¿ Deporte con el que ponerte en forma?

Enanon escribió:
javieron_ escribió:jajaja , yo tambien hago wushu , y me encanta :) , desgraciadamente solo llevo 2 años y no estoy a esosniveles ni por asomo , pero es una pasada ver como te cambia el cuerpo y la mente :)

ala ^^ compites? lo mismo te he visto en el tapiz y no lo sabia XD ya hay 4 o 5 eolianos que practicamos wushu, habria que pensar hacer un hilo [sonrisa]

Que va no compito , no tengo el nivel suficiente que solo llevo 2 añitos :( , antes me tenia que haber apuntado ¡ cuantos años perdidos jajaja

Pues este año creo que el campeonato nacional de wushu se celebra en mi pueblo Puzol ( Valencia ), y creo que lo organiza mi gimnasio ¡ Thieu Lam ¡ :) , asi que mas tarde o temprano se encontraran nuestras energias jajaja
... eto...

Campeonato nacional de wu-shu la semana que viene, sábado... en Madrid... Pero es que hay varios, este lo organiza la Federación de Judo y Deportes Asociados. Otras federaciones tienen sus campeonatos nacionales.

A ver si algún año conseguimos no estar tan desperdigados.

Enanon escribió:
Foxindarian escribió:¿4 o 5? Dame nombres!! O mejor, reúnelos en el campeonato el sábado!!

en pruebas vi el otro dia a otro! :D

hoy voy a clase, vendras?

Pues iré, salvo fuerza mayor XD preparare para sufrir!! [sati]
Eso del wushu... ¿a que edad habeis empezado? ¿A que edad suele empezar la gente? xD
pues eso que responda foxindarian con mas exactitud, que el es una eminencia en tradicional (y sin coñas), pero la edad media de nuestra clase debe de ser de 28 años? 29?

se puede empezar de adulto, y alguno de los que sale en el video que puse antes empezo con sus 25 y han quedado bien arriba en el ultimo mundial. Pero vamos, yo que soy paquete con mi cuerpo y he empezado con 24, ya voy dando saltitos molones y empiezo a cordinar las cosas.

al menos es divertido porque una vida no es suficiente para aprenderlo todo. y como dijo foxi hay una cosa para cada uno, si eres pequeñito y delgadito podras hacer estilos rapidos, y si eres mas pesado y grande cosas mas "jartas".

el simil es bruce lee y jackie chan, son una buena difinicion de los 2 extremos del wu shu, *creo* XD
Enanon escribió:si busca no aburrirse no se como le estais recomendando natacion o gimnasio, creo que eso esta mas que descartado.

la respuesta es algo que tengas que aprender, algun deporte de contacto, arte marcial, o cosas mas raras como bicicleta en montaña en la que vas mejorando a hacer cosas molonas.

el rugby es una buena idea tambien, tengo un amigo que esta super enganchado y tiene que ser la risa ese deporte XD

Deporte raro? será en tu pueblo porque vamos.. que yo sepa es un deporte bastante practicado XD
Yo te recomiendo la bici de montaña como ya han dicho por ahí arriba... buscate un grupillo de gente que salga y verás q bien te lo pasas...
Pues yo ya q estoy al paro y me estoy pudriendo en casa sin hacer nada, voy a la piscina, hoy fui a mi primera clase de kick boxing y me gustaria hacer algo de pesas y bici pero estas dos ultimas de momento no empece, hoy fui a mirar la bici peroooo de la q volvia plas alternador del coche a tomar por culo asi q me parece q me quedare sin la bici.

Espero aguantar con todo jejeje.

saludos
Foxindarian escribió:Campeonato nacional de wu-shu la semana que viene, sábado... en Madrid... Pero es que hay varios, este lo organiza la Federación de Judo y Deportes Asociados. Otras federaciones tienen sus campeonatos nacionales.

Ya tio es que no hay union XD , solo hay que ver que nos meten a vosotros con los de judo a nosotros con los de Karate ... tendriamos que demostarles quien manda con nuestro estilo hung-gar hjajaja

Ishael escribió:Eso del wushu... ¿a que edad habeis empezado? ¿A que edad suele empezar la gente? xD

Yo empeze con 28 años y 105 kgs de peso , ahora tengo 30 y 77 kgs :) . sigo siendo un paquete pero poco a poco notas que tu cuerpo y tu metne se sincronizan mejor , y ahora te parece facil lo que antes era impensable hacer , mi punto debil la flexibilidad que tengo menos que bob sponja :)

JDiego escribió:Yo te recomiendo la bici de montaña como ya han dicho por ahí arriba... buscate un grupillo de gente que salga y verás q bien te lo pasas...

Yo a parte del wushu kung fu tb hago bici de montaña XD y kick boxing jajajaj , la bici de montaña es una maravilla :) , me lo paso pipa ¡ lo que mas me gusta son los viajes con alforjas por la montana quedandonos a dormir por el bosque ¡ y cada veranito un camino de santiago con la bici , este año toco de valencia a Santiago , 1400 kms en 13 dias , con nuestras alforjas bien cargadas , una experiencia inolvidable :)
Todos los deportes, o casi todos (excluyo golf, bolos y demás excentricidades), te ponen en forma. Seguro que hay alguno que te llama más la atención que otros.

Discrepo con algunos en varias cosas. La natación no la veo aburrida, para nada, además relaja mucho. Qué voy a decir si soy socorrista, jejeje. Aunque lo respeto.

He escuchado a uno decir por ahí que el fútbol no es un deporte de contacto, [carcajad] . Ahora me entero que no se dan patadas, empujones, golpes, etc.

En temas de deportes de contacto, si el profesor es competente, te tendrá los primeros 3 ó 4 meses haciendo técnica y sombra. Después, empezarás a hacer combate muy suave y con protecciones para quitarte el miedo. Todo aprendizaje en la vida es progresivo. Si te toca uno que te pone a combatir de buenas a primeras y a tortazo limpio, huye de ese gimnasio.

El Wu Shu es inreíble, echo de menos que tenga trabajo de suelo específico, algunos sistemas de Kung Fu como el Wing Tsun lo trabajan para saber salir de todo tipo de situaciones. Esa y todas las distancias. Lo malo del Wu Shu es que dependiendo del estilo o forma, las posiciones, movimientos, respiración, ataques, defensas, posturas, armas, etc, cambian radicalmente. Es muy completo, pero a la vez realmente complicado de aprender. Hay estilos que se necesita una vida o más para aprenderlos bien. Estamos hablando de más de 400 estilos reconocidos en toda China.
Buena elecccion la del kick boxing.... yo lo hago y es cojonudo.... lo combino tambien con cardio de sala, es decir body combat, body pump....
Sobre todo me gusta body combat... muy divertido con la musica y tal... (con el tal me refiero al mazo de tias buenas que van) jejejejejee

de todas formas para definirse tendrias ke kompletar con actividades mas aburridas como correr, natacion y pesas....

por otro lado de todos los deportes que practico o he practicado.... recomiendo a todo el mundo el kitesurf (un poco caro) y el padel (mas barato, poco exigente, pero muy divertido para mi mas que el tenis)
59 respuestas
1, 2