿No creeis?
anikilador_imperial escribió:Esto esta un poco desierto,¿No creeis?

Es que la gente es muy tímida [qmparto].
Yo estoy haciendo grandes avances... me estoy dando cuenta que no es tan dificil abrirse a la gente. La puntilla sería ahora conseguir un trabajo para conocer gente.
Aprovecho para anunciar que me voy a presentar a Miss eol. Ganaré a Eri, a naiila y a todas con mi súper atractivo femenino y mi inteligencia superior. Mello me va a votar, con eso seguro que gano.

/offtopic
Dicho esto, decir que estoy mil veces mejor que hace unos meses. Lo mejor es pensar en pasárselo bien mientras estás con los demás. Tienes que ponerte en "puntillo" pero sin alcohol, una vez hecho esto se acaban las inhibiciones y haces lo que te da la gana con quien te da la gana y como te da la gana sin pensarlo dos veces. Obviamente no siempre consigo esto, pero bueno XD.
Nota del moderador: Desarchivado
Reflote del hilo, al fin!

Me he hecho este año el firme propósito de vencer de una vez esta maldita timidez. Ya estoy harto de quedar en tantas ocasiones en segundo plano, ponerme nervioso en ciertas situaciones y demás.

¿Alguien ha conseguido una mejora significativa en este aspecto? Más que nada para ver qué puedo hacer para ir modificando poco a poco estas conductas. Por el momento me estoy obligando a quedar con gente todo lo que puedo para realizar actividades, vamos para ir siendo más social con la gente que me rodea, que digo yo que debe ser el primer paso antes de vencer la timidez con desconocidos...

Un saludo.
darzia escribió:Reflote del hilo, al fin!

Me he hecho este año el firme propósito de vencer de una vez esta maldita timidez. Ya estoy harto de quedar en tantas ocasiones en segundo plano, ponerme nervioso en ciertas situaciones y demás.

¿Alguien ha conseguido una mejora significativa en este aspecto? Más que nada para ver qué puedo hacer para ir modificando poco a poco estas conductas. Por el momento me estoy obligando a quedar con gente todo lo que puedo para realizar actividades, vamos para ir siendo más social con la gente que me rodea, que digo yo que debe ser el primer paso antes de vencer la timidez con desconocidos...

Un saludo.


Ey! paisano cordobé jejeje, y con XBOX!

Yo mejoras sí he logrado, cada vez me cuesta menos hablar con desconocidos y me da menos miedo hacer el ridículo. No sabría dar una receta, han sido varios años forzándome, evitando el pensar y lanzándome con la frase "ya pensaré en las consecuencias después".

Pero vamos, sigo siendo muy tímido.
Aelxan escribió:Ey! paisano cordobé jejeje, y con XBOX!

Yo mejoras sí he logrado, cada vez me cuesta menos hablar con desconocidos y me da menos miedo hacer el ridículo. No sabría dar una receta, han sido varios años forzándome, evitando el pensar y lanzándome con la frase "ya pensaré en las consecuencias después".

Pero vamos, sigo siendo muy tímido.


Un paisano por aquí, qué estupendo.

Yo estoy poniendo mucho ímpetu para mejorar en este aspecto, intentando ser más sociable y hacer avances pero me gustaría saber la experiencia de alguien, si ha utilizado algún libro o algo como ayuda o ha sido todo por sí mismo.

Es buena técnica esa de no pensar en las consecuencias.

Un saludo!
darzia escribió:
Aelxan escribió:Ey! paisano cordobé jejeje, y con XBOX!

Yo mejoras sí he logrado, cada vez me cuesta menos hablar con desconocidos y me da menos miedo hacer el ridículo. No sabría dar una receta, han sido varios años forzándome, evitando el pensar y lanzándome con la frase "ya pensaré en las consecuencias después".

Pero vamos, sigo siendo muy tímido.


Un paisano por aquí, qué estupendo.

Yo estoy poniendo mucho ímpetu para mejorar en este aspecto, intentando ser más sociable y hacer avances pero me gustaría saber la experiencia de alguien, si ha utilizado algún libro o algo como ayuda o ha sido todo por sí mismo.

Es buena técnica esa de no pensar en las consecuencias.

Un saludo!

Los libros no valen en este tipo de cosas. Solo te darán cuatro o cinco pautas, pero lo que tienes que hacer es ir probando sin miedo, y cruzar la linea TODAS LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS.

