Djmero escribió:Lo primero , una cancion no cuesta tanto dinero . Se gastan mas dinero en publicidad , en videoclips y en hacer copias , que en grabar una cancion , el material que se gastarian lo utilizan para grabar , no una , sino un monton de canciones . Eso si se puede hacer con la musica . Con las peliculas y videojuegos ya es mas complicado , hacer un videojuego o una pelicula requiere de mas tiempo y de mas dinero que hacer una o varias canciones .
Esa es mi opinion , no se si estoy acertado , acepto que alguien me justifique lo contrario . Saludos
Grabar una canción un grupo profesional la hace en un rato, pero te saltas el apartado creativo, primero hay que crearla, madurarla y grabarla en el estudio.
En el estudio vas por horas, los grupos que quieren grabar una maqueta llegan, la graban lo antes posible y se van. Cuando vas a grabar un disco necesitas horas de estudio, además que si quieres experimentar con todo lo que te ofrece el estudio eso lo tienes que pagar.
Grabar un disco bien no vale 4 duros.
Hay momentos puntuales en los que vale, pero en general no, Springsteen grabó Nebraska él mismo con su guitarra que le saldría el disco a CBS por 3 pavos, despues grabó Born In The USA que le metió un montón de horas, hay discos y discos.
Aquí solo hay un problema y es pagar.