Yo podría decir que he tenido una recaída, pero más que eso, digamos que es que no me interesa mucho relacionarme con tooooodo el mundo. Siempre he sido muy independiente en este aspecto y tengo bastante con relacionarme con los más allegados a mi :). Con estos me desenvuelvo tal y como soy yo, así que lo mio no es timidez. A veces si tengo algún brote, pero es muy esporádico.
ARC22993 escribió:Los libros no valen en este tipo de cosas. Solo te darán cuatro o cinco pautas, pero lo que tienes que hacer es ir probando sin miedo, y cruzar la linea TODAS LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS.

Yo podría decir que he tenido una recaída, pero más que eso, digamos que es que no me interesa mucho relacionarme con tooooodo el mundo. Siempre he sido muy independiente en este aspecto y tengo bastante con relacionarme con los más allegados a mi :). Con estos me desenvuelvo tal y como soy yo, así que lo mio no es timidez. A veces si tengo algún brote, pero es muy esporádico.


Sé que un libro no me va a ser el remedio mágico para quitarme la timidez de la noche a la mañana, pero estaría bien ver esas cuatro o cinco pautas que traen y ponerlas en práctica, por lo menos para tenerlas de guía.

En fin, me quedo a la espera por si alguien dice algo más.
A mi me ayudó mucho irme al extranjero yo solo, con la beca MEC. Era instinto de supervivencia, o relacionarme o pasar las peores 3 semanas de mi vida jaja, y ayudó mucho.
Hombre, esto ha revivido XD.

Yo ahora soy menos timido, he tenido mas experiencias y me relaciono mas con la gente. Pero con chicas sigue siendo otra historia... XD
Aelxan escribió:A mi me ayudó mucho irme al extranjero yo solo, con la beca MEC. Era instinto de supervivencia, o relacionarme o pasar las peores 3 semanas de mi vida jaja, y ayudó mucho.


Ya, imagino que tiene que ser un buen reto irse al extranjero solo, tienes que obligarte a relacionarte con la gente o no te tratas con nadie. Una pena que ahora mismo esté fuera de mis posibilidades esta opción.

Quiero ir dejando de lado mi timidez en mi ciudad y con mi círculo de gente, sin necesidad de cambiar muchas cosas más allá de la rutina, forma de actuar y actitud.

Yo soy tímido con todo el mundo, incluso con mis amigos cuando estoy en conversaciones con bastantes personas. Aún así el mayor problema viene cuando trato con desconocidos, y más aún con gente del otro sexo.

A ver si poco a poco lo voy consiguiendo.
acabo de hacer el test y saque 21 ¿ahora que hago?
matuanime escribió:acabo de hacer el test y saque 21 ¿ahora que hago?


No se XD yo saque la primera vez un 15 y era muy muy timido... no se tu XD
¿eso quiere decir que soy un asco? [mamaaaaa]
matuanime escribió:¿eso quiere decir que soy un asco? [mamaaaaa]


No hombre, para nada! Lo que quiero decir es que tienes que esforzarte en mejorar. Te va a costar, pero ya veras como estarias mejor.
Saqué 24, aunque el test me parece un tanto ambiguo.

darzia escribió:Reflote del hilo, al fin!

Me he hecho este año el firme propósito de vencer de una vez esta maldita timidez. Ya estoy harto de quedar en tantas ocasiones en segundo plano, ponerme nervioso en ciertas situaciones y demás.

¿Alguien ha conseguido una mejora significativa en este aspecto? Más que nada para ver qué puedo hacer para ir modificando poco a poco estas conductas. Por el momento me estoy obligando a quedar con gente todo lo que puedo para realizar actividades, vamos para ir siendo más social con la gente que me rodea, que digo yo que debe ser el primer paso antes de vencer la timidez con desconocidos...

Un saludo.


Sólo aprende a ser feliz como eres y disfrutar de la vida a tu manera, realmente no entiendo por qué la gente tiene que vivir con la idea de que tienen que cambiar su manera de ser sólo para adaptarse a las normas sociales. A mi me gusta mucho ser tímido, con el tiempo la gente también aprende a valorar eso, es normal que cuando entras a un grupo nuevo todo mundo te presione por hacerte hablar o querer ver que un día explotes y te conviertas en alguien extrovertido, pero eso es puro morbo de la gente, cuando ya tienen mucho tempo conociendo y se dan cuenta que eres así, por que ese es tu verdadero "yo", te van a valorar como eres y van aprender a tratarte y darte tu tiempo para que te sientas parte del grupo.

Quedar con la gente está bien, pero lo importante es quedar para disfrutar estar con ellos, no quedar por que sientas la presión de que debes cambiar o a superar esa timidez. Sino te sientes cómodo no fuerces esas situaciones, mejor busca las personas con las cuales te sientes bien y así quedarás para pasar un rato agradable.

Seguro por ahí hay muchas chicas a las que les gustan los hombres tímidos, y también muchos jefes que les encantan los empleados tímidos, vamos que la timidez no debe verse como una barrera.
matuanime escribió:acabo de hacer el test y saque 21 ¿ahora que hago?


¿Ahora? Pues o bien quedarte tal cual estás o cambiar un poco para mejorar esas cosas que no te gustan. No conozco tu grado de timidez la verdad, pero con esfuerzo creo que se pueden cambiar ciertos hábitos. Yo estoy en ello y la verdad hay días que en los que no progresas una mierda pero otros en los que ves como te vas desenvolviendo mejor en según que situaciones y eso anima a seguir.

Yo de momento estoy participando más en las conversaciones con la gente que me rodea y obligándome a hacer más actividades. El tema de los desconocidos tendré que abordarlo más tarde.

Con esto no quiero decir que me vaya a volver Arturo Fernández, ni de lejos, ni perder esos rasgos de timidez que tanto me gustan como saber abstraerme y disfrutar de ciertas cosas. Esos elementos no se pierden.
Ey, que de coincidencias entre el post de los solteros y el post de los tímidos.

Será que eso va de la mano. Yo soy un poco tímido, pero solo cuando me encuentro con gente que no conozco. Una vez cojo un poco de confianza lo parto "to" y no pago "na".
Eruanion escribió:Ey, que de coincidencias entre el post de los solteros y el post de los tímidos.

Será que eso va de la mano. Yo soy un poco tímido, pero solo cuando me encuentro con gente que no conozco. Una vez cojo un poco de confianza lo parto "to" y no pago "na".


Claro que va todo de la mano. Una de las mayores dificultades para encontrar pareja es la timidez, Eruanion. :)
A mi me han funcionado las afirmaciones positivas. Creo que mas bien tiene que ver con la autoestima.
Delnegado escribió:A mi me han funcionado las afirmaciones positivas. Creo que mas bien tiene que ver con la autoestima.


¿Afirmaciones positivas? ¿Qué son exactamente?

Tienes razón, la timidez está muy relacionada con la autoestima. Es un circulo vicioso.
darzia escribió:
matuanime escribió:acabo de hacer el test y saque 21 ¿ahora que hago?


¿Ahora? Pues o bien quedarte tal cual estás o cambiar un poco para mejorar esas cosas que no te gustan. No conozco tu grado de timidez la verdad, pero con esfuerzo creo que se pueden cambiar ciertos hábitos. Yo estoy en ello y la verdad hay días que en los que no progresas una mierda pero otros en los que ves como te vas desenvolviendo mejor en según que situaciones y eso anima a seguir.

Yo de momento estoy participando más en las conversaciones con la gente que me rodea y obligándome a hacer más actividades. El tema de los desconocidos tendré que abordarlo más tarde.

Con esto no quiero decir que me vaya a volver Arturo Fernández, ni de lejos, ni perder esos rasgos de timidez que tanto me gustan como saber abstraerme y disfrutar de ciertas cosas. Esos elementos no se pierden.

no se si viste mi avatar pero le puse una mascara para que no le reconoscan
jejeje
la verdad es que soy timido al descubierto
me explico mejor
si estoy en lo que considero mi ambiente (trabajo, casa, o junto con amigos) practicamente no hay timides
el problema aparece cuando estoy solo y me veo en la dificil situacion de encarar a una chica, en un ambiente poco familiar (la calle, la verdulería, que se yo) ahi soy un manojo de nervios que habla tonterias y dice hasta frases incoherentes.

yo la verdad es que no sé si soy timido, o le tengo panico al rechazo
4436 respuestas
185, 86, 87, 88, 